miércoles, 22 de abril de 2015

Mi pueblo, mi casa

Este post hace ya casi un mes que debería haberlo escrito y no tendrá ni por asomo la esencia que tiene en mi cabeza cada vez que pienso en él pero como bien dice el refrán "más vale tarde que nunca" y quería compartirlo con vosotros.

El pasado 23 de marzo tuve cita con mi oncóloga y he de deciros que ya llegué al hospital encontrándome regular. Llevaba unos tres días vomitando, sin muchas ganas de comer y con unas decimillas de fiebre por lo que no os sorprenderá que respondiera con un aliviado "vale" cuando mi oncóloga me dijo "Olga, te mando a urgencias y te vas a quedar en planta ingresada". Además, tuve la suerte de que la oncóloga de guardia de ese día era una de mis favoritas, así que, la cosa no iba tan mal.

Llegué a urgencias y después de las respectivas pruebas me subieron a planta. Entonces empezó mi regreso. "Mi regreso al pueblo".

Con esta metáfora del pueblo quiero explicaros cómo me sentí. Hacía casi un año que no volvía a la tercera planta de oncología (aunque me paso alguna vez a saludar) y cuando volví estaba hasta nerviosa porque después de tanto tiempo no sabía qué iba a encontrar.

Y pasó como cuando vuelves a tu pueblo. Algunas cosas siguen igual que siempre y siguen los mismos; hay reencuentros que hacen que se te salten las lágrimas (o que te lleves un sofocón de los grandes, que yo soy muy intensa); otros se han ido y te cuentan cómo están; otros son nuevos y aunque piensas que jamás podrán ser como los que se fueron al final hasta te cautivan...y así, al final te das cuenta de que estar allí de vez en cuando...no está tan mal.

No voy a dar nombres del personal médico que cuida de mi en la tercera pero quiero darles las gracias por lo bien que lo hacen y por hacer que para mi sea como estar en mi pueblo, en mi casa, con mi gente.

Mi gente convirtió el Hospital Gregorio Marañon, como os podéis imaginar, en el centro neurálgico de reunión. La puerta de la habitación se abría en todo momento para que mis amigos me achucharan (a pesar de que mi madre se encargara de mandar un mensaje incendiario a toda mi gente pidiendo que las visitas estuvieran distribuidas) y una de mis enfermeras me decía "Olguita cariño, yo no sé que haces aquí porque te veo estupenda" (y oye pues eso cuando te encuentras un poco puaf, se agradece).

Porque aunque haga el símil con mi pueblo, aunque no me encontrara mal del todo y aunque en la tercera siempre me traten como en casa...no dejas de estar en el hospital y a veces...es inevitable el bajón.

Porque te quedas sola un minuto y te preguntas sí todo estará bien, porque te dicen que al final será una semana la que estarás ingresada y tus 28 años empiezan allí y...otra vez bajón.

Pero de nuevo tu familia, tu gente y "tu pueblo" hacen lo posible para que el 26 de marzo sea más llevadero.

La habitación se llenó de ramos de flores, las chicas de la Asociación Contra el Cáncer me hicieron un regalito, en la bandeja de la comida me felicitaron también en el papelito, vinieron a verme amigos desde muy lejos, mensajes que aún ni he leído porque me llevo panzones a llorar, llamadas, achuchones hasta de mis primas pequeñas, visitas inesperadas, enfermeras del hospital de día, tartas personalizadas...hasta el hombre que vino a arreglar la tele me regaló horas. 

A veces es imposible no tener un día inolvidable. Gracias 

Y así fui superando mis días ingresada. Con mis bajones, por supuesto, pero también con ataques de risas y con horas de sueño (que me encanta dormir en la cama de hospital). 

Ah! Y tengo que hacer especial mención a mi cuñado y a Guillo quienes eran los únicos que conseguían que comiera y así mi cuñado venía cada noche, estuviera quien estuviera, para cumplir su cometido.

Y después de una semanita...me dieron el alta y lo que tardé en comerme una hamburguesa con Ernesto y con permiso de mi oncóloga...corrí a Guardamar, a mi pueblo, pero esta vez a dar yo los achuchones (a mis abuelos) a mimar a los míos, a reencontrarme con mis amigos y que me dieran muy muy buenas noticias, a saludar a la gente y que a pesar de no ser mi mejor momento que me dijeran que estoy más guapa (pero yo les dejo), a ponerme guapa guapa sólo para bajar a la playa (según Ernesto parece que me van a sacar fotos como a las famosas) y a devolverle a través de sonrisas y achuchones a mi gente que me cuidaran tan bien.

Ah!! Y a pegarme unas partidas de parchis con mis primas y mi abuela que quitan todos los males.

Así que, siento mucho haber tardado tanto en escribir y os aseguro que el post de mi pueblo era mucho más guay en mi mente pero lo llevo retrasando tanto...

Pero bueno, sólo quiero decir que viva, que ¡viva mi pueblo! Y que gracias a la gente que forma parte de él.


17 comentarios:

  1. Pero que te paso Olga? Porque te ingresaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada grave pero como me encontraba mal y no se sabía a que se debía y seguía con vómitos y medio febril, mi oncóloga prefería tenerme en observación y averiguar sí se debía a algo más.
      Gracias por preocuparos

      Eliminar
  2. Sí que es verdad que estás requeteguapa, y esa sonrisa hace juego con todo lo que pongas. Disfruta de tu pueblo, de tu gente, de la playa... ¡Hay que salir a ganar!
    Un beso enorme.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Pero que era lo que te pasaba? El motivo de los vómitos y la fiebre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una infección, nada que ver con la enfermedad. Como dice mi madre..."a perro flaco todo son pulgas"

      Eliminar
    2. ¿Como te encuentras Olga? ¿estas ya recuperada? Te mando mucha fuerza.

      Eliminar
  4. Guapa, mas que guapa! Que te veo muy bien y que me encanta leerte, cuando a ti te apetezca! aunque me pronuncie muy poco soy una desconocida que desde hace muucho te sigue desde un poquito lejos de España :). Besotes y que seas feliz!!

    ResponderEliminar
  5. No es que me alegre tu vuelta al pueblo, aunque creo que no te fue nada mal. Lo que me alegra es verte en ese momento pamela espectacular.. Seguro que disfrutaste con tu familia y tu gente en Guardamar, te lo mereces Olga.
    Un abrazo.

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Pero que guapa!! A poca gente le sienta tan tan tan bien una pamela! Muchos ánimos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Pareces una auténtica blogger con ese estilazo! Me alegro de que estés mejor y hayas podido disfrutar unos días de tu pueblo. Mucho ánimo Olga, no me canso de leer tus entradas! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver esa súper sonrisa y lo mona que estás para bajar a la playa y donde sea, la que vale vale !!! :). En la planta tercera son todos unos soles, tuve a un familiar muy cercano y la verdad que habia algún que otro enfermero que desde que empezaba la ronda se llenaba la planta de energía positiva y todo el personal era de admirar el mimo y cariño que regalaban tanto a los qurpachuchos como a aquel que le acompañaba y se agradecia un montón. Un besazo enooooorme preciosa

    ResponderEliminar
  9. Guapísima!!!!! Me encanta la foto estás genial!!!!! Un abrazo super fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de volver a leerte!!!!si supieras q mi madre supo cmo estabas xq te reconocio x la radio!!!alucinariaaasss...besitos guapaa

    ResponderEliminar
  11. Guapísima Olguis! Ni la Preysler baja tan mona a la playa :)
    Un besazo enorme!
    Nat

    ResponderEliminar
  12. Hija qué estilazo!!!

    Me alegro de que ya estés mejor. A disfrutar!!!!!

    Besos. Miki.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Olga, gracias por venir (a ti y todos los ponentes). Gracias por enseñarnos tanto y gracias por hacerme amar más aun la profesión que he escogido. Hemos salido todos con unas ganas de comernos el mundo y de dar lo mejor de nosotros que no se como explicarlo. Nos habéis hecho pensar y nos habéis removido mil sentimientos. Hemos reído y llorado.
    Continúa así, sigue llenando a la gente como lo has hecho hasta ahora, contigo se aprende todo lo que no está en los libros y que personalmente creo que es más esencial.
    Y lo que es más importante, sigue igual de feliz y de preciosa.

    Un besazo enorme, de una alumna de 3 de enfermeria.

    ResponderEliminar