miércoles, 20 de noviembre de 2013

Todo este mes sin escribir...

Creo que tengo tantas cosas que contar que no sé muy bien por dónde empezar. Si me costó ayer resumirle mi fin de semana a mi amiga María no sé muy bien cómo voy a hacer para resumiros un mes en el que me han pasado muchas cosas.

Lo primero es que ¡ESTOY DESCANSANDO DE LA QUIMIOTERAPIA! Si, mi bichito está dormido y son ya dos TACS estables asi que aunque hay días en que eso no me convence mucho...es buena noticia y es motivo de celebración (que no sea por no celebrar vaya). Sigo con mis pastillas del ensayo clínico y luchando con los efectos de la ausencia de quimioterapia en mi cuerpo: el pelo vuelve (como era de esperar crece más en las cejas y en el bigote por lo que las pinzas depilatorias son mis nuevas mejores amigas), el periodo vuelve y mis miedos vuelven.

Es difícil admitir y convivir con tu enfermedad sabiendo que el único fin es "cronificar mi enfermedad" y que lo más importante es ser capaces de llevar una vida normal con mi medicación. Cuando debo contárselo a mis abuelos lo hago con una entereza y firmeza que casi me convenzo pero a decir verdad, cuando lo hablo tranquilamente con Ernesto, mis padres y mi hermana me enfado y sólo pienso en que no podré llevar una vida normal.

Pero para vuestra suerte, hoy me he despertado con el día fuerte y con el único propósito de contaros toooooodas las cosas que he hecho en este último mes sin quimio y que no me hacen normal, me hacen excepcional (no paro señores y eso me encanta).

- He aprendido más sobre mi enfermedad. Quería que este fuera mi primer punto porque creo que es esencial. Yo siempre he estado al tanto de lo bueno y lo malo de lo que tenía y el hecho de que tenga una oncóloga para quitarse el sombrero (no diré su nombre por respeto pero es una crack) hace que le pueda hacer mil preguntas sobre todo lo que me pasa por la cabeza y que ella me calme y me explique. Sólo es un consejo y espero que los que me leéis no estéis malitos, pero si lo estáis preguntad, una y otra vez hasta que lo tengáis todo claro. Da mucha calma y eso es lo que necesitamos.

- Fui al concierto "Por ellas" que Cadena 100 organizó en favor de la Asociación Española de Cáncer de Mama. Desde el día en el que mi amiga Ely lo oyó por la radio quiso que fuéramos juntas y os prometo que fue un conciertazo. Bailé, canté, disfruté...tanto que cuando Rosario Flores estaba sobre el escenario bailando sin parar su "Marcha, marcha" yo me dejé llevar por la canción y por el arte flamenco que me poseyó desde los dedillos de los pies hasta el último pelo de mi peluca. Y ahí bailando sin importarme mi enfermedad, sin importarme nada más que disfrutar de ese momento que la vida me daba la señora de detrás me jaleó "Ole tu madre!" y yo más flamenca que nadie le puse mi pose más gitana y sonreí. Desde aquel día aún nos reímos de ese momentazo. 
Pero también lloré, sin importarme que me miraran y apoyándome en Ely que aguantó estoicamente. Porque lo mismo me pasó cuando fui a la Conferencia del Cáncer, esas mujeres están hechas de otra pasta. Tienen fuerza, tienen vida y yo no voy a ser menos. Os lo prometo.

- Fui al concierto de Malú. Os aseguro que no sabía que tenía una vena tan conciertera pero mi gente me la ha descubierto y quiero deciros que fue un placer compartir esos momentazos con Sarita y María y que simplemente fue genial. Y porque estuvimos toda la tarde recordando viejos momentos!
Además, si quiero impresionar a mis nietos con mis batallitas será mejor decirles "cogí mi bolso, me puse la peluca, me puse mona y cogí del brazo a mis amigas porque la noche era nuestra" a "y me fui a la cama que estar malita me impedía disfrutar de la vida" ¡DE ESO NADA MONADA!

- La semana pasada me escapé unos días a ver a mis abuelos y no hay nada más reconfortable que eso. Me volví con una tendinitis en el brazo pero no cambio nada por una conversación con mi abuelo, por un paseito con mi abuela...

- Este fin de semana me fui con mi familia a Alemania a visitar a mi primo que lleva trabajando allí desde Julio y ha sido INCREÍBLE. De no ser por la tendinitis que aún me está dando la lata ni me acuerdo de que estaba mala. Así que desde aquí mil gracias a mis compañeros de viaje, un placer. ¡CLAAAARO!
Y aquí va mi segundo consejo para los que estéis pasando una mala racha. CAMBIAD DE AIRES. Hay veces que necesitas perderte para respirar, para recordar que sí puedes, para ordenar tu cabecita. Y eso es lo que he hecho en mis mini escapaditas: relajarme, recargar pilas y disfrutar.

- Otro de los momentos a destacar de este mes es que me fui hasta Torres de la Alameda a tomarme unas ricas lentejas con unos amigos...

- Y mi Olgada del mes, que no falte. Estaba con mis amigas Raquel y Sara tomando el aperitivo en una terracita un sábado. Cuando me levanté a cambiar el ticket del parquímetro sentí como el señor de la mesa de al lado decía algo en voz alta pero supuse que sería el típico "cómo está el país" que los abuelillos dicen en voz alta con el fin de entablar una conversación. Pero nada más lejos de sus intenciones. Cuando volví a la mesa el señor se levantó para irse, no sin antes acercarse a nuestra mesa y decir: "Sin desmerecer a sus compañeras, no querría irme sin decirle que es usted la más bonita" OLE, OLE Y OLE. Si con frases así no te alegran el día...Y eso que me vio con peluca, lo mismo me ve en unos meses y me pide matrimonio.

Y por no contar los buenos ratitos que he pasado con mi familia, con mis amigos, con mi chico...que aquí no se pueden enumerar y que me dan fuerzas para esos días en los que ser fuerte no basta y que tienes que hacer un esfuerzo más.

No quería terminar este post sin nombrar a una estrella que brilla en el cielo desde hace unos días. Permitidme sólo eso, un recuerdo, una admiración a un héroe que de alguna forma siento cerca y que tuve la suerte de conocer. 




11 comentarios:

  1. Bien Olga bien ¡¡¡ :D vaya alegron leerte de nuevo y ver que todo va bien,un super besazo guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ánimo pequeña! que alegría saber de tí! de nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda:
      Pues ya era hora, llevamos un montón de tiempo sin tener noticias tuyas.
      PUES CLARO QUE ERES MONA, MONA NO MONISIMA SIEMPRE SE LO
      DIGO A ESTHERCITA, NO ME EXTRAÑA QUE TE PIROPEASE EL SEÑOR
      YO SIGO DICIENDO QUE TIENES UN CUTIS Y UNOS OJAZOS Y SOBRETODO UN ESTILO PROPIO IMPRESIONANTE, TE ARREGLAS DE
      MARAVILLA Y VAS MUY MONA VESTIDA, A MI ME ENCANTAS.
      Qué bien! que te lo hayas pasado tan fenomenal en Alemania, claro que si
      que hay que cambiar de aires, siempre viene bien, así que cuando puedas
      ya sabes carretera y manta.
      Espero sigas asi de contenta y animada, yo seguiré poniendo mis velitas,
      que siempre me funcionan.
      Un besito muy grande.
      Marisa.

      Eliminar
  3. Desde un pequeño agujerito en el que ando metida, gracias por volver Olga!

    ResponderEliminar
  4. hola olga!!!que ganas que vuelvas a escribir!!!tenia ganas de saber como te habia salido la prueva,yo estoy como tu. me faltan 3 semanas de quimio y luego el TAC, estoy superasustada ,no te conozco pero desde que leo tu blog es como si te conociese,me alegro muchiiissimoo que estes bien,me haria mucha ilusion saber que me has leido,muuuaaaa

    ResponderEliminar
  5. olga,soy otra vez la chica de arriba,te queria preguntar cuantas sesiones has hecho tu de quimio ,gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo sabes, pero eres parte de la gasolina de mi vida Olguita :) De 98 octanos, evidentemente <3

    ResponderEliminar
  7. Olga....no se si te acuerdas de mí...soy Marta Escolano, la hija de Jesús y María Jesús. Llevo un montón de tiempo leyendo tu blog y me encanta. Quería decirte que dos semanas antes del concierto de cadena 100 estaba en la ofi con la radio del movil puesta y escuché a Javi Nieves leer el email de tu amiga, donde decía que iba a llevar a su amiga Olga al concierto. Y supe que eras tú! Me alegró mucho saber que ibas, como bien dices, hay que cambiar de aires y hacer cosas nuevas. Bueno, ya te escribo otro ratio otro día. Y a ver si la próxima vez que me reuna con mi padre en Madrid, nos vemos. Un besín enorme! Marta

    ResponderEliminar
  8. que gustazo volver a leerte!! me encanta como transmites tu super energia!! super olguiii¡¡¡ A seguir dandolo tooodooo¡¡ :-) . yas

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole sigue así preciosa, eres todo un ejemplo

    ResponderEliminar
  10. Te escribo para darte ánimo y muchas fuerzas! sigue adelante
    Hoy en la última clase del Dr sánchez martos nos emocionamos, y en parte fue gracias ati. No cambies
    Un abrazo

    ResponderEliminar