martes, 27 de octubre de 2015

A mi campeona, por 17 años más o los que nos pongan

Hoy no es 3 de Abril pero es también su cumpleaños. No diré cuantos cumplió el pasado Abril (que luego me dice que no quiere que la gente sepa sus años) pero sí que hoy hace ya 17 años que mi madre, la mujer más valiente que conozco, se operó de un bultito en el pecho que no tenía nombre hasta que el día que nos lo contaron en el restaurante Hard Rocks de Madrid mi hermana, una rebelde de 14 años, con los ojos encharcados por las lágrimas gritó "Mamá, ¡Eso es cáncer!" Y se fue llorando al baño. Yo con 11 años no sabía por donde me venía el aire y sólo quería llegar al cole y contárselo a mis amigas (pero algo me decía que no era bueno lo que venía y por supuesto nada me aclaraban mis amigas de sexto de primaria que ponían cara de póker cada vez que se lo contaba).

Y así fuimos pasando los últimos días de 1998. Yendo al hospital que yo no había ido en mi vida, sonriendo a mamá como nos indicaba papá antes de entrar en el hospital porque ella era una heroína y debíamos darle fuerza mediante abrazos, llorando en el cole o en la cama antes de dormir y a hacernos las fortachonas delante de ella...porque eso es lo que aprendimos de ella y de papá y quizá es ahora cuando me doy cuenta. Porque es tan cabezona que consiguió las dos veces que estuvo en el hospital ingresada por un considerado tiempo salir y celebrar conmigo mi cumpleaños (y a esas edades y más para mi, un cumple es un cumple).

No debemos de mostrar miedo porque ella está demostrando que la enfermedad puede cronificarse al menos 17 años más. Porque le vi "aguantar el tipo" mientras le decían a su hija pequeña que tenía cáncer de mama y nos tocaría empezar la pelea de nuevo, porque sonríe y hace bromas malísimas sobre sí está más gorda (aunque yo siempre la veré preciosa), porque a pesar de mis 28 años se levanta a media noche para taparme, porque nada le quita las ganas de reír, ni de bailar, ni de soñar...

¡Felices 17 campeona! ¡Felices 17 luchadora!


11 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena,tenéis madera de campeonas!A por otros 17 y todos los que se tercien.Sois un ejemplo para todas las demás.
    Un beso muy fuerte.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña Linda:
    Impresionante me ha encantado, ole la madre que te parió, tú y toda tu casta.
    Hija sois fuertes, luchadoras, valientes, geniales.
    Asi que como te ha dicho Mercedes en el comentario de arriba a por otros 17 y
    lo que se tercie.
    Me alegro un montón y disfruta a tope de tu mami.
    Un abrazo.
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. El refrán de tal palo tal astilla tenía fue pensado para vosotras. No podéis ser mejor ejemplo, grandes!

    ResponderEliminar
  4. Sois las mejores de verdad! es que me sale el amor por lo poros con vosotras! Bravo! besos y besos y abrazos! Bea desde Palma de Mallorca que manda achuchones sin parar por tierra y mar :D

    ResponderEliminar
  5. Guapas las dos ! Luchadoras !!! Os deseo lo mejor !! Un beso desde Sevilla

    ResponderEliminar
  6. :) bonitas! y sobre todo, GRANDES!
    Dame cita ya! tengo ganas de verte!!!
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
  7. Tú campeona y tú sois MI SUPERCAMPEONES .

    Muchos besos.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. No conozco a nadie que se de una sesión de quimio con tanto estilo :-) ánimo!!!! Enhorabuena por este cumpleaños tan especial!

    ResponderEliminar
  9. Sois increibles!!! os quiero y os admiro a las dos!!!!!! Sois las mejores tanto peleando con los monstruos de la vida como preparando un buen sarao. Imprescindibles. Un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
  10. Sois muy afortunadas de teneros la una a la otra. Aun con problemas, obstáculos... seguís juntas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. De tal palo tal astilla!!Mis luchadoras preferidas, que os quiero yo....

    ResponderEliminar