sábado, 5 de octubre de 2013

Derrotada por una mierda de resfriado

Si, este es mi estado. Yo, quién decidió enfrentarse a un cáncer y no dejar que éste pudiera conmigo. Yo, que para mucha gente soy lo más parecido a una heroína. Yo señores, me he visto superada por una mierda de resfriado que no indica más que la despedida del verano, la llegada del otoño y que mi madre tiene que hacer el cambio de armarios con carácter de urgencia.

Para los listillos que en este momento digan "No es el resfriado Olga, tu bajón es un cúmulo de todo" os recuerdo que no voy a permitir que se me vea flojear ante la bestia asi que repito que el que me tiene fastidiada es el resfriado. Y punto.

Muchos sabéis de que tipo de resfriado se trata porque sin ánimo de ser mal agorera o lo habéis pasado u os queda un tris. Es de estos que te atrapan en la cama, que cuando te pones a estornudar te planteas si estarán registrados tantos estornudos seguidos en el Guinnes de los records y los ataques de tos te hacen dormir en una postura de abuela indescriptible. Y de estos que te quitan el apetito porque cada vez que algo pasa por tu garganta la sensación es como miles de cuchillos arañándola, por lo que tu dieta se basa en zumo de naranja porque así no te pones mala (ya lo estoy por lo que no le veo el sentido de tomarlo ahora y no ANTES), caldo de mamá y agua, mucho agua porque te deshidratas. Bueno, yo es raro que no coma algo más, que confieso que sí lo hago pero también os diré que ayer me miré al espejo y me salió un "Guau, que llamen a Elle Macpherson porque EL CUERPO ahora soy yo". De estos resfriados en los que tus articulaciones parecen las de tu abuela, la cama te atrapa y el pijama se convierte en tu segunda piel.

En fin, resignada a mi estado aclararé también que las desgracias nunca vienen solas y que hay una máxima en la vida de todo ser humano y es que "NADIE SABE CUIDARTE COMO UNA MADRE" y la mía justo este fin de semana está de viaje (a pesar de que se fuera casi con lágrimas en los ojos mezcladas con un sentimiento de culpabilidad terrible. Tranquila mamá, tengo 26 años y si he sobrevivido a un fiestón en Ibiza creo que esto no podrá conmigo).

Así que aunque Ernesto viniera casi con el traje de superhéroe dispuesto a salvar a su amada princesa de las garras de la terrible gripe...NO ES LO MISMO. Porque a pesar de que me abrace y me prometa con un abrazo que me voy a poner bien (es muy mono, lo sé) y esté dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que me ponga mejor... no sabe dónde está el paracetamol, ni la leche, ni sabe hacer los collarines mágicos de mi padre que te quitan la tos...¿Entendéis por qué me tiene derrotada la maldita gripe?

Pero bueno, a veces los planetas se alinean y Telecinco decidió ayer entrevistar por primera vez a Paquirín en una entrevista que nadie ha visto pero que rompe con las audiencias y a mi me pilló en casa y a Ernesto tan indefenso que sólo pudo dejar que la viera. Además de que me preparó la cena que aunque era calentar una tortilla hecha por su abuela (que es su especialidad y están de olé) estaba ahí dispuesto a cuidarme y a dedicar su viernes sólo a mi (Al final no es todo malo lo de la gripe).

Y como no me gusta quedarme nada para mí os confesaré algo que os dejará con la misma cara que cuando os enterásteis de quiénes eran los reyes magos...El primo de Zumosol del cáncer es el resfriado, a ése si que hay que tenerle miedo.

Lo que no sabe es que yo me vengo arriba con las enfermedades y que aunque me pilló despistada ya me encuentro mucho mejor. Ya veis, al final mis problemas van a ser los mismos que los de todo el mundo y el típico añusgamiento y las ganas de no hacer nada que trae consigo el resfriado no es símbolo de debilidad...es un aviso y tengo que seguir palante.

10 comentarios:

  1. Olga wapa, algo parecido me pasó a mi, no ha podido conmigo una colitis ulcerosa ni un cáncer ni una ileostomía ni una mastectomía bilateral, pero un profe capullo de anatomía me dijo el otro día una mala frase y me vine abajo, ya ves, por la cosa más tonta, pero pasadas unas horas o días se le da la vuelta a la tortilla y lo que tan horrible parecía resulta no ser pa tanto, así que nada ¡ánimo! Aunque no lo necesitas, eres muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también tienes que ser muy fuerte, y ante palabras y necios....oidos sordos. Un beso muy grande para tí también llenito de arena y sal.
      Cris Tenerife

      Eliminar
  2. Olguita! Yo tengo un trancazo de colores! En concreto de color verde moco. Siento ser desagradable, pero más asquito me da a mí cada vez que toso como un camionero carretero o estornudo como si no hubiera mañana. Y sí! Dónde están aquellos collarines fresquitos y el suero que mamá te inyectaba a traición en la nariz y que sabía a gloria cuando llegaba a la garganta. Pero no mentemos a la bendita garganta, porque el primer trago de por la mañana es un infierno! The winter is coming... Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda:
      Te diré que yo si que vi la entrevista de Paquirrin, me encantó, un tío sincero, simpático y sobre todo me parece buena gente a simple vista.
      Yo no estoy costipada, pero de vez en cuando me atrapa el pijama y me encanta estar en casa, relajada, tirada en el sofá sin hacer gran cosa.
      Ahora es la época de los mocos, estornudos, y de cambio de armarios, que rollo, pero bueno peque eso no es nada, imagino que paracetamol, camita, mimitos y punto.
      Ernesto es un super enfermero y tu mami volverá pronto, así que mira la
      parte positíva, seguro que se te ocurre algo para hacer, siempre tienes salidas para todo, y tú aunque estés con fiebre, eres capaz de montar la fiestuki del pijama.
      Mañana iré a mi misa de Torrejón y seguro que mis velitas ayudan a que esos mocos locos desaparezcan.
      Un besote muy gordo y disfruta del week end en casita.
      Marisa.

      Eliminar
  3. Hola Olga!! No me conoces de nada, pero ya he escrito por aquí un par de veces. Yo ando como tú, con los ojos como tomates, la garganta matándome, estornudos y flemas varios... y me ha encantado leerte desde la cama bien tapada y llena de pañuelos, jajaja. :D :D Te has cogido un resfriado como todo el mundo, esas mierdas nos pasan a todos :P jaja. Y te entiendo, que por mucho que tu novio sea el mayor solete del mundo, una madre es una madre para estas cosas jajaja. Mucho ánimo! Eres una VALIENTE en letras mayúsculas.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguita!!!...me alegro mucho de que estes plantando cara a ese mequetrefe de resfriado, con todas tus armas, buenos caldos, zumos lo suficientemente acidos como para dañarlo en sus entrañas. Muy bien aguerrida combatiente!!!! y no te olvides de tú mejor y más eficaz arma.....Una Gran Sonrisa!!!!.
    Un beso muy grande llenito de arena y sal.
    Cris Tenerife

    ResponderEliminar
  5. Olguita!!!!!!! vamossssssss!!! animo!!!!!!!!! tus nuevos mini-amigos que se señalan con flechas en su camiseta te mandan besos y mas besos y mas besos y mas besos....
    guadi

    ResponderEliminar
  6. Hola olga, wapa!,te leo desde el principio,pero nunca te e escrito nada, jjaj hoy es mi primera vez!,y qe decirte qe no te hayan dicho ya? pues nada qe e encanta como te expresas, como afrontas los baches qe la vida nos pone, y qe nos hacen mas fuertes,,,,aunqe esto yalo sabes tu bien, me encanta la gente qete rodea, como te apoyan y animan(seguia el blog de tu amiga maria y vivi su boda como si fuera la mia jajja) pues qe nada qe solo qeria decirte qe hagas frente alos malditos mocos, y qe mucho animo,qe tu puedes,adios terremoto prometo escribir otro dia ,muchos besos para ti y para tus padres y hermana.

    ResponderEliminar
  7. Si que lo has descrito bien, nada como el poder sanador de mama pero que ya llegara pronto y tu chico lo esta haciendo de maravilla, un abrazo y que te mejores

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga! Desde que un amigo de Rivas me habló de tu blog, te sigo con muchas ganas ya que eres un ejemplo de coraje y de saber vivir la vida!
    Y encima, hoy estaba oyendo el programa de Cadena 100 "Buenos días Javi y Mar" y han leído una carta de una amiga tuya, en la que te nombra y comenta que vais a ir al concierto que esta emisora hará. Eres famosa, Olga!!
    Pues nada, que espero que todo este yendo bien, que mereces curarte pronto y seguir exprimiendo la vida con esa alegría.
    María José

    ResponderEliminar