lunes, 30 de septiembre de 2013

Situando a la gente

En una de las primeras sesiones con mi psicóloga Guada recuerdo que me contó que la enfermedad haría que situase a las personas en mi vida, y hoy siete meses y medio de enfermedad después creo que no podría haber acertado más en sus palabras.

Pero como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosa malas. Gente que yo no pensaba que iba a ser tan importante para mi en esta lucha se han convertido en imprescindibles y otros que creía que estarían mucho más no lo están tanto. Pero así es la vida señores, una de cal y otra de arena y afortunadamente han sido más las sorpresas que las decepciones.

Primero está la gente con la que ya contaba. Ya contaba de base con que mi familia iba a estar a mi lado cada día pero aún así, que mi hermana sea capaz de anular cualquier cosa de su agenda por pasar 5 minutos conmigo me sigue poniendo tierna.

Que mis amigas iban a estar pendientes de mi, llamándome, escribiéndome, demostrándome que las cosas no cambian...ya lo sabía. Que una noche tonta en el bar de siempre con mis amigos de Rivas me iba a subir las defensas a niveles insospechados...también lo sabía.

Pero luego están las personas que afortunadamente me han sorprendido y hay una persona que este post es casi casi suyo porque siempre me viene a la cabeza cuando pienso en esto de "situar a la gente": Mi amigo Guilo. Guillo mola. Guillo es un chico guapo, simpático, con don de gentes, cariñoso...y encima es mi amigo, por eso mola tanto porque sólo por ser como es se ha ganado que yo presuma de él.

Antes de que esto empezara Guillo era de mi grupo pero creo que nunca habíamos intimado demasiado. De pronto, empiezo esta lucha y él decide situarse a mi lado y pelear juntos. Viene a la quimio siempre que puede sin importarle quien esté (él sólo quiere pasarse), me manda fotos de donde esté sólo para recordarme que se acuerda de mi, consigue que vaya a la tele (Gran Hermano y La Voz) sólo porque sabe que esas tonterías me encantan, me escribe a diario para saber cómo estoy, se preocupa por Ernesto...no tengo palabras para explicarle a él lo importante que es que él esté a mi lado y hoy quería darle las gracias desde aquí.

Luego está la gente que se había escapado de mi vida y que aunque es por algo malo vuelven a ella como si no se hubieran movido. Esto me ha pasado con Sara. Sara y yo fuimos uña y carne, casi hermanas desde los 16 a los 19 (tampoco recuerdo el tiempo exacto). Nos separamos porque la vida quiso y nosotras nos dejamos pero desde el día que se enteró de que tenía cáncer ha vuelto a mi vida como entonces y ahora se me hace raro irme a la cama sin escribirla un whats app de buenas noches. ¡Quien te quiera más que yo es que es tonto!

También por culpa de estar malita y de que la gente quiera verme y achucharme (algo que agradezco con todo el corazón) la semana pasada volví a la agencia de publicidad en la que trabajé por primera vez y con quienes viví 200 experiencias. ¡Parecía que me había ido el día anterior y había dejado que pasaran 2 años sin volver! Con la de cosas que hemos pasado juntos de lo que sí estoy segura es que a partir de entonces os voy a volver a dar la lata y a veros mucho.

Y esto es lo que me pasa, que estoy situando a la gente y de lo que me estoy dando cuenta es de que NO TENGO TIEMPO PARA NADIE PORQUE SOIS MUCHÍSIMOS Y POR ESO LLEVO 3 HORAS INTENTANDO ESCRIBIR ESTE POST Y NO PARO DE LLORAR.

Podía haber nombrado a muchísima gente más en este post y os pido por favor que no me tengáis en cuenta si no os he nombrado personalmente (no quiero que nadie piense que no es importante porque no lo nombre en un post, es cuestión de inspiración). Ésta es una reflexión que quiero compartir con vosotros sólo con la única intención de que tratéis de situar a vuestra gente, no dejéis ir y cuidéis a los que tenéis cada día, recuperéis a los que no tenían que haberse ido y os dejéis cautivar por las nuevas personas que se cuelen en tu vida.

Porque no hay nada mejor que tener AMIGOS CON LOS QUE COMPARTIR TU VIDA y cuando la cosa se pone complicada no hay nada mejor que tener ayuda para superar cada día.

GRACIAS A TODOS LOS QUE QUERÉIS TENER UN SITIO IMPORTANTE EN MI VIDA.










5 comentarios:

  1. Hola Olga, me llamo Rocio y estoy pasando también un cáncer de mama,como tu tengo metástasis ósea, llevo seis meses de quimio y hoy por fin he empezado el tratamiento hormonal con tamoxifeno.....ha sido uno de los mejores días desde que me diagnosticaron,hoy mi oncólogo me ha sido que todo va genial y que por ahora no mas quimio!!! Esto es duro,muy duro, pero nada es eterno,todo pasa y con la ayuda de amigos y familiares todo se hace mas llevadero. Me encanta tu blog,sigue escribiendo es de gran ayuda para gente que como yo luchamos diariamente contra el cáncer. Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que guapa!,por dentro y por fuera!,ademas escribes fenomenal,vas a ponerte bien del todo en poco tiempo,pues tienes mucha gente contigo,me alegro al ver tu sonrisa preciosa,besos

      Eliminar
    2. ¡que guapa!,por dentro y por fuera!,ademas escribes fenomenal,vas a ponerte bien del todo en poco tiempo,pues tienes mucha gente contigo,me alegro al ver tu sonrisa preciosa,besos

      Eliminar
    3. Hola mi niña linda:
      Pues claro que tiene un montón de gente alrededor, eso ES PORQUE ERES GENIAL Y TE MERCES ÉSTO Y MUCHO MAS, Así que a seguir
      con ese ánimo, es fuerza y es elegancia que te caracteriza, a mi me has cautivado, y cada día que pasa te admiro más y más.
      un abrazo enorme y a seguir escribiendo.
      Marisa

      Eliminar
  2. hola olga guapa!!soy novata en lis blogs y no se si lo leeras,he escrito antes pero no se donde,estoy igual que tu,pero con la diferencia que he recaido despues de dos años y me anima mucho hablar con gente que lo esta pasando un besazo

    ResponderEliminar