jueves, 4 de febrero de 2016

Día Mundial contra el cáncer

Llega el 4 de febrero y mi revoltijo de sentimientos. Yo soy consciente cada día del año de mi enfermedad, de las limitaciones que ella me provoca y de mis miedos, pero parece que un día como hoy se hacen más latentes.

Hoy es un día que se acuerda de mí mucha gente. Mi gente, la gente de mi gente, la gente de la gente de mi gente, personas que en algún momento han formado parte de mi vida y hoy vuelven en forma de mensaje, mis seguidores del blog, aquellos que luchan conmigo y me dan la mano...y a todos os agradezco de corazón que estéis a mi lado.

Pero aquí llega mi revoltijo y no sé si seré capaz de explicarme. 

Ya os he contado que esta última quimio aún no se había hecho notar y me encuentro muy bien y no paro, pero hoy me duele la espalda y las piernas y es como si la enfermedad me dijera "no te hagas la chulita porque sigo aquí".

Chulita o no hoy me tocaba una mamografia  (¡qué dolor oigan!) y el día 4 de febrero va a existir siempre, así que una de dos o gano, y pa chula yo, o me quedo llorando en casa...

El miedo es inevitable, las mil preguntas que me gustarían que me respondieran y con la respuesta que yo quiero también, pero es parte de la guerra y si decides luchar son cosas que tienen que estar en el camino.

Además, supongo que os pasará a muchos de los que estéis enfermos pero en días como hoy la negatividad nos atrapa y en lugar de aplaudir a los que lucharon y hoy siguen con nosotros, en mi caso solo recuerdo a los que tuvieron peor suerte que yo y se fueron pronto porque no entiendo porque ellos no resistieron y yo sí y eso me hace sentir culpable. (Nunca había sido capaz de confesarlo).

Por eso aprovecho mi 4 de febrero para dedicárselo a todos los guerreros, a los que luchan en un segundo plano y deberían tener también su día y al miedo. Y pensaréis: ¿esta chica está loca? Y si, estoy loca pero pobre miedo,  va a perder y no quisiera que ni siquiera le hubiésemos nombrado. Porque está ahí, pero claramente va a perder.

Y también quiero acordarme de un Superman que cada día me demuestra más, de mi madre, de una amiga, de vosotros, de los que investigan para encontrar una solución, de mi personal médico y de mi oncóloga.

Buff, ya queda menos de la mitad del día por superar.




5 comentarios:

  1. Gracias no tengo palabras de agradeccimiento por los chutes de bienestar que me produce leer tu blog
    Beso y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Olguita que lecciones de vida das yo de mayor quiero ser como tú!!!! Soy tu fan de poster!!! Mil muaks y feliz de formar parte de tu vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu pequeño gran confesionario!, he de decir que cada uno de los pacientes que pasan por la 3 de oncologia son especiales, pero es que olga, tu eres muy bonita por dentro y por fuera, y es verdad que eres muy afortunada de la gente guapa que te rodea, pero también te digo que tu atraes todo eso, con tu forma de ser y de ver las cosas.
    Me alegro mucho de saber de ti ya sabes que yo cuando te alojas en tu "suite" me encanta estar un pequeño ratillo contandonos cosillas jijiji, espero que la independencia te esté sentando bien que con ilusión todo sale rodado!. Un beso fuerte de una auxi nocturna ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      Lo que tienes que hacer es seguir el ejemplo de TU SUPERNINYA
      TU MADRE.
      Tienes un montón de gente que te quiere, tu familia, Ernesto,tu familia política, tu mogollón de amigos, tus
      seguidores, así que vamos palante, derrochando energía y ganas de vivir.
      Ya sé que hay momentos que es difícil pero tú puedes, de
      tal palo tal astilla.
      Un besote grande.
      Marisa

      Eliminar
  4. Gracias amiga por tus animos... la lucha continua y la ganaremos!!! Muack

    ResponderEliminar