lunes, 13 de enero de 2014

Mis últimos días del año

El día de Navidad amanecí fatal a pesar de que durmiera con mi hermana y eso me encantara. Me desperté con el mayor resacón de mi vida pero la noche anterior no había probado ni gota de alcohol. Estaba con esa sensación con la que te levantas el día después de irte de fiesta hasta las 8 de la mañana con un dolor de cabeza y un malestar general que crees morir y entras en el baño y no sabes si lo que te apetece es ducharte, vomitar o hacer aguas mayores (poner el verbo cagar me parecía muy brusco). 

Nota: Me encantó compartir ese momento con mi amiga María vía whats App con la diferencia de que ella sí había salido de fiesta. Pero lo importante fue que tenía a alguien que entendía mi sensación a la perfección.

Estábamos en el baño Marta y yo porque me estaba curando la cicatriz de la biopsia y la pobre por consolarme me dice: "no te preocupes si no tienes hambre, yo cuando tengo resaca lo que más me apetece es comer aceitunas".

Aclaración: Desde que empecé con la químio y mi apetito y apetencia por la comida ha variado notablemente hay algo que me apetece a todas horas y son las aceitunas. Entonces os sorprenderá si os cuento que según Marta dijo la palabra aceituna empecé a vomitar. (Mi primer vómito de quimioterapia).

Avergonzada por la situación, de nuevo Marta intentaba consolarme "anda boba, si nosotras en el hospital vemos esto todos los días".

Ya recuperada fui al salón y haciéndome la machota delante de mi abuela como si  me encontrara como una rosa le di los buenos días. Y mi abuela me conquistó cuando me dijo "tu también te has tenido que tomar un paracetamol, verdad? Yo me he levantado con un dolor de cabeza...así que no te preocupes que pasamos juntas nuestro maletar. Yo te cuido y tu me cuidas".

Y aunque no probé los carabineros que mi padre con cariño me había comprado no pude resistirme al salmorejo que mi primo Chus me hizo bajo las directrices de mi tío Jesús que es un experto cocinero.

Los siguientes días fueron peores. Mi día se resumía en náuseas, fiebre, sólo comiendo yogures y discutiendo con mi madre porque trataba de pactar conmigo que comiera algo más, con el pobre Ernesto aguantando mis malos humores, mis "es que no me entendéis" o "yo ya no puedo más" y viendo pelis con mis padres (los pobres se tragaron más de un bodrio).

Y también con la arriesgada visita de María quien me hizo pasar un día genial y quien arriesgó su integridad física por achucharme (no me apetecía ver a nadie y ella a pesar de todo se plantó en mi casa. Cuando oí el telefonillo y mi madre me dijo que había venido Maria los gritos se oían desde el portal. Y aún así ella entró en mi casa. Eso es amistad).

Y por supuesto la visita de Mary a puntito se ser mamá, de Bea y de Sandra; y de Ely, Raquel y María ; y las mil llamadas de quien no podia acercarse pero si llamar.MAREADA PERO ENTRETENIDA.

Y lo que más me alegró es que el día 29 de Diciembre que mis padres hacían 30 años de casados pudimos comer por ahí los cuatro, Marta y yo tras una maratoniana mañana conseguimos todos los regalos y sorprender a mis papis. (Sólo por estar treguas pasaría muchos días malos más).

Y llegó el día definitivo. El día 30 mi oncóloga me daba permiso o no para pasar la Nochevieja en Guardamar ya que si seguía malilla no podría viajar. Pero llegó otra tregua de esas que sales de la consulta como si te hubiera tocado el premio gordo de la lotería. Me dejaron ir y yo sólo pensaba en la cara de mis abuelos al verme llegar, en mis paseitos por la playa, en mis tardes en la mesa camilla dando cabezadas con mi primo Álvaro...y todas las cosas que pude hacer en un día y medio que me dio la vida y que darían para 10 posts.

Sólo quiero dar las gracias a mi familia. Por ese gran abrazo cuando sonó la última campanada y esas lágrimas que cayeron...esos ratitos que dan sentido a todo y que lograron que ese día y medio fuera la mejor manera de terminar el año y empezar el nuevo.

Y para cerrar el 2013 quiero dar las gracias a todos aquellos que os acordasteis de mi en vuestros deseos del 2014. Entre los míos había uno muy importante...QUE TODA LA GENTE QUE HA CONSEGUIDO QUE ESTE AÑO HAYA SIDO MÁS LLEVADERO SIGA CONMIGO.

Feliz año a todos 




6 comentarios:

  1. Y seguiremos contigo Olga....no es fácil desengancharse de alguien que nos enseña a saborear y a disfrutar de la vida día a día, desde lo pequeño a lo grande. Cómo se disfruta leyendo a alguien que cuenta las cosas de la vida con tanta naturalidad. Un beso fuerte
    Tía Mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por compartir, por escribir, por animar, y por tenerme entre tus buenos deseos para 2014 como yo te tuve a ti y a todas las que estamos pasando por esto. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. aqui estoy como cada vez que escribes,me alegro mucho que estes bien y tan animada,sabes que? me gustaria hablar algun dia contigo ,ojala este año nos vaya muy bien a nosotras y todas las personas que estamos pasando por esta pesadilla, muuuaaa,CATA

    ResponderEliminar
  4. Qué guapas estáis las dos. Mucho ánimo y fortaleza, aunque sean gratuitos los consejos desde la barrera. Deseamos de todo corazón el restablecimiento de la salud. Muchos besos. Javier Carmona

    ResponderEliminar
  5. Me apereces una luchadora, tus ganas de salir adelante,animan a cualquiera, desde usa, te mando un abrazo y mil bendicones.

    ResponderEliminar
  6. En estos casos uno no sabe bien que decir, como animar o como ayudar, sólo quiero que sepas que tu actitud, tu fuerza y tu determinación son un ejemplo de lo mucho que valen las personas, de lo mucho que vales tú. En un mundo a veces ausente de valores, eres motivo de orgullo para la raza humana. Se fuerte.

    ResponderEliminar