sábado, 15 de noviembre de 2014

Ver los toros desde la barrera

Ahora mismo estoy escribiendo el post mientras me dan otro de mis chutes (cuando lo publique es otra cosa). La oncóloga me ha dicho que sigue todo bien, que me tengo que seguir haciendo pruebas y que seguimos para adelante.

En el anterior post os conté que ahora estaba ejerciendo de enfermera y es que en mi casa no nos libramos de nada (o somos muy buenas o nos portamos muy mal en otra vida, que cada uno lo tome como quiera). Pero mis abuelos aún no sabían nada y no quería que se enteraran por aquí.

No me acuerdo muy bien sí alguna vez os he contado la historia de mi madre. MI MADRE ES UNA GRANDE, UNA JEFA, UNA CAMPEONA, UN EJEMPLO.
En el año 1998 la detectaron un cáncer de mama contra el que decidió luchar por sus niñas, por su marido y por todos los suyos (entonces no era tan "normal" que alguien tuviera cáncer); en 2004 nos cuentan que tiene metástasis en hígado, algo que nos sonaba a chino pero que la tuvo ingresada y contra la que los médicos tuvieron dudas de poder hacer algo. El día que a una niña de 16 años (yo) le dicen que a su madre le retiran el suero porque ya no se puede hacer más a esa niña el mundo se le destruye. Además ves como tu padre, tu tía o tu hermana mayor hacen como sí no pasara nada y te dicen frases como "venga que nosotros podemos con esto" cuando que te quiten a tu madre es lo peor que te puede pasar. Esa noche decidí dormir en el hospital porque quería estar con ella cada segundo que le quedara y entonces ella, después de ver los sándwiches que mi padre y yo teníamos para cenar me dice "ay hija dame uno que tengo hambre" (como ya os habré comentado en otras ocasiones en mi casa somos de buen comer e igual que yo pido un donuts cuando me despierto mi madre quería un sándwich). Yo le decía que ahora venía su cena cuando sabía que no iba a venir porque la mantenían ya hasta sin suero, pero la pobre me seguía pidiendo un sándwich. 

Entonces apareció Jesús Sánchez Martos (que igual me mata sí cuento esto) y después de ver a mi madre pidiéndome el sándwich unas catorce veces más, me dice:"¿y por qué no le traes un sándwich a tu madre?".Yo le expliqué las indicaciones de los médicos de no darle de comer y él, después de escucharme con atención, se gira con unas monedas en la mano y me dice:"toma, súbele un mixto y shhhh" y después de obtener la aprobación de mi padre y el guiño de Jesús, bajé a la cafetería a por el dichoso sándwich que mi madre devoró y que algo tuvo que ver con el milagro de que mi madre siga hoy con nosotros dando guerra.

No sé sí me habré explicado muy bien pero tampoco había contado esta historia por escrito jamás y a muy poca gente en persona (porque me da cosilla recordarlo y porque a mucha gente no le gusta escuchar estas historias).

En fin, que todo esto viene para explicaros que mi madre es una luchadora, un ejemplazo a seguir y una campeona. Así entenderéis el dicho "de tal palo, tal astilla".

Y bueno, ahora que lleva la pobre dos años estando en un segundo plano, más preocupada por mi que por ella, en una de sus últimas revisiones le han detectado en el mediastino otro tumor del cual debían tomar una muestra para identificarlo y luchar contra él, pero al no poderse tomar esa muestra a través de endoscopia tuvieron que intervenirla hace unas semanas y por ello estuvo un día ingresada en el Hospital Clínico San Carlos.

Igual que os digo que el día que repartieron salud o buena suerte mi madre y yo no encontramos la cola, el día que repartieron amigos nos debimos poner ocho veces porque ni os imagináis la de gente que vino a ver a mi madre antes, durante y después de la intervención (la señora que estaba en la habitación en la que estuvo antes de la operación estaba impresionada y yo creo que sí operan al rey no hay tanta gente pendiente, imposible!! Desde aquí me gustaría darles las gracias de todo corazón.

Yo, mientras estuve en el pasillo esperando, tuve la suerte de estar también arropada además de por mi tía y por mi padre, por amigos de mis padres y de conocer a alumnos de enfermería como Lidia que ya conocí en una clase que tengo pendiente de contaros y que fue un placer aunque he de reconocer que cuando conozco a gente que lee mi blog me da mucha vergüenza, me quedo sin palabras y me da la sensación de que les defraudo.

Pero en fin, lo bueno de esto es que mi madre salió bien de la operación y que aunque el tumor es maligno estamos con las pilas cargadas y con la mejor de las sonrisas para ir contra él (también cuenta la medicación, claro).

Como lleva de título de este post esta vez era yo la que "veía los toros desde la barrera" y me tocó ejercer de enfermera y dormir en el hospital con ella ya que mi hermana estaba en su viaje de novios (y no la contamos nada hasta el día siguiente) y a mi tios me puse tan tan cabezona que no tuvieron opción. 

Ole ole y ole por todos los que han pasado noches en el hospital conmigo porque los pacientes somos pesaditos. Ahora agua, luego la cena, luego ir al baño, luego me levanto, luego me tumbo, luego otra vez agua, luego no encuentro postura...

Pero sólo me he dado cuenta ahora que me ha tocado ver los toros desde la barrera.

Y luego llegar a casa y seguir ahí peleando día a día, y acostumbrarse a la nueva medicación que la deja destrozada, y poner una sonrisa cuando estas cansada, y entender que de repente sienta angustia, y de pronto mucha hambre, y ahora prefiero dormir...

Pero cuando quieres a alguien se te olvida el cansancio, y la tratas de entender y sólo miras al cielo y pides que se recupere.

Afortunadamente ella es fuerte, más que nadie que os podáis imaginar, y yo, cuando estoy sin fuerza, la miro y la admiro. Y admiro a mi padre por seguir a su lado y ayudarla y respirar cuando quisiera gritar.

Y aunque tengo mil días malos giro la cabeza, le sonrió y espero a que ella me diga "venga Olgui, que nosotras podemos". Pero prefiero torear porque a pesar del miedo duele más ver a uno de los tuyos malito que cuando tu lo estás.

Gracias mamá por ser un ejemplo, gracias mamá por seguir luchando, gracias mamá por existir.

Te quiero

Tu Olgui

17 comentarios:

  1. Vamos Olga mucho animo y mucha fuerza, para ti y para tu madre como tu muy bien dices de tal palo tas astilla, seguir luchando ya veréis como al final se cansa y ganais. Te leo aunque casi nunca te contesto pero hoy era el día y hoy si te pongo aunque pocas palabras en ellas van mis ganas y mi pensamientos para que os pongais BUENAS YA. Un beso muy fuerte para las dos
    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras y con lagrimas.
    Mucho animo princesa!!

    ResponderEliminar
  3. Olga!! Como ya te han comentado por aqui siempre se dice "de tal palo tal astilla" y esa fortaleza que tienes y qie siempre nos trasmites seguro que gran parte viene de tu madre, ella también es una superwoman y va a poder con todo y con más!!
    Y tu además de ser una superwoman ya te leemos y vemos que eres una enfermera 10 (nos vas a hacer la competencia jejejeje) y una máquina de estimulina, porque aunqiue siempre dices q todos los que te leemos, te apoyamos, tu familia, amigos... Son tu fábrica de estimulina TU TAMBIÉN LO ERES PARA NOSOTROS! Pues como tuve la oportunidad de decirte el otro día somos FANS de ti, de tu sonrisa, de las ganas de luchar y de tirar siempre "pa' lante" y nunca nos decepcionas!
    Y bueno no me enrrollo mas! Esperamos verte por el clinico más veces, pero que sea porque vengas a visitarnos!!!
    Muchos ánimos y fuerzas para las 2!!! Sois las mejores toreras y muy pronto saldreis POR LA PUERTA GRANDE!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras!. Olga y madre de Olga sois un ejemplo a seguir. Sois GRANDES, MUY GRANDES!

    ResponderEliminar
  5. Nunca mejor dicho, de tal palo tal astilla y con esa pedazo de Fuen sólo podía salir esas hijas que tienen. Vosotras rompeis patrones.
    Mil besos desde Almería

    ResponderEliminar
  6. Mucha fuerza y mucho animo para ti y fuencisla. Un beso

    ExAlumna UCM

    ResponderEliminar
  7. Pues Olga, yo qué quieres qué te diga, también ADMIRO profundamente a tu madre y padre por lo que cuentas y a TI por lo qué eres . Y sí con la medicación y las sonrisas vais a poder con todo.

    Un fuerte abrazo, campeonas.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras... Muchisimo anime a las dos
    Sigo tu blog desde hace mucho tiempo y desde que vi que Sanchez Martos andaba por ahi. Cuando vi la foto en el hospital con tu madre supe que la conocia de algo, ahora sé de que... Muchisimo animo a las dos de corazon
    Exalumna UCM

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo enorme cariño para ti y todos los tuyos. Hablamos chiquitita. Te quiero. RAQUEL (biblio)

    ResponderEliminar
  10. Animo Olga! Ojalá vaya todo bien, sois unas campeonas. Estamos con vosotras. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Olga, soy una de tus muchas seguidoras a las que no conoces pero nos encanta leer tu blog!
    Nunca te he escrito, pero como me puedo declarar muy fan de cada post, te tengo que escribir para decirte que eres un ejemplo de superación y de valentía y que de verdad, os envío mucha fuerza a ti y a tu madre!
    Igual os pusistéis en la cola de la mala suerte, pero es de admirar verte escribir de esta manera y sacar siempre el lado positivo de cada cosa.
    De verdad, ojalá que abran pronto otra caja y paséis por la cola rápida de la buena suerte express!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimo ánimo a las dos! Ojalá todo vaya genial. Un besazo enorme a las dos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  13. Olga, te leo siempre, y cada día me pareces más grande y admirable.
    Todo irá bien, tiene que ir bien por narices!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucha fuerza para ti y tu mami, sois dos luchadoras dignas de admirar! Os mando toda mi energía positiva ++++++++++++++++++++

    Un abrazo enorme para las dos.

    "Al final todo saldrá bien..... y si no ha salido bien..... es que todavia no es el final"

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga, soy alumna de Enfermería de la complu!!! Siento gran admiración x tu madre q fue profe mío en nutrición y bioquímica. Hoy el profesor Sánchez Martos nos recordó tu blog y no he parado de leer todos tus post!! Eres un ejemplo de valentía xo seguramente xq la madre q te parió lo es también!!! En muchas ocasiones no siempre la medicina solucina las cosas, es decir, los tratamientos quirúrgicos, farmacológicos, etc, la actitud representa gran parte de la mejora del paciente y tu actitud ante la enfermedad y cómo la abordas en cada uno de tus post sirven de ejemplos xa aquellas personas con cualquier tipo de patología q puedan estar deprimidas!!! Al igual q el nombre de tu blog, te prometo seguir leyendo tu blog!!! Muchos besos xa toda tu familia y sigue ejerciendo de enfermera que lo estás haciendo de una manera extraordinaria!!!! Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola olga, primero quería darte las gracias porque a través de tu blog me has transmitido la fuerza y la valentia q necesitaba para superar la mala racha q por desgracia tb atravesamos. A mi pareja d detectaron cáncer nada mas irnos a vivir juntos y unos meses después a mi padre.No sabia como afrontar todo esto y un día buscando con internet encontré tu blog y creeme q he aprendido mucho contigo y gracias a tus post me sacas una sonrisa.

    Mucho ánimo y suerte guapa, eres un ejemplo a seguir!!! Aunque no tengamos mucha suerte seguro q dentro d poco la vida nos sorprende con cosas alegres y bonitas!!
    Gracias olga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      `Pues claro que de tal palo tal astilla, no hay más que veros a las dos,
      teneis un aspecto fantástico, así que a seguir como tú bien dices PALANTE.
      Ahora toca cuidar de mami, seguro que ella está encantada de tener
      un amor de enfermera, de marido, hija recién casada, así que no pierdas fuelle para nada.
      Sigue mirando al cielo, mis velitas siempre funcionan y no se me olvidan nuca un par de ellas para vosotras.
      Un abrazo muy grande.
      Marisa

      Eliminar