miércoles, 13 de marzo de 2013

La peluca

Hay muchas cosas que quiero dejar hechas ya para que cuando lleguen los días más clave esté más relajada y con menos cosas en la cabeza.

Por eso el lunes pasado organicé mi visita a la tienda de pelucas. Tenía muchas opciones porque desgraciadamente hay mucha gente que debe acudir a estos sitios y es todo un negocio pero aparte de que el sitio al que fui nos lo habían recomendado varias personas cuando fui a preguntarle a Pilar, la supervisora de oncología, me dio la tarjeta y en ella apuntó "Gema, cuídanos a nuestra niña" y claro, ahí no me pude resistir.

Así que escoltada por mi madre y mi novio, enfundada en mis taconazos y con la mejor de mi sonrisas acudí a la tienda dispuesta a elegir la peluca con la que esconder los efectos del tratamiento de quimioterapia.

Para los que pensáis que soy una tía fuerte y que puedo con todo, en este post os contaré que yo también me hundo y que no os lo voy a esconder.

Tuve que esperar unos minutos a que me atendieran y entonces ahí llegaron mis miedos. En mi cabeza yo solo me decía "Mi pelo... Con lo bonito que lo tengo ahora, y lo que va a tardar en crecer, y encima con mi nariz el pelo rapado me va a quedar de agüita...no quiero perder mi pelo, no es justo, no me puede pasar a mi" y tras ver a una mujer que entraba con una sonrisa tímida y triste a arreglar su peluca me entraron ganas de levantarme e irme. Porque yo no quiero una sonrisa triste y menos tímida. Porque con 25 años esto no es justo. Porque no me puede pasar a mi...

Y ahí, dispuestos a mitigar cualquier indicio de flaqueza estaban mi madre y mi gordi (siento hundirte tu vida social pero eres mi gordi y a mi me encanta).

Ernesto secó mi primera lágrima y empezó a decirme cosas para animarme como "Por qué no te pones una peluca rubia y dejas a todos flipados?" "Además, en menos de un año tienes tu pelo de nuevo" (qué optimista!! Sí fuese el de las piernas no te digo yo que no pero el de la cabeza no crece tan rápido. Me gustaría a mi, como olgada del día, que alguien me explicara por qué el pelo de la cabeza tarda tanto en salir y en cambio el de las piernas en dos días eres Roberto Carlos).

No era sólo lo que decía, era la forma en la que me tocaba, en la que me miraba transmitiéndome que no me va a dejar nunca.

Enfrente, sentada en una silla mi madre, con la cara que pone una madre cuando entra en cualquier sitio y demuestra su experiencia acercándose a la dependienta y explicándole que es tu madre (mama, sí llega a pensar que somos primas me desmayo ahí mismo). Y en cuanto vio que empezaba a llorar me guiñó un ojo y con una contundencia con la que solo saben hablar las madres y con cara de "no me discutas" me dijo "bueno olgui, esto es duro, pero tu has decidido plantarle cara al cáncer y no vamos a venirnos abajo con la peluca cuando además verás que terminaras estando sin ella como hice yo" Cualquiera le discute y con su intento de animarme no iba a luchar. Al fin y al cabo esto es tan duro para mi como para ellos.

Y me tocó. Lo primero que le dije a la señorita es que suponía que me tenía que cortar el pelo, pero sorprendentemente ella me dijo "sí quieres conservar tu melena, tenemos melenas. Que aquí lo importante es que tú te veas bien" y me sacó dos pelucas con las que os aseguro que me vi bastante bien.

Me puso una redecilla en la cabeza y me probó las pelucas al mismo tiempo que Ernesto me hacia mil fotos cual padre a su hijo en la actuación de fin de curso en la que después de 50 fotos ninguna vale pa na. Por eso no subo ninguna porque ya sabéis que yo en mi blog quiero subir fotos en las que salga guapa guapa, no cualquier minucia.

Al mismo tiempo que intentaba hacerme una idea a pesar de que el deslumbramiento de los flashes no me dejaba, tenía a mi madre que cada 5 segundos me decía "esa olgui, esa es ideal". A ver, rara estaba pero mona también y sí mi madre y Ernesto lo aprobaban ya solo me queda el visto bueno de mis amigas y mi hermana. He de decir que cuando me puse esa peluca que se va a convertir en mi compañera de viaje durante unos meses sentí que debía pasarme como a una novia cuando se prueba su vestido de boda y sabe cuál es por el sentimiento que tiene al probárselo. Igual me pasó a mi, que aunque sólo me probé otra más cuando me vi con la que elegí, fue un flechazo.

Y así, con mis miedos a cuestas, con mil preguntas, con el rimmel corrido por la llantina y del brazo de mi gordi salí de la tienda.

Y aunque no tengo todavía muy asimilado que tengo que cortar mi pelo y que me espera un cambio muy brusco, mirando mi foto una y otra vez y cada vez que se la enseño a cualquiera de mis amigos siempre digo "bueno, no estoy tan mal,no?"



26 comentarios:

  1. Olgitaaaa eres una fenomenaa!! Un abrazo muy fuertee y ahora a esperar a que se me bajen los pelos de punta para ir al trabajo despues de leer las timas dos entradas del blog! Jeje

    Un abrazoo muy fuerte y saluda desde la habitacion que te deja tu hmna que te veo!jeje

    Mengi

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=h-G9HY75Fr4

    Verás qué risas nos vamos a echar... ¡PE-PÉ PELUQUITAS! ¡PE-PÉ PELUCONES!

    PD.- Estás estupenda con ella, perra. Nos vas a obligar a todas a pasar por la peluquería cada vez que vayamos juntas para no desentonar contigo... y a hacernos las cejas. Tú las llevas perfectas y nosotras.. ejem, en fin, no quiero herir sensibilidades (pero sabes tú que somos un disaster).

    ResponderEliminar
  3. Buenas, no nos conocemos, de hecho soy la hermana de una compañera de tu hermana :o
    Sólo quería desearte ánimos, q aunque no nos conocemos, sigo tu blog, y tus olgadas son geniales.
    Momentos de bajón son normales... Lo bueno es tener a ese gordi, y a la familia, q no falla nunca. Enhorabuena por tener a tu lado a tanta buena gente, y a unos cuantos anónimos q te seguimos. Hale! A ponerte buena! Mucho buen rollo! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Olga, no nos conocemos de nada! simplemente soy alguien que se ha encontrado tu blog en el muro de facebook de una amiga y por supuesto que pienso leerte, seguirte, animarte en todo esto que como bien dices es una prueba para la gente especial que existe en el mundo!!! y no decaigas, que a todos estos fans nuevos que te estamos saliendo, también nos has prometido que te vas a poner bien!! ;P muchísimo ánimo!! tú podrás con esto y con mucho más..que aún te queda muchísima vida x delante! refúgiate en toda tu gente que es mucha, y en los nuevos que a nuestra manera te vamos a apoyar!!

    Mucho ánimo! qué seguro que estas guapísima con peluca! hazte una foto estupenda y súbela!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Olgitx, llamame pelota, pero no puedo dejar de decirte que es admirable el espiritu con el que afrontas esta montaña rusa de emociones. No tienes más que fijarte en la interminable lista de gente que sigue tus pasos y te comenta.
    Estoy convencido de que la peluca que has escogido te quedará a las mil maravillas. Y sabes por qué lo creo a pies juntillas? Porque da igual lo que te pongas en la cabeza o los pies, siempre estarás divina!
    Te espero está noche en casa, en tu casa.
    Besotes, Gorka.

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!! Mira.... te he visto sin dormir días, y te paseabas monísima por la biblioteca... siempre era "Ay Olgui, que camiseta tan mona", "Uy Olga, qué guapa estás hoy", "Olgui, Ernesto está loquito por ti, mira como te mira" :). Porque yo viví esos inicios, y quiero seguir viviendo muchos inicios más. Porque echo de menos esas hamburguesotas del Stars a vuestro lado, o un café en la cafetería de al lado del centro cultural.... por todo lo que nos queda por vivir! por tí! te adoro. Muuuaks mi niña! Raquel (biblio) ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡TU SIEMPRE ESTARÁS GUAPA, GUAPÍSIMA CON LO QUE TEN PONGAS!! Y Y sabes que al "feo" no le puede pasar nunca eso, ni con peluca, ni con tinte para las canas, ni na de na. Pero tú eres muy diferente. Mira, te lo digo con mucha sinceridad: Si no hubieras existido, tendriamos que haberte inventado!!!! Olga, querida Olga, todos los que te seguimos estamos de acuerdo en una cosa: Lo que te ha pasado y te está pasando es una !PUTADA!. Bueno, perdona por el taco, porque creo que no se deberían decir estas cosas en un blog, porque podría ser que para alguien no sea correcto o que no sea politicamente correcto. Pero ya sabes que yo non tengo nada de correcto, así que insisto: ¡¡¡ES UNA PUTADA!!! Peso tu nos estas demostrando a todos que estás hecha de una pasta muy especial y que pronto, muy pronto, hablaremos del pasado, afrontando el futuro junto a tu Ernesto, tu "gordito", tus padres, tu hermana, toda tu familia y todos tus amigos. Y yo tengo la suerte de poder estar entre tus amigos.
    Por cierto, que echo en falta algun comentario de tu "gordito". Si lo ha escrito yo no lo he visto y pido disculpas. Pero quiero aprovechar, porque hay mucha gente que te escribe en el blog y no te conoce, que Ernesto de gordito no tiene nada de nada. ¡¡¡Ya me gustaría a mi lucir el tipazo de tu Ernesto!!!
    Y una cosa más Olguita, con peluca, sin peluca, con pelos en las piernas y sin ellos, para todos nosotros siempre serás ¡¡¡Nuestra Olga!!! ¡¡¡Nuestro ejemplo de vida!!! Gracias por existir Olga y por dejarme compartir estos momentos importantes de tu vida. Mil besos desde el corazón y muchas, muchas dosis de estimulan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga, no nos conocemos por desgracia, porque gente como tu es genial tenerla cerca. Que transmite energía, y que coge el toro por los cuernos cuando aparecen piedras en el camino.

    Es normal que a veces te derrumbes, no te culpes ni te justifiques por ello. A todos nos pasa con las cosas más tontas, así que en este caso... no tengo palabras.

    Seguiré leyendo tu blog hasta que cuelgues el post que titules "¿véis como os prometí que iba a ponerme bien?" Ese día lo celebraré por ti, hasta entonces te mando ánimo, fuerza y un aplauso enorme por tu valor y por tus Olgadas :)

    Gracias por darnos un ejemplo de valentía.

    Un abrazo Olga.
    Sara ( saraperezmorato@gmail.com )

    ResponderEliminar
  9. Olga, me ha encantado como llevas, lloras, describes y un sin fin de etcs, tu experiencia en este camino tan tortuoso que estás recorriendo y que es una autentica "PUTADA". Tienes tambien una suerte increible por toda la gente que te rodea. Te animo a que sigas escribiendo, me tienes enganchadisima, soy tu fan numero un millón, por que creo que ya debemos ser 1 millón. Mucha suerte que te la mereces.
    Chelo (madre de erica y maria NY City)

    ResponderEliminar
  10. jajajaj olga eres la mejor realmente...mira tú eres muy bella, con lo cuál cualquier peluca sea del color, largo, tono, brillo, rizado, liso, ondulado te va a quedar de put...mad...iu know? ;) y por cierto que alguien me explique a mi también por qué el pelo de la cabeza tarda tanto en salir y en cambio el de las piernas en dos días eres Roberto Carlos...sí quiero saberlo! ;)
    un beso muy fuerte! esperando con muchas ganas tu nuevo post bonita! Bea desde las germanias

    ResponderEliminar
  11. Puede ser, puede ser...ES!! Olga no tengo palabras para describir la situación que estás viviendo, pero desde luego tengo aún menos palabras para explicar todo lo que creo acerca tu comportamiento! Solo puedo decirte OLE OLE Y OLE!!mil veces.... Eres muy grande y lo sabes, y aunque tengas los momentos de bajón, la actitud que estás teniendo solo significa una cosa...que te vas a poner bien, genial! y que durante estos meses tan duros no dudes de que tienes el apoyo de toda la gente que te conoce y quiere!! Para mí, increíble chiqii, me dejas atónita cuanto menos!! Y por la peluca...seguro que te queda muy bien, y además...eso es un fondo de armario, piénsalo!! para futuros disfraces que gustes hacer!!Un besaso cosa guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Tremendo, tremendo, tremendo.....Olga...¡cómo me gusta leerte así!

    Te lo dije hace algunos días, cuando todo empezaba....no solo es un dicho, la actitud positiva es terapéutica y tú de eso, tienes mucho. Como dice nuestro querido Prof. Sánchez Martos, esa actitud terapéutica en forma de "estimulina" te ayudará y nos ayudará a ayudarte. Al final, ¡vas a ser tú la que tire del carro!

    Mil besos preciosa!!!!....Sé que estás tremendamente acompañada por tantísima gente que te quiere pero,.....sabes donde me tienes.
    Isma

    ResponderEliminar
  13. ORGULLOSA!! Otro pasito mas!!!! Eres una campeona, gracias por dejarnos compartir contigo este mal trago y demostrar que se puede! a por todas!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. me gustaria darte un abrazo muy fuerte,espero que pronto podamos ir a verte(josito y yo),eres una chica especial,cuando erais peques en los cumple siempre estabas sonriendo,como ahora,se que es muy duro y nosotros ni nos lo imaginamos,solo tu sabes como te sientes,piensa que si tanta gente esta contigo es porque te lo mereces mas que nadie,desde la poca distancia que hay entre tu cas y la nuestra te mandamos muchos besos ,biquiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga!! hoy he tenido el privilegio de conocer tu historia, pues el Dr. J ha venido a dar una conferencia a la universidad donde estudio medicina y nos ha hablado de ti. Tengo que decirte que nos ha hecho soltar alguna lagrimilla pero de emoción de saber que hay gente como tú!!! eres una luchadora nata!!!! sigue con esa fuerza y déjate mimar por todos los que te quieren pues lo necesitais ambas partes!! seguiré leyéndote, un abrazo grandísimo lleno de estimulina

    María

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga,
    me acabo de traqar tu blog, y he de decir que soy más sensible de lo que imaginaba.
    Ayer tuvimos el gusto de conocer a tu Dr. J., una gran persona que no sé cómo encontró la clave para convertir una típica charla de universidad en una especie de terapia y, agradecedísimos que acabamos todos oye.
    No te conozco de nada, pero quiero que sepas que tienes una valentía insuperable. Eres fuerte y eso es muy bueno. Eres optimista, y eso es mejor aún. Y es muy importante que en este camino, no pierdas de vista ninguna de las dos cosas, y cuando tropieces con algún obstáculo interpuesto por ahí, lo único que tienes que hacer es parar, cerrar los ojos y respirar profundamente que con los pulmones llenos de aire fresco todo se hace menos complicado.

    Como ya he dicho soy bastante sensible, y además me encanta escribir y leer historias, así que lo siento, pero has dado con otra lectora más.

    Me alegro de que te cuiden profesionales tan buenos y te arranquen tus sonrisas y tus risas.
    Te mando un abrazo y todo el apoyo del mundo.

    Cristina L.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Olga!

    No nos conocemos de nada, me llamo María y ayer tuve la suerte de poder escuchar,¡al "Dr. Feo" y a tus padres!. Ayer tuve la suerte de que alguien me hablase de este blog y,¡a partir de ahora tengo la suerte de poder seguirte y no perderme ni una sola de tus "Olgadas" !.

    La verdad es que me has llenado de energía positiva,¡eres una auténtica máquina transmitiendo tus sentimientos, creo que serías capaz de sustituir incluso al Dr.Feo(que mira que es complicado...)!

    Te voy a dar la enhorabuena por dos cosas, la primera por ser así, una persona vitalista, con ganas de comerte el mundo. Y en este aspecto supongo que tengo tengo que incluir a tus padres por haberte educado así, ¡qué maravilla!.
    Y la segunda, es por COMPARTIR todo lo que estas viviendo. La mayoría de las veces cuando escuchamos la palabra cáncer parece que todo se derrumba, parece que nada bueno puede salir de ahí y que sólo nos queda esperar a que pase. Sin embargo tú eres capaz de dar la vuelta a todo ese significado y convertirlo en toda una experiencia de tu vida,y además una experiencia que aunque este claro que es un putada,estas convirtiéndola en aprendizaje y ¡eso es importantísimo!.
    ¡¡Asi que si ahora te tuviese enfrente te daría un gran abrazo y te daría la enhorabuena por ser como eres!!

    Por último, decirte que es asombroso la cantidad de gente que tienes alrededor, y por lo que leo, gente excepcional. La amistad y el amor es un tesoro muy valioso, asi que de verdad, me alegro mucho de que tu tesoro sea tan grande y de buena calidad.

    ¡¡Te mando un beso muy muy fuerte, te mando toda mi energía positiva(aunque igual me la tienes que mandar tú a mí) y un abrazo recargado de estimulina!!

    ¡¡Gracias por compartirlo, de verdad!!

    María.

    ResponderEliminar
  18. Hola Olga tengo tu bloc en favoritos y me llamo Elvira: me apunto también a donarte voluntariamente mi manos por si alguna vez tienes necesidad de un empujoncito para levantarte. De mis brazos para rodearte con cariño y de mis ojos si la confusión te invade y deseas ver las cosas desde otros ángulos y puntos de vista.
    De acuerdo en que tu madre es alucinante ( es mi amiga y lo sé desde hace mucho) pero ya veo que tu no te quedas atrás en absoluto en fuerza y coraje.
    Lady Gaga afirma que tiene varias pelucas y que es comodísimo no tener que ir a la peluquería. Se las cambia con asiduidad para expresar su estado de ánimo,
    Besos, guapetona

    ResponderEliminar
  19. Hola Olga,

    Me alegra mucho saber de ti por medio de tu blog y vivir contigo cada etapa de este proceso que te ha todado vivir y del que nadie estamos exentos, te deseo lo mejor del mundo ya que gente como tú tan especial hay muy pocas!

    Mucho ánimo!!!

    Espero verte pronto,

    Nora

    ResponderEliminar
  20. Hola Olga!
    Soy Elena, alumna de la universidad donde un día de de esta semana tuve el placer y la gran oportunidad de conocer a tus Padres y al Doctor Estimulina! les nombro con mayúsculas porque tanto yo, como seguro que todos los que estuvimos esa tarde en el aula, les consideramos personas únicas e irremplazables. Después de ver a tus Padres y oír hablar a tú Madre desprendiendo fuerza y valentía por cada poro de la piel, en todas y cada una de las palabras que dijo, no podía esperar menos de Tí y de tu blog. Así que gracias por compartirlo y darnos a todos un gran ejemplo de dureza, fortaleza y valentía! Aquí tienes a otra seguidora más. Un abrazo muuuuuuy fuerte a una persona que lo es mucho más.
    Elena

    ResponderEliminar
  21. Dentro de unos meses cuando ya no la tengas que usar me la rulas... que la edad no perdona, ¿vale Parlan?

    Ch.

    ResponderEliminar
  22. Tengo el honor de conocer al profesor JSM (tu famoso doctor estimulina), a tu padre (un caballero), a tu estupenda madre y a tu fantástica hermana. No podrías ser de otra forma Olga, desprendes energía y positividad, y como enfermera que soy te aseguro que son dos de los mejores remedios para muchas patologías. Me he convertido en una intrusa de tu blog...pero lo lamento, me has enganchado pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. hola Olga no te conozco te escuche por la radio te deseo mucha suerte,el otro día cuando te escuchaba fui genial a traves de la radio transmitias energia un besico desde un pueblecito de Huesca.

    ResponderEliminar
  24. Cariño: vales mucho, eres muy fuerte, escribes que te cagass.. y te vas a poner bien. Me recuerdas mucho a Sandra, que lo consiguió con la misma fuerza que tu tienes. Un beso enorme A.F

    ResponderEliminar
  25. Como me gusta! Esa es la actitud!
    Para lo ue necesites aclarar sobre tu imagen o peluca, te ofrezco el taller www.peinatetu.com
    No es una peluquería al uso, te ayudamos en promera persona a manejarte con tu pelo, autopeluqueria.
    Puedes usar el taller con un monitor desde 25€/hora.
    Para lo que necesiteis!
    Gracias! necesitamos mas animos así!

    ResponderEliminar
  26. VIVAN LAS OLGADAS!!!!!! POR FAVOR, UN POST YA CON MILES Y MILES DE OLGADAS!!!

    ResponderEliminar