martes, 3 de febrero de 2015

¡Me duele el pelo!

El miércoles pasado terminé con mis sesiones de radioterapia. Ha sido la primera vez en toda esta aventura que he reconocido a los míos que estaba agotada y que necesitaba descansar (pero no os preocupéis que sigo sin parar y por eso justifico mi ausencia en el blog pero os pido de corazón que no entremos en discusiones porque yo quiero que este blog sea un rincón donde os apetezca a algunos buscar consuelo, a otros informaros de cómo voy, a otros entreteneros, buscar motivos para sonreír...)

En fin, de mis sesiones de radioterapia quiero destacar:

1. Si pensaba que la gente que ya he conocido en oncología estaban hechos de otra pasta...resulta que los de radioterapia también, y terminas las sesiones y hasta te da pena no verles a diario, les echas de menos...
2. Aunque no sepas por qué están el resto de pacientes en la misma sala de espera les dices "hola" y "hasta mañana" con un cariño especial porque al fin y al cabo todos estamos luchando contra el mismo malo y de corazón deseamos que el otro se cure.
3. Ahora entiendo a las embarazadas. ¿Nadie va a comentar que las náuseas es lo peor de lo peor? Ni aunque me pusieran mi plato favorito o me dijera a mi misma que podía comer lo que quisiera (sí, yo soy de ese grupo de personas que todos los lunes empiezo una dieta) podía comer. Y entonces viene lo mejor: que entre que me han bajado los corticoides y me he deshinchado, y las náuseas...¡algo más delgadita sí estoy!
4. Doy calambres. Esto no tiene que ver con la radioterapia en sí (porque le pregunté a las enfermeras y al radiólogo por si era un efecto secundario o que me estaba volviendo loca, y me dijeron que no tenía que ver en sí con el tratamiento sino porque me meten en una máquina pero que no me preocupara).
5. ¡Me duele el pelo! 
Bueno, como sabéis mi tratamiento ha sido en la cabeza para pelear con mi metástasis cerebral (para acláraroslo y tal como me explicó mi oncóloga "para secar el bichito ahora que es pequeño y evitar que se extienda o que de la lata"). 
El caso es que como era de esperar, después de las sesiones he tenido dolores de cabeza y...¡dolor de pelo! Sí, habéis leído bien, como sí me estuvieran tirando del pelo a todas horas, como sí hubiera estado con una coleta tirante y con horquillas durante horas...una sensación horrible, que no me deja ni coger postura para dormir, que parece que llevo collarín porque no me deja mover mucho el cuello y que...está confirmando que el pelo se me va a volver a caer.

Pero sí pensabáis que iba a venirme abajo...es porque no me conocéis. He llorado, no os engaño, pero he secado mis lágrimas con Ernesto (que insiste en que me sigue viendo preciosa) he llamado a la hermana de mi amigo Camacho para que se encargue de mi cambio de look, he bromeado con mis amigas acerca de los pelos que veo cada mañana en mi almohada al levantarme (por sí querían una alfombra persa hecha con ellos), he decidido contárselo a mi abuela con una sonrisa de oreja a oreja y asegurándola que prefiero un pelo más manejable...porque sí todas mis "cicatrices" de la radioterapia va a ser volver a mi look de "Daniella Cardone" en Supervivientes...¡ compro !

Y todavía no tengo fotos con mi nuevo look así que os ofrezco la última que me hizo mi amiga Mariu que tiene una inexplicable forma de sacar lo mejor de mi.



Y para terminar sólo quiero deciros que he aprobado un examen (a pesar de hacerlo con gafas de sol porque aún me mareo al estar delante del ordenador) y que como bien dijeron en los comentarios del anterior post, el sábado salí en la radio y en cuanto tenga el audio os lo subiré. 

Seguimos la aventura...

14 comentarios:

  1. Olé, olé y olé, preciosa en la foto. Enhorabuena por ese aprobado y deseando que pases el enlace del audio de de la radio.

    Muchos besos.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me encanta Olga! Me encantas tú! Eres una persona muy especial. Estas preciosa en la foto.
    Un besazo de un desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Olga, da gusto leerte! Sigue como siempre! Que tu actitud dejará frito al bicho!
    ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir y seguir con éste blog que después de algunos de los comentarios que hay, más de uno habría desistido. Pero tú eres grande hasta para eso....
    Besos, Olgui.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonita eres! Por fuera es obvio, y por dentro...aunque.... tú ya no tienes un dentro (exteriorizas lo mejor, lo que vales y lo más importante... lo que eres!) PRECIOSA COMO SOLO TÚ SABES... y tengo la suerte de dar fe de ello ;). Un beso bombón
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
  6. Te diría: "nunca te rindas" pero se que no lo harás.

    Ánimo :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca contestas las preguntas que te hacemos, nunca. Ni siquiera.haces un post donde las contestes como han hecho otras chicas que tienen blog :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene fácil solución: visita otros blogs ;) Si a Olga no le apetece dar más explicaciones médicas, es totalmente respetable ya que...es su blog!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Eres tan bonita que no te lo crees ni tú! ains que te como! Abrazos y besos a montones desde Palma de Mallorca. Bea soy soltera y hago lo que quiero ;)

    ResponderEliminar
  9. Soy la recién bautizada como la debilucha!! Olga, yo también daba unos calambres durante la radio, y creo que ya me he quedado así, con superpoderes electrícos, aunque un poco molestos. Estas muy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda:
      Bueno lo más importante es como dice mi Paco que es un amor igual
      que tu super Ernesto, otro parapeto que saltas, eso me dice cada vez
      que me operan, así que vamos ya hemos terminado ese capítulo, ahora
      toca reponerse y a seguir como tú dices Palante, eres una campeona,
      una chica fuerte, estupenda, con una energía enorme y como bien dice
      tu abuelo cada día tienes y tenemos que seguir abriendo esos ojos tan
      enormes y bonitos que tienes para seguir luchando, así que a seguir con
      tus estudios, aprobando, pues claro todo lo que te propongas lo consigues eres una SUPER OLGIS.
      Un besazo enorme mi niña
      Marisa
      t

      Eliminar