domingo, 11 de enero de 2015

Lo que mal empieza...bien acaba

Dado que el 2014 ha sido un año tan complicado para mi, llevo mucho tiempo aferrándome a la idea de que en 2015 todo será bueno o al menos mejor. Estoy ya hartita de escuchar a mi madre frases como "venga hija que ya acabamos por fin el 2014" y "el 2015 va a ser nuestro año".

Aunque penséis que estoy desvariando, cuando estaba tomándome las uvas rodeada de mi familia, al lado de mi primo Álvaro, con un billete de 20 euros en la mano derecha, a la pata coja, escuchando atentamente las indicaciones de Anne y Ramonchu, repasando mi 2014 y pidiendo 12 deseos, de pronto me vi diciéndome a mi misma que a lo mejor el 2014 no había sido tan tan malo. Podemos decir mejor que ha sido complicado pero que lo he terminado, sí me permitís autocalificarme, con un sobresaliente.

Y ya que estoy con el modo profesora on, otorgaré matrícula de honor a toda la gente que siguió a mi lado en 2014, a la gente que entró en mi vida y me ayudó, a mi familia, al equipo médico, a los que sin conocerme me apoyáis...

Abrazándome a toda mi familia como cada año con lágrimas en los ojos y felicitando a cada uno, sólo pedí que el 2015 fuera un poquito mejor que el 2014 y me prometí poner todo de mi parte.

Olgada número 1 del 2015: tiré unas bragas rojas por la ventana. Os explico. Maricruz es la hermana de mi tío y con ella y con su madre pasamos la Nochebuena y la Navidad. Cada año, ella nos informa de todas las claves y trucos que tiene para empezar el año con buen pie y para llamar a la buena suerte, a la salud o al amor para el año que viene...A mí el lanzamiento de bragas no sólo me resulto el más gracioso sino que lo vi el más efectivo, así que a las 12 y dos minutos bajo la anodada mirada de mi abuelo, las críticas de mi abuela, de un brazo mi hermana, del otro mi madre, las risas de mis primas y mis tías y mis primos recopilando todo en un video...lancé mis braguitas rojas por el balcón de mi casa (ahora os reís pero como este año me vaya bien...el año que viene tira los calzoncillos hasta mi abuelo). Para que veáis que me gusta compartir hasta mis trucos en busca de la suerte.

Olgada número 2 del 2015: me creo que cualquier cosa cuenta como "hacer ejercicio" y trato de convencer a mi alrededor (fracasando en el intento, por supuesto) pero sintiéndome mejor conmigo misma. Me bajé a dar un paseíto con mi prima y su marido, algo súper típico en mi familia pero insisto que son paseos con los que no sudo aunque me enriquecen un montón porque me ayuda a conocer un poco más a mi familia...y con todo mi arte apunté en mi diario que había hecho una hora de ejercicio. Vamos, para que me entendáis, como sí haces mayonesa y apuntas que he estado haciendo 5 minutos de bíceps...

De esta manera, con mis tontunas y con todo mi ánimo afronto el 2015...pero de nuevo, otro tropezón. El mismo día 1, mientras me despedía de la parte de mi familia que se marchaba...me dio una nueva crisis convulsiva. Como siempre yo no me enteré de nada y me di cuenta de todo cuando abrí un ojo y me vi tumbada en la cama y a mi abuelo y a mi madre en la cama de al lado mirándome atentamente y cogiéndome la mano.

¡Mierda! ¿No se supone que el 2015 iba a ser mi año? Pues vaya forma de empezarlo...

Intento como puedo, os lo aseguro, decirme a mi misma y a los míos que todo va a ir bien pero creo que una ayudita no me vendría mal.

Y por eso me aferro en que mi abuelo siempre me dice "¿sabes por qué sé que te vas a poner bien? Porque cuando te despiertas de tus crisis me miras con ojos llenos de ilusión por vivir"; porque mi abuela me asegura que ella no tiene miedo y de alguna forma me lo quita a mi; porque toda mi familia se vuelca en atenderme y se organizan como sí se tratara de un equipo médico que ni en el mejor hospital de EEUU; o porque mi prima Mara sólo quería venir a mi cuarto para decirme de su propia voz que había sido una crisis más suave que la de la boda de Marta y que no me preocupara. Os reiréis sí os digo que tiene 9 años y que no sabe muy bien qué es una crisis epiléptica pero sí sabe que fue más leve.

Así que, como le decía ayer a una amiga que me admiraba por cómo estaba llevando esto, hay que verse en una situación así porque sin saber cómo te haces fuerte. Te ríes de cosas que no tienen gracia pero tú les sacas como puedes el lado gracioso, aprovechas cada minuto de tu vida y por eso un día tonto con tus amigas, una comida con tu abuela o un día de compras con tu madre y tu hermana es el mejor de los planes.

Y por supuesto algo que no pienso cambiar y que os recomiendo porque da BONUS DE VIDA es: CANTAR EN LA DUCHA (yo tardo tanto en el baño porque mínimo 3 temas caen delante del espejo). Y así, el otro día mientras entonaba "Culpable" de Bisbal con el desodorante en mano y dándolo todo me dije "seguro que Bisbal no tiene estos ratazos que tengo yo". Y aunque no recibo aplausos, yo los siento.

Conclusión: lo que mal empieza...bien acaba, porque peor no puede terminar. Asi que igual tiene razón mi madre y el 2015 va a ser mi año.


31 comentarios:

  1. Jajajajaja como funcione lo de tirar las bragas por la ventana preveo que la nochevieja de 2015 llovera ropa interior roja jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Va a ser tu año, Olga

    besos

    Lauri

    ResponderEliminar
  3. Vamos tia, ánimo que da gusto leerte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, eres una mujer muy valiente y generosa al compartir tu historia con todos, me gustaría hacerte una pregunta, ¿que clase de cancer es el tuyo? Yo estoy guerreando también con un cancer metastasico y me gustaria saberlo si no te importa. Bueno la verdad qhe me gustaría poder contactar contigo para hablar, he mirado en el blog y no hay ningun correo ni forma de poder acceder a ti mas privadamente. Espero no ignores mi comentario. Gracias por ser asi, graciss por ser Olga.

    ResponderEliminar
  5. Eres una crack! y claro que será tu año! mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola:Eres la mejor escritora del mundo adamas de una chica guapa por dentro y por fuera todo va a salir bien porque te lo mereces por tu lucha tu familia y amigos los regresados de chile te queremos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, mi nombre es Nora y también me serviría de ayuda el saber que subtipo de cáncer de mama tenés, me leí todito tu blog y no lo decís, yo tengo positivo a los estrogenos y her2 negativo. Si podes escribirlo y hablar de ello creo que ayudarias a mucha gente.
    Besos de miel.

    ResponderEliminar
  8. Siii please!!!! Abre un post de esos aburridos con información medica, yo sigo otros blog de cancer de mama ( esto se va a curar, la batalla de mi vida, adios lolas adios.....) y todas han hablado de su tipo de cáncer y sus tratamientos, eso une más ya que nos ayuda a identificar más los tipos de tratamientos que hay disponibles, necesitamos un post asi!!! Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes;
    Había escrito estas palabras en el anterior post, pero creo que merece que las copie también aquí... De nuevo un abrazo a todos, en especial a Olga.

    "La verdad es que no suelo escribir y si lo hago es para comentar algo de lo que Olga haya escrito. Creo que parte de un blog de este tipo también consiste en que uno mismo saque, de las palabras aquí leídas, la fuerza para seguir adelante... Cada uno puede concluir lo que quiera de este blog pero creo que Olga nos enseña que la enfermedad hace normales a los enfermos y "enfermos" a los que no lo estamos por preocuparnos de cosas que no tienen importancia y no apreciar los pequeños detalles. Creo que es secundario saber qué tipo de tumor tiene, si recibe un trata A o B porque llevo muchos años trabajando en onco y creo que no hay 2 pacientes iguales y si los hay creo que nos equivocamos de profesión.
    Así que por favor, vamos a sacar el lado positivo de este blog, que es llenar de vida nuestros momentos vacíos y vaciar de angustia los momentos que Olga pueda tener (que los tiene y creo que lo refleja y los lleva mejor de lo que creemos).
    Muchas gracias por el apoyo y el seguimiento, de verdad. Impagable.
    Un abrazo, Marta V."

    ResponderEliminar
  10. Si es importante saber que tipo de cancer tiene, si lo es para alguien que está pasando por esta enfermedad, que no es tu caso por lo que puedo leer....
    Claro que este blog de fuerza y animo a muvhas personas porque Olga es maravillosa, pero saber más acerca de su enfermedad y tratamiento puede ayudar a mucha gente, puede que alguien tenga su misma enfermedad y este recibiendo un tratamiento difetente qye no le vaya bien y leyendola puede alomejor dar c9n el adecuado.
    no veo nada de malo pedir un poco de información medica, ella escribe este blog entre otras cosas para ayudar a quienes la leemos, no es ofensivo que necesitemos saber un poco, ni tampoco morboso. Sus seguidores no tenemos otro medio para comunicarnos con ella, por eso lo hacemos aqui, en su blog.
    Gracias y disculpa si te moleste con mis palabras Olga.
    Meli.

    ResponderEliminar
  11. Meli, sin ánimo de entrometerme, confía en tus médicos y si algo debes de aprender de Olga es de su famosa "estimulina".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anonimo" sin animo de ofenderte....eres Olga? Pues entonces te has entrometido. Que mania la gente de meterse donde no la llaman.
      Claro que confio en mis medicos faltaría mas!!!! Y animo me sobra! !! Que sabras tu del cáncer, que sabras tu lo qur necesita una persona von cancer, que sabras tú. .....

      Eliminar
    2. Para el anonimo de arriba, que tiene que ver tu comentario con lo que ha dicho esta chica, no ha dicho nada de lo que has respondido, hay personas que no saben ni lo que escriben.
      Animo Olga

      Eliminar
  12. Que razón tiene Melisa, Nora y Bea estaria genial conocer mas de tu enfermedad, tus emociones son de mucha ayuda pero tambien estaria bien que hablases de tu emfermedad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Olga.

    Me apunto lo de cantar en la ducha!!!!. Aunque no sé que pensarán de ello mis vecinos.

    Un abrazo guapa!
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Nada podrá contigo Olga. Desprendes vida y alegría!

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que el 2015 será tu año y no sólo el 15, te mereces todos los años!!! Sigue así que eres muy grande olga.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me interesa el tema médico.

    ResponderEliminar
  17. No es por morbo, es por tener un poco mas de luz en este dificil camino, yo también agradecería que escribieras sobre tu tratamiento, gracias Olga, sigue brillando y repartiendo luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  18. Olga, me encantan tus Olgadas y todo lo que nos cuentas. Gracias por esa vitalidad que transmites.
    A por el 2015 ....
    Besos sureños

    ResponderEliminar
  19. Hola, quiero leer lo que tu quieras contar, sin más.

    Feliz 2015.

    Luismi

    ResponderEliminar
  20. MARTA ESCOBAR HERNANDEZ14 de enero de 2015, 21:57

    Es la primera vez que comento, esto es dificil para mi, tengo cancer de mama y metastasis en los huesos, ahora estoy con pastilla hormonal, a mi también me gustaria saber de tu tratamiento y enfermedad. Te pones zometa?

    ResponderEliminar
  21. Amén Luismi :)

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      Lo primero decirte que enhorabuena por ese lanzamiento de braguitas, el año que viene te copio la idea. Dar paseos con amigos, familia, con tu
      perra como hago yo casi todas las tardes es maravilloso, ayuda un montón, relaja, duermes de maravilla, y lo de cantar en la ducha es otra olgada fantástica.
      Pues claro que el 2015 va a ser un año way no lo dudes, tú tienes que seguir con tus olgadas y desprendiendo esa energía, vitalidad y fortaleza que muchos no tenemos. Así como bien has dicho en una ocasión palante.
      Con referencia a los comentarios del blog, pienso cada cáncer tiene su tratamiento y para eso están los médicos, aunque tú pongas aquí la medicación no sirve de nada, si uno puede ir al oncólogo y decirle mire a Olga la ponen zometa y qué?
      El blog ayuda muchísimo sin tener que dar explicaciones tan exactas, además es de cajón no hay 2 cánceres iguales, 2 gripes iguales ni 2 personas iguales, así que tú eres la dueña del blog como te he dicho muchas veces y escribe cuándo te apetezca, lo que te apetezca y nada más.
      Un besote enorme y vamos con ese 2015.
      Marisa

      Eliminar
    2. Totalmente de de acuerdo

      Eliminar
  22. Ja, ja....Lo de las bragas me ha mataoooo!!
    Olga puede escribir lo que de le gana que para eso es su blog, pero también hay que entender que es un blog que mucha gente sigue ( yo me incluyo) por el cancer.
    Esto es asi,. Yo soy paciente de cáncer de mama y empecé a seguir a Olga por eso, si no jamàs me hubiera interesado el blog, ahora me ha enganchado por las Olgadas, por la valentía y porque me rio mucho, pero teneis que entender y seguro que Olga entiende que este blog se creó por el cancer.
    Esti

    ResponderEliminar
  23. Este blog lo lee mucha gente, si fuera yo escribiría sobre lo que me piden mis seguidores, aun más pidiendolo por favor, casi a gritos....realmente hay gente que lo necesita.

    ResponderEliminar
  24. Hola, bajo mi humilde opinión creo que el objetivo que buscáis no lo vais a encontrar aquí, sin embargo las asociaciones de pacientes creo que os pueden ayudar mucho más a conocer las diferentes opciones de tratamiento y las últimas novedades. Si he entendido bien el motivo del blog, a parte de ser algo que se inició como algo personal, ha resultado ayudar de forma emocional a mucha gente, y no de forma médica. Sigue así olgui!! Eres muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Es el blog de olga y ella escribira lo que le apetezca, el que quiera tanto detalle medico simplemente que busque otros tipos de blogs con un caracter o una vision medica, que los hay a montones.
    Agradezco ese tono simpático y esa manera de transmitirnos sus experiencias, fiel a su caracter y forma de ser. ¡¡¡GRACIAS OLGA!!!
    Y a aquella persona que se ha atrevido a escribir: " eres Olga? Pues entonces te has entrometido. Que mania la gente de meterse donde no la llaman. " me temo mucho que la persona a la q te diriges es su hermana, asi que desde aqui pido respeto; respeto por olga, respeto por lo q ella esta compartiendo con todos nosotros ya que esto es un regalo,los regalos no se juzgan,no se moldean a nuestro gusto,son para disfrutar, para aprender y para agradecer, asi que una vez mas ¡¡¡¡GRACIAS OLGUIS!!!! Me encanta leerte!! Mucha fuerzaaa.Peñita

    ResponderEliminar