Querida compañera (y a todas las compañeras que estamos en esta guerra):
En realidad, no sé muy bien como empezar esta carta.
Esta semana me ha tocado conocer en persona y de la mano de mi doctor Estímulina a Carmen, una nueva heroína que debe enfrentarse a esta aventura y a la que pido que mandéis todos los ánimos del mundo porque todavía está flojita de ánimos, pero ya le dije yo que esto es hasta que te das cuenta que contigo no va a poder nada y que de esto, aunque sea una batalla larga, se sale. ¡Vamos Carmen! Toda mi fuerza y cariño.
Y ayer mi doctor Guapo me pidió que acompañara a una de sus pacientes (de la que no voy a dar el nombre pero que diré que es muy muy cercana a mi) a su primera consulta porque además coincidía que era con mi oncóloga.
Después de estos dos encuentros me he dado cuenta de algo de lo que no era tan consciente y hoy ha sido un subidón para mi. Además, hoy ya 14 de febrero es mi segundo cumpleaños en esta batalla y tengo que decir que aunque es una auténtica PUTADA estos dos años me han recordado la pedazo familia que tengo (mi abuela de la playa cogió un tren para pasar apenas 27 horas conmigo sólo para darme un achuchón), la cantidad de BUENOS amigos que tengo capaces de hacer cualquier cosa por mi (mi amiga Maria se volvió de Londres para celebrar conmigo mis 27 años), LA GENTE de mi gente que cuida de ellos mientras yo no puedo y lo hacen de maravilla, que mi ERNESTO es más bueno que guapo (y eso es una jartá), MI EQUIPO MÉDICO que no entienden de horarios para escucharme y atenderme, y que esta "aventura" me ha traído mucha gente nueva y buena a mi vida o que ha sacado lo mejor de los que ya formaban parte de ella.
Pero hoy quería hablaros de esas mamás que les toca pelear y que tienen mucha más lucha por delante ya que no sólo pelean por ellas y por su gente, sino que en su lucha sobre todo buscan que sus hijos no sufran y estén lo mejor posible.
Yo no soy mamá (espero serlo y lo seré) pero recuerdo como sí fuera ayer cuando lloraba sin consuelo en el colegio con mi profesora de Conocimiento del Medio porque mi madre iba a estar 20 días en el hospital y no sabía sí estaría para mi 11 cumpleaños (Fue cuando le hicieron el autotransplante de médula y para los más curiosos... Lo celebramos juntas).
Así que hoy, cuando estaba en la consulta con mi nueva compañera y ella contaba que uno de sus mayores miedos era cómo iban a estar sus hijas y cómo iban a llevarlo todo (una por estar en plena adolescencia y otra por ser aún pequeña) ha sido cuando me he puesto a reflexionar en ello (creo que un hijo es el mejor motivo por el que pelear cada día).
Mi oncóloga entonces le ha hablado del libro "Mamá se va a la guerra" en el que una madre le explica a sus hijos que debe batallar contra unos malos durante unos meses y que va a necesitar su ayuda.
Yo mañana me lo compro, pero en Internet podéis ver un pequeño video en el que se resume el libro y con el que vais a alucinar.
Así que sólo os deseo buenas noches, a las guerreras mi ánimo para seguir luchando y sí a la batalla vamos con fuerza y una sonrisa...nos lo comemos a todos.
Pero como les digo a mis abuelos cuando me llaman y me cuentan sus dolores...¡PACIENCIA!
Por cierto, ni conozco a la autora del libro (que sería un placer) ni cobro por recomendarlo, pero las cosas buenas hay que compartirlas.
Gracias mamá, gracias por ser mi guerrera favorita
Guapas y mas k guapas, Fuensisla eres mu GRANDE!!!
ResponderEliminarQue bonita la fotoooo!!!!os quieroooo ♡
ResponderEliminarBuenos dias Olga:Feliz Dia de los Enamorados ,estoy muy contenta por tu fuerza y porque se que tu puedes con todo un abrazo y gracias por seguir contandonos tus impresiones y anecdotas .
ResponderEliminarOlga,más que nunca me siento identificada con lo que cuentas.Como hija me tocó ver desde la retaguardia, cómo mi madre libraba una batalla,que desgraciadamente no pudo superar ;y como madre,me ha tocado librar mi batalla personal,dispuesta a cambiar el final de la historia,pero reconociendo el esfuerzo que mi madre hizo para salvaguardarnos a mi hermana y a mí de los duros cañonazos e intentando que mi hijo,que sí conoce el campo de batalla,no pise ninguna mina que le pueda dejar marcado para toda la vida.
ResponderEliminarSin duda,tus palabras nos llegan como una brisa cálida,optimista y llena de luz que nos da fuerzas para continuar peleando.
¡Al ataque!Que tiemble el enemigo…no sabe a quién se enfrenta.
Un beso.
Mercedes.
estoy con vosotras,con dos niñas de 15 y 8 años.por ellas todo y mas.
ResponderEliminarUna vez mas, me emocionas con tus palabras y en especial conla foto que en estepost las acompaña....es unplacer para mi haberme encontrado con dos guerreras como vosotras, y ejemplos a seguir, cualquier palabra para describiros se queda corta...
ResponderEliminarMucho ánimo a las guerreras que nombras en este post....
Os quiere, Frida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue razón tienes!! Mis hijos han sido la gasolina cuando mi motor empezaba a ir más lento, han sido fundamentalmente, la razón por la que he luchado con todas mis fuerzas, también mi familia, pero esa fuerza extra me la han dado ellos.
ResponderEliminarMucho ánimo a todas!
En esa foto Olga, tu madre recuerda mucho a ti. Un abrazo fuerte para las dos sois unas grandes luchadoras.
ResponderEliminarLaura
Solo te diré que eres una persona muy especial, genial e imprescindible. Si no existieras tendríamos que haberte inventado. Muchas gracias por existir. Te quiero.
ResponderEliminarQue preciosidad de foto, ternura, amor, dedicación, admiración, así hasta el infinito y más allá. Guapas!!! que sois las dos unos bellezones por dentro y por fuera. Y yo orgullosa de encontrarme entre vuestras amigas. Besinos desde Asturias. María Jesús.
ResponderEliminarHola, acabo de dar con tu blog, he estado leyéndolo y me siento reflejada en ti.
ResponderEliminarTu cáncer es triple negativo verdad? Te deseo suerte en la lucha.
Soraya
Olgaaaaaaaaa!!!!!!! Como estás????? Porque no comentas más a menudo y te dignas almenos a contestar a tus seguidores?????? Cuidate y escribe, aunque sea solo por respecto a quienes te leen y consultan. Marian
ResponderEliminarCuando los seguidores de Olga muestren respeto, a lo mejor pueden pedir algo....desde luego que hay comentarios que son.....en fin, no tengo palabras!!!
EliminarUna seguidora y admiradora de Olga, una persona tan grande que muchos querrían igualar, pero nunca podrán....
PARA ENTENDER A UN PACIENTE METASTASICO (Parte 1)
ResponderEliminarOs dejo un artículo publicado el otro día en el LA TIMES y escrito por una periodista con cáncer de mama metástasico en sus últimos dias:
"Estoy muriendo, literalmente, en mi casa en Hollywood, de cáncer de mama metastásico, el único tipo de cáncer de mama que mata. Durante seis años he sabido que iba a morir. Yo no sabía cuándo.
Luego, un par de semanas antes de Navidad, un nuevo diagnóstico, mortal me dio una fecha límite. Ningún médico me prometía que lo lograría a 2015.
Prométeme, les dije a mis amigos y familiares, que nunca va a decir que he muerto después de "la lucha contra una valiente batalla contra el cáncer de mama." Esta línea cansado, trillado deshonra a los muertos y los moribundos, sugiriendo que nosotros, las víctimas, somos responsable de nuestra muerte o que la lucha la que estábamos era siempre justo.
Prométeme que nunca lleva una cinta rosada en mi nombre o dejar un dólar en un cubo que va al cáncer de mama "conciencia" para "la detección temprana de una cura", el mantra del gigante de recaudación de fondos de Susan G. Komen, que ha propagado un mensaje distorsionado sobre el cáncer de mama y de cómo "curar" la misma.
Yo soy la prueba de que la detección temprana no cura el cáncer. Tenía más de 20 mamografías, y ninguno de ellos me llamó la enfermedad. De hecho, ahora tenemos importantes estudios que muestran que la mamografía de rutina, lo que puede dar lugar a errores de diagnóstico, tratamiento innecesario o una exposición excesiva radiación, puede dañar a más personas de lo que ayuda.
En 1996, durante un autoexamen, encontré un bulto-maní tamaño en un seno que resultó ser la primera etapa del cáncer de mama. Tuve la "mejor", más común, tipo de cáncer de mama, que se encuentra de manera temprana, tiene una tumorectomía y la dosis por debajo de la radiación. Cinco años, mi doctor me dijo que había pocas posibilidades de recurrencia y dijo: "Ten una gran vida!"
Usted puede imaginar mi sorpresa cuando, 13 años después de mi diagnóstico inicial, yo estaba en una paralización de la autopista Harbor y recibí una llamada de mi médico con los resultados de un estudio de PET ordenada después de laboratorios de sangre de rutina. "Tal vez debería detenerse", dijo.
Media hora más tarde, en un estacionamiento de la escuela primaria, aprendí las exploraciones revelaron la cuarta etapa del cáncer de mama en mis huesos, el hígado, los pulmones y el cerebro: una sentencia de muerte con una esperanza de vida media de tres años.
Exigí la verdad, siempre, de mis médicos. Yo era un periodista que necesita hechos para planificar lo que la vida me quedaba. No he de vivir en la negación. Pero yo estaba muy asustado, demasiado privado a decir a nadie excepto a mi marido, mi hija y tres amigos. Mis propias células de repente se convirtieron en mis más íntimos secretos.
¿Quién iba a firmar otro contrato para un libro con una mujer moribunda? O recordar Laurie Becklund, mejor estudiante, becario Fulbright, ex redactor de Tiempos que expuso los escuadrones de la muerte salvadoreños y ayudó a The Times ganó un Premio Pulitzer por la cobertura de los disturbios de 1992 en Los Ángeles? Más importante, y más honesto, que alguna vez volvería a mirarme tan Laurie?
Me tomó más de dos años para reunir el valor para conocer a otras personas como yo, en una conferencia de la Red cáncer de mama metastásico. Cuando llegué no había cintas de color rosa a la vista, a excepción de un solo perno de la solapa que se había vuelto del revés como un lazo.
Me presenté al grupo de presidente y vicepresidente, que estaban comparando sus manos, rojo y brillante de los efectos secundarios de varios tratamientos de quimioterapia.
Metafóricamente, que había sido a la vez ocultar mi identidad y temiendo que me pierdo. No fue hasta el día que me enteré de algunas personas literalmente pierden el suyo, a través de sus huellas dactilares.
(Parte 2)
ResponderEliminarLas mujeres de la conferencia me saludaron con preguntas. Ellos se sorprendieron al conocer a alguien cuyo cáncer había hecho metástasis en los cuatro sitios posibles de cáncer de mama puede ir. ¿Cómo era yo aún vivo? Ellos habían establecido mesas del almuerzo con la etiqueta "Cerebro", "Huesos", "Pulmones" e "Hígado." Me dije a mí mismo, al menos pude escoger mesa.
Más tarde ese mismo día, en uno de los rituales más poderosos que he visto, el presidente del grupo pidió a todos a ponerse de pie, a continuación, vuelva a sentarse cuando se alcanza el número de años transcurridos desde nuestro diagnóstico. A los dos años, la mayoría tenía que sentarse. Cuando llegó a las siete, nadie podía ver seguía de pie.
Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que he estado tratando reportar mi manera de salir de esta enfermedad. He leído muchos libros; investigado cientos de ensayos clínicos; hecho mi mejor esfuerzo para aprender el lenguaje complicado de cáncer y microbiología; asistido a conferencias en Indiana, Florida, México y Portugal. Me uní a los foros en línea. Firmé con el nombre de usuario "WontDieofIgnorance." A pesar de todo, me temo que es exactamente lo que va a suceder. Que bien podría haber estado jugando Serpientes y Escaleras, un juego de mesa infantil cuyo resultado se basa en rollos de los dados.
El establecimiento médico me dice que he "fracasado" una serie de terapias. Eso no es correcto: El establecimiento y sus terapias me han fallado. El sistema en que vivimos como los pacientes con cáncer de mama metastásico, simplemente no está diseñado para hacer frente al ciclo que estamos viviendo y muriendo. Los alrededor de 40.000 mujeres (y algunos hombres) que mueren cada año no pueden esperar años para que aprobado por la FDA, " estándar de oro "ensayos clínicos. Nos estamos muriendo ahora.
(Parte 3)
ResponderEliminarEstadounidenses Otro cuarto de millón se estima que se espera en las alas. Digo "estimados" porque nadie está obligado a informar de un diagnóstico metastásico. Los certificados de defunción normalmente reportan síntomas como "insuficiencia respiratoria", no la enfermedad real. Estamos literalmente incalculable.
Ahora sabemos que el cáncer de mama no es una enfermedad. Lo que funciona para una persona puede no para otro: No hay una "cura." Somos cada uno, en efecto, de una sola persona los ensayos clínicos. Sin embargo, el conocimiento que se genera a partir de los ensayos que se muere con nosotros, porque no hay una base de datos integral de pacientes con cáncer de mama metastásico, sus características y qué tratamientos hice y no ayudarles.
En los Datos de la era grande, este vacío es criminal. Considere lo que hace Wall Street. Incluso las empresas más pequeñas pueden ver la cantidad de acciones que venden, compararse con cohortes, revisar la historia, predecir tendencias. Por qué no podemos crear una base de datos de este tipo para los pacientes de cáncer, por lo que todos podemos aprender de las experiencias del paciente y tomar decisiones con mayor educación sobre los tratamientos que completan y mejoran vidas?
La organización más poderosa en el universo del cáncer de mama, Susan G. Komen, ha recaudado 2,5 millones de dólares durante los últimos 20 años, mucho más que muchas empresas van a ganar siempre. Sin embargo, los canales Komen sólo una fracción de esos fondos en la investigación o sistemas para ayudar a los que ya están gravemente enfermos. La mayor parte de ese dinero sigue para ir a una campaña de cáncer de mama "conciencia" que ahora es dolorosamente fuera de fecha.
Necesitamos personas - pacientes, médicos, científicos, políticos, inversores, familias - para hacer un nuevo comienzo. Debemos crear un nuevo sistema de recogida de datos y una, en línea, base de datos abierta de amplio rango sobre historias de pacientes que proporcionarán información muy valiosa para aquellos que han sido condenado a una pena de muerte. Los pacientes, así como los médicos deben contribuir.
Se llegará demasiado tarde para mí. Pero es posible terminar el juego: Los pacientes no deberían tener que subir escaleras y caer rampas."
Laurie Becklund, ex redactor Times, murió el 8 de febrero. Ella escribió esto en los últimos meses.
Con un link, hubiera sido más que suficiente.
ResponderEliminarLa traducción es penosa y no sé qué puede aportar.
No puedo comprender la afición que tienen algunas personas por hacerse protagonistas en cualquier ámbito.
Anónimo, crea un blog propio y allí te explayas agusto.
Por cierto, Olga no tiene por qué escribir por "respeto a quienes le leen", ese respeto y sobre todo, ese cariño, se lo ha ganado siendo como es, espontánea y natural.
Suerte en el camino Olga, y no nos hagas ningún caso.
Totalmente de acuerdo con Yunka.
EliminarSi hubiera sido suficiente con un link pero no me ha dado la gana de ponerlo. Hay que concienciarse que el cáncer de mama metastásico no es cáncer de mama, es una enfermedad diferente que nadie toma en cuenta, no hay investigaciones enfocadas a el, y hay mucha gente que lo sufre, entre esas personas también estoy yo.
EliminarPero claro que va a saber alguien que no lo está sufriendo. .m que fácil es hablar.
Este es un blog de cáncer metastásico y no esta fuera de lugar esta información, si no te interesa, no hace falta que la leas....que pesada la gente con hablar en nombre de Olga...
y la traducción es la que hace google, si no te parece bien se lo dices a los señores de Google, ok??????
Bueno lo importante es que lo has leído y eso es lo que quería, crear conciencia sobre el cáncer de mama metastásico.
saludos Olga.
Silvia.
Que no te haga ni puñetero caso a tiiiiiiiiiiii
Eliminarque solo dices tonterías!!!!!! Anda vengaaaa
Me refería a la Yunca esa, vaya nombrecito jajajajajaja
EliminarDesde luego escribiendo así demostrais el tipo de personas que sois, nadie habla en nombre de Olga, simplemente hay gente que se siente "incómoda" porque ese mensaje está de mas, a cualquier persona que esté en su sano juicio le parecería totalmente fuera de lugar, no viene a cuento lo que has puesto, y siento decirte que no me lo he leído porque primero me parece arduo y deprimente, y este blog ve el lado positivo de esta enfermedad, y desde luego si la padeces, debes entender que el lado positivo y el apoyo de las personas que te quieren y te apoyan es lo más importante, te deseo lo mejor....
EliminarSiento mucho que el cáncer de mama metastásico no sea de color de rosa....soy positiva pero también soy realista y esa es la realidad.
EliminarLos que padecemos esta enfermedad somos los grandes olvidados, las investigaciones van enfocadas solo al cáncer en estadio temprano y es una lastima porque si se investigase un poco más mucha gente no moriría. .....siento ser tan realista pero es la cruda verdad y no se soluciona nada mirando hacia otro lado.
Silvia.
La realidad es que Olga está genial y eso es lo importante, al menos para mi, tu realidad te la puedes guardar para ti o publicarla en otros blogs en los que pueda interesar, gracias!(por nada)
EliminarCada paciente es un mundo, y dos pacientes con el mismo diagnóstico y tratamiento tienen recorridos diferentes, y en ellos influye de manera muy importante la actitud, por si te sirve de algo....
Una enfermera, que sabe de lo que habla!!
Por cierto, mi nombre es Frida!!firma como anónimo porq no tengo cuenta aquí....
EliminarPerdona? Que no es real que el cáncer de mama metastásico no tiene cura? No es mi realidad, es la realidad.
EliminarNo se de nadie se cure de cáncer de mama metastásico, porque desgraciadamente nadie se ha curado.
Y claro que cada paciente es un mundo y que los tratamientos no actúan lo mismo en una persona que en otra, tu seras enfermera (que por como escribes lo dudo mucho), pero yo soy paciente y lo he visto y vivido en mi propia carne. A mi me va bien, pero he visto como se quedaban en el camino muchas....así que creo que yo se mejor que tu de lo que hablo y por desgracia, si todo sigue así, el final va a ser el mismo para todas, tarde o temprano, por mucho amor que nos de nuestra familia y amigos y más positivos que estemos. Pero claro , lo mejor es taparse los ojos, los oídos y la boca y. ....sonreír! !!! Que así seguro que el cáncer desaparece.
Silvia.
Que razón tienes Silvia, ojalá no la tuvieras de verdad. Y que manera de desviar el tema, te critican porque pides más investigación dirigida al cáncer de mama metastásico, no lo entiendo.
EliminarQue sepas que estoy de acuerdo contigo, mi hermana tiene cáncer de mama con metástasis en los huesos y exactamente lo que le ha dicho el oncologo es que los tratamientos son paliativos, para alargar la vida, o retrasar el avance de la enfermedad, que con el tiempo le irán fallando, pero que también van saliendo nuevos. Nosotros no lo queriamos aceptar, nos negabamos e investigamos, remivimos cielo y tierra para emcontrar una cura, pedimos segunda, tercera, cuarta y quinta opinion y todos los oncologos nos decian lo mismo, el mismo diagnostico.......así que hay que hacer tiempo hasta que salga la cura, que con personas como tú, que intentan crear conciencia sobre esta enfermedad y la necesidad de más investigaciones, seguro que acabarán encontrandoLa. Gracias por tu doble lucha. Gracias por luchar por todos los afectados por esta enfermedad.
A veces la verdad duele, pero es necesaria para avanzar.
Mira Silvia, esto es lo último que escribo, ya que en primer lugar no te voy a dar más bombo, es el blog de OLGA y ELLA es la única protagonista y en segundo lugar porque simplemente me queda aclarte algo, ya que, por mi forma de escribir, esa que deja que desear par ser enfermera, o por tu forma de entender no te ha quedado claro todavía....
EliminarMe parece muy lícita tu lucha, me parece que cada uno debe de luchar por lo que cree y si crees que no se está haciendo lo suficiente en cuanto a la lucha contra el cáncer metastásico, debes de luchar por ello, y seré la primera que te apoyaré, lo que intento decirte es que poniendo el testimonio de una persona que no es OLGA en SU blog no ayudas a Olga ni aportas nada a tu lucha, te recomiendos que viertas todos tus conocimientos y toda tu fuerza en otros foros en los que realmente sirva para lograr el objetivo que deseas, y te deseo toda la suerte del mundo, pero insisto, el medio no justifica el fin....
Frida
Muy bien Frida. Pienso exactamente como tú.
EliminarSaludos y un abrazo para Olga.
José.
No lo has entendido, no es el testimonio de Laurie, somos todas nosotras, es la enfermedad, la poca información que hay sobre ella y el poquísimo dinero que se invierte para la investigación de una cura, de todas las donaciones para la investigación del cáncer de mama solo un 7% , un mísero 7% va destinado al cáncer de mama metastásico, necesitamos más, también nos lo merecemos todas nosotras, todas a las que sólo se les da la esperanza de el control de la enfermedad y todos nuestros tratamientos son paliativos....¿no crees que es injusto tener esta sentencia cuando se podría hacer más?
EliminarSiento si ofendi a Olga, mi compañera, pero lo que hago no es para hacer daño a nadie, todo lo contrario, intento cambiar las cosas, esa también es mi lucha.
Silvia.
Ole por ti! Di que sí! Tu escribe donde quieras Silvia, no hagas caso a la gente que pide que te marches de aquí
Eliminar.
Lucia, otra luchadora.
No es bueno hacer daño gratuito. Cuanta maldad
EliminarNadie ha hecho daño a nadie, lo que si esta haciendo daño es la poca investigación que hay para tratar o curar el cáncer, ESO SÍ DUELE DE VERDAD, no una persona que esta pidiendo más presupuesto para la investigación.
EliminarGracias de nuevo Silvia.
Hola mi niña Linda:
ResponderEliminarLo primero de todo la foto es preciosa, como te pareces a tu mami.
Tienes que ser igual que ella tanto en el f´´isico como en la manera de acturar,
as´´i que ya sabes a seguir luchando igual que ella.
Como bien te dijo Paco mi marido en un post Ernesto y T´´u sois como 2 tortugas ninyas, inseparables y con un caparaz´´on duro de roer.
Todos los d´´ias luce el sol, unos con m´´as itensidad que otros pero todos hay
luz maravillosa.
Un besazo enorme guapa guerrera.
Marisa te quiero mucho
PRIMERA PARTE: Buenos días amiga Olga y buenos días a todos tus seguidores, incluida por supuesto la persona que no da su nombre y que firma como “anónimo” esas entradas de fecha 22 de Febrero, que a todas luces resultan incomprensibles, inapropiadas, injustas, innecesarias… Desde el nacimiento de tu maravilloso y admirable Blog, el 14 de Febrero de 2013, he escrito en algunas ocasiones, identificándome siempre y respetando las opiniones de todos tus seguidores, porque entiendo que así debe ser, aunque no comparta alguna de ellas. Después de leer el “anónimo” de 22 de Febrero me veo en la obligación moral y profesional de contestar, aunque aceptaré las críticas que mis comentarios puedan despertar. Debido a la extensión de mis comentarios, se publicará en dos partes. La persona “anónima” nos describe lo que al parecer cuenta Laurie Becklund, paciente de cáncer de mama que desafortunadamente falleció el pasado 8 de Febrero, y estoy seguro que todos, absolutamente todos lo sentimos en el alma, eso que parece que le falta a algunas personas, incluida “la persona anónima” y de lo que nuestra querida y admirada Olga anda sobrada. ¿Crueldad? ¿Ignorancia? No lo sé, pero además de no ser el lugar adecuado para publicar estos pensamientos, no puedo entender la intención, el objetivo que ha tratado de conseguir. La falta de respeto con la que se refiere a los seguidores del blog, mofándose incluso del nombre de Yunka, y expresando literalmente “no me ha dado la gana”, no hace más que desmerecer aún más si cabe, esta desafortunada entrada en el blog de Olga y a la “persona anónima” que lo escribe.
ResponderEliminarPero déjame decirte algo más “amiga anónima”, y bien que siento no poder personalizar esta entrada porque tu has decidido no poner tu nombre: No es cierto lo que dices, cuando te refieres a que el cáncer de mama metastásico no es cáncer de mama y que nadie lo toma en cuenta y que no se investiga. Una vez más haces gala de tu ignorancia sobre el tema del que hablas. Además te vuelves a equivocar cuando aseguras que este es un “blog de cáncer metastásico”. No amiga “anónima”, este es el “Blog de Olga”, quien desde el 14 de Febrero de 2013, ha abierto sus puertas de forma totalmente incondicional para que todos, absolutamente todos en todo el mundo, incluida tu, puedas formar parte de su historia. Este es el Blog de Olga, un blog lleno de alegría, de esperanza, de ilusiones y de estimulina, aspectos que demuestras desconocer por completo. Pero creo que también desconoces que en el mundo de Olga, no solo hay profesionales de la medicina, la enfermería, de la nutrición y muchos más, sino que están Villarino, Fuencisla, Marta, Ernesto, “su gordito”, toda su familia y muchos, muchos amigos y amigas, y todos se desviven por ayudar a Olga día a día, del mismo modo que Olga les ayuda a todos. Claro que si esto no se tiene no se puede valorar convenientemente. Y yo, como enfermero y como médico, te aseguro que es una de las partes fundamentales e imprescindibles en el tratamiento y posible curación de muchas enfermedades, incluido, como no, el cáncer de mama, y también el metastásico.
El cáncer metastásico perdone que le diga, no tiene cura. Me esta ofendiendo a mi y a mi familia, mi hermana lo tiene y le aseguro que más que hemos investigado nosotros, nadie en el mundo lo ha hecho, se puede parar el avance de las metástasis pero curarse? No nos trate de tontos querido amigo. Entonces que pasa que el cáncer se cura con el amor de la familia? Porque nosotros somos la familia más unida del universo, somos una familia perfecta llena de amor y me dice usted que mi hermana se va a curar por ello? Me esta diciendo que todos los tratamientos por los que ha pasado no sirven de nada si no hay mimitos y gente que te quiera? Se esta mofando de la gente que tiene que pasar por todo esto sola? Que cruel.
EliminarPara escribir semejantes tonterías mejor no escriba nada. Si le parece ofensivo lo que escribió ese anónimo, lease lo que ha escrito usted.
Que pase un buen día.
SEGUNDA PARTE: Pero no me puedo quedar ahí. Olga ha demostrado ser una persona generosa y valiente en todos los sentidos, y también con la “apertura a todos” de este Blog. Los hay que antes de publicar una entrada, valoran si se debe publicar o no, mientras que Olga da cabida a todos. Yo no quiero limitar la libertad de expresión a nadie, pero quizá deberíamos empezar a reflexionar que “tu libertad de expresión” termina “donde empieza la de tus semejantes” y este principio moral y ético ha brillado por su ausencia con tus inapropiados comentarios. Quizá Olga debería pensar en “reservar el derecho de admisión” en su blog a personas que como tu, nada aportan y que además se escudan en el anonimato.
ResponderEliminarHablas de muerte continuamente, de desesperación, de incomprensión, pero no de vida y en este sentido quizá merezca la pena decirte lo que le digo a mis alumnos cuando les conozco el primer día en clase: “Tengo dos noticias, una positiva y otra negativa, ¿con cuál prefieren que empiece?”. Como imagino que tu prefieres que empiece con la negativa, con ella empezaré: “Se ha demostrado científicamente que todos, absolutamente todos, tu y yo también moriremos en algún momento”. Imagino que esta aseveración no necesita ni de más comentarios ni de citas bibliográficas que lo demuestren. Pues vamos con “la positiva”: “sabemos que moriremos, pero lo que no sabemos es cuando, ni cómo, ni donde y sobre todo quién estará a nuestro lado cuando llegue ese momento”. Quizá tu pienses que esta sería le negativa, pero te aseguro que en mi experiencia profesional es “la más positiva”, porque siendo real, todos podemos hacer algo para que al menos cuando nos llegue el turno de nuestros últimos momentos, podamos estar rodeados por profesionales sanitarios adecuadamente formados en su especialidad, pero sobre todo en “humanización” , con nuestra familia y nuestros amigos de verdad. Lo que desconocemos todos es si Laurie Beckland pudo contar a lo largo de su vida y en sus últimos momentos con estos aspectos positivos o si no tuvo esta fortuna.
Siento mucho la extensión de esta entrada, pero como ciudadano, como enfermero, como médico, como profesor y sobre todo como amigo de Olga, necesitaba exteriorizar mis sentimientos. Y Ojalá que puedas leer este comentario y que te invite a reflexionar, pero siempre en sentido positivo, como ha hecho siempre Olga con todos y seguro que lo seguirá haciendo. Y además, estoy totalmente convencido de que nuestra Olga, la Olga de todos, nos seguirá ofreciendo a todos sus lecciones de vida y coraje. ¡¡¡Sigue adelante Olga y no dejes en el olvido tus “Olgadas”!!!
Primero que si me identifique, abajo de mis comentarios pongo mi nombre SILVIA, para más información SILVIA FERRANDO VERGA, soy yo la que puse la historia de Laurie, no la que escribe anónimos mofandose u ofensivos. ...no me atribuyan escritos que no son míos.
EliminarSegundo, yo se muy muy muy muy bien lo que es tener cáncer de mama metastásico, porque YO lo tengo, y NO es la misma enfermedad, las metástasis no se comportan ni se tratan igual que un tumor de mama primario. O es que mis oncólogos me están mintiendo? Yo se que voy a morir, cuando....no lo se....igual vivo muchos año con esta terrible enfermedad, si puede ser, pero voy a morir a causa de ella si no sale algún tratamiento que lo impida (hasta ahora sólo se puede controlar la enfermedad )
Hay que crear conciencia en la gente, hay luchar por una cura también para nosotros.
Ya esta bien de engañarnos, podemos ser positivas y REALISTA a la vez. Que no nos intenten disfrazar la enfermedad con colores rosas, porque esto no tiene nada de rosa.
Es duro y el tratamiento es de por vida, aunque ahora se puede vivir con las metástasis requieren un tratamiento.
Siento si he ofendido a alguien por contar una historia REAL, (no era mi intencion),una historia que se repite constantemente, hay muchas Lauries, yo una de ellas ) que necesitamos que esto cambie.
No me conformo con el control de las metástasis, quiero la curación.
Basta ya de disfrazar lo todo, que no nos tapen más los ojos, a lo mejor mañana Laurie eres tu y te gustaría que lucharán por ti.
Silvia.
Aplaudo totalmente las palabras de Jesús. Un abrazo y altas dosis de estimulina para todos.
EliminarLaura
Me has dejado sin palabras Silvia. Estoy totalmante de acuerdo contigo.
EliminarMucho ánimo y sigue luchando por lo que crees.
Silvia, tu escrito ha sido totalmente desafortunado y fuera de lugar.
EliminarEste es el blog de Olga, no un blog de cancer metastásico.
No todo el mundo está preparado para leer un texto asi y eso hay que respetarlo.
No se de debe escribir esto en un blog, por respeto a Olga y su familia.
Pero que sea desafortunado y fuera de lugar, no te quita tener razón.
Sr. Sanchez Martos, le ha podido a usted mas el corazon que la razón. No falte a la verdad, el cáncer no se cura con cariño, estimulina ni positivimos. Como profesiobal sanitario es muy grave que usted haga estas afirmaciones.
El cancer metastasico se cronifica, no se cura.
Dejense de chorradas de positivismo y de sentirnos obligadas a poner la sonrisa. Ya està bien!!!!
Y antes de que me diga nada, se muy bien de lo que hablo. No tengo cancer metastásico, pero he pasado 2 veces por cancer de mama y le aseguro que siendo muy positiva, con una gran familia a mi lado y una sonrisa.
Pues no puedo estar de acuerdo ni con Sonia, ni con María no con esa "anónima" que tan injustamente juzga y critica tanto a Olga como a los amigos que la seguimos...
ResponderEliminarCariño, sigue escribiendo cuando el cuerpo y el alma "te lo pida", sigue disfrutando de los tuyos y dándoles prioridad al hecho de escribir, sigue viviendo y... si después de todo eso, te quedan ganas y tiempo, entonces... escribe lo que te salga de dentro como has hecho hasta ahora!!!!
Olga sigue siendo como eres que ya has demostrado muchas veces que ni la enfermedad ni nadie ha conseguido que pierdas el talante y la alegría que te han caracterizado desde bien niña.
Un besazo enoooooorme!!!
C. Gamella
Mucha fuerza a todas las que luchais contra un cáncer, yo he luchado contra el y sin sonreír, ni amor de la familia y sola con mi perro y mi gato. Llevo muchos años libre de enfermedad y no he tenido que ser ni estar alegre y feliz.
ResponderEliminarSilvia yo te entiendo también, no me parece que hayas querido hacer daño a nadie, solo reflejar la realidad de esta enfermedad, a veces se gana y otras no. Y no es ilícito que se sepa, ni bajo mi humilde opinión esta fuera de lugar.
Este blog es real, con una mujer real, que tiene una enfermedad real.
Me parece peor lo que ha escrito el sr doctor y enfermero y profesor que la información que ha dado Silvia.
Saludos
Hola soy Nora y al leer lo que escribio esa chica me hiso llorar. No sabés que me hiciste recordar a Lorena Rojas, una actriz mexicana que perdió su guerra con el cáncer de mama hace poquititos días pues. Sabés que tenés que ser fuerte y vivir un día a la ves. Le pido a diosito que salga pronto un remedio para esta enfermedad. Mis más dulces deseos para vos Olga y para toda la gente en general que batalla con una enfermedad.
ResponderEliminarBesos de miel.
Nora.
Buenas tardes a todos;
ResponderEliminarEn especial a Olga, mi hermana. La verdad es que me quedo muy impactada con lo que aquí se publica y me gustaría recordar varias cosas: 1- este es sin lugar a dudas el Blog de Olga (no de cáncer metastásico o de lo que otras personas quieran). Las opiniones son eso, opiniones y siempre son bienvenidas pero me parece muy injusto, y aquí hablo como familiar de Olga, que se viertan esas informaciones o artículos o lo que se quiera de esta manera tan feroz porque alguien quiera descargarse o liberarse, lo digo porque por ahora este blog es de vivencias de una persona y cada uno es muy libre de leerlo. Si alguien quiere resarcirse en el dolor de esta enfermedad de verdad que este no es el lugar.
2 - me duele más aún que mi hermana sufra o pueda sufrir por comentarios que aquí se leen cuando no es esta la intención, sino que esto sea algo terapéutico para ella y sobre todo algo alegre.
Por último aquí nadie obliga a dar ánimos ni información porque esto es algo que Olga inició porque quiso y todos apoyamos con la mejor de nuestras sonrisas (ni somos mejor ni peor familia) pero de verdad que conocemos la enfermedad de cerca, y creo que no hace falta catalogar un tumor para saber cómo actúa.
En fin Olgui, si te ape sigue, a mi me encanta y a muchos de mis pacientes se lo recomiendo el blog!
Te quiero!
Marta
Hola Marta, me parece muy bien tu postura pero no veo que nadie haya querido resarcirse de nada, lo que pasa es que lo que leéis no os gusta. Este blog es público y los comentarios abiertos, habrán comentarios positivos y otros negativos, porque hay gente positiva y gente negativa. Si a la familia y a Olga os afecta tanto lo que leéis, que yo no veo el porque, ya que es la vida misma, pues administrar los comentarios del blog, poner moderación y así solo publicáis los comentarios que os gusten.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdón a todos por mis errores al utilizar las redes sociales. Eliminé mi ultimo comentario porque me equivoqué al adjuntar un enlace de YouTube que no funcionaba. Decía en mi comentario: Mis sinceras disculpas a todos y a todas los que haya podido herir en su sensibilidad por mis comentarios. Creo que no es el lugar ni el momento para este debate, porque el verdadero protagonismo le pertenece únicamente a Olga. ¡¡¡Mucho ánimo!!! y no olvides que ya te esperan todos con los brazos abiertos en Badajoz, el próximo sábado día 14 de Marzo en el Seminario Permanente de Humanización. Les dejo unas cuantas sonrisas saludables, aunque la verdadera sonrisa contagiosa es la de Olga. Espero que ahora funcione el enlace del video, porque merece la pena verlo. Muchas gracias. http://youtu.be/s08Ozbp19rI
ResponderEliminarNo es que haya herido la sensibilidad de nadie, simplemente nos ha querido hacer creer algo que no es cierto, o sea que nos ha intentado vender la moto de que el cáncer se cura con amor y felicidad y no es así, el cáncer de mama se cura dependiendo de cada persona, el cáncer de mama con metástasis NO se cura, se controla.
EliminarGracias Marta, gracias Jesús, por esos comentarios llenos de cordura y comprensión. Y sobre todo gracias a ti Olga, por tu blog, éste es el blog que yo quiero leer y él que prometo que siempre leeré.......eso sí con una sonrisa.
ResponderEliminarBesos desde Valencia.
Lauri
El doctor cordura poca, perdona que te diga...
EliminarOlga te sigo desde hace tiempo y nunca me atreví a escribir... hoy me he decido por fin a agradecerte dejarme entrar en esta parcelita de tu vida.
ResponderEliminarCuando leo tus "olgadas" siempre me sacas una sonrisa y para mí ese es el mejor regalo que me pueden hacer.
Te envío kilos de estimulina aunque no te haga falta porque tienes a un millón de buenas personas a tu lado y porque eres simpática, inteligente y valiente ... ¿qué más se necesita para triunfar?
Un besazo desde Málaga
Juana
No creeis que ya tiene bastante encima Olga por luchar dia a dia contra esta maldita enfermedad, como para que vosotr@s esteis metiendo el dedo en la yaga!!
ResponderEliminarBasta ya jobá!!
Poneros en su lugar.
Yo soy una persona q me intereso mucho por la salud y por el animo de Olga, y no me gustaria verla pasarlo mal por comentarios que no son ni medio normales!!
Un poquito de empatía por favor!!
Yo entiendo a Olga pero también entiendo a las personas que han comentado y que están pasando por un cáncer.
ResponderEliminarÁnimo a todos y a seguir luchando.
Hola a todos... Creo que hoy es un buen momento para recordar que no hay enfermedades, sino enfermos que tienen una enfermedad que se manifiesta y evoluciona de manera diferente en cada uno de nosotros y que afrontamos también de formas distintas en función de nuestro carácter, nuestra filosofía de vida y de "nuestra gente". Algunos responden bien a un tratamiento, otros lo hacen a otro y a otros les cuesta más...
ResponderEliminarOlga eres muy afortunada por tu carácter y forma de ver la VIDA, y por las personas que te rodean y, personalmente me siento privilegiada por conocerte y por las lecciones que me das totalmente gratis. GRACIAS POR TODAS ELLAS.
Si no lo has visto te recomiendo, y al resto de participantes del blog, que veas el vídeo del enlace que nos ha puesto Jesús Sánchez Martos; no podía estar mejor elegido para definirte a tí y para resumir esas "lecciones de vida" a que me refería; parece que hubieras sido la musa de su autor...
Sigue así y, sobre todo, no dejes de regalarnos esa sonrisa y de celebrar cada día la vida... aunque no lo creas, haces que yo aprenda a disfrutar de esos pequeños instantes que suelen pasarnos desapercibidos y que son tan... maravillosos si les prestas un poquito de atención.
Olga, no cambies nunca y sigue viviendo y disfrutando cada instante, sacando lo mejor de la vida.
Un besazo y gracias por la valentía de compartir tus cosas con nosotros.
C. Gamella
Hola y tu deberías pinchar en el link y firmar esta petición para la investigación del cáncer de mama metastásico y dejar ya la palabrería bonita.
Eliminarhttps://www.change.org/p/keep-a-breast-foundation-i-ask-that-komen-commit-at-least-50-of-total-donations-to-medical-research-and-innovation-rather-than-to-awareness-and-education-i-request-all-other-breast-cancer-non-profits-do-the-same?tk=KuC_-lgCjfnBgvJsQBDB0LPq8gbZDTe_b6V5ygyHP3s&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=&utm_term=
Silvia.
Hola Olga. Me llamo Beatriz. No estoy familiarizada con esto de los blogs y no sé muy bien cómo funciona lo de los seguidores, pero me declaro una seguidora tuya en el corazón. Hace poco que encontré tu blog, por casualidad, mientras buscaba respuestas en internet, porque hace un par de meses que le ha tocado sufrir a un familiar algo parecido y, por extensión, a todos los que estamos a su alrededor. Desde la primera entrada que leí me quedé enganchada a tu alegría de vivir. No pude parar de leer, desde el principio hasta el final. GRACIAS. Ni te imaginas lo que me ha ayudado conocer tu experiencia. No sé si eres consciente de la fuerza vital que transmites, hablo por mí. Yo estaba pasando una mala racha anímica y gracias a ti recordé lo valiosa que es una sonrisa, que la había perdido en algún sitio, no sé, en algún cajón seguro, que tengo la casa muy desordenada… y la estoy recuperando. ¡Sigue adelante! ¡Tú puedes con todo! Me parece fantástico que hayas optado por hacer frente a la enfermedad con esta actitud tan positiva (es una opción libre, cada uno puede afrontarlo como quiera), porque es admirable esa valentía, esa alegría, esa generosidad y ese humor con el que le plantas cara a lo más injusto que hay. De lo que no me cabe duda es que estás disfrutando la vida a tope, quizá más intensamente que yo. Y sigue así. Canta, baila, ríe, ama… haz lo que tú quieras. Ojalá se encuentre pronto una cura. Ojalá se destine más presupuesto a la investigación médica. Ojalá siempre nos encontremos a profesionales sanitarios humanizados, que cuando se acude a cualquier médico es porque te encuentras mal, y a mí por lo menos me ayudaría muchísimo encontrar al mejor profesional, pero con la mejor sonrisa, con amabilidad, con empatía y con un trato humano. Desde aquí mil gracias a todos los profesionales de la sanidad que además de estar bien formados tratan con cariño y humanidad a los pacientes, que son personas. Ojalá que los comentarios que hagamos en público, si son quejas, que se planteen desde un punto de vista constructivo, porque yo al menos, que leo el blog de Olga, estoy ya concienciada, quiero que se investigue más, y en vez de artículos vendría mejor alguna iniciativa para conseguir que se oiga la voz en aquellos lugares donde se decide el destino de los presupuestos públicos o privados. Suerte a todos y ojalá que se cumplan todos nuestros deseos. Nunca dejes de sonreír, Olga, que tienes una sonrisa preciosa.
ResponderEliminarHola Beatriz, pu es para que todo eso suceda hay que dejarse ya de tanta palabrería bonita, que de verdad ya cansa y a mi me ofende, y ponerse en acción, sabiéndolo todo, lo bueno y lo malo, que parece que cuando dices la verdad y muestras la realidad del cáncer metastásico estas cometiendo un delito, ¿de que sirve engañar al paciente? Solo empeora todo, hay que afrontar la verdad y luchar.
EliminarPor favor firma esta petición:
https://www.change.org/p/keep-a-breast-foundation-i-ask-that-komen-commit-at-least-50-of-total-donations-to-medical-research-and-innovation-rather-than-to-awareness-and-education-i-request-all-other-breast-cancer-non-profits-do-the-same?tk=KuC_-lgCjfnBgvJsQBDB0LPq8gbZDTe_b6V5ygyHP3s&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=&utm_term=
Hola a todos, en especial a Silvia. Estoy super de acuerdo contigo, eres mi idola!
ResponderEliminarQue bien has mostrado lo que es tener cáncer de mama con metástasis, que no te importe lo que te digan, tu sigue así luchando por esa cura que tanta falta nos hace. Es muy bonito hablar desde el otro lado, pero cuando vives la enfermedad en tus propias carnes como cambia la cosa! Yo estoy harta de que me den ánimos,
¡venga tu puedes!
¡vamos luchaaaa!
¡vaaa que ya te queda menoss!
¡ya casi llegaste a la meta!
JODERRR que no estamos en una maratón ni en una carrera de fondo!!!!!
A mi hay días que me apetece llorar y lloro, me apetece no sonreír y no sonrió, que mania con eso de estar feliz....como voy a estar feliz con esta puta enfermedad!!!!
Y el que me diga que se cura con positivismo que me cuente otra de piratas.
Dejar ya a esa chica en paz que ella es la que más cordura ha demostrado.
Además este es el blog de Olga (no los comentarios de Olga que para eso ella los puso libres) y de momento no se ha pronunciado. Seguramente ella también quiera una cura para la metástasis así que no habléis por ella, gente sana.
Silvia te apoyo en esto y voy a firmar ahora mismo la petición.
No eres nuestra enemiga, quizá seas nuestra salvación.
anda,anda!!!si quereis ayudar y animar lo estais consiguiendo...no teneis algunos vergüenza!!!!
ResponderEliminarNo tenemos vergüenza de que...de querer encontrar la curación? De decir que esta enfermedad es mortal? De no querer que nos engañen más? Tu crees de verdad que animandonos nos ayudas en algo?
EliminarOjalá nunca tengas que pasar por esta enfermedad, es horrible y agotadora, no necesitamos ánimos, necesitamos curarnos!
Enemiga, salvación, del otro lado, gente sana ....en qué estáis convirtiendo éste blog?. Yo no me considero de un lado, ni de otro y sé perfectamente lo que es el cáncer de mama. Pero por favor el fin del blog de Olga no es está confrontación que no creo que ayude a nadie.
EliminarOlga siempre estaré a tu lado y te animaré, claro que sí, me has demostrado que la vida puede más que la enfermedad.
Besos.
Mari
Yo tpoco quiero q me den ánimos, quiero vivir, quiero curarme.
ResponderEliminarSilvia copio y pego la petición, por favor firmarla, no os quedeis mirando sin hacer nada. Olga es maravillosa, eso lo sabemos todos y su blog es estupendo, pero diciendole lo bonita que es su sonrisa no la vais a ayudar en nada.
Firmar no cuesta nada y puede salvar muchisimas vidas, entre ellas la mia y la de Olga.
https://www.change.org/p/keep-a-breast-foundation-i-ask-that-komen-commit-at-least-50-of-total-donations-to-medical-research-and-innovation-rather-than-to-awareness-and-education-i-request-all-other-breast-cancer-non-profits-do-the-same?tk=KuC_-lgCjfnBgvJsQBDB0LPq8gbZDTe_b6V5ygyHP3s&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=&utm_term=
Daniela no queria contestar,pero si,contesto!! OJALA no la estuviera pasando
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Silvia! Basta ya de palabras bonitas y de engaños! Para que sirve decirle a Olga lo requeteguapa que es y que es una campeona si el cáncer la está atacando? No serán estas palabras, ni su forma de tomarselo, ni su super mega entorno quien la salvará! Lo único que se necesita es investigación y la búsqueda médica de la curación.
ResponderEliminarA la gente lo ofende la verdad, prefieren vivir engañados, la hipocresía es el pan de cada día, no lo comprendo.
Aqui la única valiente y que dice las cosas por su nombre es Silvia y encima es criticada!
Hola Olga, quiero decirte que sí, que eres una grandísima campeona y que en las fotos se te ve guapa y sonriente y eso me gusta. Claro, que estas palabras no te curarán , pero son reales y sinceras. Y no hablo desde la ignorancia del cáncer, trabajo en la investigación de terapias génicas, es además de un trabajo la pasión de mi vida y aprovecho desde aquí para reivindicar más presupuesto para la investigación. Tengo la certeza de que no tardaremos en dar en la diana, como tengo la certeza del poder de una sonrisa, de un abrazo, de unas palabras de ánimo, y eso amigos, también es ciencia y está al alcance de todos .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Olga.
María Antonia
No puedo estar más de acuerdo contigo Maria Antonia. Es una lastima el poco presupuesto que hay para la investigación del cáncer, en concreto para el metastásico, con la de gente que hay con esta enfermedad. Hay que hacer conciencia en la gente, pero también en verdad que un abrazo, un beso, un te quiero...tienen maravillosos super poderes y van a influenciar y mucho, en los tratamientos, pero claro, primero tendremos que tener esos tratamientos, si no, de poco va a servir.
EliminarNieves.
Gracias Olga, por compartir con nosotros. Estoy deseando que nos cuentes lo que tienes en marcha el 14 de marzo en Badajoz, que seguro que es bueno...La foto preciosa.
ResponderEliminarBesos para ti y tu madre,
Laura
Olé y olé dos grandes guerreras en esa foto, ya desde pequeña tenías una sonrisa preciosa Olga. Un fuerte abrazo y a seguir combatiendo.
ResponderEliminarLuis
Hola Olguix.
ResponderEliminarNo soy enfermera, ni doctora, ni la que mejor te conoce, ni la que más te quiere (a la vista está, con toda la gente que te escribe). Tampoco soy la más ágil, es la tercera vez que intento publicar ésto. Blogspot me tiene tirria.
Yo te animé a abrir este blog porque creo que siempre has sido luz, mucho antes del 14 de febrero de 2013. Creo que tienes un don y que debes darle luz a tanta gente que vive en la oscuridad y busca un rayito por donde escapar.
Lo que tiene abrir tu corazón y tu vida es que pasan estas cosas, que hay personas que lo invaden, que lo toman como altavoz buscando un espacio desde el que gritar. Creo que no se puede juzgar a todas las personas con el mismo rasero, porque hay quien grita desde la rabia o el miedo, desde la esperanza o el desconsuelo, desde la tristeza o la angustia, desde el odio y desde el amor. Lo importante es saber desde donde gritas tú.
Creo que parte de la madurez está saber qué, cómo, cuándo y dónde gritar. Creo que hay quien simplemente necesita consuelo, y lo pide a voces desde donde cree que puede encontrarlo. Creo que ante eso sólo cabe la compasión y el deseo profundo de que esa gente encuentre lo que busca, que alivie su sufrimiento y que algún día pueda aspirar a tener una vida como la tuya. Que ojalá se alumbren con tus destellos.
Creo finalmente que mucha gente quiere entrar en tu espacio íntimo, que es este blog, que es tu batalla, pero que sólo tú puedes decidir quién entra y cómo lo hace. Al fin y al cabo, si te hacen un regalo y no lo aceptas, ¿quién se lo queda? Efectivamente, la persona que regala. No te quedes con regalos que no quieras en tu vida. No dejes que entre en tí lo que tú no quieras.
Por último creo en tí, en tu vida y en tu ejemplo, no como paciente, sino como persona. Creo que eres mucho más que un diagnóstico, un número en un estudio, un caso en una consulta. Creo que ojalá todo el mundo encuentre su camino y que sea tan rico, profundo y lleno de amor como el que tú andas cada día. Creo que los años te van a devolver todo lo que tú regalas cada día. Y de corazón le deseo lo mismo a todas las voces que gritan desesperadas sin importarles contra qué pared rebote.
Gracias por estar, Olgui, gracias por ser.
Te quiero,
Paula Sánchez
Si lo que pretendíais era concienciar y recaudar firmas, con vuestra falta de educación y respeto, desde luego que no lo habéis conseguido. No sé adónde quieres llegar con un artículo chapucero y exigiendo a diestro y siniestro.
ResponderEliminarMe siento enfadada porque os habéis olvidado de que al otro lado de la pantalla hay una persona con los mismos miedos que vosotras y recuerdo que nadie os ha pedido que le recordéis la dura batalla que está luchando.
Es una pena que no os dejéis contagiar por la energía que Olga desprende, pero por desgracia hay gente que se regocija en la negatividad.
Si algo he aprendido de ti, cariño, es a no desperdiciar mi fuerza en personas que no lo merecen.
Olgui, oídos sordos, te queremos mucho.
A
Paula Sánchez estoy completamente de acuerdo contigo, opino que no han querido hacer daño a nadie, solo quieren que se oiga su voz y usan este magnífico altavoz que es el blog de Olga.
EliminarYOP chica....que comentario tan feo, como se nota que no has pasado por una grave enfermedad que no tiene cura, no habla rías así, te lo aseguro. Tu falta de empatia por la gente que pide a gritos una cura es tan despreciable como tu. Lo siento tenia que decirlo. Me parece que tu comentario y tu persona le hacen flaco favor a Olga y a todas las personas que la acompañan en su lucha. Recuerda que tu no estas es ese barco, abstente de publicar comentarios demasiado "topicos".
Suerte a todos en la lucha y a firmar la petición para la investigación del cáncer de mama metastásico, por mi, por ti, por todos....todos somos Olga.
YOP¿ de verdad te parece un articulo chapucero? ¿La lucha de una mujer, de Laurie te parece chapucera? ¿O es el hecho que no lo consiguió lo que te parece chapucero? ¿Su petición de recaudar fondos para la investigación te parece chapucera?¿Sus ganas de seguir adelante, de que se oiga su voz, o tal vez el que publicara artículos en defensa de los pacientes metastásicos es lo realmente chapucero para ti?
EliminarCon este comentario te defines tu sola. Yo me guardo mi opinión sobre ti.
Por favor firmar esta petición para ayudar a recaudar mas fondos para la investigación del cáncer de mama metastásico.
https://www.change.org/p/keep-a-breast-foundation-i-ask-that-komen-commit-at-least-50-of-total-donations-to-medical-research-and-innovation-rather-than-to-awareness-and-education-i-request-all-other-breast-cancer-non-profits-do-the-same?tk=KuC_-lgCjfnBgvJsQBDB0LPq8gbZDTe_b6V5ygyHP3s&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=&utm_term=
Silvia.
Me parece una traducción chapucera, sí. ¿Para qué te voy a decir lo contrario? Y pienso que desentona bastante con el ánimo positivo de este blog.
ResponderEliminarNo he pretendido descalificar a nadie, entiendo que algunas personas lo esteis pasando mal pero opino que habéis hecho unos comentarios que carecen totalmente de filtro y de tacto. Yo firmo lo que tú quieras, pero no hay que decir todo lo que se piensa, sino pensar muy bien todo lo que uno dice.
A
Aplícate el cuento
Eliminar"No sé adónde quieres llegar con un artículo chapucero y exigiendo a diestro y siniestro."
ResponderEliminarEso es lo que has dicho YOP, no lo quieras disfrazar, una cosa es que la traducción no sea buena (señores de Google lo hacéis fatal...) y otra cosa es que, como tu has dicho, lo chapucero sea el artículo. ...pero vamos que hay muchas como tu que "donde digo digo, digo Diego" cuando ven que han metido la pata.
Luego también dices que la chica EXIGE que se firme la petición para la investigación....no se e e e pero yo he leído que pide POR FAVOR que la firmen....eso es exigir?
Con gente como tu no me extraña que vayan tan mal las cosas....
Hola Olga, me llamo Chiara, tengo 30 años y también tengo cáncer de mama metastásico...Quería decirte que me gusta mucho tu blog y que yo también me voy a poner bien. Un abrazo.
ResponderEliminar