domingo, 19 de mayo de 2013

"Estamos arreglando el mundo"

Esa es la expresión que utilizo para referirme a esas largas conversaciones con tus amigos, pareja o familia que son largas, en las que unas cosas llevan a otras, en las que cuando te toca hablar das golpes en la mesa porque te creces y así das la impresión de tener más razón de la que ya sabes que tienes, en las que incluso se te saltan las lágrimas porque te enterneces...En definitiva, esas conversaciones que te chiflan y con las que te vas a dormir con la impresión de haber arreglado el mundo.

Como ya os he explicado en anteriores posts mis salidas nocturnas han cambiado de carácter y ahora en la mayoría de ocasiones están más presentes estas conversaciones que el reggaeton (cosa que no me disgusta, he de reconocer). Resulta que estas conversaciones no sólo sirven para darte cuenta de que tu grupo de amigos no difiere tanto de los componentes de Sálvame sino que también               da la oportunidad de conocerte más, de solucionar viejas rencillas, de traer también fantasmas del pasado que no son muy recomendables e incluso de conocerte más a ti mismo.

Ayer de una manera impredecible me vi metida de lleno en una de ellas. No tenía ni planeado cenar con mis amigas, y así, sin comerlo ni beberlo, eran las dos de la mañana y tras las copas vacías de algunos, los vasos de agua de otros y los refrescos de limón por mi parte llevábamos más de 4 horas tratando de solucionar el mundo, o más bien nuestro mundo.

No, no voy a confesaros ninguno de los temas que sacamos, no sería elegante y ni siquiera los entenderíais. Sólo necesitaba escribir este post para agradecer a Malka, María, Mariu, Raquel y Ernesto que tratásemos de solucionar si no el mundo, nuestro mundo, mi mundo...

En mitad de la conversación me sorprendí diciéndole a María y Ernesto que a día de hoy estaba serena porque "sentía que había recuperado la normalidad de mi vida"...y aunque mi amiga María se echó a reír, Ernesto siga sin entenderme y los que me leéis penséis que me he vuelto loca...de alguna manera y aunque no me creáis ayer arreglé un poco mi mundo y tengo "mi normalidad". Ni yo me entiendo (a ver que explicación le da a esto mi psicóloga).

Nota: Hace días María elogiaba uno de mis últimos post porque me explicó que aunque no era el mejor escrito era de los más sinceros. Creo que éste ha ganado. Quizá no es el más fácil de entender pero yo sé lo que me digo.

En fin, después de volverme tranquila y feliz por nuestra conversación en las que además medio solucioné cosas que me preocupaban, me fui a Rivas y ahí vino el colofón de la noche. Porque ni el frío ni la peluca (cada vez que alguien me saluda inconscientemente engancha la peluca y me la tira para abajo algo peligroso si no estoy atenta y tiro pa arriba) evitaron que llegara a las fiestas de Rivas y diera la vida con mis amigos bailando, saltando y gritando con la orquesta...Porque me encanta, porque lo necesitaba, porque tengo alma de fiestera, porque no quiero que una enfermedad cambie mi vida y además, a fin de cuentas, el mundo al menos anoche, YA ESTABA ARREGLADO.

5 comentarios:

  1. Arreglas tu mundo, y ayudas a arreglar el mundo de la gente que te sigue y que te apoya :) Eso de que has recuperado "tu normalidad" suena muy bien; por lo menos parece que tu ánimo va un poco mejor.

    Me encantan estos post, de buen rollito, de ánimo, de pasitos dados. Que siga creciendo como crece el camino que ya has recorrido. Seguimos a tu lado, Olga. Un abrazo enorme y un cargamento de estimulina :) Nos vemos en el próximo post ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Olgui!!!..ya hasta me permito estas confianzas..me alegra mucho que arregles tú mundo, nuestro mundo que estes...como tienes que estar "Feliz"..y que tú vida siga intentando guardar su ritmo de siempre, el tuyo. Un beso de Arena y Sal. Cris Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Y que tendrán las fiestas y la gente de Rivas que le quitan las pocas penas que se tengan a cualquiera :).
    Con ganas de verte, cuando quieras amor!
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
  4. casi se me pasa leerte esta vez. me gusta lo que dices. en esta url hay un cuento de como arreglar el mundo. espero que te guste
    http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/2007/10/arreglar-el-mundo.html
    estoy convencido de que sabes mirar por los dos lados
    TMC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña Linda:
      Pues claro que tienes tu mundo solucionado y estás tranquila.
      Las cosas van funcionando muy bien, y tanto las charlas con
      los amigos, familia, la fiesta etc.. ayudan.
      Pero hay que estar fuerte y con ganas y tú éso lo sabes hacer fenomenal, tienes un coraje y una fuerza impresionante, así que hay que seguir así, ya llevas 6 sesiones y fíjate parece que fue ayer cuando empezé a leerte.
      Espero pases un buen fin de semana y no dejes de escribirnos y contarnos cómo estás, hay muchísima gente que te necesita.
      Ya te dije que lo importante es hace cosas y tener la cabeza entretenida y me pareces una mujer super inteligente
      y te repito fuerte y valiente, otra estaría en su casa ay ay..
      Pd dentro de un ratito me iré a mi rosario y mi misa de torrejón, para dar gracias que todo siga yendo igual de bien que hasta ahora.
      MARISA

      Eliminar