Esta pregunta me la hago casi a diario cuando me quito la peluca y me veo "pelona" delante del espejo.
Pero antes de ponerme trascendental y contaros cómo han ido estos días os comunicaré que este lunes ¡¡SI ME HAN PODIDO DAR LA QUIMIOTERAPIA!! y que además me han puesto mi temido Zometa que es la medicación que me ponen para fortalecerme los huesos, que me ponen una vez al mes y que la primera vez que me la pusieron me hizo estar dos días en la cama con tiritona y con fiebre. Por lo que después de dos semanas sin ponerme la quimioterapia más el Zometa comprenderéis que antes de ponerme la medicación ya le estaba diciendo a mi madre que hoy iba a estar malísima y que quizás no estaba preparada para recibir la medicación.
Y ahí estaba mi madre, que por fin le tocaba acompañarme a la sesión de quimioterapia, para decirme su ya habitual "tranquila Olgui" que nadie puede discutirle. Y esta vez, quizá por la tranquilidad y el sosiego que sólo puede transmitirte una madre y porque empecé a darme la quimioterapia más tarde de lo normal, me tiré prácticamente todo el rato que tardaron en darme la medicación durmiendo plácidamente, siendo interrumpido mi sueño por los pitidos que indicaban el cambio de botecito de medicación que entre los míos y los de mis compañeros no os creáis que podía dormir mucho. La comida esta vez corrió por cuenta de Ernesto que aunque esta sesión iba a ser su "día libre" no se olvidó de tener un detalle más y traernos unos sandwiches para que comiéramos mi madre y yo, que nos montamos un picnic en el hospital de día digno de dos reinas.
Antes de toda la sesión, me tocó reunirme con la supervisora de enfermería Tatiana, quien está a mi lado en todo este proceso no sé muy bien si por el ensayo al que pertenezco o porque lo hace con todos los pacientes pero he de decir que es un placer poder hablar con ella, recibir sus consejos, contarle mis preocupaciones...No sé si esto lo leerá alguna vez pero quiero que sepa que estoy muy muy agradecida.
Y también lo estoy con los oncólogos que me llevan porque son un gran equipo y lo mismo me contestan un email un domingo por la tarde en el que asustada sólo buscaba una palabra de aliento (la cual recibí) que me cogen del brazo para transmitirme cariño y fuerza (que también recibí).
Y lo mejor de todo es que hoy martes después de haberme dado la quimio y el Zometa debería estar reventada, con poca ganas de comer, cansada, con tiritona...Y ME ENCUENTRO GENIAL. Ayer estuve más cansadita pero hoy he comido estupendamente, he ido al sitio donde compré la peluca para lavarla y que me la pusieran a punto e incluso me ha dado tiempo a tomarme un Nestea con mis amigas, ¿qué más se puede pedir?
Respecto a la frase que da título al post de hoy "Ay Olguita, ¿cómo hemos llegado a esto?" ya os decía al principio que me la he hecho bastante esta última semana que no ha sido la mejor desde que ha empezado todo esto.
Las defensas bajas que no me dejaban darme la medicación, el cambio físico del pelo y las cejas que aunque a muchos no es muy perceptible a mi cada día me afecta más, y el darte cuenta que en muchas cosas aunque yo no quiera no soy igual a los demás.
Pero a la vez intento levantarme cada día, hacer planes, ponerme guapa, alegrarme e ilusionarme por pequeñas cosas...y aunque lo que realmente me preocupa es no saber por qué me ha tocado a mi llegar a esto después de hacerme esta pregunta miro a mi familia, a mi chico, a mis amigos...y me consuelo yo sola diciéndome: VENGA OLGUITA, QUE SÓLO ES UN MAL AÑO.
cuanto me alegro de que estes mejor de animo!,eres especial hasta en la enfermedad pues en esta semana tan dificil tu eres positiva y fuerte,ojala este año tuviese solo 3 dias,pero sera mas corto gracias a tu familia,Ernesto y amigos,ya lo veras,se pasara volando y todos aprenderemos de ti a ser felices con las cosas pequeñas e importantes,gracias
ResponderEliminarHola Olga,me alegra saber que ya has podido continuar con el tratamiento.Ya verás que con tu fuerza, cada día todo lo verás como algo más normalizado en tu vida,y esta rutina que nos provoca el dichosos bichito,quimios...analíticas.. visitas al oncólogo,será la que nos lleve a vencerle;porque esto nosotras lo derrotamos...SEGUROOOOO!!!!
ResponderEliminarUn saludo desde Guardamar..muakss
Vamos a ver Srta.Olga Villarino, es que eres la pera, PICNIC EN EL HOSPITAL??? Jajajajajaaj Eres una grande.
ResponderEliminarDebes de permitirte también estar de bajón, no pasa nada, hay momentos mejores y momentos peores. Lo que sí debes de tener claro es que, aunque a veces necesites que te digan una palabra de aliento, tienes a mucha gente a tu alrededor. ¿Por qué? Porque eres bella interiously and externaly my lover, lo lai lo lai lo la.
Un besote tan grande como las bolas asesinas atacantes del barrio de La Luna :)
Junto a esa promesa de ponerte bien, deberías hacer otra por la que nos prometieras a todos los que te seguimos que vas a seguir escribiendo cuando efectivamente te pongas bien :) Como dice Marcus en el mensaje de arriba, eres muy grande, lo del picnic en el hospital es de risa :D Es maravilloso que nos sigas regalando historias así, llenitas de humor.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, y hasta el próximo post :)
Eso es cariño, solo es un mal añito... (K) en la vida hay etapas, no tenemos que pensar en el pasado, ni en el futuro, solo en el día a día, en el hoy. Mirar al frente, y cuando estemos mal, abrazar a esas personas a las que verdaderamente les importamos, a los que solo nos llaman porque quieren contarnos algo que nos haga sonreir, a las personas que cada día cuidan de nosotros.... ESO ES LO QUE SOMOS, nada más chiquitita. Así que como siempre, a tirar para delante y a seguir sonriendo, que con esa sonrisa no puede nada ni nadie.
ResponderEliminarUn besazo enorme Olgui
Raquel (biblio)
Dices al final: y el darte cuenta que en muchas cosas aunque yo no quiera no soy igual a los demás.
ResponderEliminarNO ERES IGUAL A LOS DEMAS, ERES UNICA
Creo que me he hecho ADICTO a tu blog, y además no quiero que se me pase nunca
Mil besos ahora y vas hechando la cuenta para cuando estés en forma para darte todos los que te mereces y que por cierto yo llevo en cuenta
CMT
Hola mi niña Linda:
EliminarMe alegro un montón que te encuentres tan bien.
Tendrías un montón de miedo, por la experiencia anterior, pero fíjate ya llevas 3 sesiones y estás estupendamente.
Puedes seguir haciendo tu vida normal,un poco más tranquilita pero bien.
Yo sigo poniendo mis velitas y ya sabía de tu estado de salud, ayer y antes de ayer llamé a Esther para que me contara.
Así que ahora a disfrutar del fin de semana, con Ernesto, tu familia....
Tienes una gran suerte en tener gente tan maravillosa a tu alrededor, tu madre, Ernesto, tu hermana, tu familia pol´tica, así que mira eso es lo más importante, el físico ya lo recuperarás, además a mi me encantas con el pelito corto, tienes una sonrisa y unos ojazos que lo sepas.
No dejes de escribirnos y sigue así cuídándote a tope y con esa fuerza que te caracteriza.
Un besote enorme y buen week end, olguita.-
Y dentro de un tiempo cambiarás esa pregunta por otra... ¿Cómo puedo ser tan campeona???
ResponderEliminarCon y sin pelo o cejas, en las fotos que has colgado yo te veo guapísima!!! Un besazo!
ResponderEliminarMira Olga, que sepas que mi martes también tuvo un puntito de p... mierda, pero de esas mierdas asquerosas que apestan!!! Así que ya os lo dije: si tu señora hermana y tú hacéis una noche de homenaje a la rodaja de pepino, llamadme porque a mí despotricar se me da... ¡de miedo!
ResponderEliminar(Que sepas que la jornada de hoy tampoco estaba siendo precisamente buena y tú con este post me la acabas de arreglar: he mirado a mi alrededor, y he visto lo que tengo. Gracias por recordármelo!).
Cariño, es un mal año, y en estos tiempos, muchos lo estamos pasando pero lo importante es que vas a salir de ello, igual que todos! xk con ganas todo se puede! tienes la grandísima suerte de pasar todo esto con muchísima gente a tu lado, familia, novio y amigos, y bueno ahora amigos virtuales! que como podemos te ayudamos! así que a ser positivísima k tu enfermedad es mucho actitud!Y no te hace falta ponerte guapa! xk quien es guapo por dentro lo es x fuera! mucho ánimo!
ResponderEliminarHola Olga, me alegro mucho que te hayan podido dar la quimio,se que da mucha rabia cuando te dicen que no pueden dartelo,porque no tienes mas que ganas de que te las den rapido y acabar,pero veras como cuando menos te des cuenta has terminado,y te dices ya esta?,pues si se paso el catarro como lo llamaba yo, y ahora nos reimos de ese catarro y abuso un poco de el cuando quiero que me hagan algo,aunque ya esta dejando de funcionar ese cuento.
ResponderEliminarBueno soy una amiga de tu tia Mar y tengo que decirte que tus padres fueron a verme a la tienda´(prque tengo una tienda) y en esos momento me ayudaron mucho y tu hermana me y
dio unas cuantas pautas de alimentaqcion que me fueron muy bien.les das un beso y otro muy fuerte para ti,y veras como ese catarro pasa sin darte cuenta.
Mari luz