jueves, 20 de junio de 2013

Llegaron fuerzas desde Portugal

Como ya he dicho en muchas ocasiones esta situación que me está tocando vivir me está trayendo muestras de cariño de todas las personas que han formado y forman parte de mi vida.

El pasado día 10 de junio tuve la visita de mi amiga Laura, quien organizó un viaje exprés desde Oporto para pasar unas horas conmigo.

Laurita y yo nos conocimos en el 2011 en Bristol porque íbamos juntas a clase en la academia de Inglés y desde el principio hicimos una muy buena amistad. Aunque llevábamos un tiempo sin hablar, cuando hice pública mi enfermedad a través del blog y de Facebook enseguida me escribió para decirme que quería y necesitaba verme para darme todas sus fuerzas y que también a ella le prometiera que me iba a poner bien.

Y así, junto a su amigo Fabio llegaron a Madrid con un regalo bajo el brazo: un vídeo en el que aparecían algunas personas que formaron parte de mi aventura inglesa. Edgar, del que siempre seré su palomita y con el que tengo muchas ganas de tener una larga conversación; Vania, quien me mandó un mensajazo cargado de positividad y a la que espero poder ir a visitar; Florian con el que compartí un viaje inolvidable a Dublín; y Gina, my teacher, a quien fue una suerte conocer porque es una persona estupenda y de la que aprendí un montón.

Y ahí me vi, en el coche aparcado viendo el vídeo que con tantísimo cariño había preparado Laura y con un sofocón de los que hacen historia porque esas personas que formaron parte de mi vida inglesa habían perdido parte de su tiempo en formar parte de un vídeo con el que mi amiga Laura sólo pretendía mandarme fuerzas, darme un paseo por Oporto (era la segunda parte del vídeo, enseñarme Oporto a través de fotos) y hacerme un resumen de mi vida en Bristol con Rihanna de banda sonora (hay una canción de Rihanna que siempre sonaba en Bristol y que yo adopté como mi banda sonora de esa experiencia y a Laura no se le olvidó).

El vídeo empieza así:  "For everything your passing through, for what you represent for us, we decided to make this small film..."

¿Realmente me merezco yo esto?

Después nos fuimos a comer a la Plaza Mayor y a conocer el Parque del Retiro. ¡Y yo ejerciendo de guía turística! Luego les abandoné en el Teleférico y me fui a casa a descansar porque había sido un día con demasiadas emociones para mi, no sólo por reencontrarme con ella si no por todos los recuerdos de Bristol que me había traído.

Quiero que Laurita sepa que estoy tremendamente agradecida por su visita, por su regalo, por su amistad...y que consiguió lo que pretendía que era darme fuerzas y recordarme que en septiembre tengo que estar mejor porque promete visitarme de nuevo.

Reflexión del día: Esperamos a que llegue una fecha, una razón de peso para mandar un mensaje o hacer un vídeo a alguien que nos importa cuando todos deberíamos hacer este tipo de regalos porque no hace falta estar malita para acordarte de la gente, porque estoy segura que un video así le da fuerzas a cualquiera.

Sólo puedo darte las gracias Laurita...


5 comentarios:

  1. Que sepas que aunque no escriba te leo cada vez que escribes y me alegra poder hacerlo. Ocurre que cuando hablas de "fiestuquis" y relaciones con "famosillos" me pilla a "contrapié" pero como ves si hay que cambiar el paso SE CAMBIA.
    BESAZOS
    cmt

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga,
    Soy Silvia (Escolano), las de Denia, que ya a Denia voy poco (cuando me dejan). Estoy aquí griposa en casa y me he pegado una panzada de tu blog...enterito me lo leí ayer!! Me encanta.
    Mi novio/marido (novio en teoría, marido en la práctica, que como diría tu amigo de 77, esta juventud hoy en día se arrejunta!!) es oncólogo, yo pediatra, acabamos los 2 la residencia el año pasado, y me has arrancado muchas sonrisas con tus anécdotas hospitalarias!! Y ya me has ganado con tu último post de Bristol. Soy fan de Bristol. Estoy viviendo en Londres desde hace un año ( y en un año nos vamos de esta isla de vuelta a nuestra queridísima península). Y tenemos amigos en Bristol currando también, y hemos estado ahí varias veces de "visita". Que chula es y que ambientazo!!
    Bueno reina, nada, que te quería mandar un saludo. Si vienes por Londres de visita dímelo, que además tenemos una habitación extra!!!Pero corre que en ná nos volvemos!!!
    Mil besos y besos a tus padres y a Marta.

    ResponderEliminar
  3. Querida Olga:
    Hoy por fin me decido a escribirte, para agradecerte cada palabra que escribes en el blog, porque sale de lo más bonito que existe, que es el corazón.
    Y ya sabes, " Que en la enfermedad se conocen caminos desconocidos", gracias por compartir tu camino con nosotros, no todo el mundo nos atrevemos a vivir la enfermedad sin máscaras y con sonrisas.
    Gracias por esta lección.

    ResponderEliminar
  4. Peras!!! Yo tb adoro Bristol y tu cama del infierno!!! Si has superado meses durmiendo allí es que eres realmente fuerte y sobre todo aquella cocina que "estaba lista" para que los padres la vieran y a mamá casi le da un parraque cuando entró... Hay que volver (sobre todo a Primark)...

    Me encantan los comentarios... (No tanto porque sean de conocidos...) sino por lo que representan.

    Silvia!!! madre! tenías que haber sacado trapos sucios de nuestros bailes en vuestro salón!!! jaja.

    Muchos besitos a todos! (Gracias Almu!)

    Besitos, Marta.

    ResponderEliminar
  5. Guauu, fue este el primer post al que falté. ¿Tanto tiempo he estado fuera? :'(
    Bueno, al caso, me encantan tus amistades. Por lo que nos cuentas en cada post, tienes un círculo de amigos bastante grande, y se ve que cada cual especial como ninguno. La historia de este post es preciosa, ¿quién no guarda amistades de hace años, de experiencias aisladas pero que marcaron nuestra vida?... Lo importante es seguir manteniéndolas, y recordando con tanto cariño las experiencias vividas.
    Que te sigan acompañando tantas historias bonitas, en los buenos y en los malos momentos. ¡Un abrazo grandote, Olga! :)

    ResponderEliminar