jueves, 21 de agosto de 2014

La montaña y su Mahoma

"Sí Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma". 

Me encanta esa frase. Por mil motivos pero entre otros porque es una máxima en mi vida. Y así, hecha una montaña en toda regla, he llegado a Guardamar del Segura para sorprender a mi Mahoma.

Llevo sin venir desde que me dio la primera crisis y me tuve que volver en ambulancia desde Torrevieja (con sustazo incluído para mis abuelos) y aunque mi abuela se escapó a verme dos días en uno de mis ingresos, a mi abuelo llevo desde marzo sin verle y ya no podía más!! 

Así que como él a sus 94 años ya ha demostrado que está hecho un toro me tocaba a mi demostrarle que su sangre corre por mis venas y que igual que me he propuesto ponerme bien, la semana pasada le dije que nos veríamos pronto y...

Con permiso de mi oncóloga (que yo sin ella no voy ni al baño tranquila y que me siento súper afortunada de tenerla conmigo en esta aventura porque es lo mejor) he llegado en plena siesta aquí, sin que nadie lo supiera de mi familia (salvo mis inseparables compañeros de viaje: mi madre, mi padre y Ernesto) y mi tío Carlos que ha sido nuestro cómplice. 

Voy cargadita de mis pastillas, mis mil cremas, también mis modelitos...dispuesta a desconectar y a disfrutar de tres días tontos pero irrepetibles. Aunque aviso a navegantes que sigo con mis ratos de bofetón!!

Y sin olvidar que necesito croquetas de mi abuela, su pisto, su sopa...y sus abrazos y besos que caray!! (Y también que me digan que con los corticoides estoy más hinchada que voy preparada, jejejeje). 

Hay momentos en la vida que son inexplicables: la cara de mis abuelos al verme porque recién levantados de la siesta mi abuela casi se cae de la cama de los nervios y mi abuelo se pensaba que era un sueño, las caras de mis primas que no podían parar de abrazarme o mis primos y mi tía que no paraban de reírse, mi madre disimulando los lagrimones, ernesto grabando todo o mis nervios durante todo el viaje como un niño pequeño la noche antes del día de Reyes...

Y porque llevo unos días más tristona, con menos ganas...pero sacas fuerzas de donde sea por ver a tu Mahoma y disfrutar con ellos aunque sean dos minutos. 

Y lo más importante: el lunes tuve revisión y va todo bien y mi oncóloga estaba súper animada y por supuesto me dio todas las fuerzas que necesitaba!! He dicho ya que no me la merezco??

Así que perdonad por haber estado tan desaparecida (me he permitido el lujo de darme días para pasar de todo y de todos, para contestar mal, para gritar, para enfadarme...).

Quiero dar mil gracias a los que habéis tenido la paciencia de vivirlo de cerca y aún así respirar y sonreirme, a los que no de cerca pero habéis entendido que no contestara a whats app o al Facebook o a llamadas telefónicas...gracias por la paciencia y otra vez perdonad.

Y aunque no quiero empañar este post, agradezco desde aquí todo el interés que mostráis por mi y la preocupación y prometo contestar a los comentarios, de verdad, aunque hay algunos que preferiría no leer y pediría un poco más de tacto (ya no por mi sino por mi gente).

Y lo último, siento haber hecho a mis amigos de Rivas (a los que no sé cómo agradecer el día a día) cambiar su verano playero por la sierra madrileña para escaparme ahora pero ellos son de los que me están permitiendo más de lo que me merezco y sólo quería recordaros que os quiero.

Prometo escribir y contaros cómo han ido mis días aquí que estoy segura que van a ser inolvidables.

Os dejo una frase de una canción que hoy me ha enseñado mi amiga Frida y me ha encantado:

"Lo sé, mi vida, ya lo sé tenemos que seguir. Lo sé, mientras pueda haber sólo una esperanza por seguir...en pie"

Y lo último que me queda por deciros (que ahora no me callo nada) buscad un Mahoma y convertiros en montaña...porque mola un montón y porque es un motivo perfecto para liarte unos días preparando la sorpresa y no se te borra la sonrisa tonta de la cara en bastante rato y eso, da vida.


13 comentarios:

  1. Alga de mi vida, tu eres la cosa mas guapa del mundo. Y cambio a pelo todos los veranos de mi vida por pasarlo junto a ti y mi uno. Os adoro tantooo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que te quiera Camacho, es que mi vida sin ti no sería lo mismo. Tú sabes lo segura que duermo yo sí sé que estás ALERTA en la habitación de la lado?? Te quiero!!

      Eliminar
  2. A disfrutar estos días Olga!! Un beso cuídate

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa escapada Mahomiana! qué bonita sorpresan y qué bonita eres tú! disfruta muchísimo de todo y de los tuyos Olguis! Abrazote! Arriba esos días inolvidables! Yo quiero ser tu Mahoma chikie ;) Bea Rivendel

    ResponderEliminar
  4. Olga!!que alegría, como cada mañana miro si has puesto alguna cosita ,que contenta de volverte a leer. Yo también he hecho una escapadita de dos días, pero para nosotras que estamos pachuchillas sientan de maravilla. Ole, ole y ole por ti. Un besazo y un abrazo de los fuertes. Cata

    ResponderEliminar
  5. Eres la puta ama y se acabó. Fuerzas infinitas y gracias por tener la bondad de compartir tu experiencia, un acto solidario donde los haya. Tú te recuperarás harás tu vida y todo esto será un mal sueño, pero tu ejemplo será un apoyo para muchos. Ánimo y al toro, bonita!!!

    ResponderEliminar
  6. Como el Sol que da luz y calor.
    Como la brisa fresca.
    Como la Luna que alumbra la oscuridad.
    Como una sonrisa donde hay lágrimas.

    Eres genial Olga.

    ResponderEliminar
  7. Te mando un beso enorme desde Cádiz!!! Disfruta de estos días, eres estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda:
      Me alegra un montón que estés con fu familia, tus abuelos, tus padres
      y superErnesto.
      Así que ya sabes a disfrutar a tope como sólo tú saber hacerlo.
      Un abrazo enorme.
      Marisa

      Eliminar
  8. Gracias por compartir con nosotros todos estos momentos!!!!!!!! Te leo siempre pero nunca había escrito....me ha dado tanta positividad tu post que no he podido resistirme..eres genial Olga!!!! Qué disfrutes mucho de tu familia!!!!Tenemos una amiga en común y espero que algún día nos podamos conocer porque me encantaría! ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una anónima que ha escrito otras veces. Te repito que ole tú, que a mi me transmites una energía enorme!! Ole ole y ole!!! Cuidate con esas cremitas y pastillas :D
    Te leeremos aunque tardes en escribir :D sólo faltaba.
    PD: me voy a buscar una montaña. Me has dado una idea

    ResponderEliminar
  10. Eres muy muy especial. Generosa, tierna. Estoy pasando por lo mismo y desde luego me has ayudado un montón. Compañera, gracias por mostrar el camino.
    Nadie dijo que fuese fácil pero caminando vivimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues a disfrutar de las croquetas, el pisto......Un abrazo, Mahoma.

    ResponderEliminar