lunes, 30 de diciembre de 2013

Mi nueva quimioterapia

El día 23 empecé con mi nuevo tratamiento de quimioterapia. A diferencia del tratamiento anterior esta vez los ciclos serán cada 28 días y los efectos secundarios también cambian (no se me caerá el pelo pero me afectara a la piel y me darán náuseas).

El viernes pasado tuve mi cita con mi oncóloga quien como siempre me explicó de la manera más clara posible las razones del cambio de tratamiento, los efectos secundarios...y si ella cree que es lo mejor para mi pues yo me tiro a la piscina sin pensarlo.

Como me imaginaba que a lo mejor después de la quimioterapia no estaría yo muy católica como para comprar amigos invisibles y demás enganché a mi papi para que nos fuéramos de compras navideñas antes de la quimio (que yo soy muy previsora oigan). Entonces en mitad de mis compras me llamó mi oncóloga para decirme que como seguía bajita de hemoglobina necesitaba una transfusión de sangre.

Nota: No soy nadie para pedir esto pero ya he dicho muchas veces que es mi blog y digo lo que me apetece. Si en algún momento podéis DONAD SANGRE que además creo que te regalan un bocata y es la manera más generosa de ayudar a alguien, porque nunca sabemos cuando vamos a necesitarla nosotros...

En fin, estaba yo antes de empezar con el tratamiento en la fila de petición de citas porque necesitaba las dichosas pegatinas identificativas que se me habían acabado. Empecé a sentir que una chica no paraba de mirarme y observarme pero yo no sabía quien era. De pronto la chica se acercó a mi padre y le preguntó si era profesor en enfermería y le explicó que ella era enfermera y que su cara le sonaba porque había sido su profesor. Entonces se giró a mi y me dijo "y ahora nos encontramos aquí, me acaban de diagnosticar cáncer de mama". Creo que con palabras no podría explicar la cara de miedo y terror que tenía esa chica, estaba asustadisima y si le unimos a eso que a mi me gusta más meterme en un berenjenal que otra cosa...no os sorprenderéis si os cuento que me puse a hablar con ella como si nos conociésemos de toda la vida. "Yo llevo desde febrero y sólo puedo decirte que lo más importante es que intentes estar animada y que vas a poder con todo, ya verás" y de ahí hablamos de los miedos que tenemos las mujeres en estos casos: la peluca, las cejas, maquillarnos...
Me dijo:"si tú estás guapísima, si te has pintado y todo" y yo la contesté:"yo no salgo de mi casa sin pintarme el ojo ni aunque me paguen".
Me dio vergüenza hablarle de mi blog pero estoy deseando encontrármela de nuevo para hablarle de él y sobre todo porque no quiero que tenga miedo, porque esto no es fácil pero si se puede vivir con ello. Una nueva compañera de aventura. 

Y ya empecé con mi nueva quimio. Esta vez les tocó acompañarme a Elvi, quien al verla aparecer entre los pacientes consiguió que ya no se me borrara la sonrisa de la cara y quien cuando la llamé para decirle que tenía que empezar con un nuevo tratamiento me dijo:"Cómo estás? Porque yo tengo un enfado..." (gracias por enfadarte tanto porque esté malita); Mariu, que aguantó 6 horas conmigo como una jabata (y gracias a unos sandwiches que nos trajo ni mami). Gracias a su creatividad infinita, en un momento que nos quedamos solas me dijo:"Olgui, te cuento un secreto?? Lo que te están inyectando son SUPERPODERES" y consiguió hacer de ese momento algo mágico. Y luego es que la niña es graciosa porque también me dijo:"Oye, si aquí estamos como en un bar". Eres grande Mariuti.
Como aparición estelar y con ramo de flores incluido Guillo que entra en oncología y pregunta por mi como si yo fuera ahí la jefa y quien decidió que grabáramos un video y nos riéramos mucho mucho. Que se fue a comer y volvió. Eso es querer estar conmigo y lo demás son tonterías.

Y por último las visitas de quienes están trabajando y se escapan a darme un achuchón. Mis chicas Lola (con dos galletas que ponen bueno a cualquiera), Carmen e Inma quienes ya con su sonrisa me hacen encontrarme mucho mejor; Frida que puede hacer un mes que no la veo pero me resume su vida con mucho cariño y risas; y mi Carol, que fue una sorpresa y casi me la como cuando la vi.

Y no quiero olvidarme de decir que cuando me estaba dando el tratamiento entró Marta (una de mis enfermeras por la que siento debilidad) y me dijo "Olga, ha llamado tu doctora, que si necesitas cualquier cosa tiene su email a tu disposición las 24 horas" 

Un olé para mi oncóloga porque es la mejor!! Eso es implicación, cariño y arte.

Y por último, les tocó a mis papis quienes se encuentran a 1 km a la redonda inventándose recados, dispuestos a acudir a mi lado en cuestión de segundos y cediendo los ratitos de quimio al resto de gente.Y cuando terminé, como me encontraba bien...cogí a mi Ernesto y me lo llevé a un centro comercial para terminar con mis compras de amigo invisible (porque con él me voy al fin del mundo que sé que cuidarme me iba a cuidar)

Y mañana os sigo contando como han ido mis días navideños, que no quiero que los posts se os hagan largos.
Pero os voy deseando que paséis unos días muy muy felices y que disfrutéis como nunca y os aseguro que el año 2014 va a ser genial.



Después de ver estas fotos dudaréis de que me estuvieran poniendo la químio pero si, estaba en pleno tratamiento.

Y luego quiero que veáis esta campaña, que me la enseñó Mariu y entenderéis lo de los superpoderes...







10 comentarios:

  1. Que grandeee eres olgui!!me encanta ver esas fotos!!! Derrochan "estimulina" por todos lados! El 2014 va a ser un gran año ya veras!!!en honor al nombre de tu blog!!un besazo amore. Tu casi prima!!

    ResponderEliminar
  2. joo!!!se me han saltado las lagrimas con el video,que bonito!!!y tu tan guapa como siempre. seguiremos palante,soy tu seguidora que me han explicado que me tienen que hacer mas o menos lo.mismo que a ti,hoy hago la once sesion y luego si va bien cada 21 dias,ojala!!sigue asi,guapetona un besazo,cata

    ResponderEliminar
  3. Eres una campeona en toda regla!! El vídeo precioso. ...ningun niño tendria que pasar por esto....ningun ser humano tendria que sufrir esta maldita enfermedad....

    ResponderEliminar
  4. tu ánimo siempre y tus ganas de luchar son la mejor medicina seguro ¡¡ feliz año wapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Olga, este tiene que ser el tuyo!

    ResponderEliminar
  6. eres un verdadero ejemplo Olga!! admirable!! feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Olga!!!! como tu dices que esto sigue y me alegro que siga con esa sonrisa en tu cara. Eres muy generosa, seguro que esa chica que te encontraste y estaba muerta de miedo se fue con una inyección de fuerza.
    Este año, como todos los años cuando se acaba el año y dan las campanadas, he pensado en lo que me ha gustado y lo que no del año que se va y lo que deseo del que viene, ésta vez no me engañado a mi misma con falsas promesas que al final nunca cumplo (aunque algunas me las debería plantear en serio), este año solo he pedido deseos: salud para toda mi familia, aprobar y que a lo largo de este 2014 veas la luz al final de ese túnel que estás cavando con tanta entereza y energía.

    Supongo que tus amigos invisibles han estado encantados con sus regalos. Permíteme que te regale una sonrisa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda:
      Me encantan las fotos y la verdad que parece que estais de copas en vez de un hospital, sigue con esa positividad y verás como dentro de nada estás fuera del túnel, estoy segurísima.
      Esa chica debería de quedar contigo a menudo, eres una terapia maravillosa, yo si fuera ella intentaría localizarte para pasar tardes, ratitos juntas, charlar etc...
      Me alegra que ya hayas pasado una sesión de las nuevas y sigas igual de
      perfecta que siempre, con buen aspecto, bien maquillada totalmente natural y bien peinada, porque como he dicho muchas veces y repito eres
      sobrenatural, no me acabo de creer que estés malita, pues hijita no tienes ninguna pinta ni de estar malita ni enferma.
      Así que muy bien, yo seguiré poniendo mis velitas todos los viernes en mi misa y dentro de nada si Dios quiere nos vemos en un monólogo, Paco ya está saliendo de la gripe, ha sido una pena que no nos podamos ver este fin de semana, pero habrá otro y verás que risas nos pasamos con nuestro amiguete monologuista.
      Un besote gordo y hasta mañana.
      Marisa.

      Eliminar
  8. Olga, a mi también me han empezado a dar la misma quimio que a ti creo. Cada 28 dias..con nauseas y que afecta mas a la piel. Yo la verdad es que lacllevo bien. Ayer fue la primera sesión. Mañana no podre tomarme las pastillas de las nauseas ( me han dado alergia. ..jaja..que raro en mi..jaja), me veo abrazada al W.C.jiji
    Me encanta tu blog, ya sabes q tenemos nuestros dos doctres en comun, Luis y nuestra maravillosa oncologa, es perfecta verdad?, los dos si que son super heroes.
    Me ha encantado el video, en cuanto me ponga buena intentare ayudar a los niños y gente que esta como nosotras.
    Me encantaría conocerte y que el año que viene fuésemos juntas en el dia del cáncer. .Te mando mil besos y abrazos. Estare en el hospital el 25 de Marzo.

    ResponderEliminar