miércoles, 12 de agosto de 2015

Maldito verano

El verano siempre ha sido una de mis épocas del año favoritas. En mi caso y hasta que me hice mayor se basaba en  pasar dos meses en casa de mis abuelos con mis primos, tíos...competir con mis amigos en quien pasaría más días en nuestro adorado Guardamar, en que los días de fiestas nos juntáramos la mayoría de la pandilla, en exprimir todos los días al máximo y pelear con mis padres acerca de la hora de llegada.

Por desgracia crecemos y algunos cambian Guardamar por otros destinos, otros no pueden más que sacar una semana de los tres meses que antes duraban nuestras vacaciones y es muy difícil coincidir. Ya me empezaste a caer mal verano.

Me pongo mala y a pesar de que me encargué de hacerlo lo más llevadero posible...en mi cabeza, mi querida cosa (mote cariñoso que puse a mi peluca) , que mis botellones consistían en coca cola y trinaranjus y que la mayoría de mis amigos no estaban...me volvían a recordar lo que cuesta hacerse mayor.

El verano del 2014 lo empecé tras 40 días ingresada en el hospital y aunque lucia un tipazo...que mis amigos de Rivas  tuvieran que cambiar su destino playero por la sierra madrileña...en serio verano, te odio.

Pero a pesar de todo, mi padre dice que tengo una extraña manera de reponerme de las situaciones negativas.

Por sí quedaba alguna posibilidad de reconciliarme contigo, este año has hecho que hiciera un calor insoportable y que estar en Madrid diera más rabia todavía que otros años, tuve que abandonar a cosa muy pronto por el calor y verme a lo "teniente O'neill" demasiado pronto...me ha costado, la verdad.

Pero he de decirte, amigo, que aún así, te gano. Resulta que la nueva químio que me están poniendo, que fue la que el año pasado me tuvo tan malita, me está funcionando, y aunque me la están dando en dosis mínimas, mi cuerpo está respondiendo y yo...estoy feliz.

Mis queridos bujarrakas han sacrificado de nuevo la playa por la sierra y picaduras de mosquitos y yo...he disfrutado cada día.

Mi familia me ha regalado momentos en Guardamar que no se me ocurre olvidarlos.

He conseguido reunirme con mis amigos, y aunque fuéramos 4 gatos...no necesitaba más.

Ernesto sigue allí y yo luchando con el calor.

Sabes que te digo, que creo que el Otoño me cae mejor! 




4 comentarios:

  1. Hola Olga, te sigo desde hace unos meses... Eres un ejemplo... Dios tiene preparada larga vida para ti... Nuna lo dudes...!! Esto es solo pruebas y obstaculos q superaras... Por aqui hay un venezolano que siempre estara enviandote energias positivas... Te prometo que te vas a poner Bien...!!! Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! Felicidades por tu blog!
    ¿Qué quimio estás haciendo ahora? Yo también tengo cáncer de mama metastásico, ahora estoy con capacitabina y vinorelbina.
    Tienes toda la razón con respecto a lo que comentas sobre el calor en Madrid! Estuve un par de semanas y también tuve que huir a la Sierra!
    Espero que lo que queda de verano te sea más aleve! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      Pues yo también odio el verano, no me ha gustado nunca, soy supercalurosa y ahora con la meropausia es horrible, en general no se duerme no se come no se puede trabajar en condiciones, estás todo el día tirado, lo único que haces es beber, planchas sudas, uf...
      Pero bueno tienes la gran suerte de tener un grupazo de amigos genial, que cambian la playa por la sierra, es una opción muy acertada, se descansa más y en pleno verano es mucho más sano.
      Así que bueno no te desesperes ya irás a Guardamar en primavera, semana santa, otoño seguro que está precioso y disfrutas muchísimo más, pasearás sin tanta gente y sobre todo sin tantísimo calor.
      Un besazo enorme y a seguir con tu super Ernesto.
      Marisa

      Eliminar
  3. Corazón! Este verano ha sido verdaderamente odioso. Menudo calorazo! Yo vivo cerca de Madrid y el mes de julio no he salido del centro. HORRIBLE!
    Pero ya nos queda menos... y parece que estos días nos están dando una tregua. ÁNIMO PRINCESA!

    ResponderEliminar