martes, 19 de marzo de 2013

No son las cosas que hago, sino lo NORMAL que me hacen sentir

Eso es lo que intento en cada momento, demostrar a los demás y lo que es más difícil, demostrarme a mi misma que sigo siendo la Olga de hace un mes. He cambiado pero no quiero perder lo que soy.

Recuerdo que en una de las visitas a mi psicóloga le expliqué exactamente que lo que me daba miedo es dejar de ser la que era. Me gusta como soy, me gustan las locuras que hago, me gustan los ataques de risa que me dan y en los que pierdo la respiración, me gusta llorar por las tonterías...me gusta como es Olga y no quiero que el cáncer me cambie.

Así, para demostrar a todos que Olga es la misma, me meto en unos líos que...

El pasado jueves fue uno de esos momentos. Hay dos personitas en mi vida a las que aún no he nombrado pero que son mi auténtica debilidad: Anna y Mara. Son mis primas pequeñas (siento debilidad por todos mis primos pero a estas dos me las como). Resulta que Anna, a sus doce añitos, siente especial debilidad por Justin Bieber. El día que la conté todo lo que se me venia encima fue el mismo día en la que le hice su regalo de cumpleaños que eran unas entradas para el concierto que Justin Bieber iba a dar en Madrid y al que íbamos a ir con Ernesto. Durante toda la semana pasada me quitaba el sueño el hecho de no poder ir al concierto por darme la quimioterapia. Anna podría haber ido con cualquier otra persona pero os aseguro que para ella no hubiera sido igual y para mi no hubiera sido lo mismo. (Esta es mi Olgada del día: Personas enfermas que retrasarían su ciclo de quimioterapia por asistir cual niña histérica de 15 años al concierto de Justin Bieber).

Así que enfundé en unas zapatillas anchas para llevar un look muy "Justin", me pinté las siglas de Justin Bieber en la frente y comencé a dar saltos para que mi prima tuviera uno de esos momentos que 10 años después recuerdas y sonríes. Y en un momento dado, saltando como si no hubiera mañana y sintiendo como se me descolocaba el porta carth la miré, ella me sonrió mientras cantaba la letra de la canción "Never say never" y lo entendí todo. El niño este puede ser un creido, un tonto, salir 40 minutos tarde al escenario...pero su canción me estaba diciendo "NUNCA DIGAS NUNCA" y salté más, y grité, y me reí porque me estaba volviendo loca...y nadie hubiera pensado que tengo cáncer y me dije...LO HAS CONSEGUIDO OLGA, EN ESTE MOMENTO ERES ALGUIEN NORMAL! o puede que un tanto loca sobre todo cuando Ernesto y yo empezamos a bailar arítmicamente poniendo cara de como molamos y mi prima no paraba de reirse porque nos daba igual parecer ridículos.

Llegó el viernes y quedé con mis amigas. Y estábamos en un bar y después de ponerlas al día de mis novedades médicas empezamos a marujear, a reírnos...y en la mesa de al lado había un grupo de mujeres en el que todas nos vimos reflejadas. Porque con 30 años más hacían lo mismo que nosotras: se peleaban por hablar, reían, se abrazaban...y yo quiero eso niñas, yo quiero eso dentro de 30, 40 o 50 años. Porque sólo mis amigas saben buscarle el lado tonto a esto y crean un grupo de whats app que se llama "Peluquitas" para que quedemos para que me vean cómo me queda la peluca o me cantan la canción "Pe- pe- peluquitas" de Mario Vaquerizo, porque ellas me hacen sentir NORMAL cuando me llaman para contarme sus problemas...que no son un cáncer pero a mi me hacen sentir tan normal...OS QUIERO CHICAS, QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!!

Y el sábado otra vez a sentirte normal. Esta vez mis amigas de danza son las culpables. Ellas se van a enterar ahora mismo pero se están convirtiendo en un pilar muy fuerte en este viaje. Porque están ahí todos los días, porque cuentan conmigo para todo, porque me animan, porque preparan fiestas de disfraces, porque pensar en el modelito que me pondré para la boda de María y Rubén en junio y en cómo me apañaré la peluca me hace pensar en el futuro...
Asi que con los disfraces a cuestas y dos deliciosas tortillas de la abuela de Ernesto nos fuimos para allá. Y llegamos y empezó la fiesta de superhéroes. Teníamos a Superman, a las Supernenas, a la Pantera Rosa, a Super Morcilla, a Mario Vaquerizo y Alaska, a Super Mario Bross, a Catwoman, a los Increíbles, a Spiderman...y a una heroína que rescaté de mi caja de disfraces y que tenía más sentido que ninguno...SUPER OLGA!!
Y después de demostrarme a mi misma que se puede estar en una fiesta sin beber alcohol pero si con un delicioso San Francisco preparado con todo el amor del mundo, salté, bailé y me abracé a mi amiga María (compañera de muchas muchas muchísimas noches de fiesta) y seguí bailando para demostrarle a ella, a todos y a mí que soy la misma, que soy normal y que puedo aguantar en una fiesta tanto como antes.

Y todo iba sobre la marcha, y el fin de semana se vio coronado con una comida familiar con mis tíos de Alicante, con las pequeñas, con mi tía recién llegada de México...
Y entonces me empecé a encontrar mal. Tenía un frío metido en el cuerpo, y me encontraba flojilla y el miedo a ponerme mala justo esta semana que probablemente empiezo con la quimioterapia...me obligó a quedarme en casa perdiéndome uno de los acontecimientos más importantes y a los que no me perdono faltar: EL CONCIERTO DE "DE OTRA MANERA" que ya sabéis que es mi grupo favorito y al que os recomiendo que escuchéis. (El próximo concierto es el día 3 de Abril, os dejo el link a su página web). Y entonces vino el bajón. Llamé a Ernesto y le expliqué mi miedo, el miedo a no ser alguien normal, porque una persona de 25 años "destemplada" puede ir a un concierto y a una maratón si hace falta pero yo no soy normal, ahora soy alguien que debe cuidarse, que no puede resfriarse porque tiene que darse quimioterapia...y de pronto llamada de mi amiga Raquel que estaba en el concierto, y que a pesar de faltar, Jurro decide dedicarme una canción, y habla de mi blog, y habla de cuando a Superman le faltan fuerzas para volar...y entonces recuperé las fuerzas y me dí cuenta de lo mejor.

Quizás no soy normal porque no quiero ir a darme la quimioterapia si eso me impide ir a un concierto de Justin Bieber con mi prima Anna; quizás no soy normal porque a pesar de diagnosticarme cáncer me apetece bailar y saltar y acudir a fiestas; y quizás no soy normal porque tengo mucha mucha mucha gente dispuesta a darme sus fuerzas en forma de llamada, abrazo, canción...

Estas son las fotos de mi fin de semana. Siento haber tardado en escribir...

17 comentarios:

  1. Soy super fan se tu blog Olguita!!me encantais el ernest y tu!!!me río mogollón cn los dos...a ver si no vemos y nos tomamos algo no??muuuaaaaaa.soy marta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, soy Alberto,sigue con esa fuerza que tu tienes,no te preocupes por los malos momentos que tendras, eres tan fuerte,eres tan magnifica que nada ni nadie te detendra,eso si cuidate un poquito vale y sigue escribiendo por que hay muchas personas que piensan en ti y quieren saber de ti por que TU SI QUE VALES,Un besote muy fuertote. ALBERTO el facebero

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado desde el primer momento. Sigue siendo asi, asi de normal, siempre seras tu! Has dado una leccio.
    Un beso, y mucho animo! Todo ira bien ;)

    ResponderEliminar
  4. me da verguenza meterme en vuestras vidas con lo carroza que soy,pero me encanta lo que cuentas,la intensidad con que vives tus ratos con tus amigas,que envidia! apesar de este duro trago que vas a pasar se que tu podras con todo y no dudes de que tus fans(yo sere la mas pesada)estamos deseando que nos cuentes todo,tambien tus bajoneseh te queremos

    ResponderEliminar
  5. Olguita,

    No he escrito nada hasta ahora, pero no es la primera vez que lo leo. Me encanta leer tus historias... me ha sorprendido la cantidad de gente que dice no conocerte, si te conocieran, sabrían cómo cuentas además las cosas...
    Eres preciosa, por dentro y por fuera.

    Sigue así y, aunque tienes ya hasta al fan 1 millón (la madre de María), que sepas que aquí tienes al 1.000.001.

    Un abrazo de oso :)
    Marcus

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Olga por el blog. Me parece magnifico tanto para ti, como para mucha otra gente que este pasando o no por lo mismo. Saber que hay gente que aun en la mayor de las adversidades mantiene el ánimo y la mayor de las alegrías es maravilloso para todos.

    Sigue así y disfruta de la vida al máximo.

    ResponderEliminar
  7. Olga!! sos reeee famosa ya tenes una fan argentina! estaba boludeando en fb y veo un post de un amigo español, Nestor, y dije.. a ver que es esto?? y la verdad que me lei todos tus post y te felicito por tus ánimos y desánimos, porque tambien esto tiene que estar equilibrado. Como no te conozco, y dudo que te conozca en persona, por el momento, me gustaria ver fotos de como te queda la peluca! que seguramente con lo coqueta que sos y los comentarios de tu gente debe ser un pelo deseado por varios.
    Te mando un beso y te seguire leyendo!

    ResponderEliminar
  8. No me creo nada de este post...

    ¿Tú, en un concierto de Justin Bieber por hacer feliz a tu prima?

    ¿Tú, haciendo superesfuerzos por ir a una fiesta?

    ¿Tú, sacando la sonrisa en todo momento?

    ¿Tú, dándonos una lección a todas a cada minuto?

    Y sobre todo...

    ¿RAQUEL LLAMÀNDOTE?

    Sólo me creo lo de tu amiga superguay que te instauró "Peluquitas" como himno. Esa tìa si que mola, sí que me la creo.

    Porque el resto, Olga, todo el resto, tu fuerza, tu valor y tu jodida grandeza, eso hay que verlo todos los días para creerlo. Tener bajones es fundamental, porque eso significa que estamos VIVAS.

    Te quiero tanto como te admiro...

    PaulaSánchez

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga. Somos estudiantes de medicina y estuvimos el pasado jueves en una conferencia sobre emociones y comunicación en medicina cuyo ponente ha sido tu conocido Dr Estimulina. Ha sido una conferencia magistral y emocionante donde tu caso ha tenido particular relevancia. Te enviamos este mensage como una forma de apoyo y para que sigas luchando porque seguramente y como muy bien dices te vas a poner bien.
    Mucho animo, hoy somos mejores personas y seguramente mejores medicos debido a tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. no eres normal no...eres especial y VALIENTE!!!!

    Sheila

    ResponderEliminar
  11. Olgui, tu ni eres normal ahora, ni lo eras antes, porque alguien que consigue sacarte carcajadas (no sonrisas, carcajadas) contando cualquier anécdota que contada por cualquiera (y por su puesto me incluyo) no tendría ninguna gracia, alguien que está ahí siempre, pasen dos días, dos semanas o dos meses sin verte, alguien que te escucha como si le fuese la vida en ello, y te intenta ayudar, incluso cuando ni si quiera está en sus manos, alguien con quien no te aburres nunca, alguien que desprende energía positiva allá por donde va… alguien así, no es normal. Por tu no-normalidad, olgadas o como quieras llamarlo, te empecé a querer, te quiero y te querré siempre. Un besito enorme campeona!!

    ResponderEliminar
  12. Soy la madre de las criaturas... y sólo puedo darte las gracias porque realmente para Anna fue un día muy especial... que conste que ella siempre prefiere ir contigo a cualquier cosa.. no solo a un concierto.. hasta para comprar pipas eres su prima favorita (chicas lo siento por las demás... pero es un hecho..)
    el caso es que yo estaba de viaje y me llamó entusiasmada..como loca.. feliz.. hacía mucho tiempo que no veía a Anna así y quería darte las gracias.. la hiciste muy feliz... fue un gran logro para ella y para nosotros... suscribo a tus amigos... normal no eres.... eres la mejor!!!! un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy el padre de las criaturas y el muy orgulloso tío de esta sobrina tan especial que, a pesar del momento difícl, es capaz de seguir arrastrándonos a toda la familia en ese torbellino de vida que genera a su paso. Como tu madre, eres una gran ejemplo para todos nosotros. Te quiero. Tu tío "CO"

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga.
    No se si te llego mi primer comentario porque soy muy malo con estas cosas de los blog etc. Pero mi cariño seguro que te tiene que llegar aunque sea tan lejos,porque tienes el mejor fan en Chile. Espero que todo este "ciclo" vaya pasando rápido, y si algún día estas un poco "depre" lee tu blog porque alguien que escribe así puede con todo. Un beso muy fuerte del amigo " chileno" de tu padre

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Olga.

    Mi nombre es David, soy Bioquímico y Homeópata. Escuché tu intevención en la radio y me veo en la obligación ética y moral de comunicarte que hay otras alternativa para recuperar la salud y olvidarte del cáncer. Cualquier cáncer es siempre una respuesta
    curativa del organismo en busca del equilibrio orgánico, y así es como debe ser entendido, sin miedo. Lo único que debes hacer es encontrar el desencadenante emocional de dicha enfermedad y ella sola desaparecerá. Sé que puede sonarte extraño, pero no es el primer caso que se soluciona así (y yo lo sé de primera mano). Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo escribiéndome aquí mismo y facilitándome un correo para que hablemos en privado. Esto no es ninguna broma y te daré mas detalles de mí si así lo deseas.
    Un cordial saludo.
    David

    30 de marzo de 2013 16:15

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga!

    Sencillamente... eres un crack! esta tarde he leído el post de hoy ( por FB ) y he tenido que comenzar desde el el primer post! Eres divertida y sobretodo grandiosa. Muchisimo ánimo a ti y a tu familia. Un beso !

    ResponderEliminar