Llevo casi desde que empecé con esto del blog queriendo hablar de ella pero buscaba el mejor momento sin darme cuenta que ella hace que ése momento sea cada día.
Mi hermana y yo no somos gemelas porque ella decidió venir al mundo dos años y medio antes y porque es alta, delgada y un absoluto bellezón. Pero somos gemelas de corazón porque yo no puedo vivir sin ella.
Creo que toda su vida ha cumplido a la perfección su papel de hermana mayor. Desde que tengo uso de razón recuerdo a Marta protegiéndome. Ella siempre ha sido mi Pepito Grillo, esa personita que ponía cabeza a mis mil locuras y si no...pues se convertía en la mejor de las compañeras. Esa incansable compañera de juegos de pequeñas, de risas, de salidas nocturnas y fiestones, de conversaciones interminables cuando nos íbamos a la cama, creo que es la persona que más lágrimas ha secado y también la persona con la que más me he peleado, me saca de todos los líos en los que me meto, es la dueña de la mayoría de mis recuerdos...
Y como no podía ser menos, ahora se está comportando como todos sabíamos que lo haría, siendo la mejor nutricionista, médico, psicóloga, consejera...Porque quien tenga el gusto de tener a Marta en su vida sabe a lo que me refiero. Porque Marta es buena, y se da a los demás sin esperar nada a cambio y con una entrega total.
Cuando me diagnosticaron que tenía cáncer pensé en que esto la haría sufrir y lloré mucho más...Cosa que ella aún no ha hecho delante de mi y sé que es porque sabe que si la veo llorar me hundo.
Y a pesar de que ya lleva un tiempo independizada no duda en venir a dormir conmigo en mi cama porque desde pequeñas solucionamos así nuestros miedos, DURMIENDO JUNTAS, de la mano...
A medida que voy escribiendo el post y quitándome los lagrimones sólo me vienen buenos recuerdos...Como aquella vez en la que mi madre nos echó de casa con 10 y 12 años porque no nos tomábamos la sopa y sólo reíamos, las mil veces que le he dicho "vale, yo se lo digo a papá pero tú vienes conmigo" (como si que ella sujetara mi mano iba a quitar importancia a lo que habíamos hecho), por las veces que hemos salido de fiesta y ella era capaz de cambiarse de ropa sólo para que yo fuera más a gusto, los viajes a Guardamar y a medio mundo, nuestras fiestas...
Cuando me fui a Inglaterra ella fue la que decidió ir conmigo y que conociéramos Bristol juntas y si a alguien eché de menos allí fue a ella.
Es tan tan guay lo que nos une que todos mis amigos la adoran y los suyos a mi me encantan.
Porque estamos tan unidas que yo tuve mi papel importante en que empezara con mi cuñado...
No puedo darte las gracias de ninguna forma, sólo puedo prometerte seguir haciendo el camino juntas y llenar esta vida de inolvidables recuerdos...JUNTAS.
Gracias por cada día...
Te quiero Martuki
Ay Olguita... esta vez tengo la suerte de compartirlo. Esa Villarino es muy grande... y se la quiere en consonancia: MUCHO. Totalmente de acuerdo: siempre ahí y no esperando nada a cambio. Pura. Así es ella.
ResponderEliminarQue preciosidad de hermanas, que bonito lo que escribes, lo que sientes y lo que vives cada día junto a Matukis, de verdad que me puedo sentir afortunada porque también forme parte de mi vida y de mi historia,..
ResponderEliminarSeguir de la mano siempre, nunca dejéis de apoyaros la una a la otra y compartir vuestras vidas como hasta ahora.
Sois las dos increíbles!
Bea Germanias pero siempre española :)
Y yo no puedo más que compartir los lagrimones y sentirme afortunada por estar en vuestras vidas, por haber formado parte de ese maravilloso viaje que acabó en un inseparable Gorka y Marta, por haberle llevado aquella noche en mi destartalado "pollito" a ese bar en Rubén Darío, por todo!!! Que lo que Guardamar ha unido...
ResponderEliminarque hermanas!,guapas por fuera y por dentro,nos alegramos mucho de que vuelvas a escribir,cuidate estos dias de frio,muchos besos de los chilenos..
ResponderEliminarHola Olga!!
ResponderEliminarSoy anónima, jejejjeje......me hace gracia"
Mi nombre es Berta, soy de Madrid y buscando esta mañana un tema para una enfermedad que tengo he dado con tu blog.
Yo soy una persona bastante positiva e intento sonreir todo lo que puedo. Pero mis problemas de salud (que son unos cuantos), a veces me hacen meterme en mi burburja y solamente cambiando de actitud y no enfadándome con el mundo logró "resurgir" de nuevo.
Por eso, te voy a dar las gracias por adelantado.
Porque se que tu blog me puede servir de ayuda para controlar esos "aislamientos" y porque ya solamente leerte esta mañana, ha sido como una brisa fresca que me hace tener una sonrisilla a estas horas.
Encantada de conocerte.
Un abrazo
ola olguita!!!!hoy he hecho mi ultima sesion de quimio antes del TAC, tu te crees?hasta estando alli en la sala me acuerdo de ti y me dan unos animos impresionantes,espero que estes bien ,cada vez que escribes te pongo alguna cosita,me llamo Cata que nunca he puesto mi nombre,un besazoooo enorme
ResponderEliminarElla dice que si te tiene que llegar ya te llegará. Pero yo no creo en el destino asi que te recomiendo que le eches un vistazo. Solo la primera página (no hace falta mas) http://www.amazon.es/El-Pr%C3%ADncipe-Verde-Tambi%C3%A9n-Existe-ebook/dp/B00H9ET2WW
ResponderEliminarHola Olga.
ResponderEliminarSoy Rocío, una alumna de enfermería a cinco mesecitos de acabar.
Tú no me conoces, pero yo a ti sí. Porque llevo un cuatrimestre oyendo hablar de ti y he estado leyéndote, pero he permanecido en silencio por eso de 'Cuando vayas a hablar, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio'.
Hoy he visto la ocasión perfecta para romperlo ya que casi casi nos conocemos en persona.
No pasa nada porque no hayas podido venir. Espero que te mejores y sigas con esa fuerza.
Lo importante es que aunque no hayas estado físicamente siempre lo estás de otra forma.
Quiero darte todos los ánimos del mundo y sobre todo darte las gracias.
Gracias por hacerme aprender tanto. Por enseñarnos con cada entrada que se puede luchar y que los pacientes a veces sois los curanderos y nosotros los que recibimos mucho más de lo que damos.
Dices siempre que tienes suerte por tener a la gente que tienes a tu alrededor, y que estás muy agradecida.
Yo creo que deberías darle la vuelta a la tortilla y saber que los que tenemos suerte somos el resto. Eres única y muy especial.
Como te decía nos quedan cinco meses escasos de prácticas en hospitales para acabar la universidad. Pero hoy ha sido un día muy especial por ser nuestra última clase teórica. Nuestro profesor Sánchez Martos nos ha despedido, y lo ha hecho con tu foto, contigo, para que no te olvidemos y no olvidemos quién somos.
Gracias por estar hoy, y gracias por recordarme quién soy.
Un besazo enorme y todo el apoyo del mundo.
Hola Olga,
ResponderEliminarSoy Coral, alumna de enfermería y del profesor Sánchez Martos. Al igual que mi compañera Rocío.
Como dice mi compañera llevamos un cuatrimestre oyendo hablar de ti, de este blog tan maravilloso que creaste y de la energía y fuerza que tienes. No pasa nada porque no hayas podido estar físicamente en la clase de hoy, y digo físicamente porque mentalmente has estado presente yo creo en casi todos y hemos terminado la ultima clase de cuarto de carrera con tu foto y con tu blog.
No te conozco en persona pero por lo poco que nos ha contado el profesor Sanchez Martos y por las cosas que he podido leer en tu blog era una GENIA!! Ojala la "mitad" de las personas tuvieran tu optimismo y tu forma de ver y afrontar la vida.
Me quedan solo 5 mesecitos para acabar la carrera y espero poder sacar una sonrisa a todos mis pacientes, porque creo que una sonrisa las enfermedades o problemas se llevan mucho mejor. Por eso, desde aquí te doy todo mi ánimo y apoyo y sobretodo NO PIERDAS NUNCA ESA SONRISA, con la que estoy segura alegras el día a muchisima gente de tu alrededor.
Un besito muy grande!!
Hola Olga ! Soy Miguel, tb alumno de Enfermería, tb alumno del profesor Sánchez Martos.
ResponderEliminarEs una lástima que blogs como el tuyo tengan que ser "minoritarios", o mejor dicho, conocidos por el boca a boca.
La verdad, actitudes como la que demuestras superan cualquier clase posible de Psicología, Sociología.
Y sanan más que cualquier Farmacología.
Sigue así, porque tu sonrisa es, por supuesto, la mejor medicina. Para ti, y para todos los que te rodean.
Un placer conocerte. Y no te preocupes por no haber venido hoy, te seguimos teniendo presente.
Un beso enorme :)
Hola Olga,
ResponderEliminarSoy una alumna de 4° de enfermería de la UCM y alumna del profesor Sanchez Martos. Hoy deberias haber estado en nuestra clase dando ejemplo de lo eres: una heroína pero no ha podido ser y no PASA NADA!! El se ha encargado de decir lo que eres, un ejemplo a seguir! Y no me extraña nada!!! Eres puro AMOR!!
Llevo leyendo tu blog desde hace unos días y he de decirte que tenemos cosas en común: soy ripense, nutricionista por la Universidad Complutense de Madrid y por lo tanto he tenido el placer de conocer a tu padre y que él me diera clase... es una gran persona!
Espero verte un día por Rivas (y si es de fiestuqui mucho mejor) y te diré quien soy! :P
Quiero darte las gracias por hacer lo que haces, por ayudar con tus testimonios a personas que estan en tu situación, por explicar como te tratan los que te quieren y el personal sanitario que sin duda alguna pienso ser como ellas!!
Te mando un besazo enorme, disfruta al máximo de la navidad con tu familia y amigos!! Y seguro que nos vemos algún día! Aunque sea comprando el pan ;)
Hola Olga! soy Ana, tambien alumna de 4º de enfermería del profesor Sanchez Martos.
ResponderEliminarDespues de leer tu blog tengo la sensación de que me gusta incluso más de lo que ya me gustaba la profesión que elegi hace 4 años. Porque si ya tenía claro que regalar sonrisas no cuesta nada y hace más feliz a la gente, despues de esta lección de humanización no creo que lo olvide nunca.
A demás, con esta última entrada dedicada a tu hermana has conseguido que hoy le de a la mía un abrazo y un beso de esos que hace mucho que no nos damos.
Te mando mucho Animo!!! y te doy las gracias por hacer que hoy por lo menos, mi hermana y yo estemos un poquito más unidas.
P.D: no soy de Morata pero voy mucho por allí, sobretodo a las fiestas. Espero verte el año que viene y presentarme personalmente.
Un besazo enorme!!!!
Hola Olga!! Soy Coral, y repitiéndome, como ya mis compañeros han dicho, soy alumna del profesor Sánchez Martos y de la profesora Gamella (otra Coral distinta, que solo somos dos y las dos hemos coincidido comentándote jeje :))
ResponderEliminarDesde el primer día que nos hablaron de tu blog empecé a leerlo, y créeme que me gusto tanto que me leí todos los post seguidos!! y cada día me meto para ver si has publicado uno nuevo, porque de corazón que eres GENIAL!
Quiero decirte que la famosa "inyección de estimulina" de la que tanto nos ha hablado también el profesor, nos la inyectas tú a nosotros cada día, porque cada vez que te leo haces que me vaya a la cama con una sonrisa, la misma que quiero que no desaparezca nunca de tu cara!! Además consigues que cada día esté más ilusionada con la profesión que he elegido, para conocer a personas como tú y tratarlas con todo mi cariño y mi respeto.
También he tenido la suerte de tener como profesor a tu padre, un hombre que desprende bondad por todos los poros de su piel, y por supuesto un magnífico profesor. Por lo que comprendo perfectamente el orgullo que tienes, tanto hacia él como hacia todos los demás, familias y amigos. Y no cabe ninguna duda que ellos de ti también lo están.
Así que, solo decirte que nunca pierdas tu alegría, tu valor, tu positivismo,y tus fuerzas para seguir adelante.
Por cierto, entiendo tu pasión por Guardamar porque yo he tenido el placer de poder estar allí de vacaciones, y la finura de su arena y la tranquilidad que se respira es maravillosa!!
Un besazo tan enorme como tú! :)
Hola Olga!
ResponderEliminarBueno, como ves, el Dr. Estimulina te ha puesto en un pedestal... y es que no es para menos!!! Creo que nos hemos emocionado con toda la clase en general, pero es que cuando ha puesto tu foto saltando ha sido apoteósico xD.
Quería decirte que aunque no hayas venido... tú has dado la clase. Todo lo que nos han contado, con cuentos, con metáforas, o imágenes... lo plasmas en tu blog, con historias reales. Lo he leído varias veces y me encanta; el otro día se me hicieron las tres de la mañana leyéndote, y estoy de preexámenes, no te digo más!
Por cierto! Yo también veraneo en Guardamar, y coincido contigo! Me he llegado a pasar ahí veranos enteros, y es un paraíso; así que cualquier día te encuentro en el Bacanal, y no te quepa duda que te saludaré! ;)
Un abrazo gigante, eres increíble Olga.
Gemma
PS: te dejo este link, es una canción que, entre unas cosas y otras también ha salido en la clase de hoy... me encanta, y llevo todo el día con ella. Espero que te guste :)
http://www.youtube.com/watch?v=O-HsW142T5g
Hola Olga! Aquí va una alumna más del profesor Sánchez Martos a darte las gracias. Como intuirás por todo lo que dicen mis compañeros, hoy hemos tenido una de las clases más emocionantes de nuestra carrera, aunque he de decir que uno de los momentos más emocionantes ha sido la aparición de tus fotos. Hoy no has podido estar con nosotros físicamente, pero todos te hemos tenido muy presente y te hemos mandado toda la energía positiva posible desde nuestro sitio.
ResponderEliminarYo solo quería darte las gracias, las gracias por emocionarme cada vez que escribes, por darnos la oportunidad de conocer a una persona como tu y, sobretodo, las gracias por conseguir que ame un poquito más esta profesión.
Un abrazo enorme :)
Hola Olga!! también soy alumna del profesor Sánchez Martos.
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu blog, la naturalidad con que lo tratas y aunque, como dices en algún momento, esto empezó para tus seres queridos, reconforta a cualquiera que lo lee.
Aunque no lo creas hoy has estado en clase con nosotros y espero que sientas la misma energía que nos has hecho sentir a nosotros.
Mucho ánimo y gracias por hacerme sentir orgullosa de la carrera que elegí.
Un beso muy fuerte. Sandra.
Preciosa Olga. Y lo eres tanto por fuera como por dentro. Yo no soy alumna, pero tambien he sabido de ti por mi hija. Eres fuerte y vas a poder con todo en esta vida. Lo más importante es luchar día a día. Sin conocerte, haces que me sienta orgullosa de tí. Por tu fuerza y coraje y porque das fuerzas con tus palabras a tantas personas que te quieren. No pierdas nunca tu sonrisa.
ResponderEliminarHola Olga! aquí otra alumna de 4 de enfermería :)
ResponderEliminarMis compañeros-as ya han expresado muy bien lo que creo que nos as transmitido a todos. Asique yo solo quiero decirte que: OLE OLE y OLE que eres increíble!!!
Ya te han dicho mas o menos como fue la clase de ayer, pero yo quiero contarte REALMENTE que pasó. te pongo en situación: unas...40? chicas y... 5 chicos en su ultima clase de la carrera; vídeos emotivos con música sentimentalona y el profe estimulina narrando las historias; luego nos contaron que estabas malilla y no habías podido venir (por cierto, espero que estés mejor) y finalmente un vídeo con imágenes nuestras tomadas un poco a traición por los profes, de nuevo con música sentimentalona y la despedida de todos.
Conclusión: a lo que no pudiste asistir fue a una clase con el 95 % de la gente llorando, moqueando y abrazandose (los chicos se resistieron a llorar). en nuestra defensa dire que, aunque lo niegue, al profe también se le escapó una lagrimilla por un poema que le hizo una alumna.... Creo que tenias que saberlo jajaja
Por ultimo, darte mil gracias! tu nos as enseñado con este blog algo que no podemos encontrar en ningún libro.
Molas un monton!
Un besazo enoooormeee!!!!!!
Hola Olga!! También soy alumna del profesor Sánchez Martos y de la profesora Gamella. Me ha encantado leer tu blog. Muchísimo ánimo, eres realmente fuerte y vas a poder con todo lo que te planteas. Me parece que eres un ejemplo a seguir y una persona de la que se puede aprender mucho.
ResponderEliminarNo pasa nada porque no pudieras venir el jueves a clase, espero tener la ocasión de conocerte alguna otra vez.
Nunca pierdas esa preciosa sonrisa. Un beso.
¡¡Hola Olga!!
ResponderEliminarMi nombre es Aurora y soy compañera de tu hermana en el Hospital Santa Cristina.
Hace unos días me incorporé de mi baja de maternidad y pude volver a ver a tu hermana de nuevo.¡¡Qué ilusión!!
La verdad es que me habló de ti enseguida y me dijo"Aurora...tienes que meterte en el blog de mi hermana"...Así que derechita derechita me fui al día siguiente a tu blog.
¡Joder, eres una fiera!! Ya me había contado algo Marta, pero ahora que te leo y releo....¡¡vaya tela!!!
¿Tú te has raspado un poco la piel? ¿Te has mirado a ver si estás hecha de acero valyrio (ay, perdón...me pierde Juego de Tronos)???
Pues nada...aquí tienes una nueva fan para corearte un OEOEOEOEEEE siempre que lo necesites.
También me tienes en el hospital de tu hermana para cualquier cosa aunque leo que estás rodeado de enfermeras...bueno, pues una más para tu club.
Besazos y a por elloooooo guerreraaaaa
Yo no soy alumna de 4º, soy profesora de 4º y cada vez que te leo aprendo, y cada vez que te leo veo en tu escritura a tu padre, a tu madre y a Marta, porque no se puede ser tan grande si no has estado rodeada de grandes y ahora otro grande comparte tu vida. Mi hija llora conmigo cuando leemos tu blog porque nos conmueve tu vitalidad. Sigue conmoviendonos con tu lucha Olga.
ResponderEliminar