martes, 6 de octubre de 2015

Adaptándome a las circunstancias y aprovechando los ratos buenos

Parece que aquellos que estamos pasando por la misma enfermedad estamos unidos por una especie de hilo que hace que nos reconozcamos, que nos miremos de otra manera, que sepamos qué queremos decir sin apenas articular palabra...

El otro día me encontré con la noticia de que el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, había sido diagnosticado de un cáncer de Colon contra el que pensaba luchar sin rendirse. Todo mi apoyo de corazón. 

Entonces, ha decidido escribir una carta a sus fans explicando sus ganas de lucha y que además de todo a lo que tiene que enfrentarse tiene que pelear con sus días malos, que sí me permitís, son la peor parte de esto, porque son indetectables, porque cuanto más quieres evitarlos más aparecen, porque aunque la gente te quiera entender no puede...


Después de pasar muchos días buenos físicamente, me veo enfrentandome a la noche, a esas malditas horas en las que me levanto 300 veces al baño y en las que mi cabeza va a 2000 por hora...pero para eso no hay medicación.

Hasta la semana que viene que tenga revisión no sé sí la nueva medicación está funcionando como esperamos (no hablo de la medicación porque no conozco el nombre exacto y no quiero dar lugar a líos ni debates, lo siento) pero según la neuróloga con la que tuve el otro día consulta "la clínica habla por sí sola" y es que he de reconocer que sí, que buena cara tengo.

Además, sí estuviera muy pocha ¿hubiera podido bailar el sábado pasado con mi Frida unas sevillanas con más arte que Lola Flores, Lolita y Rosarito juntas?

Estoy positiva, estoy bien y tengo que aprovecharlo. 

Porque aunque me duela he aprendido a no hacer planes con mucha distancia por sí acaso me pongo mala, porque me conformo con entender que mis horarios distan de los de mi gente porque ellos trabajan y pongo una tonta sonrisa cuando hablan de trabajo porque me duele no poder participar y quejarme de un jefe odioso aunque, buscando el humor, digamos que mis padres son mis jefes y siempre me llevo el trabajo a casa...

Porque llevo más de 100 días sin tener una de mis crisis y no lo digo por sí la mala suerte vuelve...

En resumen, hoy os hablo de la parte que no se ve tanto y que es la que se refiere a tu aceptación de que eres alguien enfermo y que afortunadamente y sí respondes bien tu enfermedad se cronificará y será así toda la vida.

Pero, ¿qué ha sido de la Olga que se quedaba en la discoteca hasta que la echaban? ¿qué pasará con los países exóticos que a menos que estén más cerca de Guardamar no podré visitar jamás? 

Sí, todo es parte de una adaptación...pero hay días que ya estoy cansada.

Así que aprovechemos a hacer planes que puedan ser post puestos o a dejarte llevar, y sí tus amigos quieren montar un Safari keniata en el pueblo de una amiga para quitarte la espinita...pues déjate aunque cueste.

Para terminar contradiciendome del todo me he apuntado a una Masterclass de zumba el próximo 18 de Octubre a favor de la Asociación contra el cáncer y a favor de que demuestre que mi cuerpo, a pesar de todo, quiere marcha. Eso sí, escoltada por mis amigas que no me dejan sola y que valen millones.

Vamos a dejarnos querer y ayudar...que las cosas pueden cambiar y verse de otra forma y sigo convencida de que el cariño y los abrazos no sanan, pero ayudan una barbaridad.




4 comentarios:

  1. Pues a darlo todo en la zumba y deseando que nos lo cuentes. En la foto se te ve guapísima Olga. Un besazo.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Lo malo sería que todos los días fuesen malos y grises, pero en cuanto llega uno en el que no nos levantamos demasiadas veces por la noche, hay una clase de baile o aparece el sol cuando daban un día de perros....ya merece la pena Olga y tú tienes muchos de esos días. Un besote María Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Ole tu!!artistaaaaa, pero eres mas artista por lo grande que eres que por como te mueves con la rumba del pescailla....porque tu arte reside en no ser consciente de lo grande que eres, y a pesar de tus días malos, como afrontas tu situación, aunque no te lo creas eres increible de mas....ojalá todo el mundo fuese un poco como tu, este mundo sería un mundo maravilloso...y a mi me encanta recordarte tu grandeza tanto o mas que bailarme contigo lo que se tercie, que con everybody de los backstreet boys lo dimos tb todo y con alguna mas también!!!Te quiero enana....gracias por los momentos que paso contigo!!Y ya sabes SIEMPRE disponible cuando me necesites....besitos mil princess!!
    Frida

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña Linda:
    Ni la Lola flores, lolita, rosarillo tienen ese arte, eres la leche,. hija tú lo que te propongas, también sabes bailar sevillanas? Qué arte enana.
    Claro que hay que aprovechar todos los ratitos ways que son muchos enla vida, así que vamos a seguir bailando en casa, chiringuitos, hospital
    Me encanta verte así de guapetona.
    Un besazo.
    Marisa

    ResponderEliminar