jueves, 28 de mayo de 2015

Que no te quede ningún sueño con el que soñar


Me he dado cuenta de algo que debo compartir con vosotros.
No sé cómo, ni cuando, ni por qué, pero este blog se ha convertido más en mi desahogo, en mi forma de expresar mis sentimientos y de contar cómo va todo a veces incluso independientemente de mi enfermedad, y eso, me gusta así que aún en arriesgo de decepcionar a mucha gente, creo que voy a seguir así.

El jueves pasado recibí un nuevo ciclo de quimioterapia. No hablo del tipo de medicación que recibo porque además de ser malísima con esos nombres tan complicados creo firmemente en que no existen tratamientos sino pacientes y que aunque algo pueda funcionarme a mi a las mil maravillas puede no aceptarlo igual el organismo de otra persona en mis misma situación por lo que tampoco me parece bien abrir un debate sobre todos los tipos de tratamientos que afortunadamente existen hoy en día para luchar contra el cáncer de mama mestastásico.

Llevaba unos días tristona por la última crisis, pero yo no sé que tiene el Gregorio Marañón que entro por la puerta...y sonrío. Y sí justo da la casualidad que veo a mi oncóloga y me da algunas de sus palabras mágicas y un achuchón...pues kriptonita para mis venas y yo...de subidón. Tanto tanto que a pesar de que me pusieron bastante medicación y salí a las 4 de la tarde (hora y excusa perfecta para irte a casa a dormir una buena siesta) tenía fuerza para irme con mi madre de compras y comprar ACEITUNAS (que estaba la niña con el antojo).

Y así, a pesar del cansancio que me da de vez en cuando (sobre todo levantarme que no conozco a nadie que le cueste más que a mi levantarme de la cama), que me duele mucho mucho la doblez del brazo (el reverso del codo) que debe ser de sacarme tanta sangre y que es el culpable de posturas indescriptibles a la hora de dormir, y de mis malos ratos (que los tengo oiga) sigo como puedo con mi día a día.

Cada noche hago mi resumen del día. Mi abuela leerá orgullosa que cada noche hago mi "examen de conciencia" y como supondréis hay de todo. Siempre doy las gracias por haber superado un día más pero los días más flojita el miedo me puede, y en cambio otros, son tantas las cosas que tengo que hacer, planear, organizar...que me duermo agotada por todo lo que tengo que hacer al día siguiente. Pero eso es lo mejor. 

Hay una frase que habréis escuchado que dice algo así como "que no te quede ningún sueño con el que soñar" o algo así y eso quiero que sea con lo que os quedéis hoy.

No sé que va a pasar mañana y me da pánico planear cosas con 15 días de antelación por sí pasa algo. Pero nadie me prohíbe planearlo y replanearlo en mi cabeza e ilusionarme, y sonreír...

Así que, ahora mismo me voy a dormir la siesta que tengo muchos sueños en los que soñar y muchas ganas de hacerlos realidad así que mientras pueda...que me quiten lo bailao, y así esta noche cuando haga mi resumen del día estaré tan cansada de todo lo que he hecho y de repasarlo que no me va a haber hueco para las angustias ni los miedos y...ese es un pasito más para ponerme buena, aunque sea poco a poco.


17 comentarios:

  1. Ay Olga que linda eres! Me encantas :-)
    Te daría un achuchon de esos que dan las abuelitas que sientan tan bien XD
    Creo que tu filosofía de vida es perfecta, yo pienso igual que tu, hay que ir cumpliendo sueños y haciendo las cosas que nos apetecen AHORA, porque no sabemos que nos va a pasar mañana...
    Un besazo y sigue así de preciosa tanto por fuera como por dentro.

    MUACKKK! !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana!! Cómo estás? Cómo te encuentras? Lo único que intento es mantenerme ocupada, con mil cosas para que mi cabecita no me haga estar triste.
      A mi madre le dio por hacer cuadros de petit poi (o como se escriba) para que todos tuviéramos uno suyo. Pero como le dio por aguantar...pasó a las mantas y la suya, es la más calentita que tengo.
      Yo por ahora cocino, pero engorda...ojalá me diera por el ejercicio, jajajaja.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Y gracias por seguir ahí después de tanto tiempo

      Eliminar
    3. Jajaja pero que bonica eres tu y la madre que te parió ; -)

      Yo cuando estoy de bajón o triste hago lo mismo, intento mantenerme ocupada para no pensar.
      De verdad que aunque no nos conocemos te siento como una amiga. Me encanta leerte de verdad.
      Gracias a ti por seguir escribiendo.

      Un abrazote wapisima!

      Eliminar
  2. PRECIOSA!!! ES QUE CADA DÍA ESTÁS MÁS GUAPA, BUENO YO DIRÍA OTRA COSA, PERO YA TE LO DIRÁ ERNESTO. QUE ES UNA ALEGRÍA LEERTE DESDE LA DISTANCIA, QUE NOS CONTAGIAS TRANQUILIDAD Y BIENESTAR. UN BESAZO PRINCESA. MARIA JESÚS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús!! Alegría que me da leerte y más verte así que espero una visita pronto. Pero gracias por estar en la distancia, yo, te siento cerca.
      Un beso gigante

      Eliminar
  3. PRECIOSA!!!! QUE CADA DÍA ESTÁS MÁS GUAPA, BUENO Y TE DIRÍA OTRA COSA, PERO YA TE LO DIRÁ ERNESTO. ES UNA ALGRÍA LEERTE EN LA DISTANCIA, TRANSMITIENDO TRANQUILIDAD, FORTALEZA Y ENSEÑANDONOS A QUE LA TRISTEZA NO SE ADUEÑE DE NOSOTROS. UN BESAZO DESDE ASTURIAS. MARIA JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSA!!!!! QUE CADA DÍA ESTÁS MAS GUAPA, BUENO YO DIRÍA OTRA COSA PERO ESO YA LO HARÁ ERNESTO. ES UNA ALEGRÍA LEERTE EN LA DISTANCIA Y QUE NOS HAGAS ESBOZAR UNA SONRISA, QUE NOS HAGAS VER LOS OBSTÁCULOS QUE LA VIDA NOS PONE DE OTRA MANERA Y SALTARLOS. UN BESOTE GRANDE. MARIA JESÚS.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la Olga que nos gusta!En su más puro estado y esencia.Eres un ejemplo para todas.Así es como hay que mirar a la vida:de frente y con una sonrisa.Como tú haces.
    Un beso fuerte.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Querida Olguita, escribo no para darte ánimos porque los que te conocemos de veladas en jardines de Rivas, sabemos que puedes con esto y mucho mas. Solo para decirte, que si para tí el blog es un desahogo, para nosotros es una alegria leerte y cotillear tus andanzas. Ten en cuenta que aunque te contestemos pocos (yo nunca por ejemplo) me consta que somos cientos los que te leemos, y en muchos paises, asi que sigue informando.
    Un besazo de tu exvecino y casi tio Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que leería que te habías comido unos donuts al salir de la quimio jajaja

    Puedes estar orgullosa de ser parte de nosotros aun sin conocerte más que por lo que escribes :)

    Para adelante siempre, en eso consiste vivir :)

    ResponderEliminar
  8. Hola:Como me gusta lo que escribes,cada vez aprendo mas cosas contigo,se que estas un poco baja de moral pero no te desanimes que aquí nos tienes a todos pendientes.Esto ya lo has vivido otras veces y con tu sonrisa y tu fuerza lo vences todo.Acuerdate de la estimulina y sueña con ponerte buena porque lo conseguiras,tienes un monton de amigos,tu gran familia luchando contigo y PODEMOS....Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo creo q la idea de este blog es hablar en gran medida de sentimientos... mas q de tratamientos... dejemos q los medicos hablen de ellos y sean ellos los q decidan cómo ponerte buena... un abrazo, desde cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comprenderme. También es que me da cosa hablar de medicina sin tener ninguna autoridad y poder hacer que alguien entré en confusión, demasiada responsabilidad.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Veo a gente con problemas tontos, haciendo un mundo, egoistas, sin capacidad para aceptar un no... Te leo y me dan una pena ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      `Perdoname pero llevo casi 3 meses fuera de casa, pero ya estoy aquí.
      Claro que el blog te sirve de ayuda, pero también a todos nosotros, eres
      Una Chavala ESPECTACULAR, CARIÑOSA, DIVERTIDA, ALEGRE, FAMILIAR, así que vamos a seguir día a día haciendo cositas, y disfrutando de todas los cosas buenas que tienes alrededor que son muchas.
      Un beso grande y cuídate mucho.
      Marisa

      Eliminar
  11. Olga eres un solete...eres pura luz...un besote desde tu Guardamar♥

    ResponderEliminar