miércoles, 10 de abril de 2013

Llegó el día de cortarme la coleta...

El lunes, después de mi ajetreado fin de semana, llegaba una nueva sesión de quimioterapia. Madrugué, me fui al hospital con Ernesto, mi hermana y mi amiga Ely para hacerme los análisis previos a la quimioterapia y desayunar. Volvimos a la sala de espera del hospital para esperar a que me dieran los resultados de la analítica para saber si podría darme la quimioterapia o no y por ahí apareció también otra amiga, Ana, una de las personas con las que más me río y con la que me he reencontrado en parte por culpa de ponerme malita asi que comprenderéis que es algo de lo que me alegro. Estábamos allí en la sala de espera con un ataque de risa de esos en los que no puedes parar de reirte y que se te caen los lagrimones cuando me llamaron para darme los resultados de los análisis.

El resultado: estaba baja de defensas por lo que no me podían dar la quimioterapia y se me interrumpe todo el tratamiento una semana que se me deja para recuperarme. En el momento me asusté un poco, ¿cómo va a estar una persona con las defensas bajas si te bailo el gangam style (o como se escriba) o te hago un zapateao aquí que te quita el sentío?...una persona con las defensas bajas no está con ataques de risa...

Pero como la profesión va por dentro cogí mis papeles y me fui a comunicarle a mi cortejo que nos íbamos a casa. Ernesto preocupado, mis amigas no entendían nada...mi hermana cogió la batuta (algo que nos gusta mucho a las mujeres de mi familia) y fue a enterarse bien de por qué no me daban la quimio y le explicaron que no había que preocuparse, simplemente hay que estar pendiente para que me lo pueda dar la semana que viene.

Nota: en este momento es cuando he entendido la importancia de los análisis previos a la quimioterapia porque son los que indican que estás perfecta para que te den el chute.

A pesar de que con muchísimo cariño una de las oncólogas me había explicado el porqué, y las enfermeras no dejaron de repetirme que era algo que solía pasar, hasta que no me crucé con mi oncólogo por un pasillo y de su propia boca escuché "No te preocupes Olga que te prometo que no pasa nada" no respiré tranquila. Nunca he dado el nombre de mi oncólogo porque no sé si él quiere que le nombre públicamente (prometo dedicarle un post entero porque es una eminencia en la medicina y una parte importantísima en mi viaje) pero sin duda lo más importante para mí de él es que CONFÍO PLENAMENTE EN ÉL, y si él me dice que no me preocupe, yo me tranquilizo y respiro. "Lo que me extraña es que con todos los que te acompañan diga un papel que tienes las defensas bajas" y encima gracioso doctor (y según mi amiga Ely muy atractivo).

En fin, que mi día cambió y en lugar de ponerme la quimioterapia aproveché la visita de Ely y Ana y nos fuimos a tomar algo por ahí, para después de comer en casa de los abuelos de Ernesto realizar una de las cosas a las que más miedo tenía pero que claro, tenían que llegar y retrasarlo más empezaba a no tener sentido.

Como siempre, Ernesto de mi brazo (no se qué sería de mi si no te tuviera) y en el otro, esta vez fue el turno de Camacho y Guio. Nos fuimos a la peluquería donde trabaja Salomé quien ya os expliqué en mi cadena de favores que era mi peluquera particular además de la hermana de Camacho, y decidí que había llegado el momento de cortarme la coleta.

Bueno, no os miento, allí lloramos todos. Pero tengo un momento grabado que no voy a olvidar. Cuando Salomé acabó y yo me levanté de la silla fui directa a Ernesto tratando de contenerme las lágrimas. Entonces él dijo: "Suéltalo enana, no tiene sentido que lo aguantes" y entonces rompí a llorar, sin importarme que había gente mirando, sólo pensando que tenía a Ernesto sujetándome y no me di cuenta de lo más bonito. Según tenía a Ernesto abrazándome pude sentir como Camacho, Guio y Salomé se unían al abrazo y me sentí muy, muy arropada.

"Te juro que estás super guapa" me decía Ernesto; "Te queda super bien el pelo corto porque tienes una cabeza muy bonita y muy uniforme" me dijo Guio; "El pelo corto te sienta genial por la forma de tu cara" me explicó Salomé...

Después quedamos con mi mami en el sitio donde tenía la peluca reservada para que me la pusiera ya. Mi madre que no me había visto con el pelo corto porque yo me había plantado un pañuelito me vio entonces y claro, no cuenta porque existe el amor de madre, pero dijo que me veía super guapa.

No me dio casi tiempo a hacerme a la idea de que llevaba una peluca, salvo por el picor que era un poco insoportable, cuando me vi en el plató de Gran Hermano junto a Paula, Mari Mar, Andrea y Frida como parte del detallazo que mi amigo Pikachu tuvo conmigo al conseguir que fuera a ver el programa en directo porque sabe que me encanta ¡Gracias pekeño!

A pesar de que el día de ayer tuvo sus cosas buenas y malas, os tengo que confesar que hoy no ha sido un buen día. Y no porque me cueste mirarme al espejo porque la verdad es que no estoy tan mal. Hoy no ha sido un buen día porque empiezo a tener más presentes los efectos secundarios de la quimioterapia, porque pelo ha sido un punto muy importante, porque hoy no tenía gana de hacer nada, porque hoy no...

Pero de nuevo ellos ahí. De nuevo mi madre comprándome cremas para evitar que la cara se me escame, mi padre haciéndome bromas cada 3 segundos y medio (y SÍ, consigue hacerme reir), mi hermana hipotecando su vida para pasar la tarde conmigo peleando porque meriende y no duerma a todas horas a pesar de que no pare de repetirla que me cae mal, Ernesto viniendo a mi casa a quitarme el pañuelo y a repetirme que a pesar de yo verme horrible él no dejará de quererme y de verme preciosa...

Y mi amiga Celia mandándome un vídeo en el que sale bailando para hacerme reír, otros muchos entendiendo que no les coja el teléfono porque no quiero hablar y no por ello se enfadan, la madre de Ernesto intentando hacer que hable con ella a pesar de no tener ganas, mi tío haciéndose pasar por mi prima pequeña al teléfono para hacerme reír y mi abuela....QUITÁNDOLE EL IPAD A MI ABUELO PARA MANDARME UN MAIL QUE NO SÉ MUY BIEN CÓMO HA CONSEGUIDO ENVIAR PERO CON EL QUE HA LOGRADO QUE COGIERA EL TELÉFONO Y LA LLAMASE.

Y prometo una foto con mi pelo corto aunque lo siento si todavía no estoy preparada para ello...



20 comentarios:

  1. Eres muy fuerte Olga...para mi el momento del pelo tb fue fatal...pero poco a poco te acostumbrarás,y hasta te veras guapisiiiiisima!!!Y la peluca para mi se ha convertido en mi mejor aliada...ahora es mi pelo,me da mucha seguridad y me ha reforzado..pues con creces después del "momento diagnóstico",para mi lo peor fue ver como perdía mi querida melena.Pero superado ese momento...hay que centrarse en lo verdaderamente importante,y es que tenemos que ponernos buenas o si o si.Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Te conozco con pelo, pero lo más importante de tí lo estoy descubriendo ahora cuando leo tu blog......eres una persona preciosa, por dentro y por fuera y tienes lo mejor que la vida te puede dar...una gente que te adora.....hoy no me escondo en el anonimato, mi nombre es Mayca.

    ResponderEliminar
  3. Olguita!!! Que sepas que hace ya unos cuantos posts que soy absolutamente incondicional de tu blog! Hace tiempo que no nos vemos, pero ya en el cole eras una artista y lo sigues siendo, con más o menos pelo, entiendo que es duro, pero todo es acostumbrarse, ya lo verás! El año pasado dos familiares cercanas pasaron por lo mismo que tú, y para que te animes te diré que estaban encantadas con sus pelucas, porque aunque al principio les costó, después, cuando las llevaban a lavar y se las traían limpitas y peinaditas, estaban encantadas de ahorrarse todo ese tiempo en arreglarse y bromeaban con su look siempre perfecto sin horas ante el espejo! No sé si te servirá de algo, pero ahora les está creciendo el pelo y de momento confiesan que se lo dejan corto, a lo garçon, que se ven muy a la última ellas! No sabes la increíble labor que haces con este blog, y lo que río y lloro siguiéndote! A por todas! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olga! No he tenido la suerte de conocerte, pero desde hace una hora y pico que llegué por aquí siento que te conozco un poquito, e incluso has hecho otra de tus olgadas sin saberlo: hacer que un desconocido se pase su parada del metro por estar enfrascado en tu blog sin poder dejar de leerte.

    Lo tuyo es increíble, inspirador y lo mejor, contagioso; empiezo el día con una sonrisa por saber que hay gente como tú -y como la que te rodea- por el mundo.

    Seguiré leyéndote hasta que llegue esa entrada en la que nos dices: "¿véis? Os dije que cumplía todas mis promesas"

    Ánimo Olga.

    Un abrazo,
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  5. Olguita, tú estás guapa siempre, recuerda que eres la doble de Melani Olivares jejejeje en serio, no te desanimes que lo estás haciendo muy bien pequeña. Un besito enorme y "pa´alante"!

    ResponderEliminar
  6. Olguix, yo te he visto con tu pelo largo, con tu pelo cortito (que por cierto cuando te he visto casi te mato del susto!!jajajajaja) y te he visto con prluca, y lo siento pero esto es así, estás pa comerte de cualquiera de las tres maneras, y te lo digo de corazón, me conoces lo auficiente para saber que cuando digo o hago algo es porque lo creo de corazón, si no es así ni lo digo ni lo hago...Mucho ánimo cariño, es normal que tengas días más grises y otros mas soleados, es normal que tengas días en que te quieras comer el mundo y es normal que tenga días en que no quieras coger el teléfono, es totalmente normal.....pero claro tu no eres normal, ti eres muy grande, y como eres muy grande, los malos momentos los pasas por encima como si de pequeños baches se tratara, aunque te sientas mal al pasarlos como es lógico...apóyate en toda la gente que te queremos, que para eso nos tienes!!!me encanta verte feliz, pero cuando no estés al 100% tira de todos los que te rodeamos, como tu sólo sabes hacerlo, dándonos mas de lo que ti recibes por nuestra parte, en muchas ocasiones....
    Y te dejo con una frase que dice mucho, de otra grande como tu: "Pienso en rosa. Creo que reirse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las mas bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros" Audrey Hepburn.
    Un besito enorme!!!
    P.D.: Fuen, como verás me he dejado el cepillo de dientes marcando territorio....además el de la garita ya me conoce de "otras veces varias" jajajajajaja!!os quiero mucho.
    Frida

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estas guapisima :)
    Besitos
    Ele.-

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo Olga! Que la Beyoncé lleva siempre peluca y mira lo guapísima que está.

    Un beso

    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Tú, como dicen las abuelas, estás guapa con cualquier cosita que te pongas... y con cualquier cosita que te quites, porque ¡tú eres preciosa igualmente!

    Y basta ya de masacrar a los pelos cortos... yo me he vuelto moderna desde que me lo corté, y te aseguro que te voy a llevar a mi terreno, OlgaVillarino. Y por cierto, el día de tu fiesta de pañuelos, eras la que lo llevaba con más estilo y la más elegante... Le das trecemil vueltas a Malú y a Terelu ni te cuento.

    Al final Olgui, tú como Inma, la choni aquella que entró en Gran Hermano:

    "¡LA ELEGANCIA LA LLEVO YO!"

    Love you,



    ResponderEliminar
  10. Yo solo puedo decir "qué mona va esta chica siempre". Estoy 100% segura de que el pelo corto te queda genial. Ana Simmón acaba de cortárselo, eh! tú eres la primera, marcas tendencia baby ;).
    Mira el grupo de whasapp de tus chicas de la biblio. Nos debes una cita bombón :).... y Ernest.... cuando le vea.... se merece un abrazo gigante de todo el mundo.... es un crack
    Un besito enorme!!!
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
  11. Después de un tiempo leyéndote, tengo que decirte que tienes una capacidad extraordinaria para, a través de tus posts, transmitirnos todo lo que te pasa, y consigues que me alegre con cada pasito que das, y que me emocione con cosas como la que cuentas en esta ocasión.
    Creo que quienes venimos por aquí regularmente estábamos pendientes de ese momento, sin duda un momento delicado dentro de este tipo de tratamientos. Como te dije en mi último mensaje, es un paso que ya has dado, difícil pero ya dado, y que además te ha permitido ver una vez más la de gente que te rodea y que tienes cerquita para apoyarte, para mimarte y ayudarte a seguir dando pasitos.

    Aunque sólo te conozca por aquí (empecé a seguir tu historia cuando te oí por la radio), y sé que no es lo mismo, quiero unirme, aunque sea virtualmente, a toda esa gente que te da fuerza de una u otra manera. Te mando un abrazo, grandote como nunca, y te veo en el siguiente post. ¡Ánimo, campeona! :)

    ResponderEliminar
  12. mucho ánimo guapa, fijo que todo va a salir genial, soy prima de Alfon y Rous y solo por lo especiales q son ellos se que tu tienes que ser lo más y vas a reirte de todo esto muy muy pronto, eres una grande y en Soria hay unos lugares increibles para respirar, estas super invitada cuando quieras, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Veo que sigues siendo aquella chica bulliciosa que no se callaba ni debajo del agua, que conocí vestida con un polo blanco y una falda de cuadros hace ya muchos años.
    Veo también que eres una mujer fuerte que puede con todo lo que le echen. A buen seguro todo lo que te ocurre ahora será una anécdota en el futuro.
    Seguro que el pelo corto te sienta de fábula, y la peluca lo mismo. La que es guapa...
    Y aunque con un poco de retraso, Feliz Cumpleaños!!!
    Un beso muy, muy grande.

    Jose. Pureza.

    ResponderEliminar
  14. Hola niña Linda:
    Soy Marisa la amiga de Eshter.
    Bueno en primer lugar decirte que OLE, COMO DICE MI PAQUITO MI MARIDO, ES UN PEDAZO DE TIO IGUAL QUE ERNESTO, OTRO PARAPETO QUE SALTAS.
    Eso me lo dice cada vez que pasamos un bache, a mi me operaron hace 20 años de un tumor en la espalda, justamente un mes antes de casarme y mira tengo 2 hijas preciosas, un marido fantástico y estoy superfeliz.
    Lo de las fotos es una tontería, para mi las mejores fotos son tus palabras, así que eso sí no dejes de escribir y contarnos cosas, eso ayuda mucho a la gente, además redactas de maravilla.
    La otra cosa QUE TE QUIERO DECIR ES QUE TE TIENES QUE CUIDAR A TOPE, DORMIR 8 HORITAS DIARIAS, COMER BIEN LENTEJAS, GARBANZOS, JUDIAS, cosas que te pongan fuerte no podemos perder la quimio, eso es lo MAS IMPORTANTE AHORA MISMO.
    Aprovecho para felicitarte doblemente, una por tu cumple y otra por lo fuerte y buena gente que eres, así que a segir con esa fuerza que te caracteriza.
    Un abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
  15. De las “fiestuquis” si hay fotos y del martes en la pelu NO. Pues no me parece bien. Yo como Santo Tomas quiero verlo, ya que me temo que si no las pones es porque con el pelo “descoletado” molas mucho más (que te vas a salir de tanto molar)
    Eres capaz de poner de moda el “pelito rapao” y es de muy mal agüero estar de moda, pues implica que más adelante estará anticuado para siempre (Santayana)
    Besos, abrazos, achuchones, todos ellos con mucho cuidado y sobre todo con todo el cariño que sea capaz de poner en ello.
    CMT

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga,

    No nos conocemos de nada, y encontre este blog hace unos días de casualidad, porque alguien de mi facebook le dió al me gusta, y yo que soy una cotilla aburrida... allí que fui, jaja. Me encontré con un blog de una chica que podría ser yo (acabo de cumplir 27) con una energía impresionante.

    Desde entonces te leo con emoción y alegría y me acuerdo de ti un montón porque eres un ejemplo a seguir: OLE TUS HUEVOS!!! Así es como se afrontan las cosas :)

    Lo del pelo... estaba harta de llevar el pelo largo siempre igual, y me tiré meses para tomar la decisión de cortarme una pelenita muy corta, así que te entiendo que es un palo durísimo, pero... una vez hecho... la que es guapa, es más guapa con pelo cortito, que no le resta protagonismo a su cara ;) y por las fotos que pones aquí... te tiene que quedar genial :)

    Como te ha dicho Álvaro arriba, que ha comentado que tampoco te conoce, aquí estamos amigos, familia y desconocidos para celebrar contigo el "os lo prometí, estoy bien"

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Olga. Desde Chile te mandamos un besazo muy fuerte.
    Con todo nuestro cariño, Mari Jose y Jose Luis

    ResponderEliminar
  18. Hola Olga, ante todo felicitarte por tu blog, me parece increible lo que estas haciendo y te mando todo mi apoyo y mi animo.
    Te comento, ya que no encuentro otro modo de ponerme en contacto contigo, soy alumna de Jesús Sanchez Martos, y ha sido el quien me ha dado la dirección de tu blog porque estoy realizando mi trabajo de fin de grado de enfermería sobre las nuevas tecnologías en educación para la salud, y lo que estas haciendo me parece un ejemplo perfecto de como las herramientas multimedia permiten compartir experiencias y ayudar a personas que esten en una situación similar. Por lo tanto he incluido una cita de tu blog en mi trabajo y me gustaría poder citarte correctamente como autora con nombre y apellidos, que no consigo encontrar, por lo tanto sino te importa te dejo mi email para que me puedas enviar esa información si quieres y poder reflejar tu trabajo en mi analisis. Muchisimas gracias y mucha mucha fuerza. alicia.gutierrez.diaz@gmail.com

    ALICIA

    ResponderEliminar
  19. Oola Olga!
    Soy una alumna de tu médico "el feo" (como él se ha autodenominado: Sánchez Martos) y hace unos meses tuvimos con él y con la profesora Gamella un seminario sobre la autoexploración de las mamas y los testículos (gran seminario, como todo lo q nos han enseñado este curso) en el q el profesor nos recomendó tu blog!
    En una ocasión entré y leí el post q le dedicaste a tu hermana... en ese momento me prometí a mi misma q leería todas tus entradas (desde el principio hasta el final) y como me conozco y se q cuando algo me gusta me engancho y no paro... he esperado a terminar los exámenes para ponerme a ello!
    No he terminado, como podrás comprobar... pero después de recibir hoy la noticia de q la mami de dos de mis mejores amigas tiene cáncer de mama (emociones a flor de piel), tras tener q secarme las lágrimas al leer este post y al comprobar q el ardor de mis ojos se debe a las horas q son... He decidido hacer un stop en mi lectura y aprovechar para decirte: QUE GRAN PERSONA ACABO DE DESCUBRIR!
    Da alegría ver como luchas día a día, saliendo adelante con la ayuda de todos los q te quieren e intentando ser "normal" (todo lo normal q tus "olgadas" te permiten. El momento concierto con tu prima me ha encantado, q risas :D).
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola soy nueva en esto , tengo metastasis en los pulmones, y tengo las defensas bajas (600) , me han mandado 2meses de descanso para poder recuperarme , pero ya no se que pensar me gustaría que me dieras tu opinión. Un abrazo fuerte !!

    ResponderEliminar