miércoles, 3 de abril de 2013

Mis primeras sesiones de quimioterapia

Bueno, tal y como os dije tenía pendiente contaros mis dos primeras sesiones de quimioterapia y aquí estoy dispuesta a no defraudaros y a marujearos todo.
Las sesiones de quimio yo las caracterizaría de rollo. Si, porque no es el hecho de ir a ponerte la medicación  intravenosa sino es todo lo que lleva consigo: los análisis previos que tienes que hacerte para que puedan darte la medicación, esperar a que te envíen la medicación, a que te toque...porque alucinaríais con la de gente que desgraciadamente hay en oncología pero que a la vez son un chute de energía sin querer porque aunque algunos están muy pochitos he de confesaros que la mayoría te sonríen y te ponen buenas caras aunque todos sepamos que lo que tenemos en común no es bueno, pero creo que en ese momento piensas "voy a sonreirle porque necesita una sonrisa más que yo" (y somos todos los que las necesitamos).

El día 25 fue mi primera sesión de quimioterapia. Allí entre una mezcla de nervios y de querer aparentar tranquilidad (por aquello de no preocupar a mis papis que me acompañaban incondicionalmente) me vi en mi consulta previa con mi oncólogo quien me dio el OK para poder darme la medicación. Después de un ir para aquí y para allá a farmacia a por las pastillas que me toca tomarme religiosamente como parte del ensayo clínico en el que participo (si, a mi que me gusta meterme en todos los jaleos y he decidido formar parte de un ensayo clínico que a mi no me supone mucho esfuerzo y si va bien podré ayudar a mujeres con lo mismo que yo en el futuro, algo que me anima un montonazo) me tocó ir al hospital de día y esperar a que llegara mi momento.

Hay dos opciones para que te pongan la quimioterapia: que te toque una de las habitaciones que hay o que te toque fuera donde puedes echarte amigos como el mío de la semana pasada, asi que para gustos los colores. El primer día la enfermera me mandó a una de las habitaciones y pareció que lo hizo a modo de premonición porque vino tanta gente a verme que aquello parecía el camarote de los Hermanos Marx y la enfermera tuvo que pedir permiso para poder entrar como si del metro se tratase.

Nota: Sé que hay mucha gente que le encantaría estar conmigo en esos momentos. Tranquilos porque yo creo que los oncólogos me han puesto las sesiones semanales para que podáis acompañarme todos. Y me gustaría resaltar la actitud de Ernesto porque es una de las personas con las que más me apetece compartir estos momentos y el pobre con tal de dejar que todo el mundo pueda estar allí se ha autorelegado a un segundo plano pero quiero que sepáis todos que está antes, durante y después, que está siempre y que con esos gestos hace que me guste aún más, si cabe (cuando me pongo tierna...)

Bueno, pues como os contaba, en lo que la enfermera me estaba preparando la medicación y yo me encontraba hablando con mi padre de toooodas las pruebas que debo ir haciéndome y demás casi por arte de magia aparecieron mis tres chicas del hospital: Lola, Carmen e Inma preparadas para transmitirme toda su fuerza y cariño una vez más en este camino. Al ratito, y con esto se confirma lo que os contaba antes de que en esa habitación no cabía ni un alfiler, apareció Frida, una amiga de mi hermana y de la familia entera que es enfermera en el mismo hospital en el que yo estoy y que justo trabajaba ese día y no quería dejar pasar la oportunidad de vivir conmigo mi primer ciclo de quimioterapia. Ahí nos dejaron a las dos marujeando de nuestras cosas y riéndonos mucho, luego se unió mi madre a nosotras hasta que llegó mi amiga Raquel para compartir conmigo la última hora de mi primer día de quimioterapia en el que sólo interrumpía nuestra conversación el pitidito que me avisa de que tengo que avisar a la enfermera para que me cambie la medicación.

Olgada positiva del post de hoy: coger mis ciclos de quimioterapia y transformarlos en mini ratitos con mi gente que estoy grabando en mi mente a fuego y que me encantan.

Y después de la quimioterapia, como tenía que volver por la tarde a hacerme otro análisis de sangre más, me fui con mis papis, con mi hermana, con Frida y con Raquel a comer a un restaurante de enfrente para celebrar que habíamos superado (y digo habíamos porque ha sido algo de todos) mi primer ciclo de quimioterapia.

Y así, después de superar mi semana de cumpleaños y de primer ciclo de quimioterapia llegamos al día 1 de Abril, mi segundo ciclo. Tengo que explicar que salvo un cansancio impresionante (que conociéndome lo marmotilla que soy se trata más de una excusa que de otra cosa) no he notado nada por ahora y os aseguro que cuando empiece a notar los efectos secundarios de la quimioterapia os lo contaré con todo el amor del mundo.

A mi segundo ciclo llegaba yo del brazo de mi madrugador novio dispuesta a hacerme los análisis previos para que el médico me diera la aprobación para poder darme la medicación que así fue. Mientras, entre los análisis y los resultados, me fui a casa de los abuelos de Ernesto que tengo la suerte de que viven al lado asi que me dio tiempo a desayunar y a echarme un ratito.

Cuando estaba esperando a que me llamaran para entrar a darme la quimioterapia llegaron mis visitas del día: María, con la que ya contaba porque al ser profe tenía el Lunes de Pascua; Celia quien ya había planeado con Ernesto darme la sorpresa de acompañarme en mi segundo día; y Paula quien pasaba por el hospital y decidió acercarse y darme un achuchón. Y a lo que se dedicaron los 4 fue a relajarme antes de que entrase, a hacerme reir, a conseguir que la gente me mirase con cariño viendo que aunque iba a darme una medicación que haría que mi tarde la pasara en la cama pochita en ese momento me la iba a poner con una sonrisa. Y así fue, dijeron mi nombre por megafonía y armamos tanto jaleo que parecía que me había tocado un premio (y ya lo tengo, son mi gente que o bien presentes o a través de mensajes o sólo con el pensamiento me arropan cada día, GRACIAS).

Y otra vez me tocó en una habitación, y se turnaron los 4 para ir estando conmigo, y aparecieron mis chicas del hospital a verme, la madre de mi amiga Celia que también quiso pasarse a darme un abrazo...y aunque tardaron un poco esta vez en darme la medicación (estuve hasta las 4 de la tarde) les dio tiempo también a mi padre y a mi hermana a disfrutar de mi día de quimioterapia que fue de lo más completo.

Quiero destacar que hay unas señoras (creo que son auxiliares pero no estoy segura) que pasan cada sesión ofreciéndonos a los pacientes sandwiches, yogures, zumos, agua...y aunque el primer día me fui a casa con el sandwich en el bolso y no valoré mucho su labor, si ayer no me llegan a dar un sandwich os aseguro que hasta las 4 sin comer me hubiera desmayado.

Y creo que no me queda nada por contaros. Llegué a casa, preparé comida para Ernesto y para mi (la quimioterapia aún no me ha quitado el apetito) y como ya os he dicho me pasé la tarde durmiendo bajo la atenta mirada de Ernesto.

Y estaba deseando contaros mis primeras sesiones para ponerme ya al día porque quiero que sepáis de corazón que a vosotros os gustará leerme pero a mi esto de desahogarme y contar lo que siento es una de las mejores medicinas.

Quizá tenga razón el Doctor Sánchez Martos y la estimulina va a ser la mejor de las medicinas...

Por cierto, hoy hace un mes que abrí mi blog y es una de las cosas de las que más orgullosa me siento de toda mi vida...GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS ESPECIAL ESTE MI RINCONCITO, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PROMETÉIS QUE ME VOY A PONER BIEN.









23 comentarios:

  1. Eres fantástica Olga. Un ejemplo para el mundo entero. Y no tengo la más mínima duda de que te vas a poner bien. Te leo y te sigo a diario.
    Te mando un besazo infinito y todo el apoyo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho seguir viendo tu sonrisa, y saber que has estado muy bien acompañada durante estas dos sesiones. Es maravilloso y casi contagioso ese ánimo que tienes.
    Que el resto de sesiones vayan tan bien como estas, y que sigas conservando tu sonrisa, que anima a mucha gente.
    Seguiré pasándome por aquí. Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña linda:
      No sé si te acordarás de mi, soy una amiga de Esther, nos vimos un día en el centro comercial de Rivas, me llamo Marisa y adoro a tu MODERN IN LAW, te lo pongo así porque eso de suegra no te pega para nada.
      Me gustaría poder pasar una tarde contigo y charlar, charlar..
      Me encantas, me pareces una monada de niña, por cierto eso de nariz aguileña vamos a dejarlo cuantas quisieran, con unas facciones preciosas y sobre todo
      con una educación fenomenal y con un espiritu de superación admirable, cariñosa, divertida, ES DECIR ESPECTACULAR.
      Te diré un par de cosas, desde que Esther me pasó el enlace fue ayer, no paro de leerte y leerte, se me pasa el tiempo volando y estoy super agusto en tu blog.
      Yo tengo 2 conocidas en mi pueblo que han pasado por lo mismo que tú.
      Una es una vecinita mía, vive el fondo de la calle y un día la ví con un corte de pelo diferente y pensé que bien la queda y como yo soy algo parecida a tí, un día me la cruzé por la calle y la dije QUE CORTE DE PELO LLEVAS MAS MONO ¿DONDE TE LO HAS HECHO? y fue cuando me dijo que era una peluca etc...
      Te aseguro que le quedaba tan bien, que me gustaba más que con su pelo natural, pues ahora mismo está perfectamente con su pelito y curada, y eso de que el pelo tarda en crecer un montón te digo que tururú, esta chica cada día que la veo lo tiene más espesito y más bonito, el tiempo pasa rápido y casi no te dá tiempo, fijate ya llevas 2 sesiones de quimio y parece que fue ayer cuando te lo dijeron. Además tú tienes un pelo rizado precioso natural tuyo, que te saldrá con más fuerza y más bonito si cave.
      Y la otra es la madre de una amiga de mis hijas, es una mujer marroqui se llama Tecla, pues está también divinamente, esta mujer se iba sola a la quimio a Alcalá de Henares y regresaba en el autobús, y lo que si recomienda a todo el mundo que pasa por esto, es hacer cosas cuando llegas a casa, ella tiene 6 hijos, así que imagínate la cantidad de cosas que tenía que hacer, la dieron quimio la operaron y luego radio, ahora está esperando una mamoplastia, creo que se llama así, pero fíjate el verano pasado iba con camisetas de licra totalmente pegadas y se le veía que le faltaba una tetilla como tú dices e iba tan pichi.
      Ella ni siquiera pudo elegir peluca como tú, iba con pañuelos, la quedaban fenomenal, yo me llevé la semana santa pasada no la anterior a una de sus hijas yla compramos uno en la playa, y estaba estupendamente con el.
      Así que cuando llegues a casa, nos escribes, lees, ves la tele,charlas con tu chico etc...
      Ahora te mando la otra parte no entra todo

      Eliminar
    2. Hola!!!! Me ha ayudado a tranquilzarme un poco tu blog! Primero ante todo decirte que espero que estés ya recuperada! Espero que estés bien! Hoy empieza mi padre con su primer quimio y desde el trabajo no puedo dejar de pensar en él, tanto es así que me he puesto a buscar en google "mi primera quimio" por ver experiencias de como fué la primera y leer tus palabras me tranquiliza un poco ejejej me ha sido imposible ir con él por temas de trabajo pero como tu dices ya habrá tiempo para turnarnos todos jejeje hoy le ha tocado a mi hermana y mi madre, ha sido un palo muy duro todo esto que nos ha pasado de un día a otro.. Que te voy a contar a ti.. Bueno un besazo y espero saber de ti. Me cuesta concentrarme en el trabajo sabiendo que mi padre está ahí sufriendo.. Pero bueno es la solución.. Muakkkkkk

      Eliminar
  3. Hola AMIGA, yo tambien estoy seguro q te vas a poner bien. Cada entrada que leo me hace caer una lagrima de felicidad. Te mando toda la fuerza desde Alcañiz (Teruel). Un besazo y animoooooo

    ResponderEliminar




  4. Otra cosa que te quería decir, me da un poco de vergüenza, yo no digo esto a mucha gente y menos en público, pero tú te lo mereces, soy una persona bastante religiosa, y tengo mis velitas particulares, y te aseguro que siempre me funcionan, desde que me lo contó Esther la pobre con un berrinche impresionante, están encendidas a todas horas, tengo unas estampitas en mi monedero, una de ellas es de los enfermos y las leo todas las mañana, me las sé de memoria, ya te pasaré si quieres en un privado alguna, más que nada para no aburrir a la gente que te lea, y ahí vas tú, junto con algunas personas más que también están pasando momento jorobados.
    Además voy todos los viernes a un rosario y a una misa muy humilde a Torrejón,y ahí también te tengo a tí presente.
    Mira mis velitas me han funcionado siempre, tengo un amigo que ha tenido muerte subita y está en este mundo y sin secuelas, claro con rehabilitación para el corazón, pero los médicos dicen que ha sido un milagro y sabes? yo me iba a Guadalajara es donde estaba el hospital, me metía en la iglesia y ponía mis velitas y ahí está vivito y coleando.
    Asi que CLARO QUE TE VAS A CURAR, PORQUE DE ESO ME ENCARGO YO, CLARO POR SUPUESTO LOS MEDICOS, TUS PADRES, TU LA PRIMERA,ERNESTO FUNDAMENTAL, pero verás como poco a poco pasa todo y si Dios quiere que lo querrá nos tomaremos algo y divinamente.
    También te diría que aunque quizá estés enfada con Dios y el mundo, que es entendible, de vez en cuando, no sé cuando estés en la quimio si tienes ventana o cuando salgas, o cualquier día que te apetezca, mires al cielo y digas gracias por darme la oportunidad de curarme y tener tanta gente que te quiere a tu alrededor, claro no me extraña sigo diciendo que eres una niña ideal.
    Mira cuando falleció mi madre, hace 20 jodidos años con perdón, yo lo llevé fatal, estaba embarazada de mi primera hija y me costó un triunfo terminar el embarazo y una mujer me dijo DIOS APIETA PERO NO AHOGA y efectivamente dí a luz a una niña maravillosa, como darás tú cuando te toque y aquí sigo
    dándole gracias cada día, por tener una familia maravillosa, un marido espectacular como tu gordi yo también le llamo a veces así, otras pcchi, otras Paquito, un par de hijas a veces un poco jodonas 20 y 17 años imagínate, un montón de amigos que día a día también me ayudan a superar mis historias, entre ellas ESTHER ES UNA MUJER 10,
    La conocí de la forma más tonta mi marido trabajaba para ella, y yo simplemente hablaba por teléfono, yo hago la labor de secretaria, ahora con la crisis, nada de nada, ja,ja... Y enchufamos nos ocnocimos y te puedo asegurar que es una de mis mejores amigas.
    Otra cosa que quiero decirte ES QUE NO CAMBIES NUNCA,
    ERES UNA PERSONA CON UN CORAZON ENORME Y ESO HOY EN DIA YA NO LO HAY.
    Así que a seguir hacia delante, y te seguiré escribiendo según vayan pasando los días, mucho ánimo y un abrazote BOMBON!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te acuerdas de la poesía que me pediste?. Sé que sí....sabes que no soy dada a escribirlas y soy consciente de que no era una buena poesía, desde el punto de vista estético y métrico, pero a veces eso es lo de menos, en ella, creo que hace de esto 3 años, volqué en ella lo que sentía por tí, mis sentimientos, lo que me inspirabas, y creo que eso sí que quedó reflejado.
    Recuerdo que te emocionaste mucho al leerla, pero es lo que siento chiquitina.
    Eres la novia de mi hijo desde hace ya 5 años y siempre me has parecido admirable pero ahora, si cabe y sí que cabe decirlo, mucho más.
    No sólo te quiero sino que te mega-super-quiero, antes y ahora.
    Tú y Ernesto soís admirables porque nos estáis dando una lección de vida, de amor, de amistad y de cariño a todo el mundo.
    Te quiero muchísimo.
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado de piedra al leer tu blog y enterarme y desde Extremadura deseo que te pongas bien lo antes posible y sobre todo no descuides esa sonrisa. Por cierto marmotilla no tanto, aún recuerdo mis años en Guardamar en los cuales no parabas y la fiesta te gustaba bastante jejej. Mucho animo y a por ello. Un besazo.

    Carlos Seisdedos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga!!! Soy Borja Silva !!! Hace mucho tiempo que no hablamos y que no nos vemos, pero sabes que cuando conoces a alguien de Cerce no se despega ni con agua caliente!!He leido tu nuevo reto y todos sabemos que saldrás airosa, veo que estás muy bien animicamente, eso es estupendo y debes seguir así, esto se supera!! Estaré atento a tu blog y muy pronto seguro que nos vemos, todo quedará en una anecdota. Te mando mucha fuerza, un fuerte abrazo!!

    BORJA SILVA

    ResponderEliminar
  8. Dime que día puedo ir a darte un achuchón con mucho cuidado pero todo el cariño que te tengo. Si es por la tarde mejor que por la mañana pierdo mucho y por cierto no tardes mucho en darme cita que cada día que pasa te tengo más cariño y no voy a encontrar achuchones a medida. CMT

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga,
    Eres una verdadera artista, en todos los sentidos que te puedas imaginar. Al poco de empezar a escribir tu blog, precisamente el día que comentaste que habías ido de fiesta, y habías bailado un montón y te recordé bailando, no me acuerdo cómo se llamaba el sitio de Guardamar, al que íbamos en verano y bailabamos hasta las tantas ... (sobre todo vosotros los niños)y lo bien que lo pasábamos, pero como soy principiante en blogs pues no salió publicado y supuse que lo había hecho mal. Sé que vas a seguir bailando y bailando porque tienes un espíritu especial y eres especial y me encanta cómo escribes y la facilidad que tienes para expresar todo lo que tienes dentro.
    Muchos besos ALICIA y JUAN

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga!
    Hoy me he enterado de tu existencia por un buen amigo mío que en silencio y tras escucharte por la radio te escribió una poesía en su blog, justo el día de tu cumpleaños (rodriguezrodri.blogspot.com). Tu poesía se titula "Te prometo que tú sí puedes".
    Espero que disfrutes de ella y que te haga pasar un buen rato, tanto como disfruto yo leyendo lo que él escribe.
    Por mi parte, desearte lo mejor, y mucha fuerza, y decirte que yo también creo que tú sí puedes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Olga:espero que hoy puedas ver mi mensaje,todos los dias miro a ver lo que escribes,pues me gusta mucho lo que dices y verte tan animosa,deseo de todo corazon poder darte un abrazo de parte de los Amilibia(jose luis lo tiene mas dificil),cuidate mucho besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga.Me llamo María tengo 38 años y soy de Guardamar del Segura.... y tengo cáncer,como tú.Además me lo diagnosticaron casi a la par que a ti,,, el día 20 de Febrero(que casualidad que era el día de San Benigno!!).Bueno bromillas a parte,quiero que sepas que estoy contigo y me encantaría conocerte cuando vinieras a Guardamar(además nuestras familias se conocen,pero noo voy a decir más por aqui)Espero tus noticias... un besazo!!!!Y...dame veneno que quiero vivir... dame veneeeeno!!!!

    ResponderEliminar
  13. Olga te dejo mi mail Marlillo2002@hotmail.com
    Si quieres me mandas uno y asi nos ponemos en contacto.Muakssss.

    ResponderEliminar
  14. Ola Olga. Mi nombre es Rosana ,ahora tengo 40 años y hace 7 me diagnosticaron cancer igual que a ti. Te escribo para desearte lo mejor, yo estoy superbiénn me curé lo superé y ahora es solo una etapa superada de mi vida. Me digeron te vas a curar y me lo crei, pero me lo crei tanto que no dejé de trabajar en ningún momento durante la quimio, ni dejé de ir a todas partes ni de hacer mi vida. Haz lo mismo, no frenes, si un dia estas mal otro estarás bién, pero vas a estar igual de mal o de bién estés donde estés, por lo tanto no te pierdas nada, ve a todas partes hazte feliz y haz feliz a los que están a tu lado, porque si de algo es capaz esta enfermedad es que gracias a ella nos iluminamos, nos convertimos en seres especiales, animamos a los que están a nuestro alrededor, porque nadie sabe como estamos, solo el enfermo sabe lo que siente y los que están alrededor, sufren muchísimo mas si cabe, que nosotros mismos.Yo he estado en los dos lados, porque despues de operarme a mi se lo diagnosticaron a mi madre, y también se curó, pero yo estuve peor en su enfermedad que en la mia. Cuando la enferma era yo, me dolia el cuerpo, pero cuando le tocó a ella, me dolia el alma y para eso no hay pastillas. Cuidate mucho, te curarás, de hecho me atrevo a decirte que ya estás curada. Un tripiezo cualquiera lo tiene ¿no? ahora ... está prohibido encariñarse con la piedra. A leventarse y a vivir. te deseo lo mejor. Un beso Rosana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga, ufff, a mi por mi 25 cumpleaños también me diagnosticaron un cáncer de mama, hoy es uno de esos días en los que el mundo se me cae encima, emito mal humor por todos los poros de mi piel, sin embargo toparme con tu blog me ha hecho sentir mucho mejor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. todo lo que debes saber de la quimioterapia aqui:

    http://es.shvoong.com/medicine-and-health/radiation-oncology/2382193-la-quimioterapia/

    ResponderEliminar
  17. Me estais animando el día al leer todos los comentarios, soys las mejores! yo hoy tengo un día duro estoy en el trabajo y no puedo dejar de pensar en mi padre que tiene en estos momentos su primera quimio. Termino de hablar con mi hermana y nose que ha entendido de mi que seha puesto a discutir y lo q m faltaba ya uffff soy positivo se q lo va superar, pero duele mucho el estar aquí y no poder hacer nada. Mi email es jose.llorca@gmail.com , por favor me gustaría contactar con alguien d vosotros

    ResponderEliminar
  18. Hola!, mi nombre es Ricardo, soy argentino y en una semana (maso) comienzo mi quimio. Estoy con mucho miedo pero leyendo tu Blog, me llené de optimismo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, espero ya hayas tenido tu quimio...así verás que por ahí fue más la idea que merodea nuestra cabeza ante lo desconocido...que lo que realmente es. Igualmente debemos no descuidarnos...pero ya vamos...paso a paso cumpliendo con todos lo necesario para retomar con más ganas...fortalecidos y reconociendo...algo que por ahí no vemos...¿por qué no nos podía pasar a nosotros? Porque siempre tiene que ser a los demás...si nosotros podemos sobrellevarlo y superarlo...en eso estamos. Saludos desde Santa Fe

      Eliminar
  19. solo te digo que después del apoyo que tienes el mio se te ara corto pero estoy seguro de que dentro de muchos años esto será como un mal sueñito y poco mas, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Soy Adriana de Santa Fe en Argentina. Hoy tuve mi primer sesión de quimio...y ahora entro en internet y leo tu blog. Realmente es como dices ....que bueno que te encontre! Suerte Ricardo...chicos espero ser bienvenida en el Club! jajaja. dana_ballesteros@hotmail.com

    ResponderEliminar