domingo, 28 de abril de 2013

Querida yo: ¿Hacemos las paces?

El viernes pasado fue el peor día que recuerdo desde que empezó todo esto. Cuando todos tenemos un día malo lo recordamos como el peor así que igual mi apreciación no es muy válida, pero bueno, que fue un día malo y no porque me encontrara mal o me doliera algo, lo que lo hace más horrible todavía, estaba mal porque estaba triste y "de bajón" y aunque la estimulina en pastillas me hubiera venido a las mil maravillas estaba yo en el típico día que ni un abrazo de tus padres te devuelve el ánimo.

Lo peor de todo es que el detonante de mi día vino por perderme en coche cuando iba camino del hospital a ver a mi psicóloga (a la que tenía muchas muchas ganas de ver porque estos últimos días ya sentía yo que necesitaba verla más de lo normal). El caso es que perderse puede parecer una simpleza, pero en ese momento me sentí indefensa, pequeñita y aunque a muchos os pareceré una exagerada, me vi derrotada por un millón de carteles que me indicaban que hiciera lo que hiciese no iba a llegar, por coches pitándome, por una situación que no controlaba y que lo peor de todo me estaba superando.

Derrotada, tal y como me sentía, avisé a Guada de que no llegaría (aunque me consta que ella hubiera esperado mil horas a que yo llegara) y me volví a casa para que empezara mi dia horribilis. Nada, nada y nada iba a ir bien ese día. No iba a ver a Ernesto, mi hermana justo ese finde no estaba, mis santos padres aunque me hubieran traído a Sergio Ramos no hubieran conseguido que hubiera salido de mi guarida (así es como apodo cariñosamente a mi cuarto).

Nota: ACABO DE MENTIR. Si mis padres me traen a Sergio Ramos no sólo salgo de mi guarida, si no que lo hago con un traje "apretao" de esos que quitan el hipo y le invito a que se venga a mi guarida (Lo siento Ernesto, recuerda que lo importante es que me anime...)

En fin, que me enfadé con el mundo. Me enfadé con mis amig@s que me llamaban y querían quedar, me enfadé con los que el viernes no se acordaron de mi, me enfadé con Ernesto por no venir a verme y me enfadé con él por no dejar de llamarme por teléfono y querer venir a verme, me enfadé conmigo por tener un día malo, me enfadé conmigo por no dejarme tenerlo...

Seguramente lo estáis leyendo y me consolará saber si más de uno tenéis o habéis tenido un día de estos y me entendéis. Ahora le sumamos a esto que mi cuerpo está como quiere y va a su aire. Y a pesar de que las primeras células que la quimio atacaría de mi cuerpo son los óvulos y de ahí mi extracción de óvulos, etc... Me ha venido la regla!! SOY ORIGINAL HASTA PARA ESTO. "Querido cuerpo si tu intención es ver donde está mi límite...lo estás haciendo genial".

Y le sumamos también que en cuanto me quito la peluca estoy más agusto pero mucho más triste porque mona, mona, lo que se dice mona...pues no estoy, aunque Ernesto se empeñe en llamarme "pelonchi" cariñosamente.

Y también le sumamos que mis cejas se están cayendo también poco a poco y las inseguridades cada vez están más presentes en mi día a día...Y tengo miedo, preocupaciones...Y NO TENGO GANAS DE NADA.

Nota: Para más faena mi Iphone decidió petar asi que si me escribisteis un whats app y no he contestado os pido que me volváis a escribir porque se me reinició el móvil y no tengo los mensajes y por eso no he contestado.

Pero bueno, como siempre y después de maldecir mi vida y de cagarme en todo...llega el día siguiente.

Y Ernesto sale de trabajar y viene a rescatarme de mi guarida (sin Sergio Ramos, que se le debió de olvidar al chico). Y me pongo mona y me voy a verle jugar un partido de fútbol y a cenar por ahí. Y a salir un ratito sólo porque le hacía ilusión a él y no quería defraudar a sus compañeros de trabajo que tienen muchas ganas de verme y que me hicieron sentir guay.

Y entonces hago llorar de alegría a mi amiga Alejandra porque aparezco en el bar donde quedamos siempre para felicitarla por su 26 cumpleaños porque ella sabía que estaba mal y yo no le dejaba ayudarme. Y entonces me pongo a bailar, y a hablar con la gente y me permito reírme...

Y aunque os confieso que hoy tampoco ha sido un día de los buenos, he decidido darme una tregua. Si no por mi, por mis padres y su insaciable paciencia, por mis abuelos y sus "¿seguro que estás bien hijita?", por los momentos oportunos de Nerea para decirme que me quiere, por los mensajes de Guada que no puedo abrir porque me hacen llorar un montón, por las 200 llamadas no contestadas a Lety y a María, por mi rechazo a la visita de María y Raquel, por las tonterías que dice Ernesto para hacerme reir, por el sombrero de Guio, por el "ánimo chiqui" de Marina...he mirado al espejo pensando en que mañana viene otro chute y que aún queda mucho camino asi que:

"QUERIDA YO: ¿HACEMOS LAS PACES?"

18 comentarios:

  1. Olga guapisisimaa ¡¡ Cualquiera puede tener un mal dia pero ya esta solo uno =) un abrazo enorme y un super besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga!!!!! Seguro que para Ale has sido el mejor regalo. Un besito y pa´lante!!! (Pili)

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos dias asi de malos! Animo q todo va a ir bien! Eres una campeona.
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora son las 0.54 y ese dia ya paso ahora viene un nuevo dia que sera mucho mejor porque TODOS LOS DIAS NO SON IGUALES
    Un beso muy fuerte Olga
    Alberto el de los LPS MLP y demas

    ResponderEliminar
  5. te quiero mucho mucho mucho mucho muchooooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Sin días malos no habría días buenos! :) Siempre habrá días en los que no apetece ni levantarse de la cama, pero sabes que para compensar la vida tiene para ti días en los que lo que no te apetece es volverte a ella (o sí... bueno, tú ya me entiendes :P).
    Abrazote grande de ánimo, de ganas, de estimulina :) Nos vemos en el próximo post ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola pequeña!!!
    Sé que es ridícula, pero a mí siempre me anima esta canción cuando estoy de bajón, cuando pienso en todo lo gris de mi día:

    Bonita la paz, bonita la vida (y es cierto, solo tienes que leer tu último párrafo del post)
    bonito volver a nacer cada día (relee el último párrafo del post, por si no te queda claro :) jeje)
    bonita la verdad cuando no suena a mentira (y eso es lo que nos cuentas tú desde el blog, y lo que te transmite toda la gente que lo lee)
    bonita la amistad, bonita la risa (y tú tienes la sonrisa más grande y bonita que yo conozco)
    bonita la gente cuando hay calidad (y a ti te sobra)
    bonita la gente que no se arrepiente (y se permite tener "sus días")
    que gana y que pierde, que habla y no miente (AMIGOS, FAMILIA, PAREJA...)
    bonita la gente por eso yo digo...

    Bonito... todo me parece bonito...

    Yo también tengo esos días.... recuerdo uno en concreto en el que: 1) me levanté a las 5 y media de la mañana y no, no miré por la ventana. Me visto y me pongo hiper mona porque voy al trabajo a ver a mi "chico guapo". 2) salgo a la calle y ¿cómo? una de las mayores nevadas de la historia en Madrid!!! un frío que te mueres, y yo con mi faldita y mis medias y mi pañuelito al cuello "por si corre un poco el aire a esas horas". 3)Bajo a la parada lista para coger el primer bus de Rivas a Conde de Casal ¿y qué pasa? que el señor autobusero se pasa la parada porque "total, allí no hay nadie nunca a esas horas, no te habré visto" (explicación dada a la llegada a Conde de Casal). Cojo el siguiente y accidente en la A3, no pasa nada, solo llevo 35 minutos de retraso (ya sabes la frecuencia habitual de nuestra Veloz y más si hay nieve). 4) Siguiente autobús: autobusero acosador (ya sabes alguna historia de estas.... ésto me lo salto q tú ya tienes detalles jeje) 5)Una vez pasada la odisea del autobús y su correspondiente tío plomo, llego a Conde de Casal, 10 minutos esperando el metro y q pasa? que una señora decide abrir y cerrar su bonito paraguas gigante "para sacudirlo". Me cala :(. 6) Siguiente parada Atocha. Retraso de 15 minutos del tren. Finalmente, llego a mi destino y al ir a coger la ruta que me lleva al trabajo, sorpresa! la EMT se niega a que salga porque "han cortado un carril".... no pasa nada chicos, subo andando los 4 kilómetros que hay con esta nieve, total solo voy con medias y ya estoy calada :).....
    Pensé que era un día de mier**, que ese día todo iba a salir mal.... pero.... ¿sabes que consiguieron esos 45 minutos de retraso? que "mi chico guapo" me "rescatara" a mitad de caminata, que ese día por fin empezasemos a hablar, y que ese día me llevase a esto otro que tenemos ya desde hace 3 años...
    En fin, que todo son momentos peque.... y que todo lo malo trae algo bueno, que después de la tormenta llega la calma.... pero eso sí, luego viene otra tormenta más (mi día acabó con una bronca bien seria en el trabajo por llegar tarde, compensada con un café calentito con Alberto a media mañana :) jeje)
    Solo pretendo hacerte olvidar un poco Olgui... porque creo que esta historia ya te la he contado jeje..... tanto tocho de texto para esto ;)
    Te quiero princesa
    Un beso
    Raquel (biblio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola niña linda:
      Es normal que de vez en cuando tengas días de bajón, todos somos humanos y de vez en cuando nos venimos abajo.
      Pero piensa que ya llevas 4 sesiones y que sigues adelante,
      teniendo la suerte de gente tan maravillosa como Ernesto, tus padres, tu hermana, tu familia política, el equipo médico, las enfermeras, psicóloga....
      ¿Cuánta gente hay en el mundo enferma y sin ayuda?
      Así que venga olvida ese día y pasa página.
      Yo entiendo que es dificil que hay que estar ahí, pero
      igual que han salido mis 2 amigas y con menos ayuda que tú,
      no nos debes de hacer ésto ahora.
      Tú no sabes la fuerza que nos estás dando a todos?
      un beso enorme y a difrutar la semana.
      Marisa

      Eliminar
  8. Ayer ya no es hoy Olgui, así que dale!!!
    Mil besos y cientos de ánimos!!!

    ResponderEliminar
  9. Si quieres enfadarte conmigo me parece bien y lo entiendo. Me voy al Bernabeu a ver a tu Sergio Ramos y compañía. He pensado comerme el bocadillo nada más llegar, por si acaso
    No te aseguro que le pueda convencer para que vaya a tu GUARIDA
    CMT

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga, no te conozco de nada, y he llegado a tu blog mirando unos blogs por aqui y otros por alli. Lo primero decir que me parece que tienes una fuerza increible, y que las promesas que se hacen se tienen que cumplir, asique, tu, que pareces una persona de palabra firme, te pondrás bien. El pelo corto te sienta fenomenal, por cierto. Quería recomendarte además, un blog. Es un fotoblog y lo encontre, como el tuyo, de casualidad. Las fotos son preciosas y, creo que pueden darte ideas para hacer este blog más tuyo y más de todos los tuyos. Espero no ser muy osada con ésta recomendación. Mis mejores deseos y, que sepas que te admiro desde el minuto 1 que he leido tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, y si eso te pongo el link del blog..jajaj
      http://mywifesfightwithbreastcancer.com/

      Eliminar
  11. estuvimos en tu casa y lo pasamos fenomenal,tus padres ponen cosas muy ricas,vimos a tus tios que hacia años que no coincidiamos,leemos tu blog siempre,nos ponemos tristes cuando tu lo estas y nos alegramos cuando estas bien y te ries,sales con ernesto,con tus amigas etc muchos besos del chileno y la gallega

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga: los malos días nos sirven para valorar mucho más los días buenos. Animo Olga que eres especial y genial.
    Por cierto yo sin el Tomtom me pierdo a la mínima.
    Elvira

    ResponderEliminar
  13. Hace poco aprendi que lo importante no es lo que se tiene, sino lo que se hace con lo que se tiene, tu me lo has demostrado hoy.
    No dudo que pronto te pondras más que bien.

    Un besazo desde Almería

    ResponderEliminar
  14. Olguita, que nos tienes abandonados...que tal esta semana espero que genial, sigue asi de fuerte que vas a conseguir llegar a lo mas alto besinesss!!***

    ResponderEliminar
  15. Hola pequeñita!!!..no GRANDE!!!que eres muy grande, siento no haberte animado justo en este día que nos relatas...pero el enfado con el mundo, con la vida y la gente no puede durar más de 5 minutos, cronometralo cuando lo veas empezar...respira profundamente, cierra tús ojitos y viaja con tú mente al lugar más maravilloso que te puedas imaginar.....donde solo existe paz y felicidad. Un beso de arena y sal. Cris Tenerife

    ResponderEliminar
  16. Respira profundo, toma fuerzas y a por el toro.
    Un besazo desde Almeria

    El éxito comienza en la voluntad

    Si piensas que estás vencido, lo estás
    Si piensa que no te atreves, no lo harás
    Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás
    Si piensas que perderás, ya has perdido.

    Porque en la vida encontrarás
    que el éxito comienza en la voluntad del hombre
    Todo está en el estado mental.

    Porque muchas carreras se han perdido
    antes de haberse corrido
    Y muchos cobardes han fracasado
    antes de su trabajo haber empezado.

    Piensa en grande y tus hechos crecerán
    Piensa en pequeño y quedarás atrás
    Piensa que puedes y podrás
    Todo esta en el estado mental.

    Si piensas que estás aventajado, lo estás
    Tienes que pensar bien para elevarte
    Tienes que estar seguro de ti mismo
    Antes de intentar ganar un premio.

    La batalla de la vida, no siempre la gana
    El hombre más fuerte o el más ligero
    Porque tarde o temprano el hombre que gana
    Es aquel que cree poder hacerlo.



    Rudyard Kipling

    ResponderEliminar