lunes, 17 de noviembre de 2014

Cambio de catéter

El día 7 de Noviembre mi amiga Ely como el año pasado decidió invitarme al concierto que la Asociación Española Contra el Cáncer hace en homenaje a las mujeres que tenemos o han tenido cáncer de mama y como os imagináis ya vistiéndome y buscando una camiseta rosa yo ya estaba más tierna que un bizcocho recién hecho. 

Allá que nos plantamos, y yo, como un niño que va por primera vez a ver la cabalgata de Reyes, no paraba de mirar a uno y otro lado porque aunque no era obligatorio que todas tuvieran cáncer yo me sentía como "comprendida" entre todas aquellas mujeres. 

También estaba preocupada porque una de mis últimas crisis epilépticas pudo ser causada por todas las luces y el ajetreo que suponen estos espectáculos porque me agitan y mi cuerpo y mi cabecita también. Yo me encontraba bien aunque he de reconoceros que estaba un poco preocupada por sí me volvía a poner malita.

Terminó el concierto en el que me pasó de todo. Lloramos, reímos, cantamos, nos achuchamos...Después nos fuimos a ver a mis amigas que estaban en casa de una de ellas (he de adelantaros que aparte de que mi amiga Mariu es una de las personas que más me hace reír en mi vida, yo estaba un poco más agitada y revolucionada de lo normal y estuve todo el rato riendo sin parar) Luego vino mi hermana a recogerme y al llegar a casa yo, que no había cenado...NO TENÍA HAMBRE (y eso en mi...malo, malísimo y rarísimo).

Esa noche dormí con mi madre y me tiré toda la noche con tiritona. Cuando mi madre comprobó que tenía fiebre (a las 4 de la mañana) mi padre decidió llamar a Jesús Sanchez Martos (el pobre disponible para mi las 24 horas del día) y después de paracetamoles y siguiendo con fiebre mi madre habló con mi oncóloga y decidieron que me fuera al hospital (algo que me sentó fatal porque yo estaba ahí en mi cama con un dolor de cuerpo que me dolían hasta las pestañas y no me apetecía moverme, la verdad).

Llegué a urgencias algo que me pareció toda una aventura porque mis últimas entradas en urgencias han sido sin yo enterarme y en camilla. 

Cuando ya me tocó pasar estaba Ana, un encanto de oncóloga que le tocaba la guardia y que no pudo tratarme con más cariño ni tranquilizarme más. He de añadir que estaba en contacto directo con mi oncóloga que es un regalo y que siempre se preocupa mucho mucho por mi.

Olgadas: No paraba de tratar de enterarme de qué le pasaba al resto de pacientes (sí, soy una marujilla de corazón) y que pasó una de las médicos que me conocen de urgencias y me dijo muy cariñosa "hola Olga, ¿cómo estás?" y el paciente de la lado me miró como pensando "a mi no me gustaría que me conocieran en urgencias por mi nombre, eso es que ésta viene aquí a todas horas" pero yo encantada.

También quiero agradecer a mis papis que aguantaran horas y horas allí, que me hicieran reir y distraerme con cosas como "hija cuando entras con camilla esto va más rápido" y...QUE ME COMPRARAN DONUTS!!

Además, nada más lejos de lo que se ven en las pelis y series que entras y gritan "mujer, 27 años, fiebre..." y vienen 20 médicos corriendo. A mi me indicó dónde ir un señor de seguridad que era muy agradable pero que me hizo esperar.

En definitiva, después de los cultivos que me han hecho y de diferentes analíticas, el resultado es que tengo el catéter infectado y corro el riesgo de tener una infección cada vez que se usa. Entonces tras hablar mi oncóloga con la microbiologa (que me conoce de cuando estuve tanto tiempo ingresada) y además que yo lo que diga mi oncóloga va a misa porque confío 100% en que ella busca lo mejor para mi...así que mañana me toca cambiármelo.

Y aunque después de todas las pruebas que me he hecho y todos los malos ratitos que he pasado esto es lo de menos, no os voy a engañar y estoy un poco angustiada. Además la primera vez que me lo pusieron tenía a Lola, Inma y Carmen dándome la mano y dístrayéndome, y a pesar de eso lo recuerdo con angustia.

Pero bueno, mañana veremos que tal va aunque confío en que genial.

Y que como dice mi oncóloga "que todo sea esto".

No he vuelto a tener fiebre y a todo el mundo del hospital que se lo he contado no han mostrado preocupación así que yo tampoco.

Os seguiré contando. Un beso enorme a todos y...a escuchar esta canción que es la que este año ha hecho Pablo López para las mujeres con cáncer de mama y que es...especial.

https://m.youtube.com/watch?v=vU1WR5H3-kM



10 comentarios:

  1. ¡¡Mucho ánimo Olga!! Confío en que todo irá bien. La canción de Pablo López preciosa pero tú más aún.
    Un beso muy grande y toda la fuerza del mundo.
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Olga, me había quedado un poco atrasada, pero hoy me he puesto al día de todo!! Y como siempre, cada día te superas más y más. Mañana saldrá todo estupendamente, no te preocupes. ÁNIMO, que eres una campeona como tu mami! SOIS ADMIRABLES!
    Un beso enorme de otra de tus fans de enfermeria :)
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Olgui! Supernormal que se termine infectando. No tiene nada que ver con nuestras defensas. Es una vía abierta, y tiene riesgo de infección. Y entra directo al cuerpo.
    Lo mejor, opino yo tambien, es quitar el cateter y limpiar bien bien todo. En cuanto lo hagan vas a estar bien enseguida.

    Son imprevistos, pero lógicos. No, no creo que nadie se alarme. Está cogido a tiempo porque fuisteis enseguida al hospital, y la infeccion no tiene tiempo de pasar a mayores. Ole tus padres! Que bien te cuidan! Si es que no es que seamos fuertes, es que con ese amor que te rodea, que das y recibes, quien no lucha como una jabata?.
    Besote y a terminar de recuperarte preciosa.

    As


    ResponderEliminar
  4. Olga, tranquila, qué lo de hoy para ti es pan comido....y qué reguapa estás en la foto!!.
    Un beso.

    Lauri

    ResponderEliminar
  5. Aupa Olga que son pocos y cobardes.

    Yo ya voy para dos años de supervivencia de sarcoma (una putadilla de cáncer de esos raritos)


    Para lo que gustes, un compañero de oncoturismo ;)

    https://www.facebook.com/cancerseescribeconquimio

    http://cancerseescribeconquimio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      Pues claro que lo del cateter no tiene ninguna importancia, es una cosa totalmente normal, me imagino que es molesto y un rollo, pero
      eso no es nada, te lo cambiarán, limpiarán y borron y cuenta nueva.
      A seguir disfruando de cada día, haciendo cositas, con tu familia, Ernesto, amigos etc...
      Un beso enorme y mucha suerte
      Marisa te quiere un montón.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con toooodos los comentarios! Churri, no te preocupes. Tú eres infinitamente más grande que un cáteter (jiji), así que, a cambiarlo, a limpiarlo y a mejorarte! que tenemos un café pendiente Elena, tú y yo. Tenemos que ponernos al día, reirnos y marujear! que anda que no lo echo de menos cada vez que entro por Rivas y veo nuestra biblio.... te quiero cariño
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
  7. Que bien Olgaaaa dos post seguidos!!!! No me lo creoo!!! Muchas gracias por escribir!!!!

    ResponderEliminar
  8. lo importante es que se detectó pronto la infección y ahora ya está solucionado. Un beso y gracias por estos post, soy fiel seguidora tuya desde hace un año gracias al doctor estimulina.

    ResponderEliminar