sábado, 2 de marzo de 2013

14 de Febrero de 2013

Ese día empezó todo.

Tras unos meses de pruebas detrás de una mastitis que no remitía, me encuentro en un despacho del hospital con mis padres, mi médico particular y mi enfermero favorito (ambos íntimos amigos de mis padres). Entonces mi médico (al que llamaré L. hasta que me permita nombrarle públicamente) me coge de las manos y con los ojos empapados por las lágrimas me da la peor noticia de mi vida "Lo siento mucho Olga, de verdad, no es bueno, es cáncer".

¿Qué?¿Cómo?¿Por qué a mi? En ese momento todo se me viene encima, lloro, me levanto, me siento, grito, me enfado, miro a mis padres quienes ya han pasado por esto y no es justo que lo pasen otra vez, pienso en mi hermana, en mi novio que no será capaz de afrontarlo, en mi vida a partir de esto, en cómo se lo diré a los demás...

Y empiezan un sin fin de pruebas, de palabras raras que no entiendo y de lágrimas, muchas lagrimas pero también os diré que han llegado también un millón de abrazos, de mensajes de whats app a los que aún no he tenido tiempo de contestar, de mensajes y comentarios de facebook que al leérselos a mis padres (aún ausentes en las redes sociales) se me pone un nudo en la garganta, de llamadas, llamadas y más llamadas, de reencuentros con amigos que si no son por "cosas importantes" no quedamos...

Este es el primer post de los muchos que tengo en la cabeza por escribir y en los que quiero contaros todo lo que siento y pienso y las muchas cosas que me han pasado por la cabeza.

Porque tener cáncer es una putada, pero una putada que prometo superar o al menos voy a intentarlo con todas mis fuerzas, porque tengo "fans" a los que no puedo defraudar y porque desde que soy pequeña no hay nada para mi que tenga más valor que una promesa y a mis padres, a mi hermana, a mi novio, a toda la familia de mi novio, a mis amigas, a mis amigos, a mis compis de trabajo, a la gente de mi gente y a todos los que sé que están preocupados por mi lo primero que les he dicho después de decirles que tenía cáncer es:

"TE PROMETO QUE ME VOY A PONER BIEN"

PD. Puede suceder también que tú estés leyendo esto y no lo sepas y creas que debes saberlo. Lo primero me disculpo, aunque aparentemente parezca que controlo la situación no os podéis ni imaginar lo difícil que es decirle a alguien que tienes cáncer y ver cómo le haces daño y ver que son incapaces de decirte nada. Hay veces que es difícil llevar las situaciones...

26 comentarios:

  1. Eres lo mejor que le puede haber pasado a mi hijo un beso muy grande de Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, hoy decidí empezar a contestar a todo el mundo que me escribe en el blog...y fíjate que tu eres el primero. Gracias por preocuparte tanto por mi y sufrir conmigo como sí fuera tu hija. Te adoro! Un beso enorme

      Eliminar
  2. Esto va a ser tu Operación Triunfo, lo sé pequeña freaky! Eres un ejemplo de vida incalculable.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! Creo que me queda poco por decirte...gracias por "seguirme tan de cerca" y por apoyarme tanto en esto. Un besito enorme

      Eliminar
  3. Joder Olga, envidio tu fuerza y tu coraje: ojalá tuviera la mitad que tú de estas virtudes.

    Ánimo,si alguien puede esa eres tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Chechu, con tanta seguridad como escribes cualquiera te lleva la contraria 😉 Gracias por preocuparte por mi!! Un besito grande!!

      Eliminar
  4. Hola Olga,
    acabo de enterarme de la aventura que te ha propuesto la vida sin pedirte permiso.
    Pero leyendo tus posts veo que esta aventura ha sido encomendada a la persona que tiene la capacidad y el valor suficiente para superarla con creces. Así que ánimo y valor, Olguita. Y no permitas que tu sonrisa se apague.

    Un abrazo muy muy fuerte,

    Tamara (tu compi de DDB)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que después de tiempo sin vernos te enteres y no tardes en preocuparte, en escribirme y en mostrarme tu interés...son cosas que con palabras no se pueden agradecer. Me encantaría verte Tamara y así achucharte y darte las gracias en persona!! Un besito

      Eliminar
  5. Era, soy y seguiré siendo tu fan. Tq quiero Olgui, y te quiero así, como tú eres, alegre, luchadora y divertida. Como ya te dije, entre todos lo vamos a conseguir. Un besito y un abrazo enorme (de esos que tanto me gusta que me des).

    ResponderEliminar
  6. Sabes que te quiero muchísimo y que para mi es una alegría enorme que formes parte de mi familia, como lo es también para mis padres y para Ana.
    Creo que has tenido una gran idea en abrir este blog, te servirá de gran apoyo y de unión con toda la gente que te quiere y que somos un montón. Besos Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, a ti todo lo que tenía que decirte y agradecerte ya lo hago cada día, pero gracias por recordarme lo importante que soy para vosotros. Te quiero. Un beso

      Eliminar
  7. Olga, eres única e inigualable, una persona maravillosa llena de vida, alegría, bondad, que irradia luz mientras camina y deja huella allá donde pasa...verdaderamente un ser especial, capaz de afrontar las más inesperadas e indeseadas situaciones con un valor, una fuerza, un coraje y unas ganas difíciles de igualar...desde estas tierras germanas te mando un beso y abrazo enormes, y mucha fuerza! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, aunque ahora estamos más cerca y te puedo agradecer todo cara a cara...quiero que sepas que para mi ha sido súper importante que estés pendiente de mi incluso en la distancia. Un besito gigante

      Eliminar
  8. Hola Olga! No te conozco, pero que quiero que sepas que he puesto tu blog en mis favoritos porque no quiero perdeme nada de lo que escribes. Me pareces una persona luchadura digna de admiración y con un gran valor y coraje. Deseo y espero que esta lucha la ganes sin duda alguna porque estas siendo y serás un gran ejemplo para todos los que leemos. Eres muy, muy grande tía, espero que todo vaya genial!

    P.D: En los dias de bajon recuerda, que eres muy, muy grande y que seguidores como yo, estaremos preparados para darte toda la "estimulina que necesites". Animo y a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres pero gracias, mil gracias. Tiene más mérito escribirme por aquí para darme ánimos sin ni siquiera conocerme y no te imaginas la fuerza y ánimos que me das. Gracias de corazón. Un besazo

      Eliminar
  9. No te conozco, pero sin hacerlo, ya te admiro! Ánimo!! Eres todo un ejemplo.
    Un abrazo de un desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido desconocido, gracias por los ánimos y por el abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola Olga!
    Ayer tuvimos la suerte de conocer al Dr. Estimulina, para que te sitúes te diré que era una conferencia sobre emociones y comunicación a las 17.30 de la tarde para una clase de futuros médicos después de 11 horas de trabajo, pues he de decir QUE HA SIDO LA MEJOR CONFERENCIA A LA QUE HE ASISTIDO Y TÚ LO HAS HECHO POSIBLE, porque gracias a las personas que deciden ser heroínas en su propia batalla, que deciden bromear y sonreír, que se emocionan, y que como tu lo comparten, hacen mejores a la gente.
    Es evidente que un héroe tiene momentos en que el collar de kriptonita le ahoga, pero ahí están siempre esos personajes secundarios tan importantes que te cortan esa cadena incluso con alicates y que hacen que cada archienemigo quede reducido a cenizas. En fin no quiero que te asustes con esta comparación (algo friki, sí lo reconozco), y que sepas que tienes una razón más para seguir adelante cada día contando tu experiencias, porque gente como tú muestra que aunque el éxito sea el fin, para lograrlo es muy importante el camino y quien te acompaña en él. Así que GRACIAS, te seguiré leyendo, y espero que palabras como "tetilla", "olgadas" y "estimulina" sigan muy vivas, y podamos compartir esas sonrisas contigo.
    ¡Mucho ánimo, y que la estimulina te acompañe!

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, lo primero quiero que sepas que sentí mucho no haber ido a la conferencia porque se que mereció la pena porque casa cosa que hace el doctor estímulina es sorprendente y no debemos perdérnoslo. Y sí eso fuera poco, me da la oportunidad de que gente como tú conozca mi blog y me de consejos, comparta impresiones...Gracias de corazón Cristina y estoy segura que serás una gran profesional. Un beso enorme

      Eliminar
  11. Dicen que el pesimista es aquel que ve una calamidad en toda oportunidad y el optimista es aquel que ve una oportunidad en toda calamidad...

    Y YO DIGO QUE TU ERES LA HOSTIA PUTA EN VERSIÓN ORIGINAL!!!
    ERES MUY GRANDE PEQUEÑA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa!! Gracias de corazón!! Madre mía me da hasta vergüenza las cosas que me dices...un besito enorme!!

      Eliminar
  12. Buenas noches Olga;
    esta mañana he tenido el placer de acudir a ver a un grandisimo amigo mío,(que según parece también te une un gran vínculo afectivo a él) dando una clase sobre humanización en la medicina.
    Yo no soy estudiante de medicina ni nada similar,pero si me gusta oir hablar a quien tiene buenas palabras que decir,aprender de ello,y disfrutar de nuevos campos que antes desconocía.Soy cantante lírica en Viena,y te aseguro que aún con la mejor tecnica vocal,leerte le deja sin voz a cualquiera.
    Hoy ha sido una lástima no haber podido conocerte,pues has estado muy presente en todo el transcurso de la clase.
    Sólo queria,de corazón,agradecer que gente como tú pueda llevar al pie de la letra la esperanza que regalan estas,mis favoritas lineas de Machado.Que no hay genio mejor que el,en mi opinión,que sepa dar tanta magia a letras ordenadas de tan buen modo:
    MAS EL DOCTOR NO SABÍA,QUE HOY,ES SIEMPRE TODAVÍA.

    Un abrazo muy sentido de una desconocida que te admira.

    ResponderEliminar
  13. Querida Marisa, la que me he quedado sin palabras he sido yo. Si es un gusto leerte no puedo ni imaginarme el placer que será escucharte. Seguro que algún día tendré la oportunidad por nuestro nexo de unión (el doctor estímulina). Un abrazo y millones de gracias

    ResponderEliminar
  14. En cada recuerdo, en cada corazón, en cada persona que conocemos, en cada sonrisa, en cada gesto y en cada acción. Somos una huella somos un recuerdo que hace que el mundo nunca vuelva a ser igual. Vive tu sueño y nunca cambies. Felicidades Olga

    ResponderEliminar
  15. Hola, he pasado unos sustos....en realidad no se donde acudir, cuando me dijero nque podia tener cancer de mama y dijeron que no...y me puse muy suceptible, voy viendo bolitas en todo lado y no se donde acudir para hacerme un chequeo.....
    Estoy viviendo temerosa de tener cancer....quiero chequearme, pero no quiero decirle a mis padres que lo sospecjho, ya no quiero volver a precouparlos....no se a quien acudir....
    jenny

    ResponderEliminar