miércoles, 3 de julio de 2013

Mis colegas de la Uni

Ayer volvía de cenar con mis amigos de la Universidad y ya iba maquinando el que sería mi próximo post: MIS COLEGAS DE LA UNI. Mi reflexión se basó en que cuando llegas a la universidad eres más mayor y a tus amigos ya los eliges tú (no son mera circunstancia como cuando eres más pequeña) y te unes a ellos por afinidades, por gustos comunes, porque son guapos...cada uno busca su criterio y yo con los míos acerté.

Yo, como ya sabéis los que me conocéis y ya vais apreciando los que me vais conociendo, yo siempre he tenido distintos grupos de amigos y durante mis cinco años de carrera conocí a mucha e inolvidable gente, los que conocí los primeros días, los que fueron entrando en mi grupo, los que salieron, los que volvieron, los que conocí en distintas asignaturas...

Y entre medias de todo este flujo de gente, conocí a mis 4 patas, a los que formaban mi grupo de mosqueteros, a la horma de mi zapato...a Pablo, Álvaro, Rebe y Ali. Las circunstancias de la vida han sido las culpables de que a Pablito y a Rebe ahora nos les veamos tanto pero ayer mientras cenaba con Álvaro y Ali no dejaron de estar presentes en todas y cada una de nuestras batallas por lo que si me leen les hago un llamamiento para vernos prontito (si no me leen haré el llamamiento a modo de llamada telefónica). Porque necesitamos YA juntarnos los cinco, porque hacíamos un equipo de 10 y porque os echamos de menos.

Si quiero aprovechar para dedicar este rinconcito a Ali, a mi yemela, a esa personita a la que aunque lleve tiempo sin ver empezamos a hablar con la misma naturalidad que si nos hubiéramos visto ayer (sólo me ocurre con Ali y con Maca), esa persona que conseguía hacerme reir y levantarme de la cama cuando le escribía casi semanalmente un mensaje con un "Ali, estoy malita no voy a clase" y me contestaba "Nos conocemos, déjate de estoy mala y tira para la uni", a la persona con la letra más bonita para entender apuntes, a mi compis de cafés diarios que mi madre no entendía por qué llegábamos todos los días media hora antes "Si os habéis visto ayer", a mi compañera de chorraditas en clase y notitas que aún conservamos y nos mandamos por whats app con un "Mira lo que he encontrado" que me vuelve loca y me teletransporta a la uni, a mi compañera de salidas nocturnas, porque fuiste a la primera persona que abracé cuando terminé la carrera, a mi gemelita... SABES QUE RELLENARÍA MIL HOJAS HABLANDO DE TI Y DE MI.

Y a mi mejor amigo (por fin un mejor amigo), mi Alvarito que aunque odié los primeros meses de universidad creo que no podría vivir sin él. Porque no tenemos nada pero nada que ver pero que es lo que yo necesito. Porque aprendió a ser cariñoso gracias a que yo le pedía casi casi un beso diario, porque tenía que lidiar a diario con tres chicas que no le dejábamos vivir y recuperar su lado "más macho" cuando Pablo venía a clase, porque nuestra foto de graduación es más propia de una boda que de dos amigos que se gradúan, porque la aprobación de cada uno sobre nuestro novio y novia respectivamente ha sido más válida que la de nuestras propias madres...Porque te adoro Alvarito y aunque no necesites el post de un blog para saberlo ya sabes como soy..

Pero la etapa de la uni no tendria sentido tampoco sin otro descubrimiento: LAS AMIGAS DE MI AMIGA RAQUEL. Raquel y yo somos amigas desde el cole y aunque compartimos carrera fuimos separadas en primero lo que nos dio la oportunidad de vivir caminos paralelos en la uni (sin separar nuestro camino común) y así, cuando en tercero coincidimos en clase yo tuve la suerte de conocer e incluir en mi vida universitaria a sus amigas con quienes recuerdo momentos de reír a más no poder, a quienes adopté como amigas y a las que quiero un montonazo.

Sin ir más lejos, hace dos fines de semana nos escapamos a El Escorial a pasar una noche juntas en el camping con la excusa de celebrar los cumples de Sara y Marina y fue una noche inolvidable con Spice Girls incluídas, reggaeton e incluso un "tumbao". Increíble la noche enanas, sois unos soles. Una de las mejores noches desde que estoy malita, de hecho se me olvidó que lo estaba.

Lucía, que aunque coincidimos menos en la uni cada día te voy descubriendo un poquito más y tengo muchas ganas de verte pronto. Yara, esa persona con la que descubro un mundo infinito de ofertas textiles y que siempre va muy muy mona y es pura dulzura. Bego, hasta ha venido a Guardamar por vernos y descubrió así que Callejeros y 21 días pueden no exagerar en sus vídeos. De esas personas que te pones contenta al ver. Te debo más visitas al Blackstar. Moni, no me cabía ninguna duda de que llegarías lejos con tus dibujos. Yo guardo mis agendas con tus doscientas ilustraciones y que sepas que en este instante no puedo parar de reírme al acordarme de nuestras mil historietas en Cuba y nuestros ataques de risa en la puerta de la universidad. Sara, te como. El buen rollo tiene su personificación en ella. Molas. Ele, aquella persona que me enseñó, sin darse cuenta, a posar en las fotos. Un placer compartir contigo Cuba y lo que nos queda enana. Marina, demasiadas cosas que decirte. ¿Te vale que te quiero y que nuestro ratito de confesionario mañanero no lo cambio por nada?

Y me queda Raquel. Soy consciente de que levantaré ampollas con este post porque no había hecho unas dedicatorias así. De Raquel no puedo hablar porque no sé por dónde empezar. Es la amistad hecha persona. Es buena. Es de esas personas que tener en tu vida te hace mejor persona. Es mi niña. Es la que siempre llama y rellama para que hables con ella y la que no sabe disimular cuando algo le pasa a pesar de que cree que nos engaña. Es una suerte tenerte gordi. Te quiero.

Aunque es un post raro porque está cargado de dedicatorias y que ya estoy visualizando la cara de gente diciéndome "¿a ver cuándo me toca el mío?" sólo era en homenaje a ellos porque hicieron que mis años de carrera fueran inolvidables y porque son los culpables de la frase que repito a todos los univeritarios que conozco de "aprovecha los años de universidad que son los mejores y no vuelven".

Quiero también dar las gracias a todos los compañeros que también pasaron por mi vida universitaria y que aunque no he nombrado directamente no han dejado ni dejan de escribirme mensajes de facebook mandándome ánimos, apoyo...de verdad que formáis también una parte importante de esos años y que os agradezco de todo corazón vuestras muestras de cariño.

Ah! Y los adjuntos, es decir, los que directamente no eran de la uni pero eran amigos de amigos y también se cruzaron en el camino. Mi etapa de MISTER DEL REAL MANDRIL TENDRÁ UN POST, LO PROMETO.

Y así, llego a mi olgada del día a modo de reflexión. No sé si acerté con mi carrera, pero lo que sí sé es que si volviera a nacer pediría que mi vida universitaria fuera con vosotros...

Y atención a lo que he recuperado: Mi dedicatoria en el espacio de Tuenti el día que me licencié...

licenciada...29 de septiembre, 2010, a las 22:35








7 comentarios:

  1. UAUUUUU!!!!!! Que sorpresón acabo de llevarme. De estas cositas que te alegran el día, porque no esperaba encontrarme por aquí! Genial nuestro finde en El Escorial y GENIAL tu post al completo (y eso que luego tengo que releerlo detenidamente en casa)

    Un montón de besitos y tumbaos.

    Yarichollos dulzuras

    ResponderEliminar
  2. Pues pronto me conocerás más, si tú quieres :)
    Es lo malo que tiene que hacer tantas pellas como yo...jajaja, pero siempre nos quedarán Escoriales, no?

    Un besito :)

    P.D. Reitero la información sobre Raquel <3

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Olga!!!es genial!!!

    eres increíble en serio!!!cómo no íbamos a pasarlo bien cómo lo dabas todísimo canción por canción!!!
    espectaculares las dedicatorias!!!!mil millones de gracias :)

    ya sabes dónde tienes una corista para todo lo que necesites: una interpretasao de un tema, un tumbao o LO QUE SEA!!!!

    eres muy grande Olga!!!

    un beso enormeee

    ResponderEliminar
  4. Lagrimilla colgando por la mención! Un beso enorme maja!
    Yo te debo más visitas a Bakanal :) jaja

    P.d. como dice Lucía, la descripción de Raquel muy acertada y muy bonita!

    ResponderEliminar
  5. Brutal!! Solo de pensar en el tumbao hace que el jueves sea menos duro... ese tumbaaaaaaaaaaaaao! gracias a ti por esa fuerza, esa sonrisa permanente digna de cualquier anuncio de Colgate, esos bailes de Rihanna en medio del escenario cubano, todas las risas que hemos podido compartir y las que quedan, porque no somos las "amigas de Raquel" ya, somos tus amigas y poco a poco te has convertido en una de las nuestras ;)

    Mil besazos!!!!! Ele

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito, qué de recuerdos de mi vida universitaria! Tienes toda la razón, como esos años, ningunos. Y lo mejor de todo, acabar y mirar hacia detrás, darte cuenta de la de cosas que te llevas y la de gente maravillosa que te has cruzado en esa etapa tan bonita.
    Que los años no te quiten esa alegría, ni esos recuerdos tan bonitos ;)
    Hasta el próximo post, Olga, abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña linda:
      Me alegra un montón que sigas escribiendo tanto y tan contenta.
      Claro que debes de recordar esos años, son maravillosos,
      y nunca deberían pasar, son los mejores y efectivamente
      nunca vuelven.
      Sigue asi de fuerte y alegre, todo va de maravilla,
      Un abrazo.
      Marisa.

      Eliminar