Hoy, día 15 de Enero de 2015, ha empezado mi nueva aventura para luchar contra el cáncer: mis sesiones de radioterapia.
Y aunque sé que es la mejor opción para mí porque es la decisión de mi oncóloga y todo el equipo médico, y a pesar también de todas las fatiguitas que ya he pasado en estos dos años, ayer cuando me confirmaron que empezaba hoy un dolor inexplicable de tripa se apoderó de mi. Ahí estaba yo cagada, con lágrimas en los ojos por una tonta discusión con mi hermana por culpa de que estoy muy muy asustada y sin ganas de hablar con nadie, y aunque era consciente de que necesitaba un achuchón más que un millón de euros, en esos momentos no me dejé ayudar.
Os cuento cómo empezó todo. En la última consulta con mi oncóloga ella me comunicó que íbamos a empezar con la radioterapia. Ya os he contado mil veces que la adoro pero además sí supierais la forma como habla, la convicción con la que me explicaba el tratamiento además del cariño con el que me miraba y me decía "vamos a por todas Olga" también os daríais radioterapia.
Y como he dicho muchas veces yo tengo mala suerte en muchas cosas pero en los temas de hospital tengo mucha mucha suerte, y en este caso cuando me puse mala me reencontré con una amiga del cole que además de estar a mi lado en todo esto se está portando de 10. ¡Mil gracias Carmen!
Y aunque ahora está de baja por maternidad (en Octubre tuvo a una preciosa niña) trabaja en el servicio de radioterapia de mi hospital y por supuesto ya se ha encargado de acompañarme a todo lo relacionado con esto y sobre todo a animarme mucho y darme la mano y gastarme alguna broma como sólo ella sabe cuando más nerviosa estoy.
Cuando la semana pasada conocí a mi radiólogo, acompañada por mis chicos (papá y Ernesto) y Carmen (mi hermana y mi madre estaban en la revisión de mi madre) se resolvieron todas mis dudas por sí me cabía alguna. He de confesar que pensaba que la gente de radioterapia me iba a caer regular porque como en oncología me siento como en casa pues claro esto era como sí me cambiara de urbanización y todo iban a ser comparaciones.
Empecé con muy buena sensación porque la secretaria fue un auténtico encanto y me explicó todo y me acompañó con mucho cariño. Y para rematar (aunque Carmen y mi oncóloga me adelantaron que el Doctor Blanco era muy agradable) el radiólogo fue de 10. Me explicó con detenimiento y paciencia todos y cada uno de los posibles efectos de la radioterapia, con un toque de humor quitó importancia a que pudiera estar un poquito más despistada ahora por el tratamiento y me aseguró que más tonta de lo que ya estoy no me voy a quedar (uno de mis mayores miedos con este tratamiento).
Os adelanto también que en la zona radiada se cae el pelo y como la mía es la cabeza...me va a tocar rescatar a "Cosa" (es el mote cariñoso que le puse a mi peluca).
Aprovecho para aconsejaros que vayáis siempre siempre acompañados a las consultas con los médicos (yo soy muy exagerada y mínimo voy con tres personas, que tampoco es eso). Es importante porque son más oídos los que escuchan las recomendaciones del médico que aunque tú intentas estar atento hay ratos en los que se navega y se piensa en otras cosas. Además en los ratos posteriores en los que te entran miedos, inseguridades y fatigas siempre es bueno que te recuerden lo que el doctor te ha dicho y así te tranquilizas.
Ayer de pronto me vi superada, asustada, sin ganas de ver a nadie (pido oficialmente perdón a mi amiga Maca desde aquí que la pobre aceptó con resignación que no quisiera verla a pesar de estar en mi portal y hoy me sigue queriendo), borde (que como os podéis imaginar pagué con mis padres y mi hermana)...
Y de repente apareció él. Se había compinchado con mi madre para "aguantarme" y consolarme...y todo cambió. Ernesto vino a mi casa para prometerme que iba a poder con la radioterapia y hacerme prometerle que iba a seguir sacando fuerzas; mi amiga Carmen quedó conmigo para estar durante la radioterapia conmigo; Mariu se apuntó para acompañarme en representación de mis amigas; y Guillo me contestó con un "¿y qué más da?" cuando se empeñó en venir a verme y yo le dije que acompañarme suponía estar en una sala esperando.
Porque como me dice Ernesto tengo que dejar de hacerme la fuerte y permitirme mis ratos. Y además tenía a toda mi gente mandándome ánimos y preocupados por mi.
Y para remate, mi oncóloga me dijo que quería verme antes de darme la radioterapia y entonces me di cuenta de algo que en el fondo ya sabía y es que no sólo es una excelente profesional sí no que además me conoce y yo creo que sabía que necesitaba un achuchón antes de mi nueva experiencia y que ella me dijera que todo iba a ir bien.
Ahora os escribo desde la cama después de haber superado mi primer día de radioterapia. Y aunque os contaría mil cosas que me han pasado por la cabeza tampoco quiero hacer un post de 3 hojas.
Sólo deciros que es cierto que son 5 minutos de reloj, que la gente es auténticamente encantadora y cariñosa, que tenía a Carmen ahí diciéndome "venga Olgui, que lo estás haciendo muy bien"; y fuera esperando a parte de mi clan gitano: mis padres, mi hermana, Ernesto, su madre, su hermana, Frida, Mariu, Guillo y Paula. Y porque era una hora rara y además mucha gente pensaba que empezaba el lunes que sí no...
Y además de su cariño y de su apoyo, de los 400 whats app y de las llamadas,
en cuanto he salido he tenido el achuchón de mi oncóloga y su frase "Si no supiera que esto es lo mejor para ti no te lo proponía".
en cuanto he salido he tenido el achuchón de mi oncóloga y su frase "Si no supiera que esto es lo mejor para ti no te lo proponía".
Me voy a dormir ya que ha sido un día movidito y mañana tengo una nueva sesión.
Gracias a todos por los ánimos y ¡vamos a por todas!
Ole! Prueba superada! Eres una campeona! Te mando un beso y ánimos virtuales desde Valencia
ResponderEliminarAle
Ánimo Olga! Eres más fuerte de lo que piensas y estoy segura de que sabes que lo eres mucho! Y Además, después de todo lo que has pasado, la radio va a ser coser y cantar!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe mando toda mi fuerza! Y que sepas que es un placer leer tu blog y saber que la lucha funciona y que estás rodeada de gente maravillosa!!!
Un besazo
Pues si como dice tu oncóloga es lo mejor para ti y a por ello!!!1
ResponderEliminarUn besazo.
Lauri
hola corazon,hace tiempo que no escribo pero que sepas que te sigo siempre.hoy tambien me han dicho a mi que me tienen que hacer radio,que vamos a hacer...?me alegro que estes bien,en la foto se te ve muy animada.sigue asi.mil besos dulces.Cata
ResponderEliminarHola mi niña Linda:
EliminarLo primero de todo decirte que la foto es preciosa, me encanta el gesto.
Por otro lado la radioterapia es un paseo para tí, así que deja de enfadarte y aunque te cueste sigue dando gracias de la gente tan estupenda que tienes a tu alrededor y vamos el sol luce todos los días, quizá alguno más flojo que otro, pero siempre hay luz.
Yo seguiré poniendo mis velitas que como te he dicho muchas veces siempre me funcionan.
Un beso enorme bombón.
Marisa
¡Mucha suerte en esta nueva andadura!Seguro que te vas a encontrar tan agusto con esta gente (el equipo de la radio)como con la de la planta de arriba,porque tú te haces querer…y ellos son maravilloso(te lo digo por experiencia)Aprovecha esos cinco minutos que dura la sesión para pensar en toda la gente que te espera fuera y en lo afortunada que eres de tenerlos.Un besazo.
ResponderEliminarMercedes.
P.D.Por cierto tenemos otra cosa en común:el doctor Blanco!!
claro que si Olga, A POR TODAS¡¡¡ eres INCREIBLE
ResponderEliminarClaro que si guapa!! A por todas!! Eres una campeona!!
ResponderEliminarTe dan radio y quimio, o solo radio?
ResponderEliminarPero tienes la cabeza muy afectada por el cáncer? Solo tienes metástasis cerebral o también osea? Qué pronóstico te dan?
ResponderEliminarAnimo Olga valiente!! Eres una tía fuerte, valiente, lo vamos a conseguir!! Mil besos
ResponderEliminarQue decirte que no te hayan dicho Olga, que desearte que no te hayan deseado Olga, como animarte que no te hayan animado Olga, sigue no pares estas ganando las batallas veras como al final de todo esta guerra la ganas también, tienes a un montón de gente que te recargan las pilas cuando lo necesitas, los antiguos DDB ros que quedamos te mandamos fuerzas y ganas. Yo particularmente un gran achuchon acompañado de un mas grande beso.
ResponderEliminarAlberto Macias
No tengas miedo, las metástasis cerebrales también se curan, tu vas a ganar la lucha porque toda tu eres vida.
ResponderEliminarUn beso
Ole ole y ole! Olga eres una campeona y claro que vas a poder con esto, que es esto en relación con todo lo que has aguanto, superado y pasado ??? Nada esto no es nada asíq a por todas que tu puedes campeona 😍😍😍
ResponderEliminarUna alumna de enfermería de la complu (:
Pues mi consejo es que te permitas tener miedo, llorar y estar de mal humor, porque lo que estas pasando solo lo puede saber una persona que haya pasado por ello. Yo esroy harta que me digan que no pasa nada, que esta chupao, que sabreis vosotros los NO cancerosos lo que es esta enfermedad!!!!! Dejar de quitarle hierro al asunto y si no sabeis que decir, el silencio y un abrazo se agradece.
ResponderEliminarComo te va radio? Que tal los efectos secundarios? Espero que sean mínimos.
ResponderEliminarCreo que en este caso el silencio y tropecientos mil abrazos es todo lo que soy capaz de decirte. Bsts isa
ResponderEliminar