domingo, 10 de marzo de 2013

Cadena de Favores

Situaciones como la que me está tocando vivir a mi te humanizan, eso está claro. De repente te ves siendo más solidaria, cariñosa y atenta con todos los que te rodean, sean tu gente o desconocidos.

Y también sientes cómo la gente se vuelca contigo y hace todo lo que está en su mano por ayudarte, por hacerte la vida más fácil.

Cada vez que alguien se entera de mi enfermedad, automáticamente se entrega en cuerpo y alma a mi, con la única condición de que yo me ponga bien...¿No os parece increíble?

Os explico algunos de los favores que tengo en mi cadena:
- Lola es la ya nombrada madre de una de mis mejores amigas, Lety, e Inma y Carmen dos de sus compañeras que trabajan en el hospital al que yo voy. Una sola llamada y ahí las tengo a las tres, dispuestas con la mejor de sus sonrisas a acompañarme a cualquier parte del hospital (que un día dedicaré un post a quién diseña los hospitales porque te da igual el que sea que es complicadísimo moverse en él salvo que tengas unas guías tan estupendas como las mías). Además, preguntan, incluso se han quedado conmigo para que no estuviera sola durante la prueba, mirando de reojo... Esta semana os la doy libre chicas...

- Guada es mi psiconcóloga. Es amiga de mi hermana y mi psicóloga desde hace unos años. Con su cariño, su sonrisa, su forma de saber tratarme, es como una amiga con la que desahogarme una vez a la semana y hace que cada día me acuerde de ella por alguno de sus consejos. Dispuesta a cambiar su agenda por adecuarla a mi horario llevo desde hace años intentando devolverle cada una de las cosas que ha hecho por mí...y ahora tengo aún más motivos por los que darle las gracias.

- Paloma es una médico muy buena amiga de mis padres que tiene un centro de estética. Como dice mi padre es bueno tener amigos en todos lados y lo primero que me recomendó es que me hiciera antes de la quimioterapia una micropigmentación en las cejas en el mismo tono para que cuando se me caiga el pelo no pierda mi expresión y sea más fácil que me las pinte (porque señores una está enferma pero es coqueta hasta los pies). Asi que este viernes pusimos rumbo a Toledo y Paloma me regaló mis cejas de "por si acaso" y aunque ahora mismo aún me veo un poco rara por tener un aire al capitán Spock sé que en unos meses me sentiré más agradecida aún si cabe a Paloma.

- Cuando se enteró mi profe de baile Silvia, me dio barra libre para que acuda a las clases de baile cuando me sienta con fuerza y ganas de menear el culillo y aunque aún no he ido por falta de tiempo, no de ganas, no descarto que algún día me pase por aquello de tener mono y de no desaprovechar la oportunidad de disfrutar de las clases. Thank you Silvia, espero que te llegue hasta Inglaterra!

- Salomé es la hermana de mi amigo Camacho y es peluquera. Desde el primer momento se ofreció a cortarme el pelo en la peluquería donde ella trabaja, en su casa, en la mía... y aunque aún me he resistido en breve la llamaré para empezar con mi cambio de look que en sus manos seguro que tiene buen resultado.

- Aún recuerdo cuando Bego, la madre de mi amiga Paula, se ofrecía con lágrimas en los ojos y con el ruido del microondas de fondo a acompañarme al médico o que me fuera a su casa cuando quisiera porque ella por su horario en el trabajo podía dedicarme horas.

- Mis amigos me comunicaron ayer su absurda idea de trasladar nuestras idílicas vacaciones en la costa gaditana por un chalet de la sierra madrileña por si "estoy pochilla" en Agosto por la quimio...hay sacrificios que no se pueden pagar.

- Mis amigas, gastan gasolina y neuronas (es un poco complicado llegar a mi casa) en acudir al menos una vez a la semana a visitarme, y aunque a algunos no os parezca un favor, para mí es más de lo que ellas piensan.

- Mi prima Mar ha hecho una promesa (que no puedo revelar) pero que hoy he comprobado con el rabillo del ojo que cumple con una sonrisa y con constancia, como buena judoka. Mi mami también sé que hace grandes esfuerzos por cumplir su promesa. Ya se sabe que una madre es capaz de todo por una hija..

Nota: Supongo que habrá más promesas por ahí que yo desconozco, por favor no quiero herir sensibilidades, sólo nombro las que están dentro de mi conocimiento.

- Mi hermana y mi cuñado ponen a mi disposición cada fin de semana (aunque ya lo hacían) una habitación en su casa para que pueda disfrutar de las noches ripenses. Además mi hermana perdona sin ningún reproche que la llame cuando me apetezca, la conteste cuando quiera y la vea cuando guste...Siempre tuviste tanta paciencia conmigo Martis...

- Mi tía Mar la semana pasada perdió una tarde entera por acompañarme a una gammagrafía que tenía y sólo la vi 5 minutos, dos antes de entrar y dos al salir...y ni lo tuvo en cuenta.

- De Otra Manera. Así se llama el grupo de música de mi amigo Javi al que sigo cual groupie allá por donde van. El pasado 26 de Febrero tuvieron el detallazo de dedicarme y personalizarme una canción en mitad de su concierto. http://www.somosdeotramanera.com/ Esta es su página web, no es porque yo sea su fan número uno, es que son muy grandes.

- Mi amiga María, que se casa en Junio, hace unos días me confesaba que su despedida de soltera será cuando me encuentre bien...¡Pero si la protagonista es ella!

- Mi amiga Paula me dedicó un post de su blog Cuentos Chinos, he sido la protagonista de numerosos estados de Facebook, por verme cinco minutos muchos cambian su vida...

- No he nombrado a mis doctores Luis y Jesús porque creo que ya saben que son eslabones muy importantes en esta cadena...

- Mi amiga María me va a hacer el favor de dedicar su semana de vacaciones a estar conmigo y hacerme desconectar.

- Mi padre creo que va a necesitar ir al dentista porque de aquí a una semana se le saltarán los empastes por sonreirme con todas sus fuerzas cada instante de mi día. También le doy las gracias por mirarme de reojo mientras escribo este post con ganas de leerlo pero disimulando como si no estuviera atento a lo que estoy haciendo.

- Y mi chico me ha hecho el mejor de los favores...seguir tratándome como antes y hacerme sentir que a pesar de estar malita sigo siendo la de siempre. Hoy se lo agradezco pero el otro día cuando discutimos porque me sacó de quicio como acostumbra no pensaba lo mismo.Su madre y su abuela no paran de hacerme mis platos favoritos y aunque engorde se lo agradezco.

Total, que he iniciado mil cadenas de favores que sólo buscan un final: QUE YO ME PONGA BIEN...

Y no he nombrado a toda la gente que me ha escrito, que se ha preocupado, que me ha abrazado...

Puff, si bien me voy a poner pero de eso tenéis vosotros la culpa.

Ah! SÓLO ME QUEDA PEDIR UN FAVOR: NO OS VAYÁIS DE MI VIDA NUNCA QUE YO DE LA VUESTRA OS PROMETO QUE NO ME MUEVO.




10 comentarios:

  1. Algita mia por ti y por tu forma de ser se que soy diferente desde el segundo momento en el que te conoci (el primero no fue muy bueno por mi parte) me has enseñado a ver siempre las cosas desde otro punto de vista y demostrado que las pijas tambien van a festivales,jajaja.Me encanta el haberte conocido a ti y a toda tu familia y se que aun me queda mucho que disfrutar de ti
    Eres muy grande GRANDE!!!!!
    TE QUIERO churri mañanera.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! Soy C. Gamella
    No sé pero eso que tu llamas "favores" creo que son el significado de palabras como amor y amistad: significan dar sin esperar recibir nada a cambio...
    Y se ve que estás rodeadala de buenos amigos y personas que te quieren de verdad... Y lo único que esperan a cambio es lo que están consiguiendo: que no les olvides, que sonrías y que sepas que están ahí, a tu lado. Aprovechate y disfruta de ellos todo lo que puedas y, por cierto, la sierra madrileña es fantástica!!! (sin menospreciar otros lugares ¿eh?).
    De todas formas más que el sitio geográfico, lo que importa es la compañía y eso veo que lo tienes garantizado.
    Bueno, que me encanta que todo vaya bien, que te estés poniendo guapa y que sigas contándonos cómo te va.
    Un achuchón fuerte aunque sea por vía "bloguera"

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Olga!
    Qué bonitas palabras y qué bien escribes, me encanta leerte. Me gustaría darte todo mi apoyo y decirte que eres admirable por lo fuerte que eres. Sin duda, un ejemplo a seguir. En cada post te superas un poquito haciéndonos sentir al resto de los mortales diminutos a tu lado.
    Mucho ánimo que no te falta y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga: me llamo Mari Jose, no nos conocemos pero tenemos dos cosas en común, la enfermedad y nuestro Dr. Estimulina, me ha hablado de tu blog y cuando he entrado pensé que tenía que animarte, porque se muy bien lo que estás pasando, (yo también estoy en tratamiento), y resulta que cuando he empezado a leer, casi creo que me tienes que animar tú a mí (ja,ja,ja). Me das mucha envidia, porque yo no se plasmar en palabras lo que siento, hablar lo que sea, pero escribir, nada de nada y creo que tú lo haces de maravilla.
    Veo que tienes gente maravillosa a tu alrededor, apoyate mucho en ellos, es lo mejor que tenemos en el mundo.
    Te mando mucha fuerza y todo mi cariño y en los malos momentos piensa que la vida es maravillosa y merece la pena luchar lo que haga falta. UN BESO Y PA,LANTE, SIEMPRE PA,LANTE

    ResponderEliminar
  5. Olga....no puedo dejar de ser intrusa y leerte...qué persona tan espléndida eres.....suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga soy Alberto, me encanta tus palabras, quiero que sigas asi de fuerte con esas ganas esa fuerza que tu tienes,con esa sonrisa de oreja a oreja eso es muy importante esas ganas que tu tienes de todo. Cuando Ruti me conto me quede mal,permiteme que diga me dio mucha pero mucha rabia,no son palabras de por si, si no lo que siento y eres una de esas personas que dejan huellas,esos momento que pasamos montando,locutando,los cambios y otra vez a locutar esa sonrisa esa alegria con la que subias y trabajabamos,esa primera vez que te ponias nerviosa y te cortabas,lo recuerdo muy bien,bueno ya vale de tanto rollo vamos a lo bueno,que sepas que pienso en ti que te mando mucha fuerza,aunque te sobre te la mando, te deseo con toda mis fuerzas que sigas luchando y siendo como tu eres y que esa gente maravillosa que tienes a tu alrededor familiares y amigos te ayudaran y te daran lo que tu te mereces,salir de este mal sueño de esta pesadilla,cuando te despiertes te reiras de todo esto y nos tomaremos una cervecita para celebrarlo.UN BESO MUY FUERTE UN ABRAZO MAS FUERTE

    ResponderEliminar
  7. Olgui a ver si Blogger me deja comentar DE UNA PUÑETERA VEZ (tengo que echarle un ojo, no sé qué le pasa...).

    Como manager de tu futura vida famosa y asesora bloguera te diré un par de cosas:

    Cosa nº 1.- Si nos liamos a dar las gracias desde el año 1990 que nos conocemos, yo creo que podemos abrir un blog que se titule MILPOSTSPARADARGRACIAS.blogspot.com (atención, si a alguien que pasaba por aquí le ha parecido buena idea, aviso de que Olga y yo tenemos copyright, copyleft y .com de nuestro emporio) y turnarnos un post cada una para darnos las gracias. Déjate de historias.

    Cosa nº2.- Yo te dedico a tí un post y los que hagan falta, lo hice antes de saber que tenías que curarte y lo haré las que haga falta. Ya verás que un blog es una vida misma escrita en los cánones de blogger, y si tienes a gente en tu vida la acabarás sacando a la palestra más de una vez y de dos.

    BONUS TRACK.- Te quiero.

    Paula

    ResponderEliminar
  8. Se me acaban los calificativos para decirte lo grande que eres y lo que te admiro. Solo tú consigues hacerme reír y llorar al mismo tiempo. Ah! y de favor nada, que una despedida de soltera sin bailar el single lady no es una despedida en condiciones y yo quiero conmigo a la mejor! Te quiero super Olga! María

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga!!!

    Me acabo de enterar pero sabes qué? Que con lo guapa, fuerte y divertida que eres (sí, hasta con naricilla de agulilla)... Con Ernesto, tus padres y Marta a tu lado... Y, por supuesto, con todos los que te queremos un huevo.... En cuanto estés bien vamos a repetir esa pedazo de fiesta pero llenado no tu casa sino todo Madrid de globos!!!!! Y todos con peluca, por supuesto!!!!!

    Un besazo enooooooooooorme y todo el ánimo del mundo Olguita!!! Que te queremos TODO!!!!

    Cobo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga, soy Pedro (Sevi):

    Esto no es nada para una mujer como tu. Seguramente puede k sea lo mas dificil k has tenido k enfrentar en la vida, xo no me cabe ninguna duda de k puedes hacer esto, y mucho mas.

    Te mando toda la suerte. Estamos contigo, siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos.

    1super abrazo

    ResponderEliminar