viernes, 22 de marzo de 2013

Un nuevo amigo en esta aventura...

Desde que todo empezó cada día para mi es una autentica aventura y no quiero que se me pase nada por contaros. Porque no todo lo que trae consigo esta enfermedad tenía que ser malo y sí por algo me caracterizo es por mi positividad (que a veces me falla pero en su mayoría me sorprende viniéndome a visitar en situaciones que la gente normal no la tendría).

Ahora mismo estoy en el hospital de día poniéndome un medicamento para cuidarme los huesos para que cuando empiece la quimioterapia lo primero que tengo que eliminar es mi metástasis en la vértebra (que me he empeñado yo en eso) y bueno que es lo primero que me toca porque señoras y señores habemus día de principio del tratamiento: tachán tachán (música de emoción) COMIENZO CON EL TRATAMIENTO DE QUIMiOTERAPIA EL LUNES 25.

Y no es un día cualquiera. Es el lunes de la Semana Santa, es un día antes de mi 26 cumpleaños, coincide también con el cumpleaños de Bustamante (esta es mi Olgada, pero es una fecha que grabé en mi mente con 15 años y fue lo primero que pensé y quien sabe sí algún día leerá mi blog...)

Bueno he de explicar que empecé a escribir este post en el hospital pero me he visto obligada a terminarlo en casa porque me he echado un amiguete de 77 años y he aparcado mi móvil y mi vida social por dedicarle a mi nuevo amigo los minutos de tratamiento. Todo ha empezado cuando le he visto nervioso porque su máquina pitaba y no sabía que tenía que hacer. Cual entendida en el tema le he explicado que tenía que darle al botón y en ese preciso instante ha empezado nuestra conversación. Al verle tristón y un poco coaccionada por los gestos de su mujer (muy graciosa y me encantaría imitarosla pero os la tendréis que imaginar) me he visto en la obligación de animarle, de decirle que el cáncer no puede con nosotros, de darle todo mi cariño en forma de palabras.
Y nuestra conversación seguía, y el me enseñaba sus heridas de guerra y su mujer se ha unido y me ha enseñado cicatrices de todo su cuerpo (en un momento me he dicho "madre que se me desnuda aquí mismo" pero cualquiera la paraba así que yo sonreía y asentía con la cabeza como sí entendiera de sus mil operaciones).
Entonces, como yo cicatrices no tengo para enseñar, le he contado que el martes es mi cumple, que el viernes tengo que ver a mi abuelo para celebrar su 93 cumpleaños...y ahí ha venido el momento estrella:
Amigo 77: "Ay, a mi lo que me gustaría es ver casarse a mi nieta la mayor que tiene 22 años"
Yo: " Bueno pues todavía le quedan unos añitos"
Esposa: "Pero sí ahora no se casan, se arrejuntan"
Yo: "Jajajajaja, bueno yo quiero casarme"
Amigo 77: "Pero por lo civil,no?"
Yo:"No, no, yo quiero por la Iglesia"
Amigo 77: "Coño, ahora sí que me has puesto contento, así me gusta"

Y pitó mi aparatito y eso significa que ya había terminado. Pero yo no quería irme...
Amigo 77:"Bueno guapa, no sería genial que nos tocara siempre juntos"
Yo: "Seria perfecto"

Así que me he acercado, le he pedido permiso para darle un besazo con todo el amor del mundo y he salido con una enorme sonrisa de allí y he entrado en la sala de espera donde me esperaba mi padre y sonriendo le he dicho: "Papá, me he echado un amiguete de 77 años"

Y por eso le he querido dedicar mi post de hoy. Porque llevo todo el día pensando en él, porque le he explicado que tiene que estar animado para que vaya todo bien, porque le he escuchado cuando me ha contado sus miedos, porque le he regañado porque tiene que comer bien y porque me ha conquistado cuando me ha dicho "que me pase a mi, vale, pero a ti, tan joven y tan guapa"

Querido amigo 77: no es justo ni para ti ni para mi, pero como dije en mi primer post igual esto nos pasa porque somos especiales, porque tenemos que demostrar algo a los demás, o simplemente porque sí, no tiene explicación.

Gracias por la conversación de hoy, prometo averiguar tu nombre y sobre todo hoy TE PROMETO QUE NOS VAMOS A PONER BIEN.

15 comentarios:

  1. Esa chica nunca cambia y no queremos que cambien,por que tu eres asi, por que tu vales mucho. Sigue escribiendo por que nos gustas sigue escribiendo por que queremos saber de ti un beso muy fuerte.ALBERTO

    ResponderEliminar
  2. Olga... soy fan tuya!!! traete a 77 a la fiesta del abuelo!!!!
    bs
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Olga, no te conozco pero me ha encantado tu blog. Te mando toda la energía del mundo ¡Ánimooooo! Seguiré leyéndote. Un abrazo grande. Julia

    ResponderEliminar
  4. Queridisima Olguix, por fin me he atrevido a escribir en tu blog, y que conste que no es porque me lo haya pedido mamá Fuen (por si me lees.... te quiero mil mamá Fuen que lo sepas!! ;P), me atrevo a escribir, por cuarta vez, si es que esta sale (soy muy torpe...y también tengo Fridadas como ves, bueno que me conoces que te voy a decir)
    A lo que iba que pierdo el hilo, me atrevo a escribir porque necesitaba hacerte saber, que siempre me encanta leerte, pero que hoy me has emocionado especialmente, no sabes para mi, como enfermera, lo grande que es leer esto, eres la mejor "compañera de viaje"...dices que no dejas de acordarte de tu amiguete, te puedo asegurar que tu amiguete no te va a olvidar, y es que no sólo sabes aprovechar la estimulina que posees(como te dijo nuestro amigo....)sino que además eres capaz de derrocharla por los cuatro costados y compartirla con otros, tienes la grandeza de las grandezas, bella por fuera y sopremdentemente más bella por dentro si cabe....Me dejas sin palabras Olga, disfruta del finde, te veo el lunes para darte un super abrazo (de esos que descolocan el port-a-cath ;P)....un beso muy, muy, muy, pero que muy grande princesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo sabrás, pero soy Frida...

      Eliminar
  5. Que digo yo que si hay fiestuqui del abuelo y va tu amigo de 77 por qué no voy yo que soy 55 CMT (je je menos competencia) y además no temas he aprendido a abrazar con "cuidado"
    Por cierto cada vez que te leo más te admiro
    No escribo más por dos motivos, uno no se si este comentario va a publicarse y el más importante es que tengo que hacer una revisión-actualización sobre los espasmos de glotis y otros que no tenía yo identificados (pero que dicen algunos que haberlos hailos)

    ResponderEliminar
  6. Bueno tu blog ha sido recomendado por una amiga, y he comenzado a leerlo hoy sin falta, no nos conocemos, pero desde aquí al leer tus palabras, solo quiero mandarte toda la fuerza, la vitalidad, la alegria y la positividad que realmente mereces, eres joven y ya verás como dentro de nada, cuando menos te lo imaginas estás dando saltos de alegria delante de todos aquellos que quieren verte bien, diciendoles que has conseguido vencer a este pequeño enemigo que se ha pegado a ti....MUCHA SUERTE EN LA VIDA, QUE ESTE CAMINO SEA MUCHO MAS FACIL DEL QUE ESPERAS. animo y lo conseguirás, no lo dudo!!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad tu testimonio es ejemplar y que también des animos a otr@s, es mayor todavía. QUE SIGAS SIENDO BUENA GENTE EN MEDIO DE ESTE CAMINAR Y ALENTANDO A TANTA GENTE QUE LO NECESITA. Animo, que de seguro conseguiras la promesas que haz hecho...

    ResponderEliminar
  8. Hola Olguita!!!!...te estoy oyendo desde Tenerife, un sitio tan maravilloso como cualquier otro donde se encuentre una persona tan llena de vida y que resume felicidad como tú. Mucha alegria...solo te deseo que sigas manteniendo tú alegria, fuerza y la mejor de las sonrrisas. Adelante!!!!!...Cris. Perdón!!! me olvidaba..!!!Feliz, feliz en tú díaaaaa..amiguita que Dios te bendigaaaa...que reyne la paz en tú díaaaa y que cumplassss muchos másssss!!!!!

    ResponderEliminar
  9. y yo desde Gran Canaria, donde hoy el sol brilla y el cielo esta azul.....esto hay que verlo y ya por esto solo merece la pena curarse y ser positiva....ánimo y muchas felicidades en tu cumple. Espero vuelvas a ver a tu amigo 77. un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga.Esta mañana te he oido en la radio,ante todo felicidades y que cumplas muchos mas.Hace cinco años yo estaba en las mismas circunstancias que tu,y hoy aqui me tienes,mucho animo y fuerzas ,que esto es peor de pensar que de llevar.Un beso






    ResponderEliminar
  11. muchos animos te entiendo en todo lo que explicas en el blog ya que yo soy una xica de 20 años y estoy pasando por lo mismo que tu al principio cuando te lo dicen es algo muy duro pero poco a poco entiendes todo y sabes que si sigues las indicaciones del medico todo saldra bien te deseeo lo mejor rexuperate

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Olga.

    Mi nombre es David, soy Bioquímico y Homeópata. Escuché tu intevención en la radio y me veo en la obligación ética y moral de comunicarte que hay otras alternativa para recuperar la salud y olvidarte del cáncer. Cualquier cáncer es siempre una respuesta
    curativa del organismo en busca del equilibrio orgánico, y así es como debe ser entendido, sin miedo. Lo único que debes hacer es encontrar el desencadenante emocional de dicha enfermedad y ella sola desaparecerá. Sé que puede sonarte extraño, pero no es el primer caso que se soluciona así (y yo lo sé de primera mano). Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo escribiéndome aquí mismo y facilitándome un correo para que hablemos en privado. Esto no es ninguna broma y te daré mas detalles de mí si así lo deseas.
    Un cordial saludo.
    David

    ResponderEliminar