martes, 7 de octubre de 2014

Y llegó el gran día de Marta y Gorka

Gran día para ellos y gran día para mi. 

Llevo 27 años pensando en este día. Llevo años tirada en la cama planeando con ella a quién invitaría, que canción bailaría, hablando de las cosas que nos habían gustado de otras bodas...y llevo desde noviembre del año pasado que mi vida giraba en torno a los preparativos de la boda: el vestido, la iglesia, el sitio del banquete, zapatos, despedidas...

Y me tocaba leer un discurso que los novios me pidieron que hiciera en la iglesia y que no os podéis ni imaginar la ilusión que me hacia porque era hablar de su relación, de cómo yo he vivido todo desde el principio, de cómo mi cuñado se ha convertido en un hermano siempre al pie del cañón (él, su familia, sus amigos...)

Pero esta vida me dio suerte con mi familia, con mi gente y me hace ser muy muy feliz pero me da palos que a veces me cuesta mucho mucho asumir.

 Y así me pasó el sábado. Todo iba bien, vestí a mi hermana de novia, llegamos a la iglesia, me dio tiempo a llorar de la emoción...pero me desmayé y me perdí la boda de mi hermana. Intento escribir este post de la forma más animada posible pero hoy no puedo y lo siento de corazón pero estoy totalmente derrumbada. Como ya os he dicho llevo toda la vida esperando este momento y me lo he perdido y no es justo. Porque mi hermana y yo no somos simples hermanas, somos súper hermanas, de las que no podemos vivir la una sin la otra y sí por alguien me duele haber fastidiado el día es por ellos aunque sé que su gente consiguió hacerles disfrutar del día aunque yo se lo estropeara. Lo siento chicos.

Quiero aprovechar desde aquí para dar las gracias a Ernesto, que ya tiene un Máster en cómo atenderme; a su familia que estuvo ahí al pie del cañón; a mi familia que como siempre sonríen ante la adversidad e intentan animarme y organizan una comida familiar sólo pra cotillearme las cosas de la boda y hacerme partícipe de todo; a todos los que os acercasteis al hospital (Maca, María, Artur, Tia Esther, Carlos...)

Y a los que por medio de whats app, llamadas...seguís estando ahí.

Porque yo no me enteré pero tengo un equipo de médicos, enfermeros...que fue desmayarme y atenderme enseguida. Sólo siento que estaba sentada entre mi abuela y mi prima la pequeña (que se pensó que me desmayé del calor) y las asusté.

Pero bueno, aunque siendo sinceros estoy hecha una mierda porque nadie me puede devolver el día, hay que mirar el lado bueno y es que, lo primero, Marta y Gorka se han casado y son felices y eso es lo principal; que tengo alrededor a un montonazo de gente que me puede atender y que me recupere; que lo que me ha pasado (aunque mañana voy a ver a mi oncóloga y ya me explicará todo bien) no es que la enfermedad haya avanzado, sino que es fruto del estrés vivido estos días y de todo el ajetreo. Pero que me quiten lo bailao porque ese ajetreo lo he vivido con Marta.

Y pensándolo bien menos mal que no me sé marujeos de la boda porque igual os lo hubiera contado todo aquí y no hubiera tenido tanta gracia...

Y a pesar de mi pena y que a día de hoy no encuentro consuelo...Ernesto me jura y me perjura que la boda de Marta se va a volver a celebrar así que a todos los invitados: no guardéis los tocados ni los trajes porque sí Ernesto se empeña...algo haremos fijo (y yo sólo de pensarlo...me da por sonreír!).

Y gracias a mis médicos, ellos saben que  tenerles es muy importante!! Y a mi oncóloga que mañana quiere verme por achucharme, y a mi psicóloga por tener paciencia conmigo...

Y a los que no os cojo el teléfono o no os contesto a los whats app...paciencia, volveré!! Pero dadme unos días que reconozco que estoy flojilla de ánimo y necesito un tiempito!!

Y aunque el resumen de la boda de Marta y Gorka me hubiera gustado que fuera de otra forma tendremos que ir asumiendo las pruebas que la vida nos pone, y esta es otra más...pero gracias a todos los que me dais la mano para ir superando las adversidades porque sí consigo sonreír...es porque estáis a mi lado e intentáis animarme...gracias de corazón, vosotros sabéis quienes sois.

Ah! Y que vivan los novios!! Los más bonitos que yo he visto jamás!! Os quiero pareja




17 comentarios:

  1. Futura enfermera ;)8 de octubre de 2014, 0:13

    Olguis eres una superheroina y estos baches aunque duelan más los vas a superar sin problema. Teniendo a tu Ernesto por ahí, cuidadin que si te ha dicho esos, esperatelo en cualquier momento :)
    Mucho mucho ánimo!!!! GUAPISIMAS ESAS HERMANAS EN LA FOTO!
    Un abrazo grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Olga mucho ánimo preciosa! Eres un ejemplo a seguir, siempre sacandole el lado positivo a todas las cosas.....me encantasssss!
    Que foto mas bonita :-)

    Un besazooo!

    Y que vivan los novios!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Arriba ese animo super Olga!!!! Guapas!

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, Olga¡¡¡ Si es que eres especial de verdad. Y verte en esta foto... estáis guapísimas. Enhorabuena a los novios por ese día especial y a tí, lo de siempre: que aún sin conocerte, te quiero Bsts Isabel

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado sin palabras.
    No te merecias perderte esa boda, es tan injusto!. Pero estaté preparada que tu chico la vuelve a organizar en un pis- pas!!.
    Pero eres tan grande! Eres una luchadora y un gran ejemplo a seguir.
    Un mega achuchón

    ResponderEliminar
  6. Cariño.... no estés floja.... Marta fue y es feliz solo con verte feliz a ti. Transmitís esa alegría y ese amor incondicional la una por la otra ¿te haces una idea de lo especial que fue para ella que la ayudaras a vestirse? ¿que compartieras sus nervios antes del enlace? ¿compartir confidencias? ¿sonrisas? :) por lo que conozco a Marta de nuestras sesiones bibliotecarias, ella no espera más de ti de lo que le das, porque dar más es imposible! Porque eres y sois únicas.
    Porque vuestro amor, la una por la otra, es incondicional....
    Si Ernesto dice que habrá otra boda, habrá otra boda.... eso es así :)
    Lo importante no es caerse, es saber levantarse siempre. Y tú tienes la suerte de levantarte ayudada de la mano por los mejores....
    Eso es especial cariño. Tú eres especial, no lo olvides nunca.
    Nadie puede devolverte ese momento. Pero nadie puede quitarte los que quedan por venir (que serán preciosos, lo sé, por la "tropa" que hay a tu lado :) ya verás!)
    Te quiero
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
  7. Un fastidio, desde luego, pero que te quiten lo bailao con la preparación de la boda disfrutaste de lo lindo. Un besote y QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. ¿Que nos vamos de boda otra vez? Fantástico!!! Yo casaría a Gorka y Marta cada día!! Vamos Olga, dime cuándo!

    ResponderEliminar
  9. Animo guapa, quedate con todo lo que si pudiste compartir con tu hermana que es mucho e intenta no pensar en lo que no pudiste vivir.
    Eres tremendamente afortunada al tener a la familia y la gente que te rodea!!!! Adelante Olguis!!!
    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niñs Linda:
    Bueno la verdad es que ha sido una faenilla lo de la boda, pero lo más importante es que ha sido emocional, no de la enfermedad.
    Como te han dicho los comentarios anteriores has podido verla vestida de novia,ayudarla a preparar todo y si Ernesto dice que habrá otra boda ya sabes
    lo cabezón que es la habrá.
    Ahora cuídate mucho y no te pegues muchas palizas, si haz cosas pero con moderación.
    La foto es preciosa me encanta tu vestido, la verdad es que siempre has sido
    super estilosa.
    Un beso enorme
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Estáis guapísimas, de aquí a nada eres tú la que va de blanco. Disfruta como has hecho otras veces de lo que tienes y te rodea, pronto te llega otra cosa buena ya veras, te lo mereces. Un besazo enorme a ti y a tú familia desde Almería

    ResponderEliminar
  12. Olga, piensa que te bebiste hasta el agua de los floreros y por eso no te acuerdas!! A cuantas bodas habré ido yo, que de lo bien que me lo he pasado no me acuerdo ni como llegué a mi casa...

    ResponderEliminar
  13. Olga, pues ahora ya sabes, a descansar y cuidarte. Si es que los excesos se pagan... Pero si te dejarían dar marcha atrás, estoy segura que harías lo mismo. Y en esa boda todo el mundo estaba pensando en tí, y el saber que todo va bien es el mejor broche final que les has podido dejar.
    Un abrazo campeona y a relajarse

    ResponderEliminar
  14. Cuando puedas cuentanos que te ha dicho la oncologa, seguro que no fue nada, el cansancio a veces nos juega malas pasadas.
    Un beso desde Ibiza!
    Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Olguita, que faena !!por mucho que te digamos no hay consuelo, pero tranquila tu hermana seguro que lo celebra otra vez y con más ilusión, seguro !!tenemos que vivir la vida a nuestra manera, aquí es muy difícil decir lo que siento ,si estubieras al lado te diría muchas cosas, uno no, un millón de besos dulces, Cata

    ResponderEliminar
  16. Y estáis guapas no, guapisssimas !!!las dos!!!FELICIDADES. MARTA!!!

    ResponderEliminar
  17. Óle guapa y valiente, te leo y me siento feliz gente tan especial como tú me ha ayudado en mi enfermedad besos
    Ana López Ramos

    ResponderEliminar