jueves, 7 de marzo de 2013

Primera prueba superada: Tratamiento de fertilidad finalizado

Aquí me tenéis, en uno de los días más agotadores desde que empecé en esto deseando irme a dormir pero con unas ganas locas de compartirlo con todos los que habéis echado un ojo a mi blog y que me habéis dado más fuerzas todavía.

A las 8 de la mañana de hoy entraba en la sala en la que nos explicaban a mí y a otras tres mujeres más que iban a entrar también en quirófano (cada una con lo suyo) qué debíamos de ponernos, dónde dejar la ropa, y demás indicaciones que te hacen antes de entrar. Yo, nueva en esto, escogía mi taquilla, la 13 (es mi número favorito desde hace casi 5 años y no voy a dejar que porque el cáncer entre en mi vida en el 2013 volverme ahora supersticiosa. También en el 2013 me estoy conociendo mucho más...La clave está en el maldito vaso medio lleno o medio vacío, y el mío ahora mismo a las 12 de la noche he decidido que esté lleno).

Pues nada, ahí estaba yo, LA PRIMERA DEL DÍA, en la cama tumbadita y mirando a todos lados nerviosa por si me sedaban y no me iba a despertar (a cada uno le preocupa lo suyo). Resulta que mientras la enfermera con muchísimo cariño y ternura me preguntaba cosas, me ponía la famosa vía y me tomaba la tensión y demás, ha llegado una de "las olgadas" del día (he decidido nombrar así a las cosas, situaciones, etc que sólo me pasan a mi y que hacen de mi vida y de este blog algo más original a la par que divertido): ME HE PUESTO A LLORAR COMO UN BEBÉ SIN CONSUELO. Porque a pesar de que tengo fuerza y os prometo que no es sólo apariencia pues hoy me ha dado por ahí y la pobre enfermera no sabia que más decirme para que parara. Después de contarle toooda mi historia, parece que he conseguido respirar y entonces el anestesista ha aprovechado mi momento de despiste y me ha realizado el correspondiente interrogatorio. Al final ha sonreído y me ha dicho: -  "¿A dónde quieres ir?", - "¿Cómo?", - "¿Que a dónde quieres ir?", - "Perdona, no te entiendo", - "Me refiero a dónde quieres ir cuando te pongamos la anestesia. ¿A la playa? ¿A la montaña?", "A la playa, a Guardamar del Segura". Os cuento esta tontería porque yo lo tenía claro, no he dudado ni un instante. A lo mejor algunos pensáis que es un poco cutre y quizás si le hubiera dicho Benidorm el médico lo hubiera situado más rápido y no le hubiera tenido que dar tantas explicaciones (que digo yo que más le dará a él si digo Guardamar, Bollullos del Condado o Matalascañas, pero el hombre estaba muy interesado) pero frente a otros lugares paradisíacos o a la tranquilidad de la montaña yo quiero mi Guardamar, con mi familia alborotando por toda la casa, con mis ratos en el muro, por los paseos sin fin en la playa...y resulta que sí, que me he relajado. ¡Hay que ver lo que enseñan en la carrera de medicina!, ¿o quizás es en la práctica? Yo ahí no me meto...

"Venga Olguita, que eres la primera, nos vamos a quirófano". Y así, el entrañable celador de nombre Jesús me ha llevado a un quirófano con unos focos que no sabía yo si estaba asistiendo a un photocall de Hollywood o me iban a extraer a mis hijitos.

Nota: Desde que me explicaron que empezaba un tratamiento de fertilidad por la posibilidad de que por realizar un tratamiento con quimioterapia pudiera quedarme estéril me he tomado este tratamiento de una manera muy seria y muy personal. Siempre he querido ser madre y creo que fue una de las primeras preguntas que les hice tanto a L. como a J.= Jesús Sánchez Martos, que ya me ha dejado decir públicamente su nombre, y a mi oncólogo. Asi que desde que empecé a pincharme hormonas, a acudir a las revisiones o el día de antes de la extracción en mi cabeza sentía como si fuera a "hacer a mis hijos" (aunque faltaba la parte de Ernesto) pero para dentro de unos años.

"Madre mía Olguita, no has parado de toser". Así me he despertado de mi temida sedación. Sin dolor, sin mareos, sin molestias...Me han puesto oxígeno y al cabo de un ratito me han explicado que me tenían que hacer una radiografía de los pulmones porque había tosido mucho durante la intervención.

Por primera vez en mi vida me he subido a una silla de ruedas y acompañada de mi inseparable madre, que no podía disimular su sonrisa por tenerme ya a la vista (los que se quedan en la sala de espera lo pasan casi peor que los que entramos en quirófano) hemos ido a hacerme la radiografía.

Resulta que durante la intervención he tenido espasmos de glotis (y no espasmos de clitoris como yo le he explicado a mi amiga Lety y que es otra "olgada" pero que seguro que más de uno no podéis parar de reír) y mi saturación de oxígeno no era la correcta al final de la intervención y tenía que esperar a que respirara bien  aunque yo insisto en que me encontraba divinamente.

Nota 2 del día: Espero que este blog sólo lo lea mi gente allegada porque después del espasmo de clitoris o me queréis o acabo de perder mi vida social pero llegados a este punto...hay cosas que me dan igual.

El caso que según yo veía que todas mis compañeras de habitación, las cuales habían entrado detrás de mi a quirófano y eran más mayores que yo, salían sonrientes a comer y reencontrarse con sus familias mientras yo estaba rodeada de médicos y enfermeras los cuales estaban barajando la posibilidad de que me quedara ingresada al mismo tiempo que soplaba en un aparatito con 3 pelotitas que se movían y que mejorarían mi saturación de oxígeno...Comprenderéis entonces que mi odio hacia esas que me abandonaban y mi enfado en general era fino. Anabel, la enfermera que ha estado todo el rato a mi lado y que era un solete se reía por mis caras pero de verdad que te entra una rabia...

He de decir que este patético rato me ha dado también momentos que ésas no han tenido, como el médico que me ha hecho trucos de magia, la enfermera que me ha enseñado fotos graciosas que sus amigas le han enviado por whats app, cotilleos y más de los que me he enterado, del doctor de la anestesia preocupado por mí tocándome los piececillos y prometiéndome que todo iba a ir bien (no conoce mi blog.)

En fin, que después de 6 horas y tras el truco de uno de los anestesistas de tenerme respirando sin ayuda de oxígeno pero con el tubito ése de oxígeno que te meten en la nariz y que se llama gafas (no había nombres más intuittivos) ME HAN DADO EL ALTA, me he tomado un yogur y unas galletas, he visto a mis padres y a L. con el que me he reído porque esto sólo me podía pasar a mi, me he vestido, me he despedido de toooooooodos los que han formado parte de mi aventura de hoy prometiéndoles que volvería a verles y he salido de allí. Eso sí, no he sido la última así que muy digna me he girado a una chica que ha entrado mucho más tarde que yo pero que ha sido la última, no yo, y deseándole suerte he salido como si hubiera sido la primera y por la puerta grande.

Al salir del hospital ya con mis óvulos congelados y con la certeza de que seré madre, o por lo menos el cáncer ya no va a ser el culpable de que no lo sea, me he comido una hamburguesa más grande que yo y he sonreído porque mi madre me ha confesado que todos han dicho que ¡vaya hija tenía!.

Una aventura más, seguro que más de uno ha comentado la guerra que les he dado en su casa y yo...me voy a dormir tan contenta sin querer que se me olvide nada nada nada de lo que hoy he vivido y dando las gracias a todo el equipo médico que ha participado en mi tratamiento de fertilidad que aunque para ellos yo sea una más para mí han sido unos compañeros de experiencia geniales y me han mostrado un cariño muy especial!!

Os dejo, tengo que seguir haciendo ejercicios para respirar bien, a ver si subo las puñeteras bolitas...Buenas noches.






23 comentarios:

  1. ¡Bienvenida al mundo de los bits, Olga!
    Soy Pilar de la "biblioteca de tu mami", bloguera desde hace dos años y quiero avisarte que ser blogger es adictivo desde la primera entrada (ya lo habrás comprobado), pero sobre todo hacerte saber mi admiración por tu fortaleza (eres digna hija de tu madre) y por tu frescura escribiendo: trasmites y eso es lo importante.
    El origen y el tema es duro, durísimo, pero cuando cumplas la promesa que nos has hecho, seguro que este espacio seguirá llenándose de otras cosas importantes en tu vida y más gratificantes. Los hijos, por ejemplo: no puedes imaginar el éxito de los blogs de mamás.
    Te enlazo en mi blog para que te pueda leer mucha, mucha gente.
    De bloguera a bloguera millones de besos.
    Piola (mi nombre por aquí)

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres tía!!! Puedo imaginarte ahí en medio de todo diciendole a tu amiga lo del clítoris. Como te dije yo tb empiezo experiencia nueva, tb con miedos, con ilusiones, pero seguro que nos esperan cosas buenas al final. Y como no podría ser de otra manera: me siento identificadísima con lo de Guardamar del Segura!! Jajaj ellos se lo pierden, pero tú y yo sabemos la suerte que tenemos. Un besito guapa. Aida.

    ResponderEliminar
  3. Olga, soy Ire la amiga de Marta del cole. Te quiero decir que admiro tu valentía y como he dicho a tu hermana hoy, estoy segura de que todo saldrá bien. Un beso muy fuerte y a por todas!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola cacho guapa!!!(aparezco como anónimo porque es la primera vez que participo de algo así y no sé como hacerlo mejor)Tu eres la persona que ha conseguido que me meta y participe de un blog....
    Soy Carmen Gamella y tu madre me ha hecho partícipe hoy mismo de "teprometoquemevoyaponerbien" y no sabes cuanto se lo agradezco, porque me da la oportunidad de decirte que tu alegría y simpatía características siguen estando ahí y se nota en lo que escribes ¡vaya si se nota! ¿Como no te van a mimar y cuidar los médicos y enfermeras? ¡No les dejas otra salida con tu forma de ser!
    Me encantan las "olgadas" (lo del espasmo de clítoris me lo tienes que explicar, "egoísta") Ja, ja, ja, ja!!!!!! que bueno!!!
    Que hayas "hecho tus hijos" me parece la m ejor manera de explicarlo.... Eres un crack describiendo tus sentimientos. Ya he visto que te han hecho un comentario parecido pero es que ¡es verdad!
    Eres muy, muy valiente Olga y eso, ya lo verás, te va a servir de mucho en la vida. ¡Brindo porque tu vaso siga lleno, rebosando de fuerza y ánimo! Y si me dejas colaboraré a rellenarlo cuando se vaya evaporando.... la estimulina.
    Un abrazo, un beso y todo, todo mi cariño. Eres muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Olga!!! te superas cada día... estoy aquí llorando.. y no de pena.. de risa!! eres genial!! sigue escibiendo please!! esperamos ansiosos el siguiente capítulo!
    Besos de Esther (eso de tu tía me hace mayor...)

    ResponderEliminar
  6. Que magnífica entrada de blog, olgitx!
    Me parece que esta nueva "olgada" de los espasmos de clítoris se lleva la palma, es genial!
    También comentarte que me alegra muchísimo que la extracción saliese bien, solo una pregunta: vamos comprando ya los patucos del bebito??? ;)
    Por último te animo (imploro o deseo) que sigas "retransmitiendo" el día a día de las aventuras que vivas, como te sientas o lo que te apetezca.
    Besotes enormes, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres una campeona!! me alegro de que haya salido bien; añado a lo de fan de tí, fan de las Olgadas... anda que no nos han dado momentazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga! Acabo de leer tu blog no puedo evitar decirte lo mucho que he disfrutado haciéndolo. Aunque no nos conozcamos, quiero que sepas lo difícil que es conocer gente como tú, que te admiro y que sno dejes de escribir nuevas entradas. ¡Tus fans las esperamos ansiosos!

    ResponderEliminar
  9. Te he descubierto por casualidad, pero ya me quedo por aquí, porque me tienes fascinada con tus olgadas y porque se que en próximos post nos vas a contar lo bien que te encuentras con tu recuperación y como quiero estar leyendo esos post no me voy a perder los anteriores y sus "olgadas clitorianas" jajajaja
    Un peazo muac y a por el toro mirándole a los ojos y cogiéndole de los cuernos.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  10. Otra cosita Olga, si necesitas ayuda para configurar el blog, ponerle los seguidores, facebook, etc. No dudes en ponerte en contacto conmigo que yo te ayudaré en lo que pueda y sino te mando con gente fantástica de la red que te ayudará también
    Te dejo mi email: info@confetienlosbolsillos.com
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  11. Nos contagias con tu energia!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Con tu permiso Olga, quiero felicitar a Ernesto porque la vida le hado la oportunidad de conocer a una mujer fascinante, positiva, idealista, práctica, inteligente, ¡¡¡genial!!!, ¡¡¡irrepetible!!! y además con un gran sentido del humor. Aquí tienes a uno de tus médicos, que creía sabérselo todo y hoy he aprendido que los "espasmos clitoridianos", existir, existen, y sobre todo porque ahora ya habla todo el mundo de tus "olgadas clitoridianas", que no tienen por que significar que son "holgadas", como incluso me corrige el corrector ortográfico, sino verdaderas "Olgadas". ¡¡¡Que suerte tienes amigo Ernesto!!! Cuidala, porque como te digo, Olga es irrepetible.
    Y ahora este otro mensaje va para tí, querida Olga: ¿Te acuerdas de aquello de "el guapo, el feo y el malo"?. ¿O era "el bueno, el feo y el malo"? Bueno pues ya todos tus seguidores de este magnífico "blog", creo que conocen al "guapo" porque siempre añades este calificativo; lo del "feo" yo al menos me lo imagino, pero... ¿quién puede ser el malo?"... Bueno, también es posible que en esta bonita historia no haya ningún "malo", pero lo dejo a tu elección por si quieres y te apetece contestar a este comentario.
    Y no sabes como me alegro de que "tu vaso no esté medio lleno, sino lleno del todo". Es posible que tu no te des cuenta de la gran ayuda que nos estás ofreciendo a todos tus seguidores con tus comentarios. Por favor, Olga, no dejes un solo día de contarnos tus vivencias, porque si no te importa, tus vivencias ya son también las nuestras, las de todos los que te queremos, te admiramos y te seguimos. Un beso enorme de "el feo", o mejor dicho, de "el menos guapo".

    ResponderEliminar
  13. Mira eh... me desorino toa con los "espasmos clitorianos"!!! Algún día de chicas tendrás que explicarnos bien esto, porque yo me quedé en los "orgasmos clitorianos"!!! Que las "Olgadas" no paren!!! Cientos de besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga: Soy una amiga de tu madre y ahora estoy aquí, a tu lado. Tu extraordinaria fuerza conmovedora me hace reconocer en ti, a esa infatigable y genial amiga que lo puede todo.
    No te rindas que los fuertes podéis con todo. Hazte grande ante la adversidad porque lo vas a superar pese a los obstáculos que puedan aparecer. Hay que luchar, vencer y levantarse con ímpetu y fuerza. Esa fuerza que veo que te caracteriza y que es saludable.
    Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje pero ya veo que eres una maestra del entusiasmo, la fuerza y la esperanza.
    Te confieso que acabo de poner tu Bloc en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  15. Muchos besos, guapísima, de tu enfermera de ese día.

    Merece la pena trabajar en esto ¡no por el sueldo evidentemente! si no por las grandes lecciones que recibimos de nuestros pacientes.

    GRACIAS OLGA

    ResponderEliminar
  16. Hola, Olga. Soy Jesús, el que te pasó a quirófano y te bajó a hacerte la radiografía. Muchas gracias por tus comentarios.
    Seguro que con tu fortaleza de ánimo y tus ganas de vivir, saldrás adelante...seguro.
    Es nuestro trabajo, pero aprendemos un poquito cada día de la vida con personas como tú.
    Animo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Olga. hoy es un dia especial para tí

    FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES
    Te acabo de escuchar en la radio mucho ánimo.
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Te he oido en la radio y he pensado desearte todo lo mejor y felicitarte por tu cumpleaños.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola !! que fuerza has transmitido por la radio!!! que voz!! y ya me imagino tus ojos :)) animo!!
    Matilde

    ResponderEliminar
  20. Muchisima felicidad en el dia de tu 26 cumpleaños. Esta mañana te escuche por casualidad en la radio durante un ratito y me quede muy impresionado por tu valentia y enorme corazon hacia los que te rodean, no hay mas que leer el titulo de tu blog. Un beso muy fuerte y mucho animo desde Minaya un pueblo de Albacete.

    ResponderEliminar
  21. Felicidadesssssssssss . Me ha impresionado oirte por la radio , envidio tu fortaleza .
    Mis mejores deseos para ti y tu familia

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  22. Hola Olga. He llegado a tu blog por casualidad y me ha impresionado mucho leer tu historia. Te deseo mucha suerte y ánimo. Eres muy fuerte y todo un ejemplo para otros. Estoy segura de que superarás este y cualquier obstáculo de esos que aparecen en la vida, además rodeada de tanto cariño de los tuyos. Me ha hecho mucha gracia que te fueras a Guardamar, con la de sitios que hay en el mundo, a la hora de la anestesia. No sé si es tu pueblo o un sitio que te gusta, pero para que no lo eches de menos te dedico una entrada en mi blog de cuentos e historias http://cuentosdelmundo.wordpress.com/2013/08/16/la-encanta-guardamar-alicante/. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar