miércoles, 17 de abril de 2013

Mis defensas siguen bajas... y mi ánimo se ha unido a ellas

De nuevo este lunes no fue un día afortunado. Con la mejor de mis sonrisas y con muchas ganas porque la semana pasada no pude darme la quimioterapia llegué a hacerme los análisis previos para que me dieran el ok a la medicación. Ya empezaba el día contenta porque me reencontré en la puerta de oncología con una amiga del cole a la que no veía desde hacía años y que se acercó súper cariñosa a saludarme (aprovecho desde aquí a decirte que me hizo mucha ilusión Carmen, y que nos vemos en dos lunes). Además, era el día del 26 cumpleaños de mi amiga Alba, una de las personas más importantes de mi vida y que había decidido acompañarme en su día a la quimioterapia algo que me hacía mucha mucha ilusión (aunque dado que la semana pasada no me habían podido dar el tratamiento le dije que la avisaría para que viniera cuando me confirmaran si me daban la quimio o no, y es que algo me olía yo...).

Total, que no me enrollo más: ESTA SEMANA TAMPOCO ME HAN PODIDO DAR LA QUIMIOTERAPIA PORQUE TENGO LAS DEFENSAS BAJAS.

Tal y como muy bien me explicó mi oncóloga (tengo oncólogo y oncóloga para los que me leéis y penséis que quizás pierdo el norte) para que me den la medicación tengo que tener las defensas en 1500 y yo no llego a 800...

Insisto en que estas semanas tengo mogollón de fuerzas, estoy comiendo de maravilla, duermo perfectamente...pero eso no es suficiente. Y no puedo hacer nada. Mi médula va a su rollo y no crea defensas (he pensado en irme al SuperSol de al lado de mi casa y comprar todas las existencias de Actimel que haya y pasarme el domingo "Ayudando a mis defensas" pero no sé si mi médula se lo tomará como ayuda o como que la estoy retando e igual se rebela que es muy chula ella, como yo).

Mi oncóloga, viendo mi cara de desolación, me dice: "No te preocupes Olga, en una chica joven y delgada como tú puede ser normal que esto ocurra" y aquí va mi olgada del día: para los que no me conocéis yo SOY RELLENITA. No soy gorda, es verdad, pero mis curvas las tengo, no voy a negarlo y si algo me caracteriza físicamente no es estar delgada (tranquila abuela que ni la quimioterapia me hace adelgazar, tú no te preocupes). Entonces comprenderéis el ataque de risa que me provoca que mi oncóloga me califique como joven delgada, aunque creo que era un intento de animarme, por lo que desde aquí le agradezco que fuera tan resalá.

Ernesto, a mi lado en este momento angustioso en el que me sentía como a los que no cogen en el casting de Operación Triunfo, le preguntó a la doctora si yo podía hacer algo para que las defensas subieran. Ella contestó que no, que no depende de que coma algo o duerma más... Que me suban las defensas depende de que mi médula las produzca. Y aunque eso me preocupa y me provoca rabia porque no depende de mi, me consuela por otro lado y os explico el por qué. Ernesto, a quien adoro y quiero, es la persona más pesada e insistente del mundo, y si la doctora llega a decir por ejemplo que las lentejas me suben las defensas me saldrían por las orejas y sería capaz de levantarme a las 3 de la mañana para que comiera lentejas y así hacer que mis defensas suban.

Así que en esa situación me encuentro. Estoy bien, físicamente me encuentro bien aunque me queden 3 pelos en la cabeza, pero mis defensas no suben asi que encontraréis lógico que mi ánimo esta semana se esté yendo con las defensas para abajo.

Pero no me he dado cuenta de que estoy tristona hasta que Guadi, mi psicóloga, me lo ha sacado hoy después de una extensa y productiva sesión en la que he terminado llorando a lágrima viva que falta me hacia porque yo soy de llorar cada tres días más o menos en mi vida normal y desde que me diagnosticaron el cáncer estoy llorando semanalmente y mira tú que eso no es bueno, porque hay que sacarlo todo para fuera que dentro te agobia y te da esa sensación en la garganta como si se te hubiera quedado un crispi atravesado.

Por eso, después de tomarme algo con mis amigas en una de esas tardes que me vuelven loca en las que te juntas en una terracita a tomar algo y cuentas tus males y te ríes sin parar, he llegado a casa, he hecho mi ritual de enjuagues y cremas para subsanar los efectos secundarios de la quimio, estoy en la cama escribiendo y he decidido que tengo que tengo que intentar que esto no me haga estar más baja de moral.

Para animarme he buscado en Internet los dos posts de mis amigas blogueras en los que hablaban de mi y que os pongo para que leáis porque me hace ilusión y que son culpables de que me lanzara al mundo de los blogs: 


¡Gracias chicas! Cuanto más los leo, más me gustan y emocionan.

Y ahora voy a cerrar los ojos y a dirigirme a mis defensas y decirles algo que hago cada noche desde el lunes: "VENGA CHATAS, VENIRSE PARA ARRIBA QUE ME TENÉIS FRITA".

Y esta foto os la debía, podréis observar que en los huesos no estoy y que como me decía hoy mi amiga Berta "mientras no borres la sonrisa estarás preciosa"


Nota: A más de uno, incluída yo misma, le ha sorprendido cómo me queda el pelo corto salvo a mi amiga Paula quien vaticinó que me quedaría como un guante.

33 comentarios:

  1. Estás guapísima :) Y esto no es para levantarte la moral, es que es verdad :)

    En cuanto al ánimo, mañana será otro día, y si las defensas están vagas, ya volverán con fuerzas. El cuerpo es sabia e igual necesita un respiro para luego volver con más ganas ;)

    Muy buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Olguis!!! estas relinda!!! recuerda q la belleza esta en el.interior...y tu interior.es genau!!!! besitos, linda!!! yas

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, soy Fer (Ramos) de la uni. Me acabo de enterar por el post que ha subido esta mañana Mónica en facebook. No tenía ni idea. Te mando un besazo muy muy grande lleno de cariño y mucha fuerza y ánimos. Sé que eres una campeona y estás tan bien rodeada que te hará ser aún más fuerte de lo que eres. Tu blog es precioso y seguro que tan útil para ti como para los de tu alrededor.
    Un besito grande Olga y mucho ánimo. A seguir luchando duro.

    ResponderEliminar
  4. Entre el SuperSol, crispi y rellenita, casi le pido a Tena que haga compresas para hombres.
    Como eres una persona grande, pues todo irá bien. El mundo trata bien a las personas grandes. Y tú, lo eres. Y bueno, sobre el corte de pelo solo deseo una cosa: sé que te encanta tu melenaza, pero visto el resultado, espero que te abones a este corte, te queda DE LU XE! Verás, al final me haces cambiar de acera otra vez...
    Te mando un mega abrazo de oso :)Bella!
    Marcus

    ResponderEliminar
  5. Con esa sonrisa qué no te va a quedar bien! Qué razón tiene tu amiga Berta!!! La que es guapa es guapa, y tú lo eres, por dentro y por fuera. y juro que no es amor de amiga :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno Olga este corte es lo MÁ-XI-MO! Es que te queda genau, deluxe y de maravilla vaya! Te da un rollo espectacular en serio...es que estoy por cortármelo yo y seguir la tendencia primavera-verano no digo más! Siempre guapa se ponga lo que se ponga, y con esa sonrisa que quita el sentío más! Un beso enorme!
    Voy a ponerme a llorar ya porque me emociono al leerte y no quiero que se me quede el crispi en la garganta ;)
    Fuerza!!!
    PD. att "defensas", un poquito de por favor y dejar de ser tan perezosas con la llegada de la primavera ok? venga arriba!!!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Olga eres preciosa!! Con el pelo largo o corto, por dentro y por fuera! Mucho ánimo y decirle a tus defensas de mi parte que hagan el favor de espabilar, que las necesitamos arriba contigo!
    un abrazo linda... eres un 10!

    Sara

    ResponderEliminar
  8. Olga eres una crack y como bien dicen por aquí el pelo corto te queda estupendamente. No como a mí que parece que tengo un cabezón como un melón. jajaja

    Por cierto, no tuve ocasión de decírtelo pero la fiesta de cumple estuvo cojonuda. Me lo pase de lujo y vaya amigas guapas vi por ahí ;-P jaja

    Muchos besos y a seguir con el blog que es estupendo.

    Néstor

    ResponderEliminar
  9. Con el pelo corto se liga más, Olga, ¡te lo digo yo!

    ¡Mierda...! A tí no te hace falta ligar... ¡o sí, qué leches! ¡arriba la moral! (pásales luego los teléfonos de tus amigas las solteras!

    Gracias por enlazar mis Cuentos Chinos, sabes que siempre tendrán un hueco para que te cuentes algo...

    Te lof yu,

    Paula

    ResponderEliminar
  10. Ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Preciosa :) y lo agustorro que vas a estar en veranito con el pelin asi??

    Ele.-

    ResponderEliminar
  11. No me cansare de decirte que me encanta la energia que transmites con tus palabras. Llegas mas profundo de lo probablemente imaginas. Estoy segura que tu medula se rendira y hara caso a tu optimismo! Sigue asi!
    Un besote
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. http://planocreativo.wordpress.com/
    http://artenara.wordpress.com/
    http://amaamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Olga,
    Soy Virginia, del cole, un curso más amiga de Mary. No sé si te acuerdas de mí. Pero bueno, que te mando muchos ánimos para que sigas así con ese ánimo y esa fuerza. Cada día que pasa es un día menos que te queda para salir de esto.
    Una cosa, me gustaría mandarte una cosa por mail, ¿me lo podrías dar?
    Un besito enorme.

    P.D. Sabes a quien me recuerdas con ese pelito corto?? A la profe Mercedes Fernández. Te queda igual de elegante que a ella.

    ResponderEliminar
  14. Pero amor..... si estás guapísima!!! Te llena de estilo :) me recuerdas a Enma Watson (en versión mejorada y eso que a mí esta chica me encanta)
    No te preocupes Olgui, hay veces que aunque no lo notemos, el cuerpo está más cansadillo.... tus defensas solo se están acostumbrando al cambio, dales esta semana de descanso y el lunes estarán listas para lo que les echen ;)
    Tenemos algo pendiente....
    Love you
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña linda:
      ME ENCANTA TU NUEVO LOOK TE QUEDA MUCHO MEJOR QUE LA MELENA
      DEJATELO ASI, ya verás cuando te crezca, no tarda un año como tú dijiste en tu blog, mi marido se lo cortó equivocadamente, se pasó la maquinilla de mi hermano y se equivocó de número y se lo dejó al 1, esto fue en diciembre
      pues te aseguro que ahora se lo tiene que volver a cortar, aunque no creo que lo haga con la máquina de mi hermano.
      Vas a estar superfresquita y no tienes que estar pendiente ni de peinartelo, ni de las puntas, lavar y a correr.
      Bueno las defensas están un poco bajas, pero verás como el próximo lunes te dan el ciclo, yo sigo poniendo mis velitas y siempre funcionan, si hasta ahora no han subido sus motivos habrá estoy segura.
      Lo más importante a parte de cuidarte que sé que lo estás haciendo fenomenal, es seguir activa como estas, escribiendo en el blog, organizando cosas etc..
      Y Mira yo también soy bastante llorona y viene muy bien, así que cuando te apetezca sueltas tus lagrimitas y te quedas muy agusto.
      Bueno seguiremos en contacto y no te olvides de la gente que te lee todos los días, necesitamos ese ánimo tan impresionante que desprendes.
      Un beso y buena semana.
      Marisa.

      Eliminar
  15. Ya quisiera yo que me quedase el pelo-chico asi!!! Bonita!!!

    ResponderEliminar
  16. Casi como siempre soy de los últimos en responder, eso se debe a que me acuesto antes que las gallinas y veo tu blog y lo que dices al día siguiente. ¡Pero qué tarde os acostáis los jóvenes!.
    Lo que me interesa es que como dices que tienes las defensas bajas, pues yo me aprovecho y a lo mío a DARTE UN ACHUCHÓN que con ese pelito te lo tienes merecido.
    Un beso
    CMT

    ResponderEliminar
  17. Ola Olga quapisimaaa !!! Me ha conmovido muchisimo tu historia ! Aparte de que tenemos la misma edad , yo he pasado x lo mismo con mi madre ! No nos conocemos aunque yo he vivido mucho tiempo en Morata,alomejor incluso hemos ido al isnsti juntas ! Que me enrrollo ! jejeje
    Te queria decir no decaigas son etapas de la vida , Muchisimo animo, fuerza y la moral para arribaaaaaa !!!!
    Por cierto el corte de pelo te queda fenomenal , estas preciosa !! :))) saludos y bss

    ResponderEliminar
  18. Mucho animo y fuerza. te conozco de vista solo, pero decirte que con esa sonrisa tranquila que no se van a fijar en el pelo. jejeje. mucho animo y ya veras como llega la calma.

    Cris

    ResponderEliminar
  19. Hoy te he conocido en persona en la cafetería del hospital. Soy Javi, el enfermero compi de tu hermana Marta (esa chica que habla maravillas de ti en el trabajo sin que lo sepas y que luego es una lianta y está tará de la cabeza...).
    En fin, que me encanta tu blog y las cosas que dices en él. Sin darte cuenta enseñas mucho y das ánimo y sentido de seguir a mucha gente. Sigue así y no cambies nunca esa sonrisa, que refleja siempre la luz del corazón de una persona... ¡y además es contagiosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mucho animo y fuerzas para luchar, seguramente todo va salir bien no te desanimes aunque la vida es realmente injusta.El corte de pelo te queda espectacular ajja Mucho animo guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Eres una persona absolutamente genial. Muchisima fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!!! y más guapa que núnca, animate y olvidate de tus actidefensas....estate tranquilita que así ellas se repondrán y tú brillaras. Un beso desde Tenerife.
    Cris
    PD: Estas ESPECTACULARRRRR!!!!!!! GUAPA!!!! REGUAPA!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Olga, te han mandado las inyecciones para aumentar las defensas? yo me las pongo durante una semana y de momento no me ha tenido que retrasar ningún ciclo.

    ResponderEliminar
  24. Se me juntan los comentarios de los dos últimos posts, pero aquí sigo, mandándote ánimos :)
    Una de las cosas más importantes que me enseñó mi madre es que después de un mal día siempre vendrá uno bueno. Eso lo apliqué a la vida misma, y me di cuenta de que la vida son etapas, e incluso dentro de cada etapa, hay subetapas, unas buenas y otras malas. En tu caso, semanas como estas, en las que tus defensas están regulín, son una subetapa dentro de una etapa (tu enfermedad) que darán paso a subetapas (semanas) mejores.
    Contando esto parezco una especie de científica loca, jajajaja... Pero bueno, a lo que voy, que el pensar que después de los malos momentos, por pequeños o grandes que sean, son la antesala de buenos momentos es algo que a mí personalmente me ayuda a sobrellevar cosas de esta vida que no son del todo agradable. Quizá a ti también te funcione (ojalá), y en cualquier caso, si no, sigues teniendo nuestro cariño por aquí, y el de toda la gente que tienes tan cerquita.
    Un abrazote muy grande, cargaditos de defensas :)

    ResponderEliminar
  25. Olga, no sé si te han hablado de ello, pero conozco varios casos en los que ha funcionado... Resulta que la carne de potro es muy nutritiva, y para sacar de esa carne todas las defensas que necesitas tienes que hacer lo siguiente: hierves al baño maria la carne troceada, y claro al rato sale de la carne un jugo que sabe muyyy mal, pero que estoy segurísima te va a subir las defensas... Eso si, te toca tomarte la pócima toooodos los días! ;-)

    Y de paso decirte que me encanta tu blog! Y me encanta la naturalidad con la que escribes! Creo que el no hacer del cancer algo tabú es el primer paso para ponerse bien! De verdad, eres un ejemplo para muuuuucha gente!

    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  26. Hola Olga!!
    He descubierto tu blog buscando información en internet para saber cómo poder "recargar" las defensas. Yo estoy luchando contra un cancer de pecho desde hace poco y me siento muy identificada contigo porque tb me lo detectaron muy pronto, con 29 años.
    Yo ya estoy casi acabando con la quimio, pero hoy al ir a buscar los resultados me han dicho que me retrasan esta sesión por defensas bajas, esta ya es la segunda vez que me pasa. Me dicen lo mismo que a ti, que el cuerpo se tiene que recuperar solo... ¿Cómo estas tu ahora?

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,sigue asi, yo pase por lo mismo hace dos años y todo muy bien pero hace dos semanas he tenido una recaida hepatica estoy otra vez con quimio, que vamos a hacer...tengo ratos,parece que estoy en una nube pero me anima mucho hablar con gente que lo ha pasado, nunca me he metido en un blog pero chafardeando mira!!!muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Olga, no me conoces de nada y yo a ti tampoco, he dado con tu blog, sin buscarlo, pero me ha llamado la atención. Yo he pasado por tu situación y justo hoy he venido de la revisión, y me han dicho que ya estoy bien, que esto está más que superado. Sólo decirte que luches, que pienses en otras cosas, y que te quieras mucho, disfruta cada momento pero no porque se vayan a acabar sino por que son más importantes de lo que nos pensamos, pero DISFRUTAR, con mayusculas porque sólo así no pensaras en otra cosa y tu cuerpo se recuperara, el cerebro juega un papel importantisimo. ""Tu quieres",Tu puedes", "Tu lo vas a conseguir". Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. chiqui, como estas?hace dias que no escribes,espero que muy bien. un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Olga! Llevo deprimida desde el Lunes; con lo alegre que soy yo... bueno, pues que mi marido también está recibiendo quimio; le tocaba el Lunes pero no se la pudieron poner porque le habían bajado las defensas; yo soy tan pesada como tu Ernesto así que también quiero ver que come todo lo que leo que le conviene hasta que "le salgan por las orejas". Estoy pasando unos días muy deprimida pero te he leído y has conseguido que riera; eres un encanto; y cuando mi marido se levante de la siesta se lo leeré porque a él también le está haciendo falta un poco de optimismo. ¡Bendita seas! ojalá os cureis los dos y todos los que están pasando por el amargo trance de esta terrible enfermedad. Recibe un abrazo fuerte, de los de verdad. ¡Ah! y estás guapísima.

    ResponderEliminar