lunes, 15 de julio de 2013

Mi "operación bikini" personal

Desde que tengo uso de razón la Operación bikini ha formado parte de mi vida. En enero mi propósito siempre era adelgazar, en abril llegar a julio con un tipazo de hipo, en septiembre mitigar los excesos veraniegos...y así me he pasado a dieta toda mi vida. Si a eso añadimos que mi hermana es nutricionista y mi padre un reconocido experto en Nutrición os sorprenderá que sea una "gordita simpática" pero me aferro al "es tu constitución" con el que mi madre seca cada lágrima cuando me entra el agobio cada vez que voy de compras.

Pero tampoco os penséis que el aspecto físico me ha tenido agobiada. Me gustaría tener un cuerpazo, pero tengo otras muchas cualidades y un estilazo que a más de una "raspilla" le gustaría tener. ¡Y un novio loco por mis curvas!

En fin, este año por primera vez los michelines no son la preocupación de mi verano a pesar de que ME NOTO MUCHO MÁS HINCHADA. Me preocupa la maldita cicatriz del catéter que empaña todos mis escotes y me da muchísimo agobio ir sin peluca por lo que los baños en la playa y en la piscina son escasos o inexistentes y en el caluroso verano luchar contra tus ganas de refrescarte es casi tarea imposible. A eso le añadimos que tengo que estar súper protegida del sol por lo que cada vez que me ducho tengo que ponerme protección 50 en todo el cuerpo y por todos es conocida la pasta en la que se convierte la crema que más que crema parece yeso.

Estaba tratando de retrasar mi contacto con las piscinas lo más posible poniendo un millón de excusas hasta que hace un par de sábados no encontré ninguna ya que mi amiga Marta me invitaba a su piscina particular y a partir de las 7 de la tarde por lo que ni el sol ni el hecho de estar sin peluca delante de la gente desconocida me servían. Y así, a pesar de que llegué a casa de mi amiga Marta más tarde y con el bikini sin poner llegó mi momento. Y como suele ocurrirte cuando te rodeas de gente maravillosa hicieron de ese momento un momento inolvidable y digno de compartir.

Me quité la peluca con timidez y con miedo de incomodar a Aitor, Santi, Nerea, Paula y Marta que eran quienes estaban conmigo. Nada más lejos de lo que ocurrió. En cuanto me quité la peluca vinieron a abrazarme con la mejor de sus sonrisas y haciéndome sentir tan tan arropada...que cada vez que lo cuento se me saltan las lágrimas. Además, Marta (una de las personas más detallistas que conozco) corrió a poner "Angelito sin alas" para que me preocupara más en bailar esta canción que me encanta que en el hecho de que estaba sin peluca delante de ellos y aprender que ése no es un problema. Tan a gusto me sentí que no me puse la peluca en toda la noche e incluso hasta me hice una foto sin ella. Y esto sólo lo conseguisteis vosotros...Gracias chicos!!

Pero como ocurre en la vida en general no siempre ganas la batalla a tus miedos, y he ido a pasar unos días a la playa para estar con mis abuelos y no he pisado la arena (salvo para hacerme una foto con Giorgio y Paula que vinieron desde Madrid a darme una sorpresa, y claro, después de 400 km cualquiera no se hace una foto con ellos) Por cierto chicos, GRACIAS, hay detalles que no tienes forma de agradecer.

El hecho de bajar a la playa con un pañuelo y explicarle a gente que te ven cada año que estás enferma, o notar que me miran o...no os puedo explicar el sentimiento pero prometo que el próximo viaje bajaré.

A pesar de todo os diré que han sido unos días muy muy positivos. Porque he estado con mis abuelos quienes con sus mil y un "recados" han hecho que me sintiera tan útil (me atrevería incluso a decir imprescindible) que ni notaba el cansancio; porque he estado unos días con mi hermana con la que llevaba meses sin dormir y con la que compartir el último "buenas noches" es un regalo del cielo; porque he estado con mi familia compartiendo muchas muchas risas (ya te echo de menos Álvaro); y porque el sábado hice 5 años con Ernesto y a pesar de que las circunstancias iban a hacer que lo pasáramos separados como he dicho antes lo bueno de rodearte de gente increíble es que hacen cosas increíbles...y se vino a Guardamar a darme una sorpresa.

Lo mejor de todo es que después de 5 años mi novio me demuestre que merece la pena cualquier esfuerzo por hacerme feliz, por estar conmigo...y más después de la que nos está cayendo...Un héroe, ya sabéis de lo que os hablo.

En resumen: odio la operación bikini, y no voy a colgar ninguna foto en bañador luciendo tipazo...pero tengo muchos amigos con piscina a los que visitar y con los que disfrutar de este verano....



5 comentarios:

  1. Ni que decir tiene que por supuesto en Calalberche te esperamos con los brazos abiertos, para disfrutar de tu operacion bikini que estamos deseando compartir contigo y con todos los que vengas.
    Hasta entonces, nada me puede alegrar mas q saber que mañana voy a acompañarte al hospi!
    Un beso enorme belleza!!!! Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor tendría que haber escrito en el post anterior, te hubiera dicho tantas cosas...se que no puedo ser tu amiga, qué madre lo es? y que no digan tonterias las madres modernas, yo soy y siempre será tu MADRE, MAMA, MAMI, como quieras y siempre me vas a tener a tu lado.
    Sufro cuando sufres, lloro cuando lloras, río siempre que tu lo haces y disfruto contigo como la otra noche cuando nos vimos El Rey León. Papa, Marta y yo estamos contigo y nadie va a impedir que lo sigamos estando. Por lo pronto gritamos contigo ¡¡TE PROMETO QUE TE VAS A PONER BIEN!! y lo vamos a conseguir porque nos está ayudando mucha gente, y porque tú te lo mereces, ¡qué demonios! todos nos merecemos ser felices contigo.
    Olga, yo no soy distinta a tí pero, a veces, procuro no exteriorizar demasiado mis sentimientos para que los demás no sufrais, ya habeis pasado bastante conmigo e intento seguir aquello que más o menos dice "una sonrisa no cuesta a la que la da y es muy importante para el que la recibe". Pero tú no sea así, no ocultes tus sentimientos, has sido muy valiente al exteriorizarlos y que te veamos como tú quieres, como una persona normal
    Alguien te ha dicho que aprendas a pedir ayuda, que no des tanto, que acudas a quienes te queremos. Tienes la suerte de tener grandes amigos, compañeros, conocidos... hast personal sanitario que te sigue y, sobre todo, una gran familia que aunque no te escriban en este blog (dichosos sobrinos que se comunican a través de otras redes), están contigo y tú lo sabes. Pidenos a cada uno lo que necesites en cada momento, pero no te sientas sola
    En cuanto a este último post, yo sí espero darme largos paseos y baños en Guardamar y, si quieres, nos plantamos dos preciosas pamelas y ponemos de moda meternos en el agua con sombrero, ¡¡ya veras que pronto nos imitan!!. En cuanto a la operación bikini, también a mi me gustaría tener el tipazo de tu hermana, pero hay que VIVIR sin amarguras y yo no conozco a ningún "gordito" que no sea simpático. Tu y yo lo somos y mucho
    Te quiero hija!!
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Fuen, van dos que comento detrás de tí y eso es en parte un honor y en parte una faena... ¡le dices unas cosas a Olga que no hay nada que se pueda decir después!

    Olga, sólo te digo una cosa: cada vez que sufras por tenerte que quitar tu peluca, recuerda que hay algo peor, y es las pintas de Georgi Dann que tengo yo con ella. En mi familia no se habrán descojonado suficiente de mí en los próximos 20 años después de aquella foto que me hice el día que me la puse.

    Tú ya eres preciosa, y que no te engañen: la operación bikini no existe, son los padres.

    Yo también te quiero, hija (como diría tu madre),

    Paula Sánchez

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos post! Y me encanta saber que hay personas tan bellas en el mundo como tus amigos. Me encanta lo que nos cuentas, esa sensación de libertad que debiste sentir esa tarde de piscina, esa de plenitud con tus abuelos y sus recados. Ese trocito de felicidad se nota en cada palabra que escribes, y yo me alegro muchísimo por ello :)
    Que sigan llegando días tan bonitos como los que nos cuentas, y ya verás que en nada habrás cumplido tu promesa; antes de lo que pienses estarás bien.
    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña linda:
      yo sé muy bien eso que la gente te mira, me han operado hace un mes de un bulto en una oreja y me he pasado 15 días
      con una venda en la cabeza.
      Por la calle la gente te mira, en la tienda, en misa, en el
      parque... pero ni corta ni perezosa he salido a la calle todos los días, uno de ellos estuve comiendo con Esther, pregúntale a ella.
      Fui al cirujano y pensaba que me la iba a quitar y me dijo otra semana más, y pensé a la porra, no anulo la comida con Esther y M dolores, y no sólo eso, yo vivo en un pueblo y ya sabes como es la gente, pues me he tomado el aperitivo, y he hecho mi vida normal, y te aseguro que no ha pasado nada
      La idea de la pamela de tu madre es fantástica, y sino un panuelo, la gente que diga lo que quiera y que piense lo que le parezca, tú no dejes de hacer tu vida normal, no tienes LEPRA, y te repito ya te estás curando, así que dejate de tonterías de operación bikini, y zi la gente te mira pues que te mire, eres una niña con mucho estilo y seguro que el pañuelo o la pamela te queda mejor que a nadie.
      Un besote fuerte y mucho ánimo.
      Marisa

      Eliminar