lunes, 9 de marzo de 2015

Nos vamos a Badajoz

Estoy nerviosa. Hace unos días mi gran amigo Jesús (más conocido para vosotros como el Doctor Estímulina) me llamó. He de deciros que siempre que veo una llamada suya sonrío porque sé que algo se trae entre manos. Y no me equivocaba.

El Colegio de Enfermeros de Badajoz organiza el Seminario Permanente de Humanización en Salud y Enfermedad y me invitaban a la tertulia "Testimonios de Vida" que tendrá lugar el próximo 14 de Marzo.

¿Quéeeeee? ¿Yoooooooo?
A ver, a mi me encanta hablar, no callo, pero me da mucha vergüenza cuando lo hago delante de gente que no conozco.

Aquí va mi Olgada del post: cuando me pongo nerviosa hablo en andaluz. Sí, si. No sabría concretaros sí malagueño, gaditano...pero tengo un deje que quita el sentío y da risa a los que lo saben porque ven como la gente me ven con desparpajo y en realidad me voy haciendo chiquitita por momentos.

El caso es que yo no soy nadie para hablar de nada a nadie pero sí me lo pide un amigo y más Jesús...pues yo sin protestar hago las maletas y allá que voy. (Además Badajoz debe ser de las pocas ciudades que mi padre no le ha dado tiempo aún de enseñarme en su afán de ser mi guía turístico por toda la geografía española).

Además tengo que hacer algo muy sencillo: contar mi experiencia y hablar de mi relación con mi personal médico y la necesidad de que exista esa humanización en la sanidad (y no puedo contar más que sí no nadie va a venir a verme, salvo mis padres y Ernesto que como la familia de la Pantoja me acompañan sí pueden allá a donde voy).

A la vuelta os cuento, y el que se pueda acercar os obligo a que me deis un achuchón.

Ah!! Y respecto a cómo voy he de deciros que sigo con mis odiosas náuseas, con la lucha diaria con mi peluca aunque buscando las ventajas como que aunque me tenga que lavar el pelo tardo cinco minutos en la ducha y valorando cada momento que sí no los míos me gruñen.

Os dejo el cartel del seminario. 

Mil gracias al colegio de Enfermeros de Badajoz por dejarme colaborar con ellos.

Y gracias a los que me seguís en cada post y perdonad sí no os respondo, prometo ponerme a ello porque os lo merecéis. 

¡Os deseo a todos una buena semana!

37 comentarios:

  1. Sería maravilloso verte en acción :) Mucha suerte, pisha! ;)

    Eres increíble Olga, adoro leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres pero el "suerte pisha" me ha enamorado.

      Un beso enorme

      Eliminar
  2. que interesante!!Ojala pudiera ir a verte.tu tranquila y que te vaya muyyy bien.un beso dulce.Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nuevo intento de contestarte Cata. De nuevo darte las gracias por seguir ahí y por mandarme tus besos dulces.
      Hoy te mando yo el beso más grande.
      Os contaré a la vuelta mi aventura en Badajoz!

      Eliminar
  3. Pues podrias aprovechar para crear conciencia sobre el cancer de mama metastasico, necesitamos mas presupuesto para investigacion, necesitamos curarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hablaré de mi enfermedad y de la necesidad de investigación e inversión, siempre que tengo ocasión lo hago pero también creo que se debe buscar el momento adecuado para hacer todas y cada una de nuestras reivindicaciones

      Eliminar
  4. Hola Olga!! te leo desde hace muchísimo tiempo, y hoy como buena pacense ya no he podido resistirme a comentar!! espero que disfrutes de Badajoz y de su encanto, es una ciudad completísima y muy agradable de verdad!, es una pena que no pueda ir a verte porque no estoy ahora allí, pero para nosotros es un orgullo que vengas a visitarnos, y ya que estás os podéis acercar al comer al restaurante "El Cristo" en el pueblo de Elvas (Portugal), que está al lado y también es muy bonito (no tanto como Badajoz)!

    un besazo y gracias por tu blog, eres un ejemplo de vida para mí.

    Belén de Badajoz.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras Belén, gracias por tu cariño. Prometo disfrutar de Badajoz y estoy segura que también de su gente que sin conoceros a ninguno ya me tenéis conquistada.
    Un besazo y espero que nos veamos en la próxima

    ResponderEliminar
  6. Cuando me pongo nerviosa a mi me da la risa tonta. Y de verdad que parezco gilipollas!!! Asi que mucho mejor hablar en andaluz!!!.
    Suerte en tu ponencia, seguro que lo haces genial con el apoyo de tus fieles seguidores, tu familia.
    Disfruta de Badajoz y de la vida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta del viaje y del momento.La vida es eso:aprovechar cada momento que nos da y sacarle todo el partido que podamos,sin mirar más allá.
    Eres un ejemplo de lucha y de postividad y es importante que lo transmitas(que ,además,lo haces genial).
    No te preocupes por el "acentillo",te dará un toque más gracioso(si cabe).
    Un besazo.
    Mercedes.
    P.D.Estuve de revisión con el doctor Blanco y me dio muchos recuerdos para tí.Sin duda,dejas huella por donde pasas.Eres especial.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muchas gracias por tu especial ayuda Olga!!! Seguro que como siempre, estarás...GENIAL. Muchos besos de corazón y te veré en Badajoz, buena tierra y buena gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de tanto leer de usted en este blog y no ponerle cara, el otro dia en mi clase de actividad física y salud en la universidad de alcala mi profe puso un video suyo en telemadrid explicando el asma. Y yo me acordé de Olga. A parte de un gran medico, tiene pinta de ser un gran comunicador. Lo primero se estudia, lo segundo es un don. un placer haberle conocido en video :)

      Vero

      Eliminar
  9. Tranquila Olgaaa! seguro que te salen solas las palabras y al final no lo pasas tan mal. Desde aquí te mando mis fuerzas, yo también lo paso mal cuando hablo en público!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. No hace falta dar un discurso para hablar en público (puedes hacerlo en una clase por ejemplo de la Uni). Mery no ha dicho eso y no se esta comparando con nadie. Le manda fuerzas.
      Gasta tus fuerzas en algo positivo y deja de machacar y reirte de las opiniones de los demás.
      Suerte Olga!! Mi familia es extremeña y son amores!!!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Lástima k viva en Barcelona y me kedar muuuuyyy lejos el acercarme a Badajoz,me encantaría verte y oirte!un truco para no ponerte nerviosa es imaginarte a la gente que está en la conferencia desnuda jajaja,�� no sé de dónde sale eso,pero yo creo que ayuda!.mucha suerte guapísima
    Maria José

    ResponderEliminar
  11. Quien mejor que tú para mostrar lo necesaria que es la humanización en el mundo sagitario. Todos tenemos mucho que aprender al respecto y estoy segura de que serás una buena maestra y tus palabras serán sabias.

    Encanta una vez más de leer tus post y de empaparme del buen ejemplo que das y tu fortaleza.

    ResponderEliminar
  12. Buen viaje....y qué suerte por partida doble...tú por poder compartir y los demás por poder escucharte y disfrutar de tu compañía. Seguro que estás esplendida.

    Besos desde Valencia.
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Querida Olga,

    En nombre del Iltre. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz queremos darte, de corazón, las gracias por haber aceptado nuestra invitación a participar en nuestro Seminario de Humanización en Salud y Enfermedad, que decidimos iniciar coincidiendo con la entrada de este año 2015, y cuya finalidad no es otra que concienciar al personal que trabaja en Sanidad sobre la necesidad de mostrar respeto, empatía, reconocimiento, comprensión, empoderamiento y escucha a todos los pacientes.

    Antes que pacientes somos personas, y consideramos innegociable que quienes trabajan en sanidad asuman e interioricen esa indiscutible necesidad.

    Un paciente requiere, como tal, un diagnóstico, un tratamiento, una asistencia, pero, como persona, precisa de un trato digno, respetuoso, emotivo.

    Con tu blog nos transmites que, en tu caso, el trato que recibes por parte de los profesionales se acomoda a esos principios de conducta, y nos alegra mucho que así lo hagas saber en tu espacio, que está abierto a todo el público.

    Eres, seguramente sin quererlo, un ejemplo para todos nosotros. Un ejemplo de fortaleza, de entereza, de alegría, de simpatía, y, además, tus comentarios demuestran que es posible un trato humanizado del paciente. Eres un refuerzo positivo.

    Gracias por enseñarnos a vivir.

    Nos vemos mañana!!! Buen viaje!!!


    Junta de Gobierno del Iltre. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      OLE OLE Y OLE, me encanta como te quiere la gente, bien merecido te lo tienes.
      Pues claro que hablar'as en p´ublico PERFECTAMENTE, est´´as preparada para eso y mucho m´´as.
      Con esa sonrisa tan perfecta,maravillosa, ese semblante y esa energ´´ia,
      elegancia que te caracteriza te los vas a comer a todos y se van a quedar con la boca abierta, como estamos todos.
      Me encantar´´ia verte, si es posible que te graben y luego si quieres y te
      apetece no lo pones en el blog.
      Espero tengais un feliz viaje, disfruteis mucho y seguro que comeis de maravilla, en Badajoz nadie se queda con hambre.
      Un abrazo grande y a seguir siendo feliz.
      Te quiero mucho
      Marisa

      Eliminar
  14. Olga es muy valiente pero no es la única que planta cara a la enfermedad con alegría y positivismo, yo no la considero ejemplo de nada, está luchando contra un cáncer como lo hacen muchísimas mujeres, dejar ya de idolatrarla tanto, eso es menospreciar la lucha de todas las demás y hay muchas, muchísimas más, aunque no tengan blog y no sean tan conocidas. Olga esta luchando como lo haríamos todos en su situación, lo que ella es muy graciosa contándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Vamos a ver,nadie idolatra a Olga,es una chica muy joven que encara una enfermedad como el cancer con una actitud que es para kitarse el sombrero y eso no significa menospreciar al resto,.Por desgracia hay muchas mujeres k pasamos x tumores,pero es Olga la k lo expresa en un blog y no el resto,así k si le molesta a alguien k ella escriba lo k le apetezca sobre la enfermedad,pues simplemente kreo k no debería leerlo y dejarla en paz.
      Olgaaaaaa eres un sol y a kien le pike k se raske.
      María José de Barcelona ,tu fan jejeje

      Eliminar
  15. Todos aquellos que, por unas razones u otras, tienen que enfrentarse a adversidades merecen nuestro respeto y admiración. Todos. Porque demuestran fortaleza, coraje y valentía.

    No seamos injustos, y no faltemos a la verdad. Olga nunca se ha presentado como ejemplo de nada. Su humildad también la retrata, como su alegría y su positividad. Fuimos nosotros los que, por haber tenido la suerte de conocerla a gracias a su blog -en el que nos abre las puertas de su vida y de su corazón- tuvimos a bien proponerle que interviniera en nuestro Seminario de Humanización porque, además, el trato que le dispensa el personal de su Hospital merece ser hecho público y apoyado.

    En nuestra humilde opinión, claro que Olga es un ejemplo, por supuesto que lo es. Porque es fuerte, es valiente, tiene coraje pero, además, rebosa ilusión, alegría, positividad, y eso claro que ayuda a muchos otros, incluso a personas que no tienen ningún padecimiento pero nadie les enseñó a vivir. Y queremos que nos transmita todas esas virtudes, casi que se lo "exigimos" ;-)

    Ni dioses ni monstruos. Nosotros hablamos de personas, tratamos con personas, aprendemos de personas.

    Muchas gracias a todos, y muchas gracias Olga, de corazón.

    ResponderEliminar
  16. Desgraciadamente hay personas con vidas tan pequeñas que solo disfrutan tratando de empequeñecer las de los demás.

    Menos mal que Olga ha demostrado de sobra que se enfrenta con humor a los malos momentos y disfruta de los buenos como nadie; probablemente eso es lo que nos atrapa a muchos lectores.

    Seguro que si habla con acento andaluz, gallego o uno nuevo recién inventado, los que la escuchen terminarán con una sonrisa de esas que esponjan el alma.

    ¡Suerte a los pacenses que llega un terremoto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Yunca a ti Olga te borro un comentario en el otro post.....no te da vergüenza hacerle así la pelota....
    Sólo dices tonterías!

    ResponderEliminar
  18. Fantástica Olga, fantástico Ernesto, fantásticos sus padres, fantástica familia!!! Olga es una sonrisa, y así se ha presentado en Badajoz, sonriendo, siempre. Cercana, sincera, simpática, extrovertida, agradecida, feliz.
    Gracias Olga por la clase magistral de humanización que nos ha dado en la tertulia.
    No hay nada imposible. Nos ayudas a abrir los ojos a la vida.
    Nos has ganado, nos habéis ganado, a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Joder porque motivo eliminas mi mensaje se puede saber? Por pedir tu colaboración Olga? No lo entiendo. Soy enfermero de oncologia y veo cosas muy penosas de gente joven con metastasis, quiero que esto acabe, ¿vas a colaborar con la asociación que voy a crear? Es para recaudar fondos

    ResponderEliminar
  21. Colaboro y colaboraré Alonso, pero también te pediría por favor que fueras un tanto delicado en tus comentarios porque sin quererlo puedes con tus formas hacer daño a los demás. Por eso lo borro, por evitar más daño. Siento sí te ofende que lo borre

    ResponderEliminar
  22. Es que hay gente que amparándose en la sinceridad hace daño.
    Respeto por favor. Y si no os gusta el blog, podéis cambiar de canal.

    ResponderEliminar