miércoles, 12 de febrero de 2014

De bofetón

Al final del post de hoy entenderéis a que me refiero con el título.

Pero como me gusta hacer cada vez que estoy mucho tiempo sin escribir es ir en orden y contaros todo lo que me ha pasado estos días.

El pasado día 28 me dieron la última sesión de quimio. He de decir que aquel martes todo me salía torcido y cada vez que hacía algo en el hospital la liaba. Por ejemplo, llegué a la analítica cuando se había pasado mi número y todo el mundo me regañó… pero luego tuve uno de esos momentos que me gustaría enmarcar. Estaba en la sala de espera con mi madre esperando a entrar en la consulta cuando me encontré con Tatiana y Carol, las dos enfermeras que llevan los ensayos clínicos y que antes veía mensualmente y era una consulta totalmente reconfortante. Ahora aunque las sigo viendo y sé que en cuanto las necesite sólo tengo que decírselo, ya no tenemos ese ratito nuestro. Asi que, como si de cuatro amigas se tratase nos pusimos a hablar y reír en la sala de espera. Nos interrumpió mi oncóloga porque me tocaba pasar y esa fue mi olgada del día: ver la cara del resto de pacientes atónitos porque la oncóloga venía a buscarme y yo ahí riéndome sin parar.

La consulta fue bien, mi analítica me dejaba darme la quimioterapia y mi oncóloga me dio unas pastillas maravillosas con las que combatir las odiosas náuseas.

De ahí, me fui a la zona de tratamientos y una vez más fue un día de lo más entretenido. Vinieron a estar conmigo Frida, Carmen y Lola, Ernesto, mi hermana, mis padres y la madre de Ernesto. Y entre que me ponía al día con las que llevaba tiempo sin ver, y aprovechaba para hablar con los míos…se me pasó el día volando. ¡Gracias a todos soletes!

Todo iba bien porque al día siguiente me levanté sin mareos ni nada, pero el miércoles por la noche tenía un dolor en el brazo derecho horrible. Me dolía del codo a la mano y tenía los dedos meñique y anular medio adormecidos. La verdad es que me dolía tanto que se me caían los lagrimones, y como me vi tan tan desesperada le escribí un email a mi oncóloga para contárselo y que me dijera que debía hacer. Como tengo una doctora que no me merezco y que vale millones no tardó en contestarme (si, me contestó de madrugada) y me citó para el día siguiente. Aprovecho para darle las gracias a mi hermana que se organizó rápidamente para que no fuera sola y a todas sus compis de trabajo que también se organizaron para cubrirla.

Como no quiero alargarme os resumiré que he pasado la peor semana desde que empecé todo esto. Porque el medicamento que me mandó la doctora para el dolor de brazo me provocó unos horribles dolores de cabeza que me tuvieron en la cama con paños de agua fría en la cabeza dos días; además se acabaron las pastillas de las náuseas y éstas regresaron; a eso le sumamos que el dolor de brazo seguía; que empecé a tener unos dolores de gases que calificaría de insufribles y a partir de los cuales admiro a todo aquel que padece gases; además no tenía ganas de ver a nadie, ni hablar, ni prodigarme vía whats app…LO QUE VENGO A DEFINIR COMO ESTAR DE BOFETÓN. Son esos ratos en los que estás tristona, en los que no te apetece ver a nadie pero menos estar sola, en los que lloras y ríes sin encontrar la razón, en los que si tu novio te dice que va a verte y te enfadas porque te apetece estar sola y si decide dejarte tu espacio le mandas 322 whats app para decirle que eres una desgraciada y de los cuales te arrepientes al día siguiente y desearías no haber mandado.

Y así sigo a día de hoy. De BOFETÓN. Asi que pido disculpas desde aquí a los que me llamáis y no os lo cojo, a los que me escribís y no sabéis de mi hasta pasados tres días, a los que queréis verme y os pongo 127 excusas cutres…lo peor de todo es que cuando os explico lo que me pasa me entendéis y me pedís que me permita también tener estos días, pero yo soy así y nunca estoy conforme.

Y respecto al brazo, ya se ha encargado mi oncóloga de hacerme pruebas y de comprobar que no tengo nada, que como dice mi madre…a perro flaco todo son pulgas.

Por último, permitidme que me ponga un recordatorio para mi: LAS RESONANCIAS NI DUELEN NI ME AGOBIAN…que el otro día me llamaron para decirme que me hacían una y de los nervios estuve media hora en el baño...

Y por favor, si alguno tenéis días de bofetón…decidlo que te quedas mucho mejor y al final todos tenemos días de esos.



9 comentarios:

  1. Hpla mi niña linda:
    pues claro que hay que decirlo, todos tenemos días de bofetón, y hay que airearlos
    porque luego te sientes mucho mejor.
    Lo importante es que sigues adelante con el tratamiento, tus defensas te lo van permitiendo y vas avanzando.
    Las náuseas y el dolor de cabeza serán unos días y pasarán el dolor de brazo una tendinitis, seguro son muy pesadas y dolorosas, pero tú eres una campeona y puedes con eso y mucho más.
    Así que no de desesperes y quiero seguir viendo fotos con esa sonrisa tan especial que te caracteriza y nos tiene a todos enamorados.
    Cuando mi amigo el monologuista actue por aquí cerca hacemos una quedada y verás que risas, tengo muchas ganas, siempre que nos juntamos lo pasamos fenomenal, eres un huracán de fuerza y alegría.
    Un besito muy grande y espero tengas una semana a tope de hacer cosas y no parar.
    Marisa-
    miti

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapísima! Tenemos que permitirnos esos días. Y lo mejor es que se acaban y vuelves a estar fuerte y animada y co ganas de ver a todo el mundo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Olga! Todos necesitamos tener esos dias, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ola olguita,claro que todos tenemos de esos dias,hoy mismo yo,pero lo bueno es que pasan y vuelves a verlo todo otra vez mejor,un beso,cata

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga!!! No sabes como te entiendo... estoy pasando, como tú, este cabroncete llamado cáncer. Me ha gustado mucho tu blog, yo tengo otro, y la verdad, me siento muy identificada contigo. Espero que estes bien y que todo vaya bien y que los efectos más fuertes se vayan quitando...
    Espero que pases por mi blog, a partir de ahora estaré pendiente de tus nuevas entradas. Y aunque suene típico y estes harta de oirlo: ánimo!!!! En dos días estaremos tan sanas que un simple dolor de cabeza nos parecerá el fin del mundo ;)

    ResponderEliminar
  6. ......Y con muchos menos motivos que tú, nos ponemos muchas-os, no de bofetón, si no de hostiazo (con perdón). Pero como con la cabeza a veces no podemos, no nos queda otra que subir , dicen que la vida es una noria , unas veces abajo y otras arriba y como ahí es donde mejor se está y mejor vista hay, pues eso hay que intentar estar en lo alto. Y tú tienes la fortuna de hacer pocas paradas abajo. Un besín de Mayús.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima,
    Soy Blanca la alumna de Enfermería que te escribió la otra vez y que le gusta bordar bolsitas con el nombre!! El otro día le escribí a tu madre de nuevo para darle la enhorabuena por ti, tu familia y amigos: sois la caña de España todos.Se que lo has pasado muy mal con el dolor de brazo y de cabeza. No te privas de nada ... y los gases. Es un placer leer tu blog, espero que te encuentres un poco mejor. Todos tenemos días de bofetón y como dice Mayús, con muchos menos motivos que tú, así que permítetelo y para arriba otra vez!! Tu dices que te comes a tu amiga Maca, que me encanta lo bonito que lo cuentas y si como dices tu "te comes a tu amiga Maca", los que te leemos, incluso sin conocerte en persona, te comemos a ti. eres tan agradecida con todos.....De corazón, mucho ánimo a todos y que os sigáis riendo (como cuentas de la sala de espera de los análisis) todo lo que podáis: sois envidiables. Muchos besos y cuídate!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. ola olga,palante todos tenemos dias de esos y mas nosotras todo pasara y para bien ya veras!!te leo todos los post que pones,y te escribo pero hecho en falta una cosa,me he metido en otros blocs y las chicas responden o dicen algun comentario y tu ,no,no me gustaria que te lo tomaras a mal.un beso como siempre

    ResponderEliminar
  9. Piensa que sin los días DE BOFETÓN, los días DE SUBIDÓN no serían tan cojonudos!!! ;)

    ResponderEliminar