miércoles, 22 de enero de 2014

Empezando el año y regresando a la misma vida que en el 2013

Llegan los primeros días del año y todo el mundo te da ánimo para "la vuelta al cole". Creo que de toda mi gente he sido a la que más le ha costado volver aunque siga de baja y no me haya incorporado al trabajo.

Después de todos estos días rodeada de familia, recibiendo mensajes de ánimo y cariño y estando ocupadísima haciendo 200 cosas, vuelvo a mi día a día y me entra el bajón al darme cuenta de que todo sigue igual.

Para ser justa os diré que voy a días, como es esta enfermedad, y hay días que me como el mundo y creo que puedo con todo y otros en los que "me cago en todo" y nada me consuela. En los días que estoy bien trato de valorar las cosas que me hacen feliz y autoconvencerme de que no todo es tan negro. Y afortunadamente los que me rodean hacen todo tipo de esfuerzos porque los días que "les toca" sean para mi inolvidables.

Mis amigas de baile me han prometido que cuando nos recuperemos todas volveremos a bailar (os adelanto que puede ser dentro de dos meses y por no decepcionarlas estoy firmemente convencida de que voy a empezar a entrenarme) y a Celia que la tenemos lejos, le doy las gracias por conseguir hacer mínima la distancia entre Madrid y Kensinghton con una llamada de skype.

El día 4 celebré con mis amigos de Rivas nuestra "típica" cena de Navidad y consiguieron que una simple cena fuera muy muy especial. Además bailé tanto que en la discoteca me encontré a un chico que sabía que estaba mala por otro amigo común y el pobre me vio tan animada y bailando tanto que hablaba de mi enfermedad como de algo pasado (y yo no quise romper esa magia y no le expliqué que seguía en plena pelea).

Mis amigas siguen haciendo como si todo fuera como antes. Organizan salidas de chicas en las que yo en lugar de a copazos paso la noche a base de granadina con kiwi como si se tratase del cóctel más explosivo. Mariu y a Raquel por abrazarme en una esquina y ponernos a saltar de alegría por vernos aunque nos hayamos visto el día anterior, y Raquel por dedicarme su semana de vacaciones y hacer tantos planes que nos llevan hasta Toledo.

Los geniales De Otra Manera hacen conciertos los miércoles para que yo sea la última en recogerme y encima me dedican una canción.

Mi familia siguen en la lucha...mi hermana me necesita taaanto estos días que consigue que lo deje todo por acompañarla, mi madre consigue que ver una serie con ella sea el mejor plan para un martes por la noche, Ernesto estos días me ha hecho acompañarle al médico porque dice "que yo me apaño muy bien en los hospitales" y me hace prometerle que cuando seamos padres yo me encargaré de los médicos de los niños (no os parece adorable?), y mi padre por aguantar mis malos humos que últimamente pago mucho con él (es mi forma de pedirte perdón).

La última sorpresa de mi amigo Guillo...Decidió que como soy tan coqueta nada me podría gustar más que una sesión de maquillaje con una maquilladora profesional, y así consiguió que Ana me convirtiera en princesa por un día...y me enseñara mil truquitos. Gracias a los dos!! Sois geniales!!

Suerte en tu nueva aventura Ana y que sepas que fue un placer conocerte.



Y por supuesto todos los que aparecen en forma de whats app cuando peor me encuentro sólo para preguntarme cómo estoy y los que llaman y rellaman esperando a que a mi me apetezca hablar.

Asi que hoy sólo quiero demostrar que mi vida es más normal de lo que creo. Porque todo el mundo tenemos días malos y hay que dejarse ayudar por los que nos quieren (como siempre me dice Ernesto) para que los días sean más llevaderos. Y así os puedo decir que hoy estoy más animada.

En cuanto a la parte médica...os diré que aunque mis defensas han subido y mi hemograma está de cine, las transaminasas también están altas y no me han podido dar la quimio. Cuando ayer estaba en el hospital y me estaban sacando sangre para la analítica la enfermera me preguntó que si estaba contenta con el catéter y yo me quejé de que estéticamente está un poco "pa fuera" y se nota mucho y en cambio el de mi madre no se nota nada. Y entonces le conté un poco la historia de mi madre y ella me dijo "madre mía, pobre tú padre con las mujeres de su casa" y yo para quitarle hierro al asunto porque no soy yo de dramas le dije "bueno, hemos salido defectuosas pero fuertes". A ella la frase le encantó pero lo que me gustó a mi es que ninguna frase nos podía definir mejor.

Estoy convencida que la semana que viene seguro que hay más suerte y me ponen la quimio, y así esta semana no estoy revuelta que tengo muchas cosas que hacer y muchos planes.







9 comentarios:

  1. Hola mi niña linda:
    Te noto super animada y eso me encanta, esa sonrisa permanente es maravillosa y además te sirve de terapia.
    Así que venga esta semana a tope con todas las cosas que tienes que hacer y la
    semana que viene si Dios quiere te darán la sesión correspondiente, tienes que seguir viviendo el día a día sin dejar escapar ni un sólo minuto, ya veo que no paras de salir, es una gran suerte el tener tanta gente buena alrededor, empezando por tu familia, tu super novio, amigos, amigas, claro no me extraña eres una monada de niña y te llevas a la gente de calle.
    Por cierto la foto está genial, sigo diciendo y manteniendo que tienes un aspecto in-
    mejorable, de por si eres una pitufa muy estilosa, no te hace falta ninguna clase de
    maquillaje, eso es innato,pero seguro que esos truquis te ponen mucho más atractiva.
    En cuanto nuestro amigo monologista actue por la zona quedamos y verás que bien
    lo pasamos, tengo muchas ganas de volver a verte, a Ernesto también, con su mami hablo muy amenudo.
    Un besote gordo y sigue así de bien.
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, me encanta leerte, desprendes un positivismo contagioso,seguro que todo te va a ir genial. Un fuerte abrazo de una "compañera" de batalla.

    ResponderEliminar
  3. El otro dia lei: tienes alas, aprende a usarlas y vuela!....olgui tu ya estas en vuelo con acrobacias!!! Es un placer leerte...a seguir dandolo todo!! :) yas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!!...quién han dicho que en las autopista mejores no hay baches???....sigue adelante y esquivando baches, resaltes y peraltes...lo que haga falta. Un beso muy grandes a tus padres, hermana, Ernesto y todos esos maravillosos amigos que tienes. fuerza mucha fuerza, un beso de arena y sal. Cris Tenerife

    ResponderEliminar
  5. Olga antes de nada estas guapisima.Te entiendo perfectamente xq estoy pasando x lo mismo.Te pondría deberes para estas esperas coñazo, q es el libro Mis recetas anticancer, de la dra Odile Fernandez.Ella vencio un cancer muuy complicado complementando quimio cin alimentaciin, alimentos prohibidos, alimentos q aumentan la eficacia de quimio etc.Yo te digo q lo he seguido y efectos secundario quimio casi cero y analitica perfectas.Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque no escriba quiero que sepas que estoy. cmt

    ResponderEliminar
  7. ola olga,que guapa que estas!!!! yo estoy pasando por lo mismo y me encuentro feisima,hinchada. en el.proximo post nos podrias contar porfa si haces algo de ejercicio?estoy buscando el libro de ,Odile Fernandez a ver si lo encuentro,un beso muy fuerte,Cata

    ResponderEliminar
  8. Si hoy me pidieran definir la perfección diría sin duda:
    LA PERFECCIÓN ES SER DEFECTUOSA PERO FUERTE!

    ResponderEliminar
  9. Quien diga que toda su vida va sobre ruedas, es que no se le ha pinchado todavía una, pero llegará, lo importante es saber cambiarla para seguir.
    Una frase de mis hijas que me encanta y que te dedico : Levanta la cabeza Princesa, sino la corona se cae. Tenemos que saber llevarla con glamour. Un besín fuerte. Mayús.

    ResponderEliminar