martes, 14 de mayo de 2013

Poquito a poco

Hoy me he encontrado diciéndole esta frase a dos amigas por dos temas completamente diferentes y me ha venido a la cabeza la famosa frase "Consejo vendo que para mí no tengo".

Poquito a poco...¡Qué fácil es decirlo pero qué difícil es llevarlo a cabo cuando un problema nos ronda en la cabeza todo el día!

Pero hoy estoy fuerte y me parece un buen consejo.

Cuando me fui a Inglaterra a pasar unos meses recuerdo que mi tía Mar siempre me decía que me pusiera metas cortitas para no pasarlo mal pero siempre que pudiera cumplir y así sería un empujoncito para seguir adelante.

Haciendo un mix entre el poquito a poco y las metas cercanas me encuentro hoy a 14 de mayo, 3 meses después del día que me dieron la peor noticia de mi vida, que tenía cáncer de mama.

Y ya han pasado tres meses y ya me he extraído 14 óvulos por si la quimioterapia me deja estéril, y ya me he dado 6 sesiones de quimioterapia, y ya se me ha caído el pelo, y ya sé lo que es salir de casa con peluca, y que me de un ataque de ansiedad porque sí y crea que ya no pueda más, y que me de un ataque de risa y me asombre porque a pesar de mi panorama tengo ganas de reír  y celebré mi 26 cumpleaños por todo lo alto con una fiesta a la que nadie quería faltar, y me han entrevistado en la radio y...

¿TODO ESTO SÓLO EN TRES MESES? Y más las 300.000 cosas que también he hecho y no puedo contar y las muchísimas que ahora mismo he olvidado comentar.

Quizás yo no estoy yendo poquito a poco y quizás hoy estoy con la estimulina por los aires pero lo que si me alegra ver y escribo sólo para releerlo cuando esté mal es que no tiro la toalla, es que no paro de reafirmarme en que tengo una familia que me quiere, un novio que vale millones, amigos pa quitarse el sombrero, gente desconocida que me manda cariño y apoyo y ahora mismo muchas muchas ganas de hacer cosas y de seguir adelante.

Y aunque de esta foto hace ya un mes es mi pequeño homenaje a él, porque es el que más aguanta los días malos en los que no me vale ni eso del poquito a poco...


10 comentarios:

  1. En momentos malos, mirar a tu alrededor y ver que tienes a alguien a tu lado, ya sea pareja, familia o amigos, es algo maravilloso. Y ahora más que nunca es cuando te puedes dar cuenta de ello; dicen que en los peores momentos es cuando se descubre a la gente que de verdad vale la pena, la que sigue ahí.
    Me alegra muchísimo saber que tú los tienes, que te dan la mano en este caminito que no es fácil. Y me alegra todavía más ver que sigues avanzando hacia tu propósito de ponerte bien.
    Nos vemos en el próximo post. ¡Ánimo! :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la foto me encanta, vaya pareja de guapos :) Un reconocimiento a tu novio desde aquí, que por todo lo que nos cuentas de él, se ve que tienes a tu lado una gran persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga!
    Primero de todo, enhorabuena por todo esto, eres una luchadora y te vas a comer el mundo a cachos!
    Soy alumna de 4º de Enfermería de Sánchez Martos y gracias a el llegue hasta tí.
    Me has enganchado, te llevo hasta en favoritos del móvil esperando cada día con entusiasmo cada uno de tus posts!!
    No dejes de hacer esto, estas ayudando a muchisimas gente en tu misma situación, y estas ayudando a gente como a mí, con tu misma edad, compartiendo cada uno de tus sentimientos y sensaciones. Que sepas que me has ayudado MUCHISIMO en las conclusiones finales de mi proyecto final de la carrera!
    GRACIAS GRACIAS y GRACIAS
    Ánimo con todo esto Olga, gracias por dejarme formar parte de tu vida y por aprender de ti lo importante que es cada día.
    Anna.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm....... qué te he leído, y me gusta que y como lo dices. Has hecho las paces con Olga verdad? Yo intento hacerlas con CMT. besos

    ResponderEliminar
  5. GUAPAAAAA!!!!
    Poquito a poco pero con paso firme!! lo estas haciendo fenomenal, campeona! muchos besos llenos de animo!

    ResponderEliminar
  6. Hola mí niña!!!!....hoy un amigo me ha dicho una frase muy símpatica, que núnca había escuchado, "que es un cubo de agua para un camello"....(para ser fiel a mí amigo me ha dicho "balde", que aquí es cubo)...En efecto, esto para tí no puede ser más que una experiencia más que hay que pasar y superar con honores. Guapa!!!... te tienes que sentir muy grande como tú eres y grande como tú familia y tú chico que están ahi apoyandote y no dejandote caer. Animo y fuerza. Un beso de arena y sal. Cris Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña Linda:
      !Qué bien que estés tan fuerte animada1

      Desbordas energía, coraje, fuerza un montón de cosas posítivas que ayudan a muchísima gente que te necesita.
      Claro que las cosas poquito a poco, mi padre que es médico
      siempre me dice Marisa paulatinamente, poco a poco y el hombre tiene mucha razón.
      Lo importante es que ya llevas 6 sesiones y vas estupendamente, el próximo lunes a por la 7, ya verás dentro de nada estás en la recta final.
      Me alegra muchísimo que tengas tanta gente a tu alrededor, Ernesto un campeón, tus padres, hermana, Esther, Ana, todas
      tus amigas yo no las conozco pero las leo Anuska, etc..
      Eso es porque eres muy buena gente y la buena gente siempre
      prevalece, es decir te mereces todo lo que tienes y más, así que a seguir poniendote bien.
      Me ha encantado que hayas escrito tan seguido, no nos abandones te necesitamos.
      Todos los días me meto para ver ¿Cómo estás? y en cuanto que hay algo nuevo me pongo como loca a leerlo.
      Yo sigo poniendo mis velitas todos los días, hoy voy a una Iglesiaen Torrejón muy humilde rezo el rosario y escucho la misa, todos los viernes miro arriba y digo vamos tira de olgi para lante y de momento la cosa va marchando muy bien.
      Un beso muy gordo y que tengas un feliz fin de semana.
      Marisa.


      Eliminar
  7. Hoy escribo desde el anonimato. Yo tenía veinte años cuando pasé meses en la UCI y meses hospitalizada por un importante problema de salud. Hoy ya tengo cincuenta y alguno. Al contrario que tú casi nunca hablo del tema, pero forma parte de mi vida....por eso soy enfermera, por eso adoro mi trabajo, por eso cada día intento estar cercana a mis pacientes. Adelante Olga....siempre adelante....poco a poco...pero con la mirada al frente....sé que te vas a poner buena y que lo que hoy te parece una pesadilla te hará crecer aún más como persona. Yo tuve a mi gente muy cerca como hoy tienes tú a Fuen, Antonio, Marta, Ernesto....y atodos aquellos que te deseamos lo mejor....

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo y cariño, transmites una fuerza increible, puedes con estoy más, por lo que dices estás rodeada de gente maravillosa que te ayudará en todo lo posible.

    Pero lo importante eres tú! Tu carisma y alegría y esa manera de afrontar los imprevistos que hace que me quite el sombrero una y mil veces.

    Espero que sigas escribiendo en este blog y que pronto puedas dar la mejor de las entradas.

    Esta batalla la tienes ganada!

    Un beso enorme, M.

    ResponderEliminar
  9. Hoy comiendo me han dicho tienes que entrar en este blog, y me has sacado las lagrimas, las lagrimas por ver la fuerza, el coraje, la valentía y perdona la presión pero LOS DOS COJONES! que hacen falta para enfrentarse a esto con esa sonrisa, con esa fuerza y con esas ganas de vivir y eso es lo más importante las ganas de vivir y de luchar por vivir!Además en las agencias de publi te quedan muchas horas extras por echar, muchas reuniones con clientes a las que asistir, muchos briefings que vivir!Un besazo

    ResponderEliminar