viernes, 5 de julio de 2013

Busco amiga

Aviso de antemano que el post de hoy no va a ser el más alegre y divertido, y ya se sabe que el que avisa no es traidor.

Ayer por la noche, exactamente eran las 5.30 de la madrugada, la mezcla de calor, inquietud y dolor de tripa y de espalda hacían que llevara una hora dando vueltas en la cama y que no consiguiera dormir. Entonces, como nos suele pasar cuando le damos muchas muchas vueltas a la cabeza, llegué a la conclusión: NECESITO A ALGUIEN QUE ME ENTIENDA.

Me explico. Aún recuerdo con mucho mucho cariño cuando les conté a mis amigas de Rivas el tratamiento de fertilidad al que me tenía que someter para tener hijos y lo que más me preocupaba era que el médico me había dicho que hasta 5 años después de recibir la quimioterapia no podría tener hijos y me agobiaba mucho plantarme en los 31 sin hijos (a cada uno le preocupa lo que quiere). Mi amiga Ale, con una sonrisa de oreja a oreja me dijo sin dudarlo "Tranquila Olgui, que nosotras te esperamos". "Si, si, si antes yo ni de broma, ya sabes" me decía María. Y ésa es la cuestión. ¿No sería maravilloso que todas mis amigas nos embarazásemos a la vez para que nos entendiéramos a la perfección las unas a las otras?

Y eso es lo que me pasa, que necesito alguien que me entienda y no quiero que nadie se ponga malo, pero así, nadie puede entenderme.

Busco alguien que tenga cáncer de mama. Mi madre lo tuvo pero ella está hecha de otra pasta, valiente, fuerte, se mantiene entera aunque un tsunami intente derrumbarla. Un día os hablaré de ella.

Busco alguien que me llame justo cuando lo necesito y no como mi pobre hermana que de las 20 veces que me llama al día creo que ninguna me viene bien.

Busco alguien que encuentre el momento idóneo para achucharme y besarme, porque lo de mi padre es de traca y siempre quiere darme un beso cuando acabo de ponerme crema.

Busco una amiga con la que hablar de picores y dolores aunque resulten muy escatológicos sabiendo que me va a entender a la perfección.

Busco una amiga con quien pasar las mañanas de aburrimiento, mientras todo el mundo trabaja, para hacer mil cosas que me tengan ocupada la cabeza y las manos.

Busco una amiga que pase conmigo las noches en las que no puedo dormir, que me de conversación y que duerma conmigo cuando se me caigan los ojos. Muy importante: busco una amiga que me de la mano para volverme a dormir cuando tengo una pesadilla.

Busco una amiga que me de explicaciones convincentes cuando me duela cualquier parte del cuerpo y que esa explicación no me de miedo y me tranquilice.

Busco una amiga que tenga días en los que le cueste mirarse al espejo y que no pare de darse cuenta de que las cejas van desapareciendo y hay que pintarlas y que si te salen manchitas en la cara es normal. También busco una amiga que tenga que echarse protección 50 para salir a la calle.

Busco una amiga que no pueda tirarse el día en la playa o en la piscina, que le de rabia cuando la gente hace esos planes y que piense que este verano es una caca.

Busco una amiga que envidie a todo mi alrededor por no tener encima lo que yo tengo y que se quede conmigo mientras me enfado con el universo.

Busco una amiga que quiera hacer planes de futuro conmigo los días que estoy contenta y que no piense ni en dentro de una hora los días que no me apetece.

Busco una amiga que entienda que ahora me veo guapa y quiero subir una foto al Facebook. Pero en 5 minutos no me aguanto ni yo y no quiero hacer nada.

Busco una amiga que sepa lo que quiero comer en cada momento y lo tenga preparado.

Busco una amiga con la que estar cuando mi cabeza no para de pensar. Que vaya a mi lado en el coche y haga que no piense demasiado.

Busco una amiga con quien cantar en la ducha (que a pesar de todo me sigue apeteciendo) y que la misma amiga llore conmigo en el momento que yo quiera, cualquier instante que me pueda apetecer desahogarme.

Busco una amiga con la que reir, hasta que se te escapa el pipi y cruzas las piernas para poder llegar al baño.

Busco una amiga con la que bailar si me apetece o tirarme todo el día en el sofá si no tengo el día rumboso.

Busco una amiga que con 26 años esté pasando por lo mismo que yo.

Busco una amiga que tenga miedo.

Y sobre todo busco una amiga que me prometa que me voy a poner bien.


Releyendo este post me doy cuenta que aunque no es el que más sentido tiene si es uno de los que más muestran lo que siento, y si lo dejo es por si alguien busca una amiga...y ésa que busca soy yo.

No puedo tener esa amiga porque ésa que busco soy yo (Aquí cobra sentido mi célebre frase de: "Si yo no fuera yo, sería mi amiga porque me caería muy bien") . Asi que me conformo con un yo dividido en muchas personas, es decir, con una amiga con la que llorar, otra con la que bailar, otra con la que reír, otra a la que contar mis miedos, otra con la que pensar embarazarme, otra con la que irme de fiesta...GRACIAS A TODAS LAS AMIGAS QUE SOIS UN PEDACITO DE LA QUE YO AHORA NECESITO. Me pilló exigente esta mañana...

11 comentarios:

  1. Yo como pedacito te digo... seguiré haciendo 20 o 30 llamadas y las que hagan falta y creando el nuevo Harris de Medicina aplicado a las Olgadas porque te lo mereces... y porque te quiero.

    Marta Villarino, Amiga y Hermana de Olga.

    ResponderEliminar
  2. Jolin, estaba empezando a pensar que soy mala persona por tener envidia de la gente que hace planes de playa y piscina mientras yo me quedo en casa con mis sofocos y la calva al viento. ¿Supongo que es normal no?. Me gusta mucho tu blog sobre todo porque tiene la positividad que a mi me falta, pero este post es el que me ha gustado sin duda, porque entiendo al dedillo cada palabra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo cumplo casi todas las condiciones, digo casi y cito 2, aclarando que si no te fijas bien casi ni lo notas: una tengo más de 26 años, otra no soy "tía" y no sigo con las demás...
    pero me ofrezco para lo que necesites
    besos cmt

    ResponderEliminar
  4. A veces, desde el otro lado del ordenador, sufrimos esa especie de frustración por no poder estar contigo todo lo que quisiéramos, por no poder reír contigo hasta que tengamos ganas de hacer pis, por no poder meternos en tu cabeza para que dejes de pensar, por no poder tener preparadas tus comidas favoritas.
    Pero luego se nos pasa. Luego vemos tus posts, tus progresos, y nos alegramos, mucho, nos alegramos infinitamente por ver que sigues adelante, por ver que sigues confiando en nosotros y te sigues sentando frente al ordenador para contarnos tus momentos buenos, tus momentos malos y tus momentos regulares, porque sigues escribiendo para nosotros, porque sigues sabiendo que hay gente que te lee, que te sigue, que te quiere ver bien.

    A media o a larga distancia, a más o menos kilómetros, aquí seguimos, Olguita, siendo o tratando de ser un pedacito de esa amiga que ahora quisieras tener al lado. Sigue adelante. Te lo prometo, te lo prometemos todos: te vas a poner bien :)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Querida Olga, eso de lo que hablas se llama la soledad del enfermo, a pesar de estar rodeado de gente te sientes sola, ójala te pudiera dar la solución, pero solo te puedo dar un consejo, permitete sentirla y cuando se te pase, coge el teléfono y llama a alguna de tus "amigas pedacito", a mí me funciona.
    Sabes que te admiro, y que si de algo estoy segura es de que te vas a poner bien.
    Te dejo algo de sentimiento en forma de canción, la conocí en una sala de espera,http://www.youtube.com/watch?v=FgGhqIrXf3M

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga!!
    Me llamo Celia, tengo 24 años y llevo leyéndote desde que empecé mi tratamiento de quimioterapia.

    Nunca me habia atrevido a escribirte, aunque me encanta leerte, me emociono mucho cuando me siento a leer las cosas que te van pasando, porque en muchas ocasiones me siento más que identificada. Sobre todo con las cosas que buscas en una amiga.

    De verdad me has hecho reir un monton porque a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo.

    Las comidas, los dolores, el miedo, las cejas, el insomnio, el mal humor porquesi, las ganas de risa, la proteccion 50, aburrimiento, las fotos de facebook, los planes de verano, dolor de uñas, incertidumbre, cagalera/extreñimiento, ganas de mandarlo todo a la mierda, las dudas... Y qué te voy a contar yo a tí!!

    En fin, no podremos quedar por las mañanas mientras el resto del mundo hace su vida porque vivo en Marbella, pero si que me gustaría poder felicitarte por wasap o por facebook cuando todo esto acabe :)

    Celia SG

    ResponderEliminar
  7. Hola mí niña!!!!....sabes muy bien que esa buena amiga, esa amiga que este cada segundo contigo, esa amiga que sufra, que ria, que salte, que llore, que baile... ya la encontraste, la tienes contigo, eres tú, nadie mejor que tú, porque si tú no quieres no te levantarias cada mañana con una nueva ilusión, con la fuerza necesaria para que esto acabe....cuando tenga que acabar, porque solo tú sabes cuando necesitas llorar o reir. Tu mejor amiga eres TU y tus ilusiones, y no dejes de mirar a tu alrededor, tienes una inmensa fortuna...estas viva, muy viva y tienes mucho amor....
    Un besote muy fuerte de arena y sal.


    Cris Tenerife.


    P.D:Esto es para tí también Celia SG. Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña linda:
      Bueno es normal que a veces esa amiga que buscas no la encuentres, como bien te han dicho en los otros comenta-
      rios esa amiga eres TU y tienes que seguir tirando del ca-
      rro.
      El tratamiento está funcionando y eso es lo que importa ahora mismo, así que vamos, tienes que seguir como un tiro
      que es lo que eres y no dejarnos tirados a todos los que te
      leemos, te admiramos y te apreciamos.
      En esos momentos malos, piensa en cosas bonias, en la gran familia que tienes, el super novio, la cantidad de amigas tan estupendas, que te acompañana a la quimio, te llaman, te vas de fiesta, de despedida y poco a poco se te irá pasando, el lógico que en algún momento tires la toalla, pero procura no hacerlo no sirve de nada.
      Asi que venga mucho ánimo y a seguir adelante, cada vez te
      va quedando menos y ya estás más buena que cuando empezaste.
      A mi me funcionan mis velitas, mira al cielo y di Dios mio
      ayudame un poquito, lo necesito no puedo más.
      Un beso gordo y feliz fin de semana.

      Marisa-

      Eliminar
  8. OLGA Y SU BOSQUE ENCANTADO:
    Hola amiga "Olgaestimulina", bueno ya veo que eres una persona normal como cualquier otra, como tu hermana, como cualquiera de tus amigas, como cualquier otra chica de 26 años, como tu "gordo", como tu madre y tambien como tu padre, bueno y tambien como yo mismo, aunque yo ya casi no peino ni canas porque por cosas de la edad, ya hasta las estoy perdiendo. Pero como te digo, con tu post lo que demuestras es que ¡¡¡eres una persona normal y estas muy viva!!!.
    Yo siento mucho no poder ayudarte, porque cuando he visto el perfil de la persona que buscas, he estado pensando y reflexionando y desde luego yo no sería nunca el candidato y no porque no esté diagnosticado de un cáncer como tu, algo que también podría ocurrirme en cualquier momento, porque yo tambien soy normal. Pero no doy el perfil que buscas, porque no soy chica, soy ya un señor muy mayor; no tengo 26 años, sino mas del doble... y sobre todo ¡¡¡porque yo no puedo quedarme embarazado!!!. Son cosas de la ciencia amiga Olga.
    PERO LO QUE SI TE PUEDO PROMETER, ES QUE TE VAS A PONER BIEN. Y a pesar de todo, no doy el perfill que buscas.
    Pero cuando termino de leer tu post, me doy cuenta de que ya has encontrado esa buena e inseparable amiga que andas buscando, porque como ya sabes, tu mejor amiga eres tu misma.
    Ya veo lo que te cuentan tus amigas y amigos en las respuestas y estoy de acuerdo con ellos cuando te hablan de esa soledad, pero tambien puedo decirte que cuando se acaba la estimulina, o veas que estas con las reservas bajas, se puede conseguir mas dosis de quienes te rodean y te quieren, como tu gordi, tu hermana, tu padre muy a pesar de las cremas y especialmente tu madre, porque ella tambien tuvo 26 años, tambien tuvo un cancer de mama, tambien se sintió y a veces sigue sintiendose sola, se quedó embarazada dos veces, tambien esta viva y sobre todo tambien necesita una amiga que cumpla con el perfil que tu demandas. Bueno, la verdad es que no tiene 26 años, pero si lo piensas detenidamente, salvo esta pequeña diferencia, podría ser esa amiga que estás buscando, porque estoy seguro de que ella, querrá dormir contigo, reir contigo, llorar contigo, ir a la playa contigo...y tambien puedes hablar con ella de picores y cosas escatológicas porque seguro que te podrá entender muy bien.
    En fin Olguita, no te aburro mas. Pero recuerda que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque y como sabes muy bien, tu vives en un gran y frondoso bosque llenos de gnomos y hadas madrinas que siempre están esperando que vayas a hacerles un visita. ¿sabes donde viven? ¡¡¡Estoy seguro de que sí que lo sabes!!! Pero a veces ese dragón del bosque, te asusta como a cualquier persona normal nos asustaría. Pero recuerda que en ese bosque tu eres la princesa y a las princesas siempre las rescatan del dragón y del ogro su principe encantado y ¡¡¡tu tienes la suerte de tener uno y muy bueno!!! Besitos a todos los habitantes de tu bosque y por supuesto que el primero y el mas gordo para mi princesa.

    ResponderEliminar
  9. Olga, sé lo q estás pasando, aquí tienes una amiga que ha pasado por esto con 29 años y que te entiende a la perfección! Lo de prepararte la comida lo veo más difícil ;), pero lo que sí puedo hacer es prometerte y asegurarte que te vas a poner bien! Cualquier cosa q necesites aquí estoy. Mi correo mei.t.rota@gmail.com. Un besote! Mei

    ResponderEliminar
  10. Me pido ser la amiga que se echa factor 50 para salir a la calle y que pasa de la playa y la piscina. Para todo lo demás, tienes al resto de nuestras amigas mepongoalsolsinpararparateneruncolorquemehagaparecersenegalesaenlugardevallecana.

    El mundo es de las que nos cuidamos de los rayos ultravioletas, Olgui.

    Besos blancos (por la putita crema, que es espesísima),

    Paula Sánchez

    PD. ¡Joder qué de amigas te salen! Por algo será...

    ResponderEliminar