sábado, 25 de mayo de 2013

Casi sin esperarlo...y llegan buenas noticias

Llevo unos días preocupada. Llevo unos días algo más bajita de ánimos y con más miedos. El martes tenía revisión con la oncóloga, el miércoles la nueva sesión de quimioterapia, el jueves el temido TAC en el que me iban a decir cómo iba desarrollándose la enfermedad y el estado del tumor.

El pasado martes cuando la oncóloga me exploró ella misma me explicó que el bulto del pecho sigue siendo el mismo aparentemente. Yo lo sé, no hacía falta que ella me lo dijera, porque me lo toco y veo que su tamaño no ha cambiado como para emocionarse y pensar que la medicación está teniendo sus efectos (como ya os he comentado llevaba unos días tristoncilla por lo que no iba a ser positiva con lo que a la enfermedad se refiere).

Pero bueno, en este post no me quería alargar mucho para daros las buenas noticias. Si, aunque no quiero emocionarme ya que si algo he aprendido en este tiempo es a ser cauta, pero no puedo esconder la sonrisa que desde hace dos días me inunda la cara.

El TAC, la temida prueba por la que llevaba llorando por las esquinas y con Ernesto durante una semana ha dado la más esperanzadora de las noticias.

- "¿Cómo estás? - Me preguntaba Luis, uno de mis doctores, el pasado miércoles por la noche a las 10 y poco de la noche.
- "Bueno, me voy a la cama que estoy muy cansada"- Con ese tono de voz con el que no hace falta preguntarte qué te pasa para saber que pasa algo.
- " No te quiero oír así. Venga, anímate que ha disminuido".
- "¿Que ha disminuido quien?"- Yo cuando estoy nerviosa no soy muy rápida...
- ¿Cómo que quien Olga? El tumor, la quimio está respondiendo Olga, vamos por el buen camino.

No quiero emocionarme demasiado pero no lo digo yo, lo dicen el TAC y los médicos y ahora tengo mucha más fuerza que nunca.

Entonces empezó una especie de día de cumpleaños para mi. ¿Os podéis imaginar la cara de mis padres al darle las buenas noticias? Mi madre con unos lagrimones que ni veía y mi padre por poco se carga la tele.

Y llamé corriendo a Ernesto quien no para de repetirme que no tiene ninguna duda de que me voy a poner bien. Y mi hermana y Gorka montaron una fiesta, y Jesús, mi otro médico me llamó para darme la enhorabuena, y Raquel nerviosa fue la siguiente, y María ni se lo creía, y el machote de Camacho lloraba como un niño pequeño, mi tía Mar tampoco perdía la oportunidad de llamarme...

Y así un montón de llamadas más, mensajes de whats app y demás muestras de cariño de toda la gente que de corazón se alegra porque las noticias que llegan son buenas. Como mis chicos de la playa quienes he de reconocer que se pusieron muy muy tiernos y a los que les agradezco un montón que se alegraran tantísimo.

He de señalar desde aquí que la oncóloga me llamó personalmente el viernes para corroborarme los resultados algo que le agradezco de corazón porque cuando te encuentras en una situación así las muestras de cariño y afecto, sobre todo del personal médico, se agradecen un montón.

Siento haber tardado en escribir pero de verdad que trato de buscar un hueco pero entre el cansancio que me inunda como efecto de la medicación y mi intento por tener todas las horas del día ocupada para no pensar...

Aún queda, pero hoy sonrío y eso nadie me lo quita. Por ahora el partido lo voy ganando y es que he metido un golazo!

22 comentarios:

  1. Cuanto me alegra oirte decir esas cosas y verlas escritas Olga y por supuesto con tu fuerza y con la ayuda de tantas personas que tienes alrededor esto dentro de poco sera un sueño un capitulo de tu vida donde la protagonista le gano la batalla al malo.Felicidades Olga sigue adelante ya va quedando menos.Sigue siendo tan tan fuerte como hasta ahora un BESOTE muy Grande Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, la mejor noticia de 2013.

    Este partido es tuyo Olguita :)

    ResponderEliminar
  3. Arribaaaaaaaaaaa!!! Que a este le ganamos hasta a las chapas ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ese es un notición!! Qué alegría, Olguita, qué gran noticia. Estos pasitos son un estímulo tremendo, y que tu ánimo mejore con ellos, algo maravilloso. Te acercas a tu promesa, estoy segura de que lo conseguirás :)
    Que siga esa fuerza, ese ánimo, y esas ganas. ¡Adelante, campeona!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ánimo, mi niña!!! ¡¡¡Mucho ánimo!!!
    Como decía aquel, ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! es una muy buena noticia

    ResponderEliminar
  7. Me alegro múchísimo Olga!!!, sin duda es la mejor noticia que te podían haber dado. Es un gran paso y tú lo sabes. Mucho ánimo como siempre, enhorabuena y sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Olga no te puedes imaginar lo que me alegro, porque no nos conocemos!! Jajaja pero desde que sigo tu blog tus penas, y sobre todo tus alegrias, también son las mias. Me estás dando una lección de vida. Ya puedes pensar como se va a llamar tu blog cuando te "pongas bien" que va a ser muy pronto, porque no puedes dejar de escribirnos!! Un beso fuerte, te siento cerca y te mando toda mi energía. Bea

    ResponderEliminar
  9. ¡ Muchisimas felicidades ! como me alegro que todo este mejorando poco a poco.
    Yo te imagino asi cuando seas mayorcita jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=PP9b_91PHi8

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  10. OLE OLE Y OLE! QUÉ BIEN OLGA CUANTO ME ALEGRO!! ARRIBA!!! QUE EL RITMO NO PARE!

    MUCHOS BESOSSSSSSSS DE FELICIDADD COMPARTIDAAAAA

    BEA

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tendríamos que darte a ti las gracias por estar ahí, porque nos ayudas a hacer más llevadera esta etapa de tu vida, de nuestra vida y como alguien te ha dicho, sino existieras tendríamos que inventarte. Hija!, eres única en lo bueno y en lo malo. Estoy, estamos porque aunque papá no escriba también lo siente, orgullosos de ti
    Nos espera un año muy duro pero vamos a salir adelante. Vosotros lo pasasteis conmigo y por dos veces y aquí me tienes después de 15 años, dandoos la guerra y con muchas ganas de seguir viviendo.
    En las horas bajas piensa que la vida merece la pena vivirla intensamente. Que cada minuto sea único y no pienses nunca en el mañana. Aprovecha el día y, sobre todo, se feliz. Nosotros estaremos a tu lado para que lo consigas. Te han demostrado que no estás sola, tira de todos los que te queremos, de aquellos que sin conocerte ya te empiezan a querer, algo que no es difícil, de todos aquellos que te han conocido y, aunque te perdieron la pista, hoy vuelven a estar contigo Pienso, por ejemplo, en Jose. Pureza (que tanta guerra le diste en el colegio) y en la Hna. Carmen que tanto rezó por mí y ahora lo hace por ti.
    No te canses de luchar y, por favor, no te disculpes tanto. Papá, Marta y yo, todos los que te queremos no necesitamos que nos des las gracias. Es un placer compartir contigo estos momentos
    A todos los que habeis escrito en el blog, por correo personal o con llamadas mil gracias por estar con nosotros, nombraros a todos sería interminable
    A ti Olga, TE QUIERO
    Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes, si su hija es grande su familia veo que lo es más.
      Me voy a permitir hablar por todos los que la seguimos y que como yo la conocimos en rne. Eres la voz de tantas personas que estan librando una lucha muy dura y de todos aquellos que hemos perdido a alguién es esta tu batalla de ahora y nuestra batalla también.
      Un fuerte abrazo familia y un beso de arena y sal.
      Cris Tenerife

      Eliminar
    2. No les conozco de nada, pero da gusto leerles. Una familia unida puede con todo. Me ha emocionado. Muchisimo animo, porque aqui detras hay mucha gente que sin conocerles de nada, en muchas situaciones del día nos acordamos de su hija, y le mandamos todo el animo del mundo.

      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  12. BIEN!!!!!QUE ALEGRÍA. Hoy es un día muy gran de también para mí.
    ELVIRA

    ResponderEliminar
  13. COÑO BIEN, BIEN, BIEN, PERO QUE MUY BIEN
    No sé ya a quien darle al abrazo más fuere a la madre o a la hija. Por igual muy grande a las dos.
    CMT

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga, no te conozco, pero sigo tu blog desde hace poquito y este tipo de noticias las siento como si te conociese de toda la vida. Me he emocionado leyéndote y también me he reído un montón. Eres todo un ejemplo y con tu fuerza, tu energía, tu buena compañía y tus ganas de comerte el mundo está más que claro que vas a poder con esto y con todo lo que se ponga por delante.
    Enhorabuena por las buenas noticias, estaré pendiente para leer las que vengan, que serán muchas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga, no te conozco pero me han hablado tanto de tí que no quiero que pase ni un minuto sin decirte que cuentes con una más para apoyarte y mandarte muchos ánimoss.
    M.Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niña linda:
      ENHORABUENA, yo sabía que ibas a mejorar,mis velitas nunca
      fallan, cuando hablé con Esther hace unos días me dijo lo del TAC, y ahí estaba yo mirando para arriba como siempre.
      Ahora tienes que seguir luchando todav-ia mucho más, vivir
      el presente con tu familia, Ernesto y toda la gente que tienes alrededor que es un montón y te queremos mucho.
      Me encanta tu madre, claro que de tal palo tal astilla.
      Espero que tengas un buen fin de semana que seguro que si
      y disfrutes un montón.
      Un abrazo muy fuerte y de verdad ENHORABUENA.
      Marisa.-

      Eliminar
  16. Hola Olga: Los que seguimos tu blog aunque no te conocemos personalmente nos alegramos muchísimo. Con tu ánimo y buena disposición sirves de estímulo y ayuda a muchas personas. Te deseo que siempre sigas "viniendote para arriba" y que saltes siempre, por lo menos, tanto como Sergio Ramos (aunque te lo dice uno del Atleti)¡Mucho ánimo! Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar
  17. cuanto nos alegramos de esta buenisima noticia,un abrazo de todos.desde galicia,chile y madrid animo os queremos

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchisimo Olga, desde luego es una muy muy muy buena noticia.
    Chelo

    ResponderEliminar
  19. Cuando ese mismo día, por la noche, me dijiste por teléfono que había disminuído, se me saltaron las lágrimas, porque me inundó una enorme alegría; la primera buena noticia había llegado...¡¡¡BIEN!!!.
    Me alegré por tí y por todos los que te rodeamos, te queremos y admiramos.
    Me alegré por tus padres, por Ernesto que te quiere y adora hasta el infinito. Que hacéis una pareja estupenda y que, desde luego, sóis un ejemplo a seguir por todos nosotros y por todos los que te siguen en este blog; que desde mi ángulo, que te trato casi a diario puedo decir que tu postura y actitud ante la vida es...iba a decir: alucinante, pero lo que he de decir es ¡¡¡UNICA!!!, tu actitud es única, mi niña, tu ejemplo es increíble y sé que con este blog estarás ayudando a muchas personas y no sólo a las afectadas por cáncer, también a sus familiares, amigos y gente que pase por este página para ver qué...pues ese qué los va a dejar sin palabras.
    Te quiero muchísimo guapetona.
    Esther (mother in law)

    ResponderEliminar