domingo, 22 de junio de 2014

Paciencia...y comprensión

Yo nunca he tenido paciencia y a día de hoy, aunque creo que estoy mejorando, sé que no la tengo pero he aprendido a disimular tan bien que lo parece.

Llevo toda la vida queriendo las cosas ya y como una niña pequeña "o ya, o me enfado y no respiro". De hecho, cuando hace años (antes de ponerme malita) conocí a mi psicóloga lo primero que aprendí es a empezar a ver que todo tiene su momento y que a veces, hay que esperar. Y os aseguro que he cambiado mucho y a veces soy capaz de verlo y razonarlo, y ser paciente.

El problema viene ahora, cuando sólo me piden que tenga paciencia y me dicen que tengo que esperar...Esperar a que vaya todo a mejor, esperar a que una prueba me diga que va todo bien o que al menos está estable, tener paciencia porque mi vida ha cambiado y no puedo hacer todo lo que hacia antes (y si mientras estás con una sonrisa para que no sufran los tuyos, MEJOR), paciencia porque no puedes viajar o estar sola y debes comprenderlo...y todo va bien, hasta que un día no puedes más.

Porque tu paciencia va de la mano de lo fuerte que estés, de tu estado de ánimo y de que te vayan saliendo otras cosas secundarias bien.

Me explico. Uno de mis "trucos" para llevar este trance de la mejor forma posible y no levantándome cada día enfadada porque la gente va a trabajar y tiene obligaciones mientras yo tenía que estar de baja...fue matricularme en Educación Infantil que era mi espinita clavada y una forma de ocupar mi tiempo (tú a trabajar y yo a estudiar). Y así entre trabajos y la época de exámenes estaba atareadisima, madrugando, y con horarios (que parece una tontería pero hace mucho).

Aprovecho este recuerdo de época de exámenes para mandarles un achuchón enorme a todos y cada uno de los que compartieron conmigo esa época de biblio durante mis años de carrera que os alegrará saber que la mayoría siguen en mi vida y de manera bastante presente. Vamos que son mis amigos, mi gente.  

Y es que me tenía que poner a estudiar porque a mi la biblioteca de Rivas sólo me trajo cosas buenas así que como el que hace el camino de Santiago, pues yo yendo a la biblioteca.

Repito que no sólo es porque pasé tantos y tantos buenísimos ratos que no tengo tiempo ni para resumirlos pero hablar de la época de la biblio me pone una sonrisa tonta en la cara que no se me va.

Entre otros, en la biblio conocí a los que son hoy mís amigos de Rivas y por ellos...a Ernesto!!

Y además, terminé la carrera.

Y aunque esto lo negaré tanto delante de mis padres como de mis hijos...Me tiraba bastante tiempo tomando café, en la puerta de risas...vamos mi madre lo sabe por lo contenta que me levantaba para ir a la biblio, pero como aprobaba, pues chitón. Pero quería dejar claro que no era una parda de biblioteca, yo era la "jefecilla" del clan mafioso! Jajajajajajajaja.

Gracias por compartir esos ratitos conmigo compis de biblio!! Volvía a esa época ya, pero sólo por pasar tantos ratos con vosotros!

En fin, que me lío, me lío y al final no sé ni lo que estoy contando.

El primer cuatrimestre me fue bien a pesar de que estudiaba en casa y no echaba tantas horas como cuando iba a la biblioteca y me distraía con todo pero saqué bastantes asignaturas y fue un subidón darme cuenta que me estaba proponiendo un reto y poco a poco lo estaba consiguiendo (y todo al final lo comparas con tu enfermedad y te va dando fuerzas porque poco a poco se van consiguiendo las cosas).

Como supondréis, este cuatrimestre con los ingresos en el hospital no he podido hacer gran cosa con temas de la universidad y tengo que dar mil millones de gracias a mis compañeros de carrera que sin conocerme en persona me han prestado todo tipo de ayuda, comprensión, paciencia...encima tengo suerte y me encuentro con gente genial.

El caso, es que los exámenes de recuperación de junio empezaban 15 días después de salir del hospital y me empeñé en que podría con ello. A algunas asignaturas no podía presentarme porque no había presentado las prácticas, pero tenía mucho trabajo por delante, por ejemplo, tenía que hacer un trabajo (al cual me ayudó mi amiga Ale que es un solete y con la que haciendo el trabajo no sólo aprendí sino que pasé uno de esos ratitos que sé que siempre voy a recordar porque fue súper especial. Gracias gordita!!) y lo más difícil, lo primero recuperar mi vida después de dos meses ingresada y ponerme a estudiar, añadiéndole a todo esto que entre la medicación y todo ando un poquito más lenta, atontadilla, con memoria pez (a pesar de que Ernesto o mis amigas dicen que me acuerdo de lo que quiero) y que se me cansa mucho la vista.

Todo porque esos exámenes era una forma de demostrarme que a pesar de todo y de estos meses...soy algo normal. 

Pero las cosas no son siempre como
queremos y la vida te pide de nuevo paciencia...MÁS?? 

Y te pones a hacer el trabajo en el ordenador y se te va borrando todo y se descuadra, internet no va, te empiezas a agobiar, te duele la cabeza y ya no sabes ni leer...y eso se transforma en estar TOTALMENTE INSOPORTABLE y enfadarte con tus papis y tu novio que no tienen ninguna culpa. Y encima el tiempo que estás "invirtiendo" en estudiar es tiempo que no dedicas a tu gente a la que estas deseando ver y abrazar, y te sientes fatal cada vez que dices un "esta semana no puedo".

En fin, toda esta presión que sólo e innecesariamente me estaba poniendo yo a mi misma, me tenía llorando cada hora y haciéndome que me encontrara mal. 

Pero como siempre y afortunadamente...apareció él. (Que también diré que el día que me gradúe le deberé medio título porque me ayuda en todo).

Ernesto dio un golpe en la mesa, me puso su cara de "no estoy de broma y se acabó" y me preguntó desesperado "dime qué tengo que hacer para que te olvides de los exámenes, te centres de una vez en que tienes que estar bien, relajada y contenta, no llorando". Y yo, flipada le dije: "sí me lo dijeran 100 personas lo haría"...y el pobre contestó: "y sí consigo 75??"

Yo me reí porque no sabía exactamente que pasaba por su cabeza y esto fue:



Como nuestra gente es así, no os sorprenderá que tardé 10 minutos en apagar el ordenador, guardar los apuntes, y todo cambió...gracias a todo el mundo que votó! 
Hubo votos hasta por whatsapp, por llamada...vamos que me ganó por ir de chulita.

Os alegrará saber que desde ese día todo ha ido a mejor, me relajé, me fui a Rivas a dejarme achuchar, llené mi día de planes tontos como ir a la compra con mis padres (que nos encanta)...y los exámenes para el año que viene que seguro que estoy mejor.

Moraleja: no vayáis de chulitos. Y sí tenéis algo que os agobia...pedid opinión a vuestra gente y dejaros ayudar. También hay algo que se llama paciencia que por lo visto dicen que va bien pero a mi me gusta más buscar COMPRENSIÓN, que me ayuda más! 

Creo que la mezcla es mano de santo!!

Os deseo una feliz semana y sobre todo disfrutadla

13 comentarios:

  1. Olga!!! como te he entendido en este post! soy igual que tú!!!!!! paciencia?? qué es eso??jajajaja todo yaaa!

    Pero como bien te dicen, debes cuidarte!!!!! y sobretodo estar positiva! q eres una luchadora... mil besos preciosa! y los examenes siempre estarán ahí...nunca es tarde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Jo, mil gracias por preocuparte. A ver sí consigo contestaros a partir de ahora.
      La verdad es que es muy muy difícil parar, pensar, respirar y esperar...pero poco a poco porque la verdad es que me encuentro mucho mejor, más relajada y mucho más animada que al final es lo importante.

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Eres la mejor! y podrás con esto y con todo! y cómo bien dices..será una anécdota a contar a tus nietos!!!!!!!! Desde que conocí tu historia por Elena, la compi de tu hermana, es como si nos conociéramos!!! eres muy muy afortunada por la gente q te rodea y eso espero q te anime a seguir siendo tan luchadora como eres!!!!!

      Un besazo princesa!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Blogger Tatiana dijo...
    Olga guapa! Que bien que te hayas tomado ese respiro! Eres muy afortunada de tener a tanta gente que se preocupa por ti :-)

    La paciencia es una de mis asignaturas pendientes! Jajajaja yo tampoco la tengooo! Eso de tener que esperar....no puedo con la espera....me desespera!

    Animo linda que lo estas haciendo "que te cag**" de bien :-)

    Besazoooosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana!! Gracias por el apoyo, ayuda a tener más paciencia, jeje.
      Creo que el problema es que somos muy injustas y exigentes con nosotras mismas y debemos dejar que el resto nos aconsejen y nos ayuden y dejarse ayudar...también cuesta.

      Un beso enorme y gracias por seguirme!!

      Eliminar
  4. No te conozco pero ojalá pudiera. Me encantas, me encanta tu gente, me encanta emocionarme leyendo tu blog. Gracias por compartir con nosotros.

    Repito: no te conozco pero te quiero¡¡¡¡¡¡¡
    Bsts mil
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña Linda:
      No te lo vass a creer llevo intentando escribirte desde ayer, cuando me metí en tu blog sólo tenías 1 comentario, hija desde el mío es imposible.
      Bueno con referencia a la paciencia te diré que en esta vida hay que tener mucha en un montón de momentos.
      Mira sabes que yo trabajo en casa, es decir no tengo que ponerme mona para ir a la ofi, no tengo atascos, puedo poner la lavadora a la vez quehablo con un cliente en fin tiene muchas ventajas, pero llevo 2 años cruzada de brazos y me costó un montón de PACIENCIA ACOSTUMBRARME A MI NUEVA VIDA.
      NO ME LLAMA NADIE NO SUENA MI TELEFONO ANTES ERA TODO EL DIA NO ME HACEN PEDIDOS COÑO NO ME SIENTO UTIL POCO A POCO MI CHIRINGUITO SE VA APAGANDO ENCIMA ME COINCIDE CON LA DICHOSA MEROPAUSIA, no te ves, te ves fea, lloras en fin...
      Paco dijo un día se acabó nos vamos al campo a andar, y así empezé
      caminando con mi chico un par de veces en semana, anañdí un día de natación, otro día organizo un armario por dentro, me levanto un poco más
      tarde, otro día a Madrid a hacer cositas, al tinte, farmacia pues no te lo vas a creer, pero lleno mis días de otra manera y estoy superfeliz.
      LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES DAR GARCIAS TODOS LOS DIAS AUNQUE LLUEVA ESTE NUBLADO BRILLE EL SOL, por TENER UNA FAMILIA TAN MARAVILLOSA COMO TIENES UN PEDAZO NOVIO Y UN MONTON DE AMIGOS.
      Mucha gente no tiene esa oportunidad, nace en familias pobres, desestructuradas, con drogas, peleas etc..
      Así que tú que eres una chica super inteligente búscate tus hobbies, el deporte ayuda muchísimo y relaja, camina por Pozuelo a primera hora de la mañana, luego a la compra a ver a alguna amiga, un buen libro, algun programa tv para aprender inglés, alguna serie .... en la vida siempre hay cosas que hacer. Los exámenes pueden esperar, siempre estarán ahí, el stress no es bueno para nadie y para nada.
      Si quieres quedamos un día y comemos en Rivas, llamamos a Esthercita y Ana y luego damos un paseito por algún centro comercial y vemos rebajas, lo que te apetezca.
      Así que vamos ya nos contarás que andas haciendo en el siguiente post.
      No te desesperes, ahora tu tren tiene que ir más despacito, pero no te preocupes ya volverá a correr, todo a su debido momento, eso me dice mi padre siempre, cuando voy como las locas y lo tiro todo, protesto.
      Un besote enorme te queremos un montón.
      Marisa
      a

      Eliminar
  5. Olga, tienes toda mi COMPRENSION y también mi CARIÑO. Yo lo de la paciencia tampoco lo llevo muy bien.....estoy IMPACIENTE por verte en el vídeo con Bustamente.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vamos campeona que tu puedes!!! Estoy totalmente de acuerdo con Ernesto, yo tbien habría votado a favor de que descansaras, jjjjjjj
    Ya habrá tiempo de retomar tus estudios con todas sus cositas: amigos, apuntes, biblio, cafés..... Yo también guardo muy buenos recuerdos de esa época y muchos de mis mejores amigos son los que fueron mis compañeros por aquel entonces.
    Un besazo guapa y que me encanta leerte!!

    ResponderEliminar
  7. Olga corazon, no te conozco pero soy compañera tuya de carrera ( la milonga esta del cancer) aunque no de promocion (yo soy de Marzo de 2011). Esto es una plastez pero hay que aguantar hasta que inventen algo que nos deje "niquelás", que ya veras como no tardan. Me llamo Gracia y te mando mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola OLGA, soy MARI CARMEN ,ayer me aconsejaron leer tu blok , y aqui estoy, tengo cancer de ovarios desde hace tres años,quimio, operacion, quimio otra vez , todo bien , y a los 6 meses recai ,llevo dos años con quimio sin parar,7 tratamientos distintos y seguidos sin descansar ,estoy agotada y cansada , a veces pierdo la paciencia, pero aqui estoy ,los oncologos y mi psicologa me dicen que ellos no han conocido a nadie aguantar 7 tratamientos seguidos, no han llegado y menos como yo estoy, ahora van a hacerme pruebas del A.D.N.,buscan una mutacion o algo que nos de un poquito de luz .Paciencia , a veces cuando estas tan agotada la pierdes, pero hay que seguir luchando, no perder la sonrisa ,las ganas........y de las personas que tengo a mi alrededor, que decirte, mi marido , como el tuyo,paciente,como el solo,lleva su trabajo y la casa ,mis hijos ya tienen 28 y 23 años, ya lo que hacen es ayudar en lo poco que pueden, mi marido la plancha , todavia esta en guerra con ella sobretodo con las camisas. Aunque se ha quedado mucha gente por el camino que pensaba que eran amig@s ,han aparecido otr@s,y todo personas maravillosas, desde el primer momento incluso mis padres, mi madre ahora, impresionante,lo que mas me gusta es cuando me miman,jeje,pero no puedo acostumbrarme. me gusta hablar con personas ,con cancer, pues tenemos los mismos sentimientos, leyendo,te comprendia en todo.Bueno OLGA, me despido ,que me enrollo,a mi tambien me gustaria decir lo que tu, TE PROMETO QUE ME VOY A PONER BIEN, pero tengo dudas, aunque estoy luchando con todas mis fuerzas,y voy a por el puto cancer,a exprimirlo,y enterrarlo para que no salga nunca mas.UN REPRETON.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay dudas y momentos de baja moral pero espero que esos momentos no te hagan caer ya que la vida que tenemos es una simplemente y vivirla como podamos y como mejor queramos es cosa nuestra, solo hay que hacer que cada día cuente, mucho ánimo!

    ResponderEliminar