domingo, 31 de agosto de 2014

Madiba Mandela modo on

"Madiba" es como llamaban como muestra de respeto y cariñosamente a Mandela, y como decidió mi amiga Paula bautizarme y en consecuencia todas mis amigas cuando empecé a estar malita y decidí vivir en paz y tranquilidad.

Ahora, cada vez que hay "un conflicto" doy mi visión y opiniones en una mezcla de "persona fumada" y con paz interior en grados insospechados (cuando yo toda la vida he sido más conflictiva y de meter cañita como Lydia lozano y Mila Ximenez juntas criticando a Amador Mohedano) pero bueno, ahora estoy en modo Mandela aunque a veces dejo también sacar el otro lado, no os voy a mentir.

Por eso, hoy he decidido que en mi post tenía que tratar un poco esta situación que se ha generado y que no me gusta con mi modo Mandela on.

Como dice mi padre cuando decidí iniciar este blog me arriesgaba a que todo el mundo conociera cosas de mi, a que la gente pudiera opinar e igual que muchos me ponéis cosas preciosas que no puedo agradecer explicando con palabras mis sentimientos, otros ponen lo que sienten y piensan y no siempre es del agrado de todo el mundo, pero tenemos que respetarlo y no enfadarnos "que no merece la pena" y que estoy segura de que no hay mala intención, pero es muy difícil explicarse con palabras, que a mi me cuesta una barbaridad y de hecho ahora mismo no estoy muy convencida de cómo me estoy explicando pero no sé hacerlo mejor.

Aprovecho para deciros que también es complicado para mi escribir y no nombrar a la gente porque no sé a quién le importa que yo hable directamente de ellos o prefieren que les nombre con una inicial o no quieren que cuente según que cosas...que esto es muy dificil. Quiero pedir perdón sí a alguien ofendo o he molestado y os pido que me lo hagáis saber sin ningún tipo de miramiento que ya sabéis que yo no me ando con chiquitas.

Y ya que estoy pidiendo...por favor firmadme los comentarios que sí no no sé quienes sois y me da rabia...¡¡yo prometo contestar aunque sea en el 2024!!

Con la tontería esta semana me estoy portando e intentando compensar que no haya escrito pero para que veáis que cuando tengo tiempo ¡¡no abandono!! y que como ya os contaré en este último tiempo he estado en el hospital y no estaba en condiciones ni con fuerzas para escribir. 

Gracias de corazón a todos. A mi familia, a mi gente, a los que me leéis, a los que preguntáis diariamente por mi (que me llegan todas vuestras preguntas y preocupaciones), a los que tenéis detalles conmigo que no tenéis por qué, a los que me mandáis regalitos, a los que os preocupáis, a los que estáis pendientes todos los días, a quiénes estáis haciendo promesas por mi y cualquier cosa que está en vuestra mano, a los que me escribís, me llamáis...a todos, como el anuncio de coca cola. 

¡¡NO LO MEREZCO!!

Y siento sí no os llega lo muy muy agradecida que estoy pero que sepáis que me da mucha fuerza, ánimo y como suelo poner en Facebook el hashtag: #cosasdemigentequemedanbonusdevida que sepáis que vuestro cariño también me da vida.

Gracias...


miércoles, 27 de agosto de 2014

Viva los novios!!

Parece que esta semana me estoy poniendo las pilas e intentando organizarme estoy intentando mantener al día el blog, contestar whats app, quedar con mi gente, organizar mi cuarto...y ponerme a tope con la boda de Marta.

Siii!! Se casa mi hermana.

Llevo 27 años esperando este momento. Creo que en mi cabeza lo he planeado doscientas mil veces y con ella otras tantas. Hemos hablado de las mil cosas que haríamos ese día riendo antes de dormir y apuntando y tachando de la lista de invitados a muchísima gente desde que éramos pequeñas y por supuesto cambiando de futuro marido según estaba nuestra vida amorosa...jajajajajajajajaja.

Porque yo soy muy muy ñoña y es mi única hermana, porque no conoceréis a nadie a quien le guste y disfrute una boda más que yo, porque va a ser lo mejor de este 2014...pero como todo, a veces me pongo triste porque después de toda la vida esperando llega en el peor año de mi vida y no puedo disfrutar de todo lo que conlleva la boda como quisiera ni puedo organizar y estar 100 % como me gustaría.

Pero bueno, dentro de mis mil defectos tengo una virtud y es coger la mochila de problemas y dificultades, cargármela, sonreír y decirme..."venga Olgui, que esto no pueda contigo".

Y así llevo desde Noviembre del año pasado emocionada y planeando cosas para el próximo 4 de Octubre que será el gran día. 

Y encima ahora que mi cabecita no va del todo bien (creo que ya lo he mencionado pero con tanta medicación como llevo ahora se me olvidan mil cosas así que tengo que ir apuntando todo, haciendo fotos a cada cosa que veo y podría gustar a los novios, escribiendo a la gente de repente a las 5 de la mañana porque se me ha ocurrido algo en mitad de mi insomnio y no quiero olvidarme...vamos que estoy para atarme y para aguantarme hay que tener mucha pero mucha paciencia).

Pero Gorki y Marta delegándome tantos y tantos recados y haciéndome tan IMPRESCINDIBLE en su día me están dando taaanta vida y tantos quebraderos de cabeza que no se imaginan lo bien que me está viniendo (a pesar de que me pase el día criticándoles porque me tienen agotada y muy liada y luego llegue a la cama destrozada. Pero por otro lado estoy ganándome un Master en Wedding Planner).

Aunque parezca mentira ya voy a terminar mi primera mención a la boda (que me quedan un montón) con la que además pretendía "justificar" un poco más mis desapariciones del blog pero mi hermana va a llegar en una horita a casa dispuesta a que sigamos con cuaderno y boli y con las mil cosas que tenemos hoy por hacer de la boda, ¡¡ y yo encantada!!

Antes, quiero hablaros de la pareja sólo un poquito y deciros que no puedo ser más feliz que de que se hayan encontrado.

Porque mi hermana es conocerla y quererla, no se puede ser más bonita por fuera y por dentro, y yo tengo la suerte de ser su hermana pequeña y que día a día ella me cuide.

Y Gorki mola, mola de verdad. Es buena gente, es mi cuñado, y sí no fuera así no tendría la cantidad de buenos amigos que tiene alrededor y que le quieren de verdad. Cuida muchísimo de Marta, se preocupa por mi...

Y van y se juntan, y a mi me hacen feliz porque sé que van a ser muy muy felices juntos y porque yo voy a estar al lado disfrutando de ellos y de esa vida juntos.

Porque yo he tenido muy muy mala suerte con mi enfermedad pero tener a mi lado a Marta y Gorka y pelear de su mano contra esta mierda es sencillo porque son mi gente y porque son especiales pero especiales de verdad.

Os quiero bonitos y...

Viva los novios!!



lunes, 25 de agosto de 2014

El Príncipe Verde también existe

Ring ring.
- ¡Bonita mía! ¿Qué tal? ¿Qué haces?
- Hola gordi. Pues mira me pillas a punto de entrar en consulta que tengo revisión con la oncóloga.
- Oye, ¿te has metido en el blog? 
- Pues tía Ale la verdad es que no, llevo una semana...que no paro y no me ha dado tiempo. ¿Por qué? ¿Ha pasado algo? ¿ Lo dices porque la gente está escribiendo por sí me ha pasado algo?
- ¿Que sí ha pasado? ¡Me acaba de decir mi madre que te han dedicado un libro! 

Nota: Quiero aprovechar a dar las gracias a todas las mamis de mis amig@s porque están pendientes de mi, se preocupan, me escriben, me llaman...y no tengo palabras. Pilar, la mami de Ale es una de ellas que la tengo súper abandonada y la pobre aún así sigue todos los días preocupándose. 
¡¡Millones de gracias a todas de corazón!!

- Ay Ale, ¡que tonterías dices! ¡Me has asustado!
- En serio Olga, mira el comentario es este: "Hola. Soy de Querétro, México me he leido todo tu blog el día de hoy no se si sepas pero te han dedicado un libro hermoso El principe verde tambien existe de ISabel Dago, es increible y es lo que me ha hecho llegar aqui. Lo que inspiras es increible las mejores vibras desde México".
- Espera que voy a ver sí le pongo cara a Isabel Dago que igual es amiga de Marta o una sorpresa de alguien...
- He encontrado el libro y en la dedicatoria pone "Para Olga, aunque ella no lo sepa"
- No soy esa Olga. ¡Es imposible! Luego hablamos enana. Entro en consulta. Te llamo luego.
- Vale gorda. Un besito.

Y así terminó mi conversación por teléfono con mi amiga Ale el otro día antes de entrar en consulta.

Quiero explicar antes que acababa de salir de mi último ingreso (la madrugada del día 4 de agosto volví a tener una crisis convulsiva que Ernesto volvió a resolver con la ayuda de su mami pero que me tuvo ingresada dos días de los que yo no me entero pero mi familia sufre y por lo que les pido perdón); vinieron a pasar unos días a verme y a mimar a mis padres mis tíos Carmen y Pepe y yo aproveché para verles un poquito porque mucho caso no les hice; me escapé unos días a la sierra con mis BUJARRAKAS...

No tengo disculpa, pero por eso en el blog soy como el Guadiana y aparezco y desaparezco tanto. ¡¡Perdonadme!!

Entre tanto inmersa en los preparativos de la boda de Marta y Gorka que me gustaría estar más pendiente y activa pero...no se puede todo y a veces debería entenderlo.

Y a eso le sumamos que "superwoman" ha tenido unos días...pues que no tenía tanta fuerza, que mi cabeza ha ganado y estaba muy de bajón. Pero afortunadamente cuento con mi gente que está al pie del cañón, que mi oncóloga rápidamente me puso las pilas con una conversación de esas que le dan vida a cualquiera, que Carol (una de mis enfermeras) me aguantó lloros mientras me regañaba...

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda.

Sigo con lo del libro.

Les comenté a Ernesto y a mis padres lo del libro y su lógica respuesta fue "pues no hay Olgas en el mundo" y ahí quedó la cosa.

En el grupo de whats app que tengo con mis amigas de Rivas se comentó algo pero como andaba "pasota" con todo el mundo no hice mucho caso a pesar de la insistencia de mis amigas por informarme mejor...

Hasta ayer.

Quedé con mis amigos en un parque  de Rivas para despedirnos de Peri. Entre que mi cuerpo tiene ahora mismo mucha medicación encima y que ayer estaba súper cansada porque esta semana ha sido muy intensa en muchos sentidos...yo estaba muy "empanada", para que negarlo y un poco sin ganas de nada.

Entre conversación y conversación mi amigo Giorgio me saca el tema del libro:
- Oye, cuéntame, ¿ qué es eso de que te han dedicado un libro?
- ¡Que va! Eso pone un comentario en el blog pero he leído la dedicatoria y puede ser para cualquier Olga. Ya sabes cómo son estas cosas y he buscado la foto de la escritora Isabel Dago y no sé quién es ni nada.
- Es que sería muy fuerte. Pero, ¿te has leído el libro?
- No, no.
- Igual sí te lo lees sí que habla de ti.
- Es imposible Giorgio. Lo tengo pero como me cuesta leer pues ni lo he mirado.
- ¿Me dejas un segundo que le eche una ojeada por encima? A ver qué dicen de los Príncipes verdes. 

Nota: Mi amigo Giorgio no para, es un culo inquieto. Entonces como sabía que o le dejaba leerlo o me iba a dar la tarde...pues ahí le puse a trastear.

- No te lo vas a creer...pero efectivamente va por ti. 
- ¿¿Qué??
- Sí, si, mira. 

Y me leyó los fragmentos del libro en el que su autora Isabel Dago explica por qué me dedica el libro.

- Creo que me estoy mareando.
- Es que es muy fuerte...

Y así, me senté en un banco con los ojos empañados y temblando y me enteré de todo.


Querida Isabel:
Me quedé sin palabras. Más bien me has dejado tú sin ellas porque no puedo explicarte mis sentimientos y sensaciones.

Voy a ducharme porque me voy con mi padre directa a una librería a por el libro. Bueno, a por 2000 ejemplares. 

Aún estoy temblando.

Hoy me quitaste el sueño y sé que esta noche lo harás porque tendré "El Príncipe Verde también existe" entre mis manos.

Un gracias se queda corto. No sé que puedo hacer salvo pedirte que sería un placer conocerte al menos para darte un achuchón porque no sé qué puedo hacer yo para devolverte esto.

Os dejo la imagen del libro hasta que tenga la mía con él (y espero que con su autora al lado).



Gracias de corazón Isabel. Esto da mucha fuerza y vida.




jueves, 21 de agosto de 2014

La montaña y su Mahoma

"Sí Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma". 

Me encanta esa frase. Por mil motivos pero entre otros porque es una máxima en mi vida. Y así, hecha una montaña en toda regla, he llegado a Guardamar del Segura para sorprender a mi Mahoma.

Llevo sin venir desde que me dio la primera crisis y me tuve que volver en ambulancia desde Torrevieja (con sustazo incluído para mis abuelos) y aunque mi abuela se escapó a verme dos días en uno de mis ingresos, a mi abuelo llevo desde marzo sin verle y ya no podía más!! 

Así que como él a sus 94 años ya ha demostrado que está hecho un toro me tocaba a mi demostrarle que su sangre corre por mis venas y que igual que me he propuesto ponerme bien, la semana pasada le dije que nos veríamos pronto y...

Con permiso de mi oncóloga (que yo sin ella no voy ni al baño tranquila y que me siento súper afortunada de tenerla conmigo en esta aventura porque es lo mejor) he llegado en plena siesta aquí, sin que nadie lo supiera de mi familia (salvo mis inseparables compañeros de viaje: mi madre, mi padre y Ernesto) y mi tío Carlos que ha sido nuestro cómplice. 

Voy cargadita de mis pastillas, mis mil cremas, también mis modelitos...dispuesta a desconectar y a disfrutar de tres días tontos pero irrepetibles. Aunque aviso a navegantes que sigo con mis ratos de bofetón!!

Y sin olvidar que necesito croquetas de mi abuela, su pisto, su sopa...y sus abrazos y besos que caray!! (Y también que me digan que con los corticoides estoy más hinchada que voy preparada, jejejeje). 

Hay momentos en la vida que son inexplicables: la cara de mis abuelos al verme porque recién levantados de la siesta mi abuela casi se cae de la cama de los nervios y mi abuelo se pensaba que era un sueño, las caras de mis primas que no podían parar de abrazarme o mis primos y mi tía que no paraban de reírse, mi madre disimulando los lagrimones, ernesto grabando todo o mis nervios durante todo el viaje como un niño pequeño la noche antes del día de Reyes...

Y porque llevo unos días más tristona, con menos ganas...pero sacas fuerzas de donde sea por ver a tu Mahoma y disfrutar con ellos aunque sean dos minutos. 

Y lo más importante: el lunes tuve revisión y va todo bien y mi oncóloga estaba súper animada y por supuesto me dio todas las fuerzas que necesitaba!! He dicho ya que no me la merezco??

Así que perdonad por haber estado tan desaparecida (me he permitido el lujo de darme días para pasar de todo y de todos, para contestar mal, para gritar, para enfadarme...).

Quiero dar mil gracias a los que habéis tenido la paciencia de vivirlo de cerca y aún así respirar y sonreirme, a los que no de cerca pero habéis entendido que no contestara a whats app o al Facebook o a llamadas telefónicas...gracias por la paciencia y otra vez perdonad.

Y aunque no quiero empañar este post, agradezco desde aquí todo el interés que mostráis por mi y la preocupación y prometo contestar a los comentarios, de verdad, aunque hay algunos que preferiría no leer y pediría un poco más de tacto (ya no por mi sino por mi gente).

Y lo último, siento haber hecho a mis amigos de Rivas (a los que no sé cómo agradecer el día a día) cambiar su verano playero por la sierra madrileña para escaparme ahora pero ellos son de los que me están permitiendo más de lo que me merezco y sólo quería recordaros que os quiero.

Prometo escribir y contaros cómo han ido mis días aquí que estoy segura que van a ser inolvidables.

Os dejo una frase de una canción que hoy me ha enseñado mi amiga Frida y me ha encantado:

"Lo sé, mi vida, ya lo sé tenemos que seguir. Lo sé, mientras pueda haber sólo una esperanza por seguir...en pie"

Y lo último que me queda por deciros (que ahora no me callo nada) buscad un Mahoma y convertiros en montaña...porque mola un montón y porque es un motivo perfecto para liarte unos días preparando la sorpresa y no se te borra la sonrisa tonta de la cara en bastante rato y eso, da vida.