domingo, 18 de agosto de 2013

Guardamar: te adoro

Guardamar es lo más parecido que tengo a lo que consideraríamos "mi pueblo" pero como tiene playa es más poco común a lo que todos consideramos un pueblo, pero mis abuelos viven allí y tengo una casa familiar a la que voy en verano, Semana Santa, Navidades, puentes...asi que es en todos los sentidos mi pueblo.

Además Guardamar ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de mi vida. Allí me enamoré por primera vez, allí me di mi primer beso, allí me bebí mi primera copa, allí vi por primera vez amanecer, allí pasé veranos inolidables, allí hice amistades inquebrantables...y allí he vuelto para recuperar fuerzas que no sabía que aún tengo. Sólo me han hecho falta tres días para volver allí y recordar mi esencia.

Como ya es algo habitual y no os extrañará parte de la culpa de ello la tienen Ernesto y mi madre quienes se convirtieron en incansables compañeros de viaje a pesar de que lo decidí a las 12 de la noche. Ver a mis abuelos y darles un achuchón ha sido la razón principal de mi viaje.

Y cuando pensé que eso era lo que buscaba va la vida y me da unos ratitos geniales. En el chiringuito con mis amigos celebrando que nos hacemos mayores, que nos casamos, que hay nuevas parejas o que el verano que viene seremos uno más...

Volviendo a mi casa y a esas comidas de mil personas con mis tíos y primos por los pasillos que sólo los Sanz somos capaces de llevar con una sonrisa.

Acostándome a las 8 de la mañana porque como ya sabéis a una buena fiestera sólo le hace falta la compañía de sus primos, casi primos, amigos, casi amigos y novio para irse a la cama la última a pesar de que tu abuela al día siguiente te diga con cara de resignación "Ay hijita, que ahora estás malita y no deberías tener tanto trote".

Y por último, mis días en Guardamar han merecido la pena porque una simple frase me hizo darme cuenta de lo que tengo. Me estaba despidiendo de mis amigos a quienes siento no haber dedicado mucho tiempo y quienes sé que en la cena de amigos no se olvidaron de mi (Caye, si lees esto, quiero un resumen de tu brindis que en parte me dedicaste). Entonces, cuando me despedí de mi amigo Jesús me dijo: "Aunque no te llame ni te escriba que sepas que todos los días pienso en tí".

Volviendo a casa Ernesto me recordó la frase y añadió: "Eso es lo que queda al final enana. Y tú eres afortunada y por eso yo estoy orgulloso de ti. Porque tienes más gente de la que crees pendiente de ti, preocupada por ti y eso te lo has ganado día a día y ahora va la vida y te lo enseña".

Asi que aprovecho desde aquí para DAROS LAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN, por hacerme sentir tan especial y por darme tantos ánimos. Al fin y al cabo, eso es lo que importa, ¿no?

Con esto me encontré volviendo de fiesta el viernes por la mañana. Guardamar: te adoro y cuando menos te lo esperes, VOLVERÉ!



5 comentarios:

  1. Emocionas con cada palabra...Olga eres espectacular! Una guardamarenca compañera de batalla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya foto nos enseñas, Olga! Al final, las amistades de verdad se parecen mucho al sol: están ahí, siempre, aunque no las veas. Sigue con esa fuerza, y sobre todo, ¡con esa energía! (¿¿de verdad te fuiste a la cama a las 8 de la mañana?? :D ).
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que gusto leerte así de feliz! Me ha encantado leer tus dos últimas entradas. ¡Se nota que has disfrutado como una enana! Y eso es bueno, muy bueno.... para tí y para las personas que te quieren y que cada vez son más... Claro que no me extraña con tu alegría, tu vida, tu ilusión, tus ganas de juerga, de reír, de vivir.... de todo.
    Sigue disfrutando cada instante de todo lo que te rodea, que efectivamente es mucho y bueno, y sigue con tus medicinas y tus médicos, los tradicionales y los "otros" (juergas, amigos, amaneceres, risas, etc.).
    Un abrazazo y un besazo!!!
    C. Gamella

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Olga!! Hacía días que no te leía, pero por fin han llegado mis vacaciones y aquí estoy, revisando tus últimos posts. Me han surgido pensamientos y reflexiones para dejar comentarios en muchos de ellos, pero he seleccionado este porque... porque cuántos recuerdos me trae Guardamar! La primera vez que pisé ese pueblecito levantino, fuiste tú a una de las primeras personas que vi. Entonces, con apenas 16 años y "en territorio hostil", para mí fuiste una de las sonrisas femeninas que me hizo todo más fácil. ¡Nunca olvidaré que te volvías loca con Operación Triunfo! El resto de visitas, que al final entre "unas cosas y otras" y "unas coincidencias y otras" han sido muchas, han sido todas inolvidables (y tanto...). Pero lo mejor de ellas, sin duda, ¡tu hermana! Esta misma semana se han cumplido ya unos cuántos añitos desde que se convirtió en una de mis "reinas consortes" y con ella, llegó todo un equipo de gente estupenda ¡entre la que te encuentras tú! Mil besos, "triunfita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña linda:
      La foto es preciosa, y te recomiendo que siempre que tengas
      ganas y te encuentres bien te vayas a la playa.
      A mi me encanta, mi padre tiene una casita en Benidorm y vamos siempre la familia en semana santa y vengo con las pilas cargadas, y eso que Guardamar debe de ser mucho más
      tranquilo que Benidorm
      Y lo más importante es que están tus abuelos allí, así que visítalos todo lo que puedas y disfruta de todos tus primos, amigos, etc...
      Me encanta leerte, estás super contenta y eso es muy importante el estado de ánimo hace mucho, para seguir ganándo la batalla que de momento va divinamente, ya llevas 6 meses y la verdad TE VEO TAN ESTUPENDA COMO EL PRIMIER DIA
      Un abrazo
      Marisa

      Eliminar