Más calmada porque como os dije ya había hablado con mi oncóloga, llegué el viernes a darme mi segunda sesión de radioterapia. Antes pasé a ver a mi Carol, una de las enfermeras de investigación a la que tenía muchas muchas ganas de ver y de paso y sin quererlo me llevé una mega dosis de ESTIMULINA, FUERZA y GANAS de la mano de médicos, enfermeras, gente del hospital...¡¡sois grandes!!
Además antes me tocaba darme mi sesión de químio (para mi ir al hospital de día es como estar por casa y me animan aunque llegue con el peor de los días) y además tenía la suerte de que me acompañaba mi prima a la que acaban de operar y con la que me tenía que hacer "la chulita" para que siguiera siendo su prima más guay.
Olgada (que creo que en otra ocasión ya os lo he dicho): aprovecho mis sesiones de quimioterapia para quedar con mi gente (en este caso mi prima) y así tener nuestro momento de marujeo, de conversación...y quiero aprovechar además para decirle...que su esfuerzo es para mi un ejemplo.
Después nos fuimos a comer con mis papis y con Ernesto a un restaurante de al lado del hospital que también se ha convertido en mi segunda casa (otra Olgada). Y todo se debe a que el dueño y yo nos cogimos cariño (sin levantar sospechas para Ernesto) porque siempre voy a desayunar allí después de las analíticas y cuando estuve tanto tiempo ingresada fue de las personas que más se emocionó cuando me vio fuera del hospital.
Que me lío. Entonces me fui a dar mi segunda sesión de radioterapia, esta vez con una compañía más discreta (éramos 5) pero sintiéndome arropada, eso siempre. Tengo que deciros que sí alguna vez os dan radioterapia ni os preocupéis. Como dice mi amiga Mariu "¿Eso es como darse rayos uva,no?" Y creo que no hay una semejanza mejor. Tú sólo tienes que tumbarte, no moverte...y chin pún.
Eso sí, aunque me enfade con mi madre porque sólo me diga "y ahora no quedes con nadie que necesitas descansar..." en contra de mi voluntad y enfadada con la madre que me trajo al mundo me tuve que dormir la siesta y oye, ya que me pongo...me duró dos horas.
Sintiéndome como una princesa encerrada en su castillo e incomprendida por el resto del universo, me llegó el whats app de mi amiga Maria y su "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma" y en media hora ella y Lety estaban en mi casa y con unos exquisitos piscolabis que preparó mi mami...el viernes se solucionó.
De mi sábado se encargaron mi prima Mara, Ernesto, Camacho y Guio y del domingo Raquel, María y Mariu.
Porque tengo la suerte de contar a mi alrededor con gente impresionante y por ejemplo mi amiga Raquel decidió ayer pedírse un día de vacaciones y pasar un "24 horas con Olga" que para mi fue inolvidable.
Y es que es súper importante dejarse ayudar, dejarse mimar y aprovechar cada minutito con tu gente, que es cuando se te olvidan las náuseas, las ganas de ir al baño...ya me entendéis.
Y es que los efectos de la radioterapia los voy notando según pasan los días y sobre todo son el cansancio y un poquito de revoltijo de estómago pero yo sigo comiendo divinamente (vamos, como sí os tirarais toda la noche de fiesta). La piel me pica un poco pero nada que no se pueda solucionar mimandote tú misma un poco y echándote crema sin parar.
Sólo me queda decir que siento sí para muchos el blog está dejando de merecer la pena o ya no encontráis lo que buscabais al leerlo.
Para mi es una forma de desahogo y además ahora que se me olvidan muchas cosas...leo algunos post y me ayuda a recordarlo todo y me animo.
Yo no soy médico y desde mi ignorancia entiendo que cada persona es un mundo y que tratamientos que a mi me pueden ir bien a otras personas quizá no tanto. El mejor ejemplo es que la químioterapia que a mi me tuvo 40 días ingresada a otros pacientes en dosis mayores no les ha causado el mínimo efecto.
Así que sólo os digo a los que estéis pasando por lo mismo que yo, que habléis con vuestros médicos, que confiéis en ellos y que confiéis en vosotros y en vuestra fuerza (yo me sigo sorprendiendo a mi misma cada día).
Y aunque pensé que os lo habla dicho, mi cáncer es de mama con metástasis en cerebro.
Y os dejo ya, que me voy a otra de mis dosis de radioterapia o de rayos uva, como prefiráis llamarlo. Que ya es la cuarta!! Y hoy voy animada y con fuerza y me encantaría transmitirosla así que os mando un besazo y os doy las gracias por, a pesar de todo, seguir ahí.
Hola Olga ¡¡¡ soy cynthia,desde aqui mi ánimo ,mi apoyo y a seguir y seguir,espero que sigan las buenas noticias de ti y de tu mami .Un gran beso
ResponderEliminarOlga estás preciosa!!animo te vas a poner buena,eres grande!!escribe lo q quieras,para algo es tu blog,a mi me encanta leerte siempre escribas lo q escribas. Mil besos dulces para ti. Y a por todas
ResponderEliminarEsta si eres tuuu!!!! Volvió la Olga de siempre!!!!!!
ResponderEliminarPero tu cancer de mama es hormonal, her2 o triple negativo?
ResponderEliminarMe encara leerte Olga , sigue así mucho ánimo guapa!
ResponderEliminarTe sorprendes a tí misma y de paso nos dejas al resto con la boca bien abierta. Mira, eres como un trocito de queso Camembert parisino en medio de una ratonera, eres como lo más grande que ha parido el ser humano. Y tú por los momentos de bajona, a parte de que los tenemos todos, eso también hay que dejarlo pasar, y esto es asín. Tu eres LUZ, eres ENERGÍA y eres SOL. Fdo: tu mayor admirador desviado. Bonne nuit de la part de la lune parisienne :)
ResponderEliminarEs que acaso dudas de que tu eres la que nos está trasmitiendo los ánimos y la fuerza a todos nosotros? Y conste que no soy una enferma, sino alguien que se tropezó un día con tu post y que ha sido incapaz de dejar de leerlo. Gracias por seguir ahi y mil besazos para ti y toda esa gente maravillosa que te acompaña. Isa
ResponderEliminarHola Olga, me encanta leerte. Quiero darte ánimos y fuerza para que sigas con esa sonrisa. Los médicos y enfermeras del Gregorio son unos soletes y no me extraña que los aprecies tanto. Un besito y no dejes de escribir y de sacarnos una sonrisa con tus olgadas, me encantan!!! :)
ResponderEliminarLlevo tiempo leyéndote pero nunca me había atrevido a responder. Yo no tengo cáncer de mama, es un linfoma, pero soy jóven como tú, y tu forma de vivir todo esto ayuda a q todo se vea con la normalidad y naturalidad q merece. Estás ayudando a mucha gente, pero no trates de complacer a todo el mundo...ante todo eres tú y tu perspectiva de todo la esencia de este blog, más allá de los marcadores moleculares. Tienes todo mi apoyo y admiración guerrera!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
EliminarHola, yo también tengo cancer de mama, te leo siempre, me encantas, mi tumor es hormonal ¿el tuyo también lo es? Que clase de quimioterapia te ponen? Gracias por responder.
ResponderEliminarOlga, a mi no me defraudas, me gusta y punto........y como yo seguro que a muchos seguidores.
ResponderEliminarSigue así. Un beso
Mari
Pero como nos vas a defraudar?? Cada vez que leo tus posts me voy con más ganas de ser feliz, y de ser una buena enfermera. El asunto es este: a ti te ayuda el blog, pero a la vez nos ayuda a muchísima gente. Nos contagias a todos las ganas de vivir!! Un beso enorme, muchísimo ánimo, y que vivan las olgadas, muaaaaaaaaaaaaack!
ResponderEliminarSi vivan las Olgadas!!!! éste blog cumple varias funciones todas ellas bueneas.
ResponderEliminarArriba Olga!!
Muchos besos
Lauri
Tu blog es genial Olga, es un reflejo de ti.
ResponderEliminarEscribe lo que te de la gana, a mi me encanta todo lo que leo :-)
Un abrazote!
El mio es hormonal y el tuyo?
ResponderEliminarYa que algunas lo dicen, yo también tengo cáncer de mama positivo estrogenos y progesterona. Dicen que este tipo de tumores suelen hacer metástasis óseas y que los negativos a hormonas al cerebro, ¿es tu caso Olga?
ResponderEliminarQue hermoso tu testimonio, yo tambien cuento el mio... que parece una novela... :) espero que estemos en contacto...
ResponderEliminarQue hermoso tu testimonio, yo tambien cuento el mio... que parece una novela... :) espero que estemos en contacto...
ResponderEliminarCómo no voy a seguir aquí!!!!!! Sí me gusta lo que cuentas......ánimo y a seguir compartiendo con nosotros.
ResponderEliminarLaura.
Hola mi niña Linda:
EliminarLomejor de todo es que la radio es un paseo para tí ya te lo dije en su
momento, así que vamos a seguir como una guerrera con esa energía, luz, elegancia, simpatía que te caracteriza.
Con referencia al blog a mí me parece una pasada, me encanta, escribas lo que escribas, me llega muy muy dentro, entonces sigue
haciendolo como hasta ahora, porque seguidores no te van a faltar nunca,además si a tí te ayuda con eso es suficiente, pero encima nos
ayudas muchísimo a los demás, enfermos, no enfermos.
Esto es un poco como te dijo tu padre, o una boda, hay gente que le parece la novia guapísima otros un horror, la comida del banquete fenomenal otros una m... en la vida es imposible dar gusto a todo el mundo.
Bueno esperamos vuelvas a escribr pronto, las olgadas me chiflan lo de las bra... me ha encantado eso lo hago yo el año que viene.
Un beso muy grande.
Marisa.
Hola Olga, cuentanos como estas!
ResponderEliminarBesos
De nuevo sin dar señales de vida, no lo entendemos!
ResponderEliminarQue cansina la gente a veces de verdad! Ya escribira cuando le salga del xixiiiii
ResponderEliminarOle ole, di que siiiii
EliminarOle ole, di que siiiii
EliminarEso!!!
ResponderEliminarQue tal la radio??
ResponderEliminarAloha?Me he perdido...Es el blog de olga, no??? Pues digo yo que ella escribira lo que le apetezca, el que quiera tanto detalle medico simplemente que busque otros tipos de blogs con un caracter o una vision medica, que los hay a montones, o blogs-diarios para los que precisen noticias frescas.
ResponderEliminarAgradezco ese tono simpático y esa manera de transmitirnos sus experiencias, fiel a su caracter y forma de ser. ¡¡¡GRACIAS OLGA!!! Un poquito de respeto; respeto por olga, por su dedicacion y respeto por lo q ella esta compartiendo con todos nosotros,( SUS experiencias, SUS vivencias, SU VISIÓN) ya que esto es un regalo (por lo menos para mi lo es); los regalos no se juzgan,no se moldean a nuestro gusto,son para disfrutar, para aprender y para agradecer, asi que una vez mas ¡¡¡¡GRACIAS OLGUIS!!!! Me encanta leerte!! Mucha fuerzaaaa, por mi escribe lo que te dé la real gana cuando te dé la real gana.
Peñita
Qué razón tienes.....
EliminarSigue así Olga
Buenas desde canarias!
ResponderEliminarPor desgracia yo también tengo cancer de mama y metástasis (en huesos) mi cáncer es hormonal y tengo mucho miedo de que mensalgan mas metastasis. A mi ya no me dan quimioterapia solo unas pastillas anti hormonas, veo que tu si que te das quimio, ¿ttienes cancer hormonal? tengo una amiga con cancer her2 y le ponen un suero cada mes de anticuerpos, tu te lo pones? O tu cancer es otro tipo? Me encanta tu blog
Eres la mejor de las mejores. Fuerza
ResponderEliminarEstas bien Olga?
ResponderEliminarComo te emcuentras con los efectos de la radioterapia? Te importaría decir qud quimioterapia te ponen? ees por vena o pastillS?
ResponderEliminarHa pasado algo? No es normal tantos días sin decir ni pío...es que tampoco hace que falta que haga un post nuevo si no puede o quiere, pero al menos contestar a los comentarios y las preguntas...
ResponderEliminarComo estas Olga? Va todo bien? Mucho ánimo tiene que ser durisimo
ResponderEliminarSiempre estáis igual. Olga escribirá cuando quiera y cuando pueda, no entiendo ese afán fatalista que tenéis. Os dice hace pocos post que su enfermedad está parada y os empeñáis en escribir mensajes desagradables. En fin, si os pusierais solo un poco en su lugar... Los primeros comentarios todos de ánimo y a medida que llegamos a los últimos: "estás bien Olga?""¿Sabéis si ha pasado algo?" "no es normal tantos días sin escribir".¿No os dais cuenta que quizá pueda dolerle que pongáis esas cosas? SIEMPRE, en todos los post, pasa lo mismo, Que yo sepa no es una entrega semanal, ni mensual ni nada. Escribe cuando quiere y puede y nos gusta leerlo porque es estupendo lo que dice. Simplemente. Si queréis morbo marchaos a otra parte. Olga tiene mucha vida, dejad de pensar en muerte.
ResponderEliminarAqui nadie ha hablado de muerte, solo lo has hecho TÚ.
EliminarNo entiendo ese afán de meterse con sus seguidores, solo preguntan como está, yo lo veo totalmente normal, lo que no sería normal es que no lo hicieran.
Eso no quiere decir que nadie piense en la muerte....TU si por lo que escribes...no seas tan tremendista andaaaa, que nuestra Olga se va a curar!!!
Y deja de echar a la gente de un blog que NO te pertenece!!!!!!
Yo he dicho que Olga tiene mucha vida, es lo que creo y lo que manifiesto cada vez que escribo. No tienes razón en que los comentarios sean solo para ver cómo está, porque las formas que usan para preguntarlo son desagradables y es de lo que me quejo, del pesimismo que reflejan vuestras (o sus) palabras. La chica del comentario de más abajo, de las 19:05, no ha podido decirlo mejor: "El blog es parte de su tratamiento, eso lo tengo claro, y algunos sin daros cuenta os lo podéis estar cargando. Todos seguimos a Olga porque nos aporta algo a nosotros pero pensemos un poco en ella. Olga escribe cuando quiere o cuando puede y lo hace por ella, para sentirse mejor, escuchada, dar las gracias, coger impulso para seguir. Sería fantástico que por ella y también por vosotros esperarais la nueva entrada de Olga, sin insistir. Yo también tenía mi blog y de verdad que si hubiera tenido estos comentarios me habríais hundido... a mi y a mi família."
EliminarCuando la gente dice "¿ha pasado algo? Tanto tiempo sin escribir..." sabes perfectamente a lo que se refieren, no seamos cínicos.
Te voy a poner tres ejemplos. Quizá no te interesen pero yo quiero ponerlos. Uno de ellos he ido directo a por él, me acordaba del post en el que estaba porque me resultó tan tremendamente desagradable y desafortunado que no he olvidado donde lo leí y los otros dos son cogidos al azar. Tú puedes llamarlo como quieras, pero lo que la gente expresa en estos comentarios es lo que es y a mi personalmente me molesta, porque me pongo en el lugar de Olga y no entiendo que alguien pueda dedicarse a escribir cosas así. Porque yo tengo claro que Olga va a ponerse bien.
Anónimo13 de agosto de 2014, 20:05
Hola, alguien sabe de Olga? Se rumoreaba que ya no está entre nosotros, es verdad?
Anónimo19 de agosto de 2014, 21:43
Es normal que si ella promete ir publicando y luego se pasa días y días sin decir nada la gente piense lo peor,
Anónimo30 de enero de 2015, 11:26
Ha pasado algo? No es normal tantos días sin decir ni pío...es que tampoco hace que falta que haga un post nuevo si no puede o quiere, pero al menos contestar a los comentarios y las preguntas.
No obstante no voy a entrar más al trapo, cada uno que diga lo que quiera, allá su conciencia. Yo esperaré paciente a que llegue un nuevo post y me alegraré cuando así sea.
¡Ánimo Olga! Eres una campeona :)
Hola "anónimo" (podrías identificarte por lo menos) Estoy de acuerdo contigo en el.cel.comentario de agosto, ese fue muy desafortunado.....pero fue en agosto....eestamos en febrero!
Eliminary ese es el único en el que se pasaron, los demás no veo que ofendan a nadie, son personas que quieren saber como esta Olga, o están pasando por lo mismo, o simplemetesisimplemente se preocupan de ella.
aqui el problema es que sois muchos los que hablais por ella, eso esta más feo aún. Censurais a quien pregunta y no entiendo el porque, eso no va con Olga. Ella es todo generosidad, comprensión y dulzura. No creo que esté de acuerdo en esta tremenda manera de censurar a la gente por....¿ppreguntar?
Me parece que solo buscáis protagonismo, Olga no necesita defensores porque nadie la está atacando.
Con vuestra radicalidad lo único que haceis es perjudicarla.
Mucho ánimo Olga, sigue siendo como tu eres MARAVILLOSA.
Olguis dí algo por favor, hace muchos días que no comentas nada, estás bien?
ResponderEliminarYo creo que es normalísimo que la gente se preocupe y que se sienta un poco decepcionada con la falta de noticias por parte de Olguis o su familia, leñes que no estamos hablando de la gripe! Que Olga tiene cáncer con metástasis cerebral!!! No es para preocuparse??? No entiendo este mutismo dejando a sus seguidores con el alma en vilo, no lo comprendo ni lo comparto.
ResponderEliminarHace tiempo que sigo el blog de Olga. Tengo casi su edad y he tenido cáncer de mama, con la suerte de encontrarme en tratamiento pero ya curada. He estado muchas veces apunto de escribir cuando he visto según que comentarios per confiaba en que esto iba a parar y no quería participar de esto. Cuando estamos enfermos la angustia es grande, enorme, para mi fue insoportable, queremos saber, conocer tanto los casos de personas que se han curado como las que no, que tratamiento siguen, etc, todo y sabiendo que cada tumor es diferente, como cada persona. Lo entiendo porque lo he sentido yo misma. Lo que no entiendo es que la misma gente que está pasando por esto diposite su angustia en Olga... Algunos buscaran un desenlace fatalista y otros no pero cada uno que cargue con su mierda/preocupaciones y su sufrimiento y dejad ya de molestar con vuestra insistencia cuando ella no escribe. Igual está harta de estar enferma, cansada, malhumorada, o tiene un día de puta madre. El blog es parte de su tratamiento, eso lo tengo claro, y algunos sin daros cuenta os lo podéis estar cargando. Todos seguimos a Olga porque nos aporta algo a nosotros pero pensemos un poco en ella. Olga escribe cuando quiere o cuando puede y lo hace por ella, para sentirse mejor, escuchada, dar las gracias, coger impulso para seguir. Sería fantástico que por ella y también por vosotros esperarais la nueva entrada de Olga, sin insistir. Yo también tenía mi blog y de verdad que si hubiera tenido estos comentarios me habríais hundido... a mi y a mi família.
ResponderEliminarOlga, yo te estaré esperando, paciente y esperando contagiarme de tu ánimo o sentir que lleyéndote te sostengo un poco cuando estés mal. Gracias por tu blog!
Quien eres? Cual es tu blog? Igual te conocemos..
EliminarNo puedo estar más de acuerdo :).
EliminarTotalmente de acuerdo!!!
EliminarTu te hundirias porque eres mas débil y te importa la opción de los demás. Olga es fuerte, una super woman en toda regla, no creo que esto le afecte lo mas mínimo. Tiene una gran familia que la quiere y la arropa asi que no te de tanta penita, que te aseguro que esta mejor que tu, bloguera debilucha
EliminarAl final van a tener más protagonismo los comentaristas que Olga. Yo te aconsejo Olga que cierres los comentarios anónimos.
ResponderEliminarDe aqui al Sálvame Deluxe...y ella ni mu, deja que la gente escriba y escriba...
ResponderEliminarTe escuché el otro día en la SER. Me parece que eres una persona muy fuerte y tu actitud es un ejemplo para todos. Muchísimos ánimos y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarCuando estuvo en la ser y en que programa??
EliminarGracias!!
Hola Olga, decepcionada nunca, molesta nunca. Contenta de leerte eres un ejemplo .
ResponderEliminarSigue así Olga.
Besos
Nos gustaría que escribiera mas a menudo porque transmite vida, pero si no puwde ser yo me conformo.
ResponderEliminarEstá ingresada?
ResponderEliminar