lunes, 8 de septiembre de 2014

A mi hoy la lluvia me resbala...

Como ya os conté, llevo unas semanas que además de no aguantarme ni yo (aunque eso no viene relacionado con la enfermedad que antes también me pasaba) he estado más tristona y con el temido "bajón" que nos viene a todos de vez en cuando y es difícilillo de llevar. 

Después de año y medio de enfermedad y habiendo estado bastante positiva durante toda ella o me daba un bajón o no era yo de este planeta y señores como dice la frase "a veces hay que ir al sur para perder el norte" pues "a veces hay que tener bajones para apreciar los ratos buenos".

En fin, que después de mis días horribilis en los que no quería hablar con nadie (yo que hablo hasta conmigo misma por no estar callada), en los que no quería ver a nadie, en los que sólo estaba triste y borde...decido que al menos para no preocupar a mis padres, a Marta, a Ernesto, y a todos, vamos a hacer un esfuerzo más.

Que es muy fácil verlo desde fuera, lo sé, que cuando no tienes consuelo y la gente te mira y te dice "sí todos tenemos días malos", por dentro estás pensando "ya, pero lo tengo yo y no tú"; o te dicen "anímate" piensas "¿crees que sí fuera tan fácil iba a estar así?".

Mi técnica es aplicable a todo el mundo, no hace falta estar malito, sólo hace falta tener de esos días en los que estás "tontorrón":

1. HAZ COSAS, aunque no te apetezca pero planea cosas y haz un esfuercito más. 

Yo me hago un horario y me apunto las cosas que tengo que hacer en la semana. Esta semana fui al banco (una tontería pero para ir me fui dando un paseo con mi padre, entre medias encontré una tienda donde había vestidos de niñas para vestir a mi prima Mara para la boda de Marta, eché el euromillón, me compré toallitas autobronceadoras, tuve un ratito súper agradable con mi padre y llegué a casa con la mañana echada y sin pensar en tonterías); me he matriculado de la Uni (que nos llevó a mi padre y a mi mil horas porque es muy bonito automatricularse vía internet pero es un infierno porque sí tardas más de 20 segundos en escribir en una maldita casilla...empiezas de nuevo); he ido a elegir los vestidos con los que iremos mi familia a la boda de Marta (que me he vestido a toda la Family); tuve una boda el viernes y toda la semana pensé en cosas del
modelito y las fui comprando y creando; quedé con mis amigos incluso para desayunar...vamos que llegaba a casa tan tan cansada que no tenía ni tiempo de pensar.

2. RECUÉRDATE LAS COSAS QUE HACES BIEN. A ti mismo y de vez en cuando dilo en alto y lo recuerdas a los demás que escucharlo en alto da más importancia.

Yo no he parado de repetirle a toda mi gente esta semana la de problemas que he solucionado y lo orgullosa que estaba (he sido hasta pesada tirándome flores, pero que se aguanten, que sí me hubieran pagado por solucionar esta semana cosas...).

3. CÁETE BIEN. 

Es una tontería pero hace un tiempo me acuerdo que le dije a Ernesto que sí yo no fuera yo creo que sería mi amiga porque me caía bien. Y el otro día haciendo el tonto en el coche empecé a decirle que yo era genial, que llevaba muy buena semana, que que maja era (os digo que estoy para atarme) pero luego riéndome pensé que debíamos decirnos cosas de esas más a menudo porque aunque sea a nosotros mismos escuchar "lo que molas" ¡es genial!

4. ARRÉGLATE

Parece una tontería pero verte guapa, verte bien...yo llevaba días que ni me echaba mis polvos bronceadores y salía sólo con mi raya negra en el ojo. Pero oye, ha sido abrir el armario, buscar modelitos y ponerme unos pendientes...¡y cambiar la historia!

Es muy fácil decir estas cosas cuando estás de subidón y te ha sonreído la semana pero yo lo dejo escrito para cuando vengan los días malos...porque como dice una frase que me chifla: 



46 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, Olga. Y eres Genial, no sólo porque lo digas tú, sino porque lo eres.

    Un beso.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos, da gusto leerte. Fuerza y aloe vera

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga!
    Como tú y como mucha gente, yo también tengo mis días de bajón y se que no es fácil salir del caracol y sacar fuerzas de donde no las hay, así que te felicito porque tienes mucho mérito y lo estás haciendo estupendamente, y por si fuera poco, además de hacer ese esfuerzo por ti y los tuyos, vas y escribes un post para ayudarnos a los demás! Esto se merece otra felicitación!
    Muchas gracias por estos consejos que vienen genial en un lunes como hoy para empezar bien la semana.
    Muchos besos
    M.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Olga!!! Como psicóloga te diré que vas muy bien encaminada, esa es exactamente la receta para plantarle cara a la dichosa depre. Y como bien dices, no hace falta estar pachucho para que te atenace la fatídica "nube negra". La actividad es capital, cuanto más absorbente, mejor. Y planificar a cortísimo plazo, también; la mañana, la tarde, la mañana siguiente: un simple paseo y una visita a El Corte Inglés puede ser un " planazo" estupendo, el entretenimiento es clave y compartirlo con los que te rodean gratificante y alentador, en conclusión, VIDA, VIDA A RAUDALES, A CHORROS!!! Sigue así, eres estupenda y haces muy bien en repetírtelo!!! Abrazos infinitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd;: soy Miki, me sale eso de unknown porque estoy fuera de España, supongo. Besos desde La Toscana.

      Eliminar
  5. Buenos días Olga, te entiendo perfectamente, yo llevo en mi "ingrid-cueva" una semana, con ese " todo me molesta, vaya cara que tengo, blanca como la leche, etc" Y sí, desde fuera se ve muy fácil. A si que ...esperando estoy a que se me quite esta mala gana de no querer hacer nada. Mucho ánimo desde Gran Canaria. Ingrid

    ResponderEliminar
  6. Hola mí niña!!..tanto tiempo...me he acordado de tí mucho, pero he tenido mucho lío en el trabajo....hemos cambiado de empleador, pero no de lugar de trabajo y con todas las consecuencias...me he quedado sin vacaciones y hasta sin cobrar!!!!...jajajajaj...porque te cuento esto....pues porque como tu dices todos tenemos días, semanas, meses....muy malos y no hay que estar malita y con eso y tooo la vida que nos han regalado no hay que desperdicirla ni un segundo, hay pintarse la mejor de las sonrrisas y salir, salir a darle los buenos días al sol, a la lluvia, al aire y a mí mar, a este Atlantico que nos da la vida con su arena y sal. Animate y vente a nuestro sol y a nuestra alegria y sino puedes te lo mando yo!!!!!.
    Muchos cariñitos y mucha arena y sal.

    Cris Tenerife

    ResponderEliminar
  7. Sigo con tigo. Un beso dulce. Cata

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría me da entrar en el blog y ver todo lo que has escrito estos últimos días! Eres genial Olga, ahora a preparar la boda de tu hermana que seguro que contigo y tus ideas va a quedar todo estupendo :) Un besazo muy fuerte. "Hacen falta días malos para darte cuenta de lo bonitos que son el resto"

    Marta (futura enfermera)

    ResponderEliminar
  9. Te digo lo mismo que he leido en un post:

    Gracias por los consejos Y eres Genial, no sólo porque lo digas tú, sino porque lo eres.

    Un beso.

    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Olga eres unica...un besote bombón!

    ResponderEliminar
  11. Eres alegre,preciosa.llena de luz.me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  12. Eres enorme Olguis!!!!! Muchas gracias por enseñarnos a luchar y a dar importancia a las cosas que realmente hay que dárselas! Las gracias te las damos todos nosotros a ti! Un besote grande preciosa MMUUAAA

    ResponderEliminar
  13. Escribe yaaaaaa te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  14. Olguisss, escríbenos guapa, que se te echa de menos!!!

    ResponderEliminar
  15. Estas bien? Nos tienes preocupados! Te mando mucha fuerza desde Tenerife.

    Amanda.

    ResponderEliminar
  16. Ha pasado algo? Estamos asustados :(

    ResponderEliminar
  17. Sé que todo está genial. Disfruta de todo Olga!!!! Sin prisas ni compromisos, párate a oler las rosas...Te queremos, eres un ejemplo como pocos!!! Ánimo e infinitos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Asustados??? Para nada, te imagino preparando la boda de Marta. Todo va a ir muy bien.
    Saludos.

    Laura

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy preocupadillo.No nos dejes así.

    ResponderEliminar
  20. No es normal...algo debe estar pasando, y si no es así mejor, pero almenos es la sensación que da...

    ResponderEliminar
  21. Olguiiii dinos algo que esto es un sin vivir joer!

    ResponderEliminar
  22. Es que esto de hacer un blog e ir prometiendo que escribirá y después no hacerlo, sinceramente lo que crea es preocupación, si no sabe si podrá o no escribir, almenos que no lo prometa y no preocupará a la gente si no publica.

    ResponderEliminar
  23. Dejad de poner comentarios de ese tipo...Olga escribirá cuando pueda y quiera...esto no es una telenovela es su VIDA...y demasiado es que la comparte con nosotros.Un besote Olga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que respetar a los demás también, digo yo, tan válida es tu opinión como la de los demás.
      Y en esto de prometer prometer, estoy deacuerdo con el mensaje anterior al tuyo, si decides hacer pública tu enfermedad y prometes escribir, o bien cumples con la promesa y escribes o no prometes si no estás seguro de poder hacerlo.

      Eliminar
    2. El decidir hacer publica una enfermedad no os da derecho a exigirle tanto, precisamente una enfermedad tan dura que tendrá sus momentos de "bajón" y esta claro que tu no eres ni capaz de respetar eso!!

      Eliminar
  24. No nos pongamos nerviosos. Nos encanta ella y su blog la queremos y apreciamos, y por eso algunos se preocupan, queriendo saber que está bien. Pero es que no la podemos presionar, debe escribir cuando quiera y pueda.
    Todos te esperamos Olga. Pero sin agobios!

    ResponderEliminar
  25. Jolín pero si lo único que queremos es saber de ella, que está bien, a los que estamos en la lucha leer las palabras de Olga nos da fuerza y animo.
    Se te echa muchísimo de menos! Firmado Sara.

    ResponderEliminar
  26. Perdonad a todos y gracias por la preocupación y por los que me comprenden y defienden. Es cierto que llevo muchos días sin escribir pero tal y como han comentado estoy liadisima con la boda de mi hermana y siento sí llevo unas semanas ausente o sí no estoy dando lo que esperáis de mi pero de verdad que mi gente lo vive en primera persona y saben que no doy de sí. Escribiré en cuanto pueda, de verdad.

    Muchas gracias a todos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir perdón. Y como dije un día, no te conozco pero te quiero. Un abrazo y tropecientos mil besos. Cuídate
      Isabel

      Eliminar
  27. Un abrazo Olga, no tienes que pedir perdón.
    Qué vaya todo fenómenal.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia Olga, tu no tienes que pedir perdon a nadie, la gente se piensa que te puede exigir algo y estan muy equivocados, bastante haces con compartir estos momentos con nosotros, asi que un abrazo muy gordo desde Zaragoza y tu a tu ritmo bonita!!

    Y a esos que exigen tanto lo mejor sería que se buscasen otro "hobby"

    ResponderEliminar
  29. Olga descansa por favor. Tu primer deber es para contigo misma. Descansar fisica y mentalmente, comer bien y dormir bien es tu prioridad.
    Luego la familia y amigos claro está, que son los que día a día te acompañan y los que mas te necesitan.
    Cuando estés bien, y sin robarte descanso ya sabes que aquí nos tienes. Y sobre todo que ayudas y animas a las personas que pasamos por lo mismo. Tu nos entiendes perfectamente, y con ese don que tienes para expresarte y escribir, pones nombre a nuestra lucha y miedos.
    Un beso desde Donosti, y que lo paseis fenomenal en la boda.

    ResponderEliminar
  30. Que alegría! Gracias Olga por tu generosidad al tener este detalle con tus seguidores. No es exigir solo queremos saber de ella no hace falta que os pongáis así. Hay que entenderla a ella pero también a nosotros. Te queremos Olga!

    ResponderEliminar
  31. Hola Olga,

    no sé ni cómo he llegado a tu blog y acabo de conocerte. Porque hablas tanto de ti, de forma tan transparente y natural, que casi casi llegamos a conocerte.

    Primero quiero darte las gracias por ser un ejemplo, por la fuerza que transmites y por el testimonio que das a muchas personas que seguro pasarán por lo mismo.

    Segundo, darte fuerza y ánimo. Es un bache grande en el camino, pero lo superarás con ese espíritu positivo que tienes.

    Y tercero, decirte que te seguiré y espero que notes la fuerza de otra persona apoyandote!

    disfruta mucho de la boda, seguro que vas guapisima!
    un beso y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Alguien sabe como está Olga? Porque está de nuevo tardando en escribir...tenemos miedo q algo no ande bien y se escude con lo de la boda de la hermana...pq todos sabemos q por lío q uno tenga montando una boda, un hueco tendrá para escribir...creemos q oculta algo más de su estado de salud...antes detallaba muy bien su enfermedad, su tratamiento, su evolución, siempre super optimista, esto ha ido a menos, tanto en entradas como en detalles...no nos convence y tememos q ande peor de lo q nos dice...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo, siempre la leo pero nunca he escrito pero hoy al leerte debo confesar q pienso lo mismo, algo debe estar pasando y no lo quieren decir.

    ResponderEliminar
  34. lo único que está pasando es que sois unos cansinos....idos a ver gran hermano y a comentarlo al bar.madre mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      Me encanta leerte, eres muy sabia e inteligente, muhcas gracias por tus consejos, la verdad es que la vida es eso, moverte, entretenerte,
      salir, disfrutar de tu familia, amigos, hacer planes,planes hasta caer en
      la cama redonda.
      No tienes que pedir ninguna disculpa, la gente es muy poco inteligente,uno escribe cuando quiere puede o le apetece, seguro que si ellos estuvieses la mitad de malitos que tú, seguro que no llevaban un blog tan bien, yo sé que estás divinamente y aunque no
      escribas siempre pensaré lo mismo, eres una campeona, fuerte, luchadora y ya aparecerás en cualquier ratito, simplemente lo que hay
      que hacer es mirar el blog de vez en cuando y ya está, lo demás sobra, lo que pasa es que la gente es muy mal pensada y morbosa y le gusta buscar tres pies el gato,posiblementeno tienen otra cosa que hacer.
      Disfruta de la boda de tu hermana, seguro que vas guapísima y ya nos
      contarás.
      Un beso enorme mi niña linda.
      Marisa

      Eliminar
  35. ¿Hoy se ha casado Marta?

    ResponderEliminar
  36. Suscribo lo de cansinos, si tanta ansiedad, miedo......os produce éste blog, dejad de leerlo por favor nos harías un gran favor a los que le seguimos no por el interés del diagnóstico, pruebas, tratamientos.....nos gusta Olga y punto, no por lo que tiene sino por lo que ES.

    Un beso.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, lo que serís triste es q la gente no nos preocupáramos por ella ni sintiéramos miedo ante sus silencios.

      Eliminar
  37. Como os gusta el morbo. ALucino!!

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que a Olga le cueste cada dia mas escribir aqui, quienes sois vosotros para exigir SABER su estado de salud??? Olga es una persona valiente y ha querido compartir su enfermedad con nosotros, y no somos quien para exigir absolutamente nada a Olga. Ella escribira cuando quiera y nos contara lo que ella quiera en ese momento.

    Y si tantas quejas teneis dejarla en paz y buscaros otro entretenimiento.

    Olga un abrazo muy grande desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  39. Hola Olga, me alegro mucho por saber de ti, espero que continues con toda esa fuerza que te caracteriza, CAMPEONA!
    No dejes de escribir, eres todo un ejemplo a seguir. Un abrazo muy muuuy fuerte PRECIOSA! :)

    ResponderEliminar