miércoles, 4 de septiembre de 2013

Que viva Morata de Tajuña, su gente y sus fiestas

"Nena, al final vienes el viernes, el sábado o los dos días?"
Mierda!! Yo que pensaba que mi amiga Alba no se iba a acordar de mi para ir a las fiestas de Morata que empezaban el pasado fin de semana y resulta que desde el martes tenía claro que algún día bajaría y contaba conmigo. En otra circunstancia no cabría ninguna duda de que yo fuera a ir a Morata en las fiestas pero este año todo es diferente. Aún así, este finde iba a ser el único en el que iba a coincidir con Andrea así que era casi obligado que yo bajara el viernes a disfrutar de mis queridas fiestas.

Lo mío con Morata fue un flechazo hace 12 años o por ahí ( no recuerdo la fecha exacta). Fui con mis amigas del cole a celebrar el cumpleaños de una niña nueva en clase que vivía allí y al final...sólo me falta una casa para ser oficialmente de allí porque de corazón al menos ya lo soy. Pero casi casi podría decir que la tengo porque la madre de mi amiga Helen durante muchos años me ha acogido como a una hija más, también estaba la casa de los papis de Cris que ahora independizada también puedo ocupar la suya o sino Mar me deja la habitación de Andrea que como está en Inglaterra no creo que le vaya a importar.

Además las fiestas cobran más importancia si tienes peña, y yo tengo la suerte de formar parte de la mejor Peña de allí: DVL Donde Vamos la Liamos (aunque más de uno dirá que la suya es la mejor, en la mía estamos los mejores).

Y por eso, me escapo para allá siempre que hay alguna fiesta importante, algo que celebrar y por supuesto en sus fiestas de Septiembre.

Además, desde que estoy malita no he ido para allá y había mucha mucha gente deseando verme y yo a ellos, por supuesto.

Voy a aprovechar desde aquí para darle las gracias a Alba. No sólo porque es la mejor compañera de fiestas y de vida en general, sino porque si no llega a tirarse una semana escribiéndome, animándome y haciéndome ver que me necesitaba para disfrutar las fiestas no hubiera bajado. "Por fi cariño, que este finde estamos las 3" y a eso no podía resistirme.

Y así, busqué el pantalón de la peña, me preparé como una auténtica guerrera preparada para la batalla y me fui para allá. El plan no podía ser mejor. Primero cenita de chicas en casa de Alba y Andrea para ponernos al dia porque a Alba llevaba todo el verano sin verla y a Andrea desde mi cumple.

Y luego llegó la noche. NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR EL CARIÑO CON EL QUE ME RECIBIÓ LA GENTE Y LA FUERZA QUE ME HAN DADO. Ya sabía yo que la gente de este pueblo molaba pero después de este finde me da rabia no verles más. De verdad es que me quedo sin palabras para poder explicar cada beso, cada abrazo, cada mirada con la que me explicaban lo que sentían que yo estuviera en esta situación y lo convencidos que están todos de que el año que viene en fiestas estaré al 100% (realmente convencidos, y eso me alegra).

Hubo incluso a alguno que se le escapó la lagrimilla al verme...Asi que yo no podría defraudarles y decidí dar la vida en las fiestas. Entre coca cola y coca cola me hice fotos (a pesar de que no estoy muy guapa), bailé a más no poder, canté, salté...y cuando estaba en el típico momento apoteósico en el que si alguien te mira pensaría que estás para encerrarte...y se me acerca una chica que no conocía y me dice:
-  "Perdona, tú eres Olga?"
- " Si, por?"
- " Me llamo Mamen y sigo tu blog desde el principio. Sólo quería decirte que mucho ánimo, que estoy segura de que va a ir todo bien. Te admiro por todo lo que estás haciendo" Y otras cosas que no me acuerdo bien. Iba con Bea, otra chica a la que aunque conozco de vista creo que habíamos hablado un par de veces.

G-R-A-C-I-A-S

Sin palabras. Bueno a decir verdad me dio hasta vergüenza. Chicas que no me conocen y se preocupan por mi. Que me admiran?? Yo sólo puedo dar las gracias por momentos así que te regala la vida.

Pero no queda ahí todo. Un amigo al verme sin Ernesto el viernes (porque bajó el sábado) me dijo que si había dejado a Ernesto es porque Dios había escuchado sus súplicas y que era su noche. Y aunque sea broma que te arrimen un poquillo y liguen contigo de risas con una peluca pues mira como que te sube al ánimo.

Y que un amigo te ofrezca de su copa y le digas que no puedes beber; te ofrezca un cigarro y le digas que no puedes fumar; pero te mire con cara picarona y te diga "pero que nos bailemos esta canción no lo va a impedir nadie" sinceramente no tiene precio.

Y a pesar de que tuve que salir corriendo dos veces de la plaza (siempre del brazo de mi inseparable Alba) porque decidieron tirar espuma y yo no me podía ensuciar la peluca, os juro que fueron dos noches que disfruté como una enana y que pienso repetir el próximo finde. A pesar de que me faltará mi segundo brazo Andrea asi que no sé con quién bailaré MO- TI -VA -TE...

Y mejor me despido sin hacer comentarios de la hora a la que me acosté...

Por favor que nadie se ofenda si no he nombrado todos los momentos que viví. He hecho sólo un pequeño resumen. Pero gracias de verdad a todos.

Gracias Morata, gracias chicos. Os quiero




3 comentarios:

  1. Hola Olga soy una amiga de tu madre
    Tambien tengo cáncer de mama y hace una semana finalicé el tratamiento.
    Me alegro que estes animada y animando a tu gente. Yo tambien tengo motivos para estar muy pero que muy animada.
    Enhorabuena por tu iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña Linda:
      Me alegra un montón que te lo pasaras en grande en Morata.
      MORATA ES GRANDE PERO TU MUCHO MAS, CUANDO LA GENTE TE LLA-
      MA Y SE VUELCA CONTIGO ES POR ALGO, Si fueses una chica pe-
      tarda, aburrida no te irían a buscar a casa, no te ofrecerían sus hogares etc..
      OYE Y LO DE LIGAR PUES CLARO QUE SI, QUE SEPAS Y TE ENTRE EN LA CABEZITA, QUE ESTAS ESTUPENDA, TE DIRE LA PELUCA PORQUE TU LO DICES PERO ES PERFECTA, TE FAVORECE UN MONTON,
      ES SUPERNATURAL, ADEMAS IBAS PEINADA IDEAL CON 2 TRENZITAS
      Y UN PAR DE ORQUILLAS DETRAS, A MI ME ENCANTAN LAS ORQUILLAS YO IBA MAS O MENOS PEINADA IGUAL QUE TU.
      Ernesto estate al loro que olgi como te descuides te la quitan, no me extraña es un bombomcito de niña, es una broma, yo sé seguro que JAMAS DEJARIAS A ERNESTO QUE TAMBIEN ES OTRO PIBON COMO TU, HACEIS UNA PAREJITA MONISIMA.
      Las fotos son geniales de fea nada, cuantas chicas quisieran tener tu físico, sal por la calle y parate en un
      banco y observa lo feos que somos la mayor parte de los humanos y desnudos a cierta edad ya ni te cuento.
      Un besto y hasta el próximo post.
      Marisa

      Eliminar
  2. Hola Olga,

    No es casualidad que haya visto tu blog, todo en la vida es permitido con un propósito. Todo lo que cuentas sonaría interesante, pero hay algo que hace falta en tu vida para llenar cada vació de tu corazón y ese es Dios. Sé que cuando pasas por momentos difíciles en tu caso una enfermedad, creemos que Dios se ha olvidado de nosotros, que él no existe y que si existe seguro está ocupado en otro lugar. Hoy quiero darte el testimonio de mi vida, que por supuesto no se compara al tuyo. Este año ha sido un tiempo de mucho sufrimiento para mí, lo peor que me paso es quedar embarazada el año anterior y perder a mi bebe a los 2 meses y medio; después del aborto natural quede con secuelas muy fuertes en mi útero, pero nunca fui al médico a consultar hasta este año en mayo, aproximadamente 8 meses después de lo sucedido. Luego de exámenes de laboratorio el doctor me diagnostico ulceraciones crónicas en el útero, tenía la posibilidad de no poder volver a tener bebes. El médico me envío a hacerme exámenes más profundos para buscar una solución a mi enfermedad. Durante ese fin de semana ore y pedí a Dios que me sanara confesando que el tenia el poder para hacerlo y que mi sueño era siempre tener una familia, me apegue mucho a un versículo de la biblia que dice “Por sus llagas hemos sido sanos de todo dolor y enfermedad”, esto quiere decir que Jesús había pagado el precio de mi dolor, enfermedad, sufrimiento cuando murió por mi, por ti en la cruz y toda la humanidad…A los 4 días fui a hacerme el estudio que te mencione y el médico dijo las siguientes palabras “Tú tienes el útero más hermoso y sano que mis ojos han podido ver a lo largo de 10 años de carrera” cuando yo mire el otro estudio y compare los resultados me di cuenta de lo que Dios había hecho en mi.
    Yo creo en que hoy Dios puede hacer un milagro en ti, yo creo que Dios te ama, yo creo que Jesús también murió por ti, yo creo en que tu vida puede cambiar y ser restaurada, yo creo en que nunca has estado sola, porque Dios está a tu lado, yo creo que eres preciosa y valiosa para Jesús.
    Hoy te invito a que abras la puerta de tu corazón a Jesús y repitas desde lo más profundo de tu alma y con todas tus fuerzas la siguiente oración: Señor Jesús hoy confieso que he pecado, que te he fallado y errado, pero también que eres el hijo de Dios que murió por mí en la cruz, eres mi señor y salvador. Hoy abro las puertas de mi corazón y de mi vida para que tú me inundes con tu amor, yo no estoy sola, tu estas a mi lado y eres el único que llenara los vacíos y soledades de mi corazón, Amen.
    Recuerda la fiesta, alcohol y el baile te dan una felicidad pasajera o quizás placer, te ayudan a olvidar tus problemas por un instante, pero el amor de Dios llena tu vida de gozo, paz y felicidad eterna. Escucha no estoy diciendo que no vendrán problemas, pero te aseguro que cuando lleguen los enfrentaras con coraje y valentía porque ya tus fuerzas serán dadas por Dios y el estará contigo donde quiera que vayas.
    Me gustaría orar por ti!!!
    Dios te bendiga y te guarde!

    ResponderEliminar