lunes, 24 de junio de 2013

Seguimos...

Bueno, poniendo a un lado mi vida social os iré contando cómo sigue la parte médica de la historia.

Desde la última vez que os conté ya he pasado otras dos sesiones de quimioterapia y pasito a pasito me he plantado en el ciclo 4 del tratamiento. A veces me da algo de vértigo ver cómo ya llevo metida en esto 4 meses y verme fuerte y animada es de lo que más orgullosa me siento.

Mañana vuelvo al hospital a darme una nueva sesión de quimioterapia. El pasado martes como ocurre siempre que empiezo un nuevo ciclo, tuve cita primero con enfermería y luego con mi oncóloga. Normalmente es Tatiana, la supervisora de enfermería, la que me hace esta mini entrevista antes de mi cita mensual con la oncóloga y a la que le cuento lo que me duele, lo que no, los medicamentos que he tomado, los miedos que tengo...Y así cuando pasamos a la consulta con el médico no se tarda una eternidad y al resto de pacientes no sé pero a mi es un ratito que me encanta.

La última vez Tatiana no estaba y me tocó la consulta con Carolina. Como ella no conocía exactamente mi historia (tiene el historial clínico pero no toda mi historia real) mi madre y yo nos vimos encantadas de contarle todo (porque nos gusta hablar y porque todo lo que ya hemos pasado es todo un orgullo). Lo que más me gustó es cuando me miró y con todo el cariño del mundo me dijo "Yo porque sé que eres paciente nuestra pero por cómo te encuentras y cómo se te ve físicamente cualquiera diría que estás enferma". Ya sabéis lo pesada que soy con lo de ser "alguien normal" asi que sus palabras me animaron y me dieron más fuerzas para seguir pa alante.

Quizás muchos de los que trabajan en los hospitales no son conscientes 100% pero cuando los enfermeros, médicos, auxiliares y demás personas que trabajan en el hospital te tratan con cariño es más llevadero el ir cada día allí. Porque una sonrisa hace que vayas más animada a la quimio; porque un "Hola Olguita" te hace sentir especial; porque a todos nos gusta sentirnos importantes y más cuando a vida te está poniendo un bache que hay días que cuesta sortear.

El pasado martes me encontré además con una proposición por parte de mi oncóloga. Resulta que el grupo de investigación me propone que utilicen una parte que me extrajeron en la biopsia para hacer más investigaciones. ¡TOMA YA! No sólo yo estoy mejor clínicamente hablando sino que con estas cosas puedo ayudar a que hagan investigaciones y en el futuro quien sabe si ayudar a otras personas.

Olgada del día: ¿Os imagináis en el futuro a alguien hablando asi?:
-  "¿Qué tratamiento le están dando a tu mujer?"
- " Un Olga, y va estupendamente"

Y así, semana a semana y ciclo a ciclo voy luchando contra esto.

Os dejo las fotitos de mis acompañantes estas dos últimas semanas: Celia y Alba. Un placer chicas, gracias por hacer que se me pasara volando entre risas y marujeos. Repetimos cuando queráis.

 



7 comentarios:

  1. Que bien se te ve Olga,me alegro mogollon por ti porque te lo mereces y porque eres super buena con todo el mundo ¡¡ Espero verte este veranito por la playa y por el Bacanal a tope ¡¡ Un besazo enorme Guapa ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A ti es difícil no tratarte con cariño, pero como bien dices lo que planteas debe servir para que reflexionemos y seamos menos "agrios".
    Por cierto vaya achuchones que te dan tus "coleguis" y luego a mi me reganaste por uno de "ná·"
    Besos
    CMT

    ResponderEliminar
  3. "OLGAESTIMULINA", EL MEDICAMENTO MÁS EFICAZ Y GRATUITO PARA TODOS
    La Agencia Española del Medicamento acaba de hacer público en su último comunicado, la aprobación sin paliativos del nuevo medicamento denominado "Olgaestimulina", con el visto bueno tanto de la Agencia Europea del Medicamento como de la FDA Americana. Se trata del gran medicamento que todos estábamos esperando: eficaz para cualquier tipo de enfermedad y para cualquier sufrimiento, sea cual sea su origen; sin ningún efecto secundario en ninguna de las poblaciones estudiadas: niños, jóvenes adolescentes, adultos, maduros adultos y senior; sin riesgo alguno en caso de intoxicación, incluso se especifica en su prospecto que es totalmente recomendable ir aumentando la dosis poco a poco sin contar con el médico y que la intoxicacion en este caso es especialmente positivo; un medicamento totalmente gratuito para todos, lo que en momentos en los que todos sufrimos una crisis económica, es sustancialmente importante, porque en ningún caso existirá político alguno que se niegue a su administración para todos; y sobre todo un medicamento que jamás se podrá comercializar por la industria farmacéutica, porque la patente le corresponde totalmente a una persona especial que como todos sabemos quiere compartirlo con toda la humanidad a través de su magnífico y excelente blog. En definitiva, y como dijeron todos los expertos en su presentación, se trata del medicamento que todos, absolutamente todos, estábamos esperando, porque todos sin excepción lo necesitamos en algún momento de nuestra vida. Y es que "olgaestimulina" es el paradigma de lo que algunos llaman desde hace años "el tacto de las emociones".

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño. Hace mucho tiempo que no te decía nada desde aquí... Hoy he estado poniéndome al día de tus vivencias personales y realmente eres ESPECIAL. Me encanta ver como arrancas vida a la vida a cada instante, como saboreas todo lo que hay a tu alrededor, y como utlizas todos y cada uno de los sentidos para no perderte nada... Lo mejor es ver como eres consciente de la felicidad que nos rodea y que dejamos escapar, sin prestarle atención, a tantas y tantas cosas maravillosas que tenemos... ¡Si fuéramos capaces de cambiar el chip como has hecho tú! Personalmente, tras cada crisis personal me he prometido siempre ocuparme y preocuparme de lo realmente importante en mi vida y saborear las circunstancias y personas que realmente merecen la pena ser "saboreadas"; y ahora que intento superar mi última crisis importante te aseguro que tú me estás haciendo recordar esa promesa continuamente. 5 meses después siento que sigo intentando cumplir esa autopromesa, porque nos lo merecemos y proque no tenemos derecho a desperdiciar nada de todo lo bueno que a pesar de todo, tenemos.... Y en este empeño, tú estás siendo uno de mis motores más importante. GRACIAS Olga por el ejemplo que nos estás dando a tantos.... Eres más IMPORTANTE de lo que probablemente imaginas. ¡¡¡ ADELANTE!!!
    C. Gamella

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he pasado por todo eso...por desgracia. Tenía 35 años y me planté en los 37! Todo fué muy bien.
    Me alegra que tengas esa actitud tan positiva, y quiero transmitirte todo el ánimo y la fuerza del mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Si es que iluminas las fotos con tu sonrisa! :) Creo que muchos coincidimos con la enfermera: porque conocemos tu historia, que si no cualquiera diría que estás peleando contra el cáncer.
    Queremos seguir viéndola, y cuando no consigas mostrarla, acuérdate de que tienes a un montón de gente dispuesta a ayudarte a sacarla. Nos tienes por aquí, Olguita. Siempre ADELANTE :) ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola mí niña!!!!...bueno una vez más me dejas como siempre sin palabras....sigue, sigue, sigue que aquí estamos todos empujando pero tú no dejes núnca de seguir adelante, siempre adelante.
    Un beso de arena y sal.
    Cris Tenerife

    ResponderEliminar