sábado, 1 de noviembre de 2014

Tac estable

Bueno, antes de nada, de nuevo disculparme por tardar en escribir. De verdad que pensaréis que no hago mucho en mi día a día pero la verdad es que no paro y esta semana he estado a tope con la universidad y de enfermera (ya os contaré un día con quien que por ahora no puedo) así que he tenido poco tiempo para mi y para mis cosas, pero como dice mi oncóloga es mejor estar ocupada con cosas y así dejamos a la cabecita poco tiempo para pensar porque sí os soy sincera sigo tristona por lo que pasó en la boda de mi hermana. 

Esta semana me ha tocado TC (se escribe así pero yo pongo tac y así me entendéis todos). Lo cierto es que desde que empecé con esto me habré hecho 50 tacs y después de meterme para el cuerpo un plato y medio de unas lentejas que hizo mi madre "pa quitarse el sentío" cojo los papeles para irme al hospital a hacerme la prueba cuando leo "el paciente deberá venir con 4 horas de ayuno" y yo llevaba 5 minutos de ayuno cuando lo vi. Pero me dijo mi padre que fuéramos y le explicásemos lo que pasaba a ver qué teníamos que hacer.

Afortunadamente, aunque en mi casa para esto de las enfermedades tenemos mala suerte he de decir que por otro lado tenemos suerte con la gente que nos rodea y con la gente que nos encontramos y este fue un ejemplo. El auxiliar que estaba en el tac era un verdadero encanto y me explicó que tenía que esperar hasta las 6 y que no me preocupara porque no era la primera ni la última a la que le pasaba (cosa que me tranquilizó porque me sentía realmente ridícula). Así que me fui al Corte Inglés con mi madre y mi padre a hacer recados, fui a ver a mi amiga Carmen que había sido mama de una preciosa niña (en serio que no os puedo explicar lo bonita que es) y después me fui a la sala de espera del tac donde no pude parar de reírme con los abuelillos que había y que no paraban de buscarte con la mirada para establecer una conversación. 

Cuando entré en la prueba y dado que tienes que estar un ratito tumbada y salvo cuando la maquinita te dice "coja aire y no lo suelte" o "ya puede respirar con normalidad" te da tiempo a pensar o "rallarte" como diríamos la gente joven.

A mi me tocó pensar en María (la hija de mi amiga Carmen) y en Emma (sobrina de mi amigo Giorgio y que ha nacido hace unos días) que acaban de llegar a este mundo, que merecen ser felices y que les quedan mil cosas por experimentar; que por muchos dolores que se pasen también quiero vivir un parto; me tocó maldecir al mundo porque a mi me tocara estar haciéndome esa prueba cuando tengo edad para estar tomándome cañas, copas o maldecir a mi jefe por quedarme media hora más...pero también pensé en que tengo otras cosas que en esa sala de espera había y que muchas veces quedan en un segundo plano: los acompañantes y sobre todo las parejas que están día a día en el camino y que aguantan gritos, malas contestaciones, que están en cada prueba, en cada consulta...

Porque no sé sí les pasa a todos los pacientes pero a medida que va pasando el tiempo y que debería estar "más acostumbrada" voy más asustada a las pruebas. Y tengo más miedo a los resultados y tengo más miedo a todo. Afortunadamente el resultado de este último tac ha reflejado que está todo estable y no puedo explicaros ¡¡lo contenta que estoy!! Porque es un paso más que damos y un respiro hasta el próximo tac. 

Me quedan por delante un ecocardiograma el próximo lunes y una resonancia que aún no tengo fecha.

Os pongo el enlace de una campaña de Ausonia que anima a las mujeres a que se hagan mamografias y que como puse en mi Facebook me ofrezco a ser la acompañante a esas pruebas de quien quiera. 

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=cRyP1WiQgjE

Y una última cosa que quería contaros es que tuve la suerte de conocer en el Hospital Clínico San Carlos a unas alumnas de enfermería que leen mi blog, y lo primero quiero disculparme porque estuve muy sosa pero me daba mucha mucha vergüenza y después quiero darles las gracias por seguirme y por el cariño que me demostraron ¡sois geniales y ha sido un placer conoceros!

Tengo muchas cosas que contaros así que prometo escribir pronto.

Os enseño una foto de estos días para que veáis como voy con mi pelito corto porque muy a mi pesar me tuve que quitar las extensiones para hacerme el tac (porque no puedes llevar nada metálico) y como mi peluquera no estaba en Madrid ¿quién creéis que se lanzó a quitármelas? 

Un besazo a todos y como dice el video de Ausonia "JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES"




18 comentarios:

  1. Pues encantada de leerte, de que estés líada, de que haya nacido María y sea preciosa, de que tengas peluquero, de qué el Tac éste estable......

    Muchos besos.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga, porque tú dices que tienes una enfermedad y te tenemos que creer pero ESTÁS ESTUPENDA!!!! Sigue así de a tope!!! Abrazos infinitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Se te muy bien y con mucha fuerza.
    Mucho ánimo y fuerza

    ResponderEliminar
  4. Ole Olguita! Enhorabuena. Han dado con el tratamiento adecuado, y quieras que no te da mogollon de animos para seguirlo. Aunque tenga sus efectos secundarios, se sobrellevan pensando que es para bien.
    Uy! Los nervios de las pruebas son para siempre, a eso no te acostumbras, a las pruebas, esperas de resultados.... Eso pasa por lo controladas y bien cuidadas que estamos, que se mira mucho y a menudo. Así se puede reaccionar a tiempo, pero a cambio nos produce mucha ansiedad.
    La anécdota de las lentejas, ha sido buenísima. Imaginate a los enfermeros del tac preguntando a los médicos: oye, que hay una paciente que se acaba de zampar un plato de lentejas, le hacemos el tac?. Eres una crack.
    Y lo dicho superfelices de tus noticias. Besote!

    ResponderEliminar
  5. TÚ PUEDES CON TODO CRACK!!!
    BESACO
    Isa ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues si, juntas somos más fuertes!!!! y gracias a esta entrada hoy también más felices.
    Gracias por escribir Olga y sabes me ha entrado unas ganas terribles de comerme un buen plato de lentejas.

    besotes.

    Lauri

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!!! Ahora no nos dejes tanto tiempo sin saber de ti. Un beso.
    Unai

    ResponderEliminar
  8. Y todos nosotros prometemos no agobiarte. Además sabemos que no es solo sacar un momentito para escribir, sino que te lo curras un montón. Lo que escribes, las fotos, y que siempre lo haces ameno, agradable y simpatico. Aunque esta vez he echado de menos unas fotos de esas lentejas que quitan el sentido :)
    Un beso bonita

    As

    ResponderEliminar
  9. Esperamos que estés bien...nos dejas muchos días en ascuas! Siempre pides perdón por tardar tanto y prometes escribir más, pero del dicho al hecho chica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que te crees que es esto? Una telenovela? Un poco de respeto por favor. Y mas ascuas que ella y los suyos no creo que tengas.
      Y te escribo yo porque no quiero que Olga gaste energias con tonterias, y porque a ella la veo muy por encima de estas bajezas.
      Olga, crack, molas muchisimo.

      As.

      Eliminar
  10. No creo que tomes en cuenta las tonterías que detrás de un ordenador y sin sentido ninguno escriben algunas personas :), espero que no te lleguen ni te duelan porque son cosas carentes de lógica. Escribe cuando puedas, cuando te apetezca, nosotros estaremos encantados de leerte. Pero sobre todo sé feliz, muy feliz, porque tienes unas personas estupendas a tu lado y ellos tienen la gran suerte de tenerte, que si aquí eres genial imagino que en persona y a diario serás aún más maravillosa. Me alegro mucho de lo de tu TAC, pero no esperaba menos de ti ;).

    ResponderEliminar
  11. Ay Olga! Yo también soy super fan de los abuelit@s...
    Me encanta tu pelo corto!!!!!!!
    Escribe pronto!
    ;) Isa

    ResponderEliminar
  12. Te necesitamos!! Escribe algo!!!! Este blog es super interesante para la gente que esta en la lucha, necesitamos saber como vas, tratamientos.....ya no cuentas nada...necesitamos actualizaciones medicas!!!

    ResponderEliminar
  13. Exacto, ya no cuenta nada de bueno. Todo lo prometido al río.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por contar Olga y por como lo cuentas y por como eres....por esas tres cosas me interesa éste blog.
    Un abrazo desde Valencia

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña Linda:
    Pues claro que el tac es totalmente normal, no hay más que ver el buen
    aspecto que tienes en las fotos, como siempre monísima.
    Ya sabes a seguir con la vida normal, como cualquiera de nosotros y a seguir
    peleando día a día.
    Con referencia a las personas que escriben cosas que a mí particularmente están fuera de tono, lo mejor sería que te enviaran un privado si tanto interés
    tienes y se identifiquen para que puedas resolverles esas dudas tan inquietantes que tienen, pero hija todos ponen anónimo no lo entiendo, ya lo dijiste una vez en el blog pero debe ser que no lo han leído. Pienso que al fnal te vas a cansar y lo vas a abandonar y se va a fastidiar un montón de personas que les gusta mucho leerte, seguirte... pero bueno eso es el riesgo como bien te dijo tu padre de abrir una ventana al exterior, siempre habrá gente que le guste y esté de acuerdo y otra que no.
    Un beso enorme y a seguir mejorando y tranquila.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marisa.

      Muchos besos.

      Laura

      Eliminar
  16. Quita la posibilidad de comentar en anonimo!!!!!! No quiero que dejes el blog...por favor!!!
    Yo ahora me voy a registrar.
    un beso enorme.
    Lucia.

    ResponderEliminar