Porque señores, anuncio: va un post de los de kleenex y dolor de tripa, pero tengo que contarlo.
La semana pasada fue una semana mala. Sinceramente después de dos meses de descanso de la quimioterapia y con lo bien que me encontraba estaba casi convencida de que no volvería a los ciclos de químio hasta el 2014. El martes pasado tenía consulta con mi oncóloga y pensando que iba poco más que a felicitarle las fiestas me encuentro con malas noticias (o digamos mejor con noticias que nos obligan a actuar).
El tac da resultados estables pero con alguna pequeña variación que obliga a mis oncólogos a decidir que abandono el ensayo clínico en el que participaba (y yo me sentí como la expulsada de la casa de Gran Hermano).
Y llegan los miedos, un acojone que no te deja ni pensar y que te ahoga (perdón por la expresión). Más cambios? Por qué? Ahora? Pero por qué el puto cáncer no se va a su pueblo a pasar las fiestas cómo hace todo hijo de vecino y me deja en paz?
Nota: Soy de las personas que le encanta la Navidad y todo lo que tiene que ver con ella. Me encantan los regalos, me encanta decorar la casa, me encanta juntarme con mi familia, me encanta la excusa para sonreír a todo el mundo, me encantan todas las cursiladas y este año quería demostrarle a la enfermedad que ni ella ni nadie podía evitar que yo cerrara el 2013 con una sonrisa y me ponga nerviosa por saber qué me traerá el 2014, que estoy convencida de que será bueno.
Pero hay veces que no puedes y punto. Porque tu doctora te habla de una nueva biopsia, de otra biopsia en la médula, de más análisis, de un nuevo tratamiento de químio y aunque la miré y le pregunté "tú estás preocupada?" y ella me respondió con una mezcla de cariño y entereza que sólo ella sabe "No Olga, pero vamos a seguir luchando contra el tumor y ahora con un nuevo tratamiento, que no se lo espere, para ganarle" hay veces que el miedo no te lo quita nadie.
Y también le pregunté a Luis qué pensaba él y que sí nos preocupábamos, y mi hermana habló con sus compañeros de trabajo y amigos que conocen la enfermedad y todos me explicaban que era normal el empezar un nuevo tratamiento...pero insisto, aunque hubiera venido Sergio Ramos y Bisbal a dúo a decirme que no pasa nada yo seguía con mi angustia...que crecía por las noches cuando en mi habitación no tenía a mi padre, a mi madre, a Ernesto o a Marta cogiendo mi mano.
Una mezcla de miedo y enfado que no te deja ni respirar.
Porque cuando pasas un día así no quieres whats app, no quieres llamadas, no quieres que vengan a verte, no quieres preocupaciones ni compasiones...sólo quieres un ratito para llorar y yo soy de las cabezonas que me quiero encerrar en mi cuarto.
Y llega el día de la biopsia de mama y yo llegué del brazo de mi séquito porque ríete tú de un papa gitano que yo me planté con mi madre, Marta, Ernesto y Luis. Y como a chula no me gana nadie durante la biopsia estábamos en el cuarto el doctor que me la hizo, la enfermera que le asistía, una enfermera que entró a mirar, mi oncóloga, otra médico, Pilar la supervisora de enfermeras que me masajeaba los pies para tranquilizarme y me daba mucho gustito y mi Luis del alma para echarme un guiñito cada vez que le miraba porque me dolía. Y cuando más angustiada estaba deciden ponerse a hablarme de Ernesto y a decirme que tengo un tesoro de novio, siempre acompañándome, loquito por mi y guapo guapo (una ya lo sabe y aunque tuviera un médico hurgándome la tetilla y estuviera preocupada por los resultados pues me sentí orgullosa de mi gordi y no pude evitar sonreír).
Y de ahí a ponerme el zometa, y de ahí a dejarme abrazar y achuchar por todas mis enfermeras y auxiliares que me prometían que todo iba a ir bien.
Y al día siguiente la biopsia de médula o prueba más horrible que me he hecho en mi vida. Y como mi madre no podía acompañarme porque tenía cita mensual con su oncólogo (en mi casa no nos libramos de na) está vez dejé el turno a mis chicos (mi padre, mi chico y mi Luis). Públicamente quiero decir que por mezcla de apuro por no molestar, porque a veces me equivoco y no hago las cosas bien y porque tengo la cabeza en Shangai no avisé ni a Lola, ni a Carmen ni a Inma para que me acompañaran (lo siento chicas).
Y aunque podría alargar este post doscientas líneas más explicando las molestias que pasé con la biopsia, que parecía Chiquito andando por la calle, y muchas cosas más no pretendo aburrir sólo contar mi experiencia.
Y aunque no soy nadie para dar consejos hoy me sale del pie daros uno a quien me leéis y estáis pasando por lo mismo: NO LO HAGÁIS, NO OS EMPEÑÉIS EN ESTAR SOLOS PORQUE LOS QUE NOS RODEAN SON NUESTRA ESTÍMULINA Y QUIENES NOS AYUDAN A CAVAR EL TÚNEL Y AL FINAL VER LA LUZ (aunque yo sigo en la fase de pico y pala).
Mis padres y mi hermana pasando por alto mis gritos, contestaciones y mal genio; mi amiga Maca plantándose en mi casa porque para chula ella y sus mil locuras e historias que me hacen no explicarme como siendo tan diferentes es tan imprescindible en mi vida; mis amigas pisándose la conversación unas a otras y consiguiendo imaginármelas igual en cualquier parte, en el hospital, en un bar, en una casa...JUNTAS Y MARUJEANDO (Porque yo soy Mahoma y ellas mi montaña); mis amigas de Rivas planificando a escondidas su aparición sorpresa y haciendo de mi cuarto un improvisado bar con consultorio psicológico incluido; mi tio Jesús perdonando que olvidara su cumpleaños casi echándose él las culpas por cumplir años un día no muy adecuado para mi; mi tia Mar por darme consejos como solo ella sabe para ver las cosas de otra forma y disfrutar de manera diferente las Navidades si como siempre no se puede; a mis tíos malagueños por "pasar a verme" (me dejasteis sin palabras pero con muchas fuerzas); a mis padrinos por venir a verme desde Alicante, a todos mis primos por cada llamada, whats app, por hacerme sentir tan importante como para cambiar sus planes o aparcar sus preocupaciones por preocuparse por mi y a Mara por sus dibujos; a Paula Pernas (que tengo muchas Paulas) Nerea, Raquel, Maca y Elvi por romperme la oreja el viernes y aguantar los lagrimones; al doctor estimulina por recordarme que me quedan fuerzas; a mi cuñado por llamarme y llamarme y hacer conmigo un trato; a Marc porque hablar con él da un gusto; a mi abuela Milagros por perdonar cuando tengo semanas malas y la tengo más abandonadita y cuando la pido perdón decirme "ay mi vida, si a mi papá me llama y con que me diga que estás bien yo tranquila y además si nos vemos enseguida"; a mi abuela Fufu por todo el amor y el cariño que me manda cada vez que hablo con ella y porque sé que le encantaría estar más cerca; a mi abuelo Jose María por no parar de repetirme que lo más importante es que no se me borre la sonrisa porque con mi sonrisa puedo con todo; a mi tío Carlos por tumbarse conmigo, por cenar en mi cuarto: y a Ernesto por no flaquear aún, por estar al pie del cañón, porque me sigue viendo preciosa con o sin peluca,
porque lo está haciendo tan bien...
Y a todos los que me escribís en el blog cosas tan bonitas...GRACIAS! No hay palabras para explicar todo el ánimo que me transmitís. Prometo que os contestaré.
Y a los que no he mencionado...no os enfadéis que ya he tenido mala semana como para cargarla más y me quedan muchos posts.
Y por último a ti, que aunque ahora sé que me cuidarás desde el cielo no sabes lo que me ha dolido que te vayas tan pronto, no es justo. Pero ahora voy a luchar por ti y por mi.
El otro día tu doctor estimulina nos dijo que no habías podido venir a vernos a clase pero que te habría encantado. Desde aquí te deseo una feliz navidad y te mando muchas fuerzas, aunque al final no pudieses venir a todos nos alegra un montón que hayas querido conocernos y en el fondo creo que ya te conocemos. Tienes un club de fans anónimo estupendo ahí detras que te apoya y te desean lo mejor.
ResponderEliminarCon tu ejemplo animas a todo el mundo a vivir y como ya han dicho mis compañeras nos haces querer más nuestra profesión y nos enseñas una vez más que una sonrisa es el mejor remedio.
Quiero terminar este post diciéndote que me has dado fuerzas para seguir adelante y sobre todo quiero que sepas que ERES MARAVILLOSA.
Soy otra de tus muchas admiradoras anónimas ¡ Como ha dicho mi compi el otro día no pudiste venir a conocernos a clase , y solo quiero que sepas que nos hubiera encantado conocerte ... Porque una persona con la fuerza que tienes tú , es una persona especial...una persona que creo que todo el mundo se merece conocer ¡
ResponderEliminarTú nos prometes día a día que te vas a poner bien y desde aqui quiero poner mi granito de arena a esa promesa... Porque esa fuerza y optimismo ( y sobre todo esa gran sonrisa) merecen una recompensa ¡
Que nada te borre esa sonrisa¡
Mí niña, arriba y a seguir cavando que no sea por brazos y por picos. Muchos ánimos que la fuerza te acompañe y recoge toda la que te mandamos. Me gustaría tener las palabras que te dieran la fuerza perpetua, que nunca flaquearas y que la luz de tú sonrisa nunca se apagara ni por un segundo.
ResponderEliminarque tengas una muy bonita noche buena. Un beso de arena y sal. Cris Tenerife
Hola Olga, llevo siguiéndote desde el primer post y la verdad que nunca he visto el momento de escribirte porque siempre me parecía que estaba fuera de lugar, pero es Navidad, y como a ti, a mi tambien me encanta hacer sonreir y dedicaar una sonrisa a todo el mundo aprovechando esta excusa, por eso hoy quiero dedicarte mi sonrisa a ti :D ahí la tienes!
ResponderEliminarAunque ahora venga una cuesta hacia abajo en tu gran, grandisima lucha, pronto vendrá una hacia arriba porque al final todo tiende al equilibrio, y yo estoy segura de que tienes la fuerza suficiente y mucha más como para superar y destruir a tu gran enemigo.
Te deseo una Feliz Navidad y que disfrutes estas fiestas con tooooda esa gente que nos has ido presentando a tus seguidores poco a poco, y que estoy segura d que se encargaran de que estos dias sean los mejores para ti.
Un beso fuerte, y recuerda, nunca dejes de luchar, porque tu eres capaz de esto y de mucho mas.
eres un ejemplo de todo¡¡¡ mucho ánimo bonita, fijo que este 2014 será un gran año y tu saldrás de ese túnel¡¡¡¡
ResponderEliminarun besazo
Hola Olgui....a ver si consigo esta vez que te llegue mi comentario y no se pierda por Cuenca......quiero que sepas que disfruto un montón compartiendo esos momento en que me tumbo contigo o ceno en tu cuarto al llegar de mi clase de pilates.......quizas sin tu saberlo, me ayudas mas a mi que yo a ti.....pero ahí seguiré junto a ti, cavando ese túnel que pronto vera la luz. Gracias Olgui, te quiero.Tio Co
ResponderEliminartienes la energia de muchisimas personas contigo, que ni tan siquiera conoces, pero que junto con la tuya y la de tus seres queridos van a hacer que todo vaya bien!! muchos besos!!
ResponderEliminarHOLA OLGA MI NOMBRE ES ALEJANDRA SOY MEXICANA Y HE LEIDO TODO TU BLOG.... TE ADMIRO MUCHO SABES YO ESTOY PASANDO POR EL PROCESO DE QUIMIOTERAPIAS Y TENGO 29 AÑOS...... TE ENTIENDO ES MUY DIFICIL...... Y GRACIAS A TI ME HE ANIMADO A HACER MI BLOG PARA QUE MUCHAS PERSONAS EN MI PAIS Y TODO EL MUNDO LO PUEDAN LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTE ENTIENDO COMO TE HAS DE SENTOR EN ESTOS MOMENTOS ES HORRIBLE YO A VECES QUISIERA SALIR CORRIENDO SIN RUMBO FIJO GRITAR Y LLORAR, PERO SE QUE ES MOMENTO DE LUCHAR POR NUESTRAS VIDAS Y QUE MEJOR SIEMPRE ACOMPAÑADADE LA GENTE QUE NOS QUIERE.......... GRCAIS POR DEMOSTRARME TU VALENTIA.. CUANDO TE LEO ME MOTIVO MAS A SEGUIR LUCHANDO...
solo mandarte un beso y mucha fuerza, la misma que me das tu a mi cuando te leo,cata.
ResponderEliminarÁnimo Olga, eres una campeona y un ejemplo a seguir. Sigue así no decaigas eres la estimulina de muchos estoy segura de ello. Un beso enorme y que el próximo año llegue cargado de buenas noticias. Feliz navidad
ResponderEliminareste año ha sido horribilis(peor que el de la reina inglesa,ella fue la que invento esta palabra),pero a pesar de todo tu nunca te has rendido,y por eso vas a empezar el 2014 con toda tu fuerza y estimulina,para vencer al enemigo,que nunca encontro a nadie como tu,eres la mejor,para tu familia,amigos,y anonimos un ejemplo a seguir.Muchos besos y abrazos,todo nuestro cariño para la chica mas guapa de Rivas,Morata,Guardamar etc,que el año nuevo traiga para ti todo lo bueno que necesitas,y celebraremos tu completa recuperacion.Los "chilenos"
ResponderEliminarOlga ,leí tu blog porque tengo un familiar que ha psado x lo mismo ,mi familiar hace ya un año que vio la luz al final tunel ,después de cavar y cavar como tu estas haciendo,y ahora todo es para todos una mala rachilla como dice él mientras tomamos una cervecilla ,así que a cavar tu tunel con fuerza que queremos que en el 2014 la luz nos ciegue a todos ¡¡¡ un besazo wapa
ResponderEliminarHola Olga, al igual que mis compañeros conocí tu blog por el Doctor Estimulina.
ResponderEliminarLo estado leyendo y tengo que decir que aunque me he emocionado, me ha dado fuerza, ganas de comerme el mundo....de seguir en esta profesión que he elegido queriendo hacerlo mejor, de hacer algo que merezca realmente la pena con una gran sonrisa, como esa que tu nunca pierdes y espero que nunca lo hagas. Gracias por luchar y compartir con nosotros tu energía, fuerza y frescura, sin ver tu sonrisa la podemos sentir.
Como ya te han dicho compañeros nosotros desde aquí también queremos poner nuestro granito de arena. Eres una inyección de positividad y fuerza para todos, un ejemplo.
Un abrazo muy fuerte.
Felices fiestas y FELIZ 2014!!
Eres un ejemplo a seguir, me encanta tu blog, yo tambien estoy batallando contra un cancer de mama, tb tengo metastasis oseas y es duro.....muy duro.....solo alguien que lo sufre puede saberlo.....y tambien es durisimo para nuestros seres queridos que sufren con nosotras.....
ResponderEliminarVamos a echarle ganas y a ganar esta batalla!!!! Yo no me pienso rendir, y tu veo que tampoco.....es una gran putd lo que nos ha pasado, pero hay que aceptarlo y vivir de la mejor manera posible que hoy en dia hay muchisimos adelantos y tratamientos que hacen de nuestro mal una enfermedad cronica. Te mando un fuerte beso y abrazo de alguien que te admira.
Hola mi niña Linda:
ResponderEliminarSiento mucho no haberte escrito antes, pero no sé que la pasa a mi ordenador,
te estoy escribiendo desde el de Paco.
Bueno como te ha dicho el médico hay que sorprender al tumor y seguir atacando
tú eres fuerte y puedes con ésto y mucho más, así que a seguir con fuerza y so-
bretodo esa sonrisa no quiero que se pierda nunca es maravillosa.
Mis velitas siguen en marcha y a veces hay que tener un poquito de paciencia, las
cosas a veces no salen como uno quiere y hay que seguir teniendo fe esperanza -
aunque dirás vaya rollo, va a tener fe su padre, con lo bien que iba yo... pues si, si
Estoy segura que en un tiempo todo esto pasará y lo recordaremos como una época espantosa, dura, desagradable, díficil....
Ahora más que nunca seguiré pidiendo por tí, día tras día y verás como el nuevo tratamiento sorprende a ese enemigo malo.
Sigue saliendo con tus amigos, con Ernesto que es un cielo al igual que tú, y disfru-
ta la navidad, claro que puedes ir a la plaza mayior a ver arbolitos, luces, ya sé que
es dificil pero hay que plantar cara y seguir siendo una campeona, que es lo que eres, te seguimos mucha gente y necesitamos verte arriba como siempre.
Un besote enorme y que descanses.
Marisa
e
Hola Olga:
ResponderEliminarNo recuerdo como encontre tu blog pero espero de todo corazón que tu salud mejore, eres una gran mujer y un ejemplo para las personas que tienen esta enfermedad... Tienes un familia y amigos dispuestos a hacer todo por tu bienestar.... Animo, q Dios esta contigo....